Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

The Animals - We gotta get out of this place - 28.11.17

Imagen

por Greg » Lun, 27 Nov 2017, 23:39:26

Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=z3KwI1GDNxw




"We Gotta Get Out of This Place" es una canción de la banda británica The Animals que fue lanzada como single en julio de 1965 en el Reino Unido y en septiembre de ese mismo año en Estados Unidos.

Oriundos de Newcastle y amantes de la música negra norteamericana, esta banda liderada por Eric Burdon y Alan Price llegó a ser uno de los pilares fundamentales para el rock británico en los 60's.

La historia de esta canción empieza meses antes de que fuera publicada por la banda. Resulta que "We Gotta Get Out of This Place" fue escrita por la pareja de compositores Barry Mann y Cynthia Weil, quienes trabajaban en el famoso Brill Building en Nueva York. La idea original era ceder esta canción a los The Righteous Brothers , con quienes ya habían trabajado cuando les propusieron grabar "You've Lost That Lovin' Feelin'", que fue un éxito en los medios a principios de 1965. Pero tras presentar una versión "demo" de la canción, en un formato bastante simple donde Mann tocaba el piano y cantaba, el famoso dúo decidió esperar mas ofertas y de ahí darle una respuesta definitiva a estos dos compositores. No había pasado ni una semana cuando Mann, que le tenía una fe enorme a esta canción, decidió firmar un contrato con Redbird Records, y decidió intentar publicarla como single.

Mientras Mann grababa su canción en Nueva York, al otro lado del charco el productor Mickie Most buscaba una canción que llevara a The Animals al éxito rotundo en tierras estadounidenses, en la época en que la invasión británica estaba en su punto más alto. Fue en ese momento en que Most recibió un milagroso llamado telefónico del empresario musical Allen Klein (sí!! el señor que estafó a The Beatles y a The Rolling Stones!!) quien le hizo escuchar una canción que había grabado el famoso compositor Barry Mann... Obviamente se trataba de "We Gotta Get out of This Place".

Most no lo pensó dos veces y tras escuchar la canción decidió que le envíen de inmediato la cinta. Además, le pidió a Klein que hiciera todo lo posible para que Mann no publicara su single con esta canción en Estados Unidos ya que The Animals tenían que tener la carretera limpia y qué mejor que hacerlo con una canción nueva y bastante original.

Una vez que la cinta llegó en manos de Most, este le enseñó la canción a la banda, y empezaron a trabajarla de manera inmediata. En cuestión de horas, la banda había decidido que la canción tenía que llevar un sello distintivo en el bajo, y Chas Chandler no defraudó. Tras eso, la banda decidió hacer algunos cambios en la letra, con el fin de hacerla mas cercana a su contexto, en especial a su pasado en los suburbios de Newcastle y en la clase obrera.

Además, en esos días The Animals no estaban de tan buen ánimo ya que habían sufrido la salida del teclista Alan Price y tenían que enchufar de manera inmediata al nuevo integrante y dueño de las teclas: Dave Rowberry . Este sería su single debut.

Si había algo que le daba un caché especial a esta canción era la interpretación vocal de Eric Burdon, la cuál fue catalogada por la Rolling Stones años después como un "potente blues blanco de The Animals". Incluso esa misma revista se dio el lujo de mencionar que la voz de Burdon en ésta canción sería uno de los primeros momentos de influencia para el punk, declarando que en esta canción el cantante se muestra con rabia y con una energía vocal que sería de vital importancia para bandas de ese género musical.

Sobre ese tema , Burdon declararía: "Siempre me he considerado como un punk más. Incluso The Animals podrían haber evolucionado hacía ese género, ya que teníamos la energía y la rabia, pero lamentablemente ya no estábamos juntos. Cuando apareció en escena el punk y se hizo más comercial, yo ya entendía toda la política de ese movimiento, pero realmente la música no me ponía muy bien, ya que la encontraba algo autodestructiva".

El éxito de esta canción fue más allá de las radios y los bailes, ya que el contenido de su letra hizo que esta canción fuera utilizada en graduaciones y fiestas de despedidas como un himno casi obligatorio por parte de la juventud. "La canción se convirtió en un himno para muchas personas. Es que en todo el mundo hay gente que quiere salir de situaciones difíciles" declaraba Burdon años después.

Y si habían personas que querían salir de situaciones difíciles en ese tiempo en que la canción era todo un suceso en Estados Unidos, tenemos que mencionar a los soldados que combatían en Vietnam del Sur. Para ellos esta canción era un himno a la esperanza de volver a casa y dejar de lado las armas. De hecho, y para darle credibilidad a este dato, en el año 2006 la Universidad de Wisconsin realizó un profundo estudio sobre las canciones que más escuchaban los veteranos de Vietnam, quedando en primer lugar "We Gotta Get Out of This Place" como la canción que tuvo una fuerte resonancia en ellos entre toda la música pop de ese entonces.
We Gotta Get Out Of This Place

In this dirty old part of the city
Where the sun refused to shine
People tell me there ain't no use in tryin'

Now my girl you're so young and pretty
And one thing I know is true
You'll be dead before your time is due, I know

Watch my daddy in bed a-dyin'
Watched his hair been turnin' grey
He's been workin' and slavin' his life away
Oh yes I know it

(Yeah!) He's been workin' so hard
(Yeah!) I've been workin' too, baby
(Yeah!) Every night and day
(Yeah, yeah, yeah, yeah!)

We gotta get out of this place
If it's the last thing we ever do
We gotta get out of this place
'cause girl, there's a better life for me and you

Now my girl you're so young and pretty
And one thing I know is true, yeah
You'll be dead before your time is due, I know it

Watch my daddy in bed a-dyin'
Watched his hair been turnin' grey, yeah
He's been workin' and slavin' his life away
I know he's been workin' so hard

(Yeah!) I've been workin' too, baby
(Yeah!) Every day baby
(Yeah!) Whoa!
(Yeah, yeah, yeah, yeah!)

We gotta get out of this place
If it's the last thing we ever do
We gotta get out of this place
Girl, there's a better life for me and you
Somewhere baby, somehow I know it

We gotta get out of this place
If it's the last thing we ever do
We gotta get out of this place
Girl, there's a better life for me and you
Believe me baby
I know it baby
You know it too
We Gotta Get Out Of This Place

In this dirty old part of the city
Where the sun refused to shine
People tell me there ain't no use in tryin'

Now my girl you're so young and pretty
And one thing I know is true
You'll be dead before your time is due, I know

Watch my daddy in bed a-dyin'
Watched his hair been turnin' grey
He's been workin' and slavin' his life away
Oh yes I know it

(Yeah!) He's been workin' so hard
(Yeah!) I've been workin' too, baby
(Yeah!) Every night and day
(Yeah, yeah, yeah, yeah!)

We gotta get out of this place
If it's the last thing we ever do
We gotta get out of this place
'cause girl, there's a better life for me and you

Now my girl you're so young and pretty
And one thing I know is true, yeah
You'll be dead before your time is due, I know it

Watch my daddy in bed a-dyin'
Watched his hair been turnin' grey, yeah
He's been workin' and slavin' his life away
I know he's been workin' so hard

(Yeah!) I've been workin' too, baby
(Yeah!) Every day baby
(Yeah!) Whoa!
(Yeah, yeah, yeah, yeah!)

We gotta get out of this place
If it's the last thing we ever do
We gotta get out of this place
Girl, there's a better life for me and you
Somewhere baby, somehow I know it

We gotta get out of this place
If it's the last thing we ever do
We gotta get out of this place
Girl, there's a better life for me and you
Believe me baby
I know it baby
You know it too




Eric Burdon & The Animals fet. Suzi Quatro (en directo, 2008)
https://www.youtube.com/watch?v=tGwo8GeGqYc

(o)

{TEXT}




Barry Mann - We Gotta Get Out Of This Place (versión original)
https://www.youtube.com/watch?v=sgbi7v-U-ds

(o)




The Animals - Don't let me be misunderstood - 24.10.18 - Lucas
The Animals - The house of the rising sun - 09.05.10 - Greg


Alan Price - O lucky man! (BSO) - 18.02.17 - Greg


https://es.wikipedia.org/wiki/The_Animals

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Animals

https://en.wikipedia.org/wiki/We_Gotta_Get_out_of_This_Place

https://detrasdelacancion.blogspot.com.es/2014/01/we-gotta-get-out-of-this-place-animals.html



Imagen



Imagen
Última edición por Greg el Lun, 07 Sep 2020, 20:25:38, editado 4 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por Lucas » Mar, 28 Nov 2017, 04:45:10

Otra de mis futuribles. Greg. :arghh: XD :P :P

Me gusta tanto que no sé escoger entre ésta y House Of The Rising Sun. ¡Por favor! La voz de Eric Burdon es :ojitos: .Temazo. Temazo. Temazo.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por joubil » Mar, 28 Nov 2017, 11:51:51

Otra banda británica que le veo más salero que a muchas otras.

La foto me recuerda el cruce en Barcelona de la calle Comte d´Urgell con Paris. Se le parece mucho.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por edu-grn » Mar, 28 Nov 2017, 18:04:09

Pues de Animals solo conozco justamente la más famosa "House Of The Rising Sun", esta no la tenía oida, y suena como otras tantas de su época. Sorry, no me ha acabado de....
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Pal » Mar, 28 Nov 2017, 22:08:16

Me encanta The Animals y la forma de cantar de Eric Burdon. Gran tema.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por sjj » Mié, 29 Nov 2017, 20:13:05

Yo también soy de los que conocen muy poca canciones de The Animals. Esta no se contaba entre ellas, hasta ahora, y no ha estado mal.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Josusi » Jue, 30 Nov 2017, 01:37:59

Conozco su famosisimo tema, esta nola conocia....y tienen un sonido beatles muy caracteristico de la epoca.
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado


Volver a La canción del día