Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Billy Paul - Me and Mrs. Jones 13.06.15

Imagen

por Lucas » Vie, 12 Jun 2015, 22:56:28

Imagen



Billy Paul nacido como Paul Williams (80 años) en Filadelfia, Estados Unidos es un músico y cantante de música soul.

Imagen

Billy Paul comenzó su carrera musical a los 12 años apareciendo en emisoras de radio locales de Filadelfia. Escuchando discos que su madre compraba desarrolló un estilo vocal con raíces en el jazz, el R&B y el pop.

Paul asistió a la Escuela de Música de West Filadelfia para completar su formación en técnica vocal. Por esa época empezó a ser conocido en el circuito musical de su ciudad apareciendo posteriormente en clubs y campus universitarios a nivel nacional. Esto le permitió estar en concierto con figuras como Charlie Parker, Dinah Washington, Nina Simone, Miles Davis, The Impressions, Sammy Davis, Jr. y Roberta Flack. Nancy Wilson llegó a estar tan impresionada con una de las canciones de su álbum debut que también la grabó.


Imagen

Paul conformó un trío y grabó su primer disco "Why Am I" antes de ser llamado a filas. A su regreso se unió al sello New Dawnquienes le pusieron en el grupo de Harold Melvin. Posteriormente grabó los albums Feeling Good at the Cadillac Club y Ebony Woman.

Luego vendría Going East con el sello Philadelphia International Records, el cual le trajo mas reconocimiento del público, pero no sería hasta "360 Degrees Of Billy Paul" en donde lograría el éxito comercial y de crítica principalmente gracias a la canción "Me and Mrs. Jones".


Imagen

"Me and Mrs. Jones" fue un número uno del Hot 100 por tres semanas en 1972. Vendió dos millones de copias y le permitió a Paul ganar un premio Grammy en la categoría de interprete masculino de R&B. En el Reino Unido entró al top 20 e igualmente fue éxito en muchos países.

Billy Paul ha ganado premios Ebby en múltiples ocasiones, así como American Music Awards, y premios de la NAACP.

Nunca otra canción suya llegó al nivel de "Me and Mrs. Jones" pero aun así se le considera una figura del soul de Filadelfia.







Una canción tan grande como ésta siempre tiene infinidad de versiones, entre ellas las de algunos eurovisivos:

Versión de Michael Bublé...


phpBB [video]
{TEXT}


Versión flamenca de Chico & The Gypsies con el mismo Billy Paul...


phpBB [video]
{TEXT}


Versión de The Dramatics...


phpBB [video]
{TEXT}


Versión de Johnny Mathis...


phpBB [video]
{TEXT}


Versión de Sun City Girls...


phpBB [video]
{TEXT}


Versión de Sarah Jane Morris...


phpBB [video]
{TEXT}


Versión de Freddie Jackson...


phpBB [video]
{TEXT}


Versión de Amii Stewart...


phpBB [video]
{TEXT}


Versión de Tower of Power...


phpBB [video]
{TEXT}


Versión del eurovisivo Max Mutzke...


phpBB [video]
{TEXT}


Versión de Andreas Weise...


phpBB [video]
{TEXT}


Versión de Stevie Wonder...


phpBB [video]
{TEXT}


Versión de Hall & Oates...


phpBB [video]
{TEXT}


Versión del también eurovisivo Andy Abraham...


phpBB [video]
{TEXT}


Versión de Syesha Mercado en American Idol...


phpBB [video]
{TEXT}
Última edición por Lucas el Mar, 14 Ene 2020, 06:57:08, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Greg » Sab, 13 Jun 2015, 10:17:18

Temazo, Temazo y Temazo :adoracion: :adoracion: :adoracion: precioso y un gustazo para los oidos :stereo: Tanto la voz como la musica son geniales.

De las versiones que he escuchado me ha gustado la de Chico & The Gypsies, sera por la fusion, que esta muy bien.

Lucas, pivon, se ha escapado el video de Amy Winehouse, seguro que esta por ahi tomando algo :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por Lucas » Sab, 13 Jun 2015, 10:32:10

Greg escribió:Temazo, Temazo y Temazo :adoracion: :adoracion: :adoracion: precioso y un gustazo para los oidos :stereo: Tanto la voz como la musica son geniales.

De las versiones que he escuchado me ha gustado la de Chico & The Gypsies, sera por la fusion, que esta muy bien.

Lucas, pivon, se ha escapado el video de Amy Winehouse, seguro que esta por ahi tomando algo :emoraro:


Es que había leído que era una versión, pero al oírla no la he reconocido como tal. Ya lo he borrado. :P
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Greg » Sab, 13 Jun 2015, 10:58:47

Lucas escribió:
Greg escribió:Temazo, Temazo y Temazo :adoracion: :adoracion: :adoracion: precioso y un gustazo para los oidos :stereo: Tanto la voz como la musica son geniales.

De las versiones que he escuchado me ha gustado la de Chico & The Gypsies, sera por la fusion, que esta muy bien.

Lucas, pivon, se ha escapado el video de Amy Winehouse, seguro que esta por ahi tomando algo :emoraro:


Es que había leído que era una versión, pero al oírla no la he reconocido como tal. Ya lo he borrado. :P



jo :(
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por Pal » Sab, 13 Jun 2015, 12:11:06

Un gran tema que no conocía, me ha gustado mucho y también las versiones pero a diferencia de Greg yo la de los Gypsies nose nose... no me terminaba de cuajar las voces.... en cambio me ha encantado la versión de Hall & Oates me ha dado hasta subidón y todo
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por sjj » Sab, 13 Jun 2015, 21:02:21

Pues no lo conocía, pero la canción me ha parecido muy bonita y elegante, y la voz de billy muy parecida a otros cantantes de soul de su raza, estupenda.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Greg » Sab, 13 Jun 2015, 21:27:21

Pal escribió:Un gran tema que no conocía, me ha gustado mucho y también las versiones pero a diferencia de Greg yo la de los Gypsies nose nose... no me terminaba de cuajar las voces.... en cambio me ha encantado la versión de Hall & Oates me ha dado hasta subidón y todo


Si que es buena la version de Hall & Oates. Es que la cancion es buenisima :adoracion: que no me canso de decirlo :cuernos: En su epoca fue un exitazo en España, yo recuerdo varias nocheviejas y guateques de la decada y esta cancion forma parte de su banda sonora :brindis_copas:
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por Lucas » Sab, 13 Jun 2015, 22:00:59

A mí también me encanta esa versión. Y dan un zasca en toda la boca a los detractores del dúo ochentero.

En el último vídeo que os he puesto, a la pobre Syesha Mercado el jurado le dio hasta en el carnet de identidad. La machacaron por esa actuación, y a mí me gusta mucho. Sé que no es una actuación perfecta, pero me encanta ella. La criticaron sin parar durante toda su edición y al final quedó tercera.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Pal » Sab, 13 Jun 2015, 22:30:03

Muy buena versión la de Syesha aunque la cambia un poco respecto a la original.

Respecto a Hall y Oates, porque fueron criticados? es que no los conozco de nada y ahora buscando veo que cantan desde jovencitos... eran unos pecos de la vida y con lo viejuno empezaron a hacer música como la del vídeo?

Edito para añadir que si los conozco... me suena su teme meneate jeje "Maneater" :banana_simple:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Lucas » Sab, 13 Jun 2015, 22:44:55

Pal escribió:Muy buena versión la de Syesha aunque la cambia un poco respecto a la original.

Respecto a Hall y Oates, porque fueron criticados? es que no los conozco de nada y ahora buscando veo que cantan desde jovencitos... eran unos pecos de la vida y con lo viejuno empezaron a hacer música como la del vídeo?

Edito para añadir que si los conozco... me suena su teme meneate jeje "Maneater" :banana_simple:


:si:

Maneater es su máximo éxito. Un temazo en toda regla, que ya nos trajo Niin kaunis on taivas hace unos años.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por edu-grn » Dom, 14 Jun 2015, 12:36:52

Pues no me suena ni el artista ni la canción... pero es buena canción, de las de antaño.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Josusi » Dom, 14 Jun 2015, 20:24:57

no lo habia oido en mi vida....por dior,pero en que burbuja estoy metio????

No me ha gustado mucho, es elegante, el señor tiene muy buena voz, pero se me hace muuuuy largo.

Supongo que el estado de animo influira a la hora de escucharlo...quizas no era el momento adecuado, quizas deberia estar mas triste o mas chof
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por eurocat » Jue, 18 Jun 2015, 23:07:45

El llaado sonido Filadelfia siepre me ha parcido muy elegante y las voces y cantentes muy maachos.

Ideal para bailar agarrao. :emodiva:
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por joubil » Lun, 19 Sep 2016, 10:55:38

Una canción muy bonita. De pequeño ya la escuchaba. Muy agradable..

Madre del cordero, cuántas versiones que tiene la canción. :emoraro:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día