Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Silver Convention - Fly, Robin, fly 27.09.16

Imagen

por sjj » Lun, 26 Sep 2016, 22:17:03

En 1974, los productores y compositores alemanes Sylvester Levay y Michael Kunze crearon un proyecto innovador para las pistas de baile; tres cantantes de estudio grabaron el single "Save me". Como resultó tener bastante éxito en varios paises, tuvieron que buscar a tres cantantes que pudieran dar la cara en conciertos y programas televisivos, no solo en un estudio de grabación, y asi Linda G. Thompson, Penny McLean y Ramona Wulf fueron las primeras componentes de Silver Convention.
En octubre de 1975 grabarían su siguiente disco, que sería el que las daría a conocer incluso en los EE.UU., una canción con tan solo seis frases. La compuso Levay en una mañana, inspirándose en su flamante Volkswagen Rabbit (Golf en Europa), adquirido gracias a los beneficios de "Save me", titulándola "Run, rabbit, run", pero cuando faltaba solo media hora para que las chicas llegaran al estudio, Kunze le hizo saber que existía una canción en el ejércirto alemán que se titulaba "Run, rabbit", y que el público podía confundir ambos temas, incluso crear polémica con el ejército. Vistas asi las cosas, tuvieron que plantearse la letra, pero las tres vocalistas, también de origen alemán, no tenían ni idea de inglés, asi que se limitaron a pronunciar la frase "fly, Robin, fly", y la del final "up, up to the sky!".
A pesar de tal limitación lírica, o tal vez por ella, estuvo tres semanas en el nº 1 del Billboard Hot 100 nortamericano, siendo el primer grupo alemán en lograrlo, ya ni hablemos de las listas europeas, y ganó el Grammy al mejor tema R & B.
A pesar de realizar clases de inglés aceleradas, las Silver Convention duraron poco, sus siguientes temas pasaron bastante más desapercibidos para el público, su paso eurovisivo en 1977 no les sirvió para relanzar una carrera que en 1979 ya estaba muerta y enterrada

phpBB [video]


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Lucas » Lun, 26 Sep 2016, 23:16:42

¿Sabes cómo las conocí? XD Con uno de esos publireportajes que se veían hace algunos años en televisión y que anunciaban cds recopilatorios de éxitos. Uno de ellos era de un recopilatorio de música disco y uno de los temas era este Fly, Robin, Fly.

Sé que es algo simple, pero para mí tiene su encanto. Tal vez porque soy fan del género.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por joubil » Mar, 27 Sep 2016, 12:21:12

¡Ohhhhh, menuda joyita que nos traes, Jordi! :ojitos:

Eso de no tener ni pajolera idea del inglés por parte de las señoritas alemanas hizo que saliera este gran tema. :emoraro:

Verlas moverse en la tarima ha sido todo un gusto. Bellas y muy elegantes. :emodiva:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Greg » Mar, 27 Sep 2016, 18:39:11

Clasicazo discotequero que se repite mas que el ajo pero que tiene su encanto y se escucha muy bien :twirl:
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por Josusi » Jue, 29 Sep 2016, 07:20:36

me encnatan, y su actuacion con telegram tambien.......que buena aportacion jordi :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por edu-grn » Jue, 29 Sep 2016, 19:33:27

Pues primera vez que las escucho. Tiene su encando, ese sonido disco que suena genial. Pero me falta algo... por que tal como se dice, se repite un poquito
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Pal » Vie, 30 Sep 2016, 00:27:17

Creo que ahora se de donde saca sus movimientos naturales Tamara Ambar Yurena. El tema no lo recuerdo pero suena bien.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por eurocat » Dom, 02 Oct 2016, 01:28:20

Tiene ese glamour setentero tan peculiar. disco pero rozando en ocasiones la casa de barrets.

Merece especial mención el trabajo de remasterización de la ZDF con sus archivos.
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por joubil » Dom, 02 Oct 2016, 02:08:03

eurocat escribió:Tiene ese glamour setentero tan peculiar. disco pero rozando en ocasiones la casa de barrets.

Merece especial mención el trabajo de remasterización de la ZDF con sus archivos.


XD XD XD

Sí que parecen un poco de la casa de barrets :emodiva: :emoraro: :emoraro:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día