Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Joël Faferman - La aventura de las plantas 02.06.15

Imagen

por edu-grn » Lun, 01 Jun 2015, 19:51:32

Un nuevo parón en mi lista de éxitos ya que repiten número 1 durante estas semanas (hace 5 años, claro) Paloma Faith y Gin Wigmore, y como es la época eurovisiva, pues también lo son Daniel Diges y Lena (dos veces).

Imagen
Biografía

Inicios musicales:
A los 17 años forma parte de un grupo de rock que participa en giras durante las décadas de 1960 y 1970 con diversos artistas de variedades, tales como Nicoletta, Mike Brant, Darío Moreno o Claude François. Participa en el grupo Les Petits Matins en 1974, editado por el sello musical de Claude François Flèche.

En 1976, colabora en la sintonía del programa 30 millions d'amis, obra de Jack Arel, para la que realiza los arreglos. En 1978 compone su primera pieza instrumental en Japón, país en el que da varios conciertos. Ese mismo años forma el grupo Contact, de corta vida.

Carrera posterior:
Su carrera despegó en los albores de la década de 1980. Compone la sintonía del concurso televisivo francés La Chasse aux trésors (en el que se inspiraría el concurso de TVE A la caza del tesoro). Su obra más conocida es la banda sonora de La aventura de las plantas, una serie documental del botánico Jean-Marie Pelt y del escritor Jean-Pierre Cuny, emitida en Francia en 1979. Esta serie fue emitida posteriormente en 24 países. Un tema de dicha serie, Flower's love, se convirtió en un éxito discográfico. Otras obras suyas son la banda sonora de la serie de animación Les Enfants de la liberté (serie), producida en 1989 con motivo del bicentenario de la Revolución Francesa. También de 1989 es su trabajo en la serie documental Les inventions de la vie.

Obras posteriores son la banda sonora del documental sobre la historia del Gran Premio de automovilismo de Mónaco, Un circuit dans la cité, y dos telefilms históricos de Jacques Dupont : "Les Vendéens" (sobre la Guerra de la Vendée) y "Le passeur d'âmes" (en homenaje al abad Franz Stock). Más recientemente ha compuesto la banda sonora de la serie policiaca Julie Lescaut de TF1.

En el año 2000, Joël Fajerman compuso la música ambiental del pabellón de Francia en la Exposición Universal de Hannover.


Este disco salió en 1982, yo tendría unos 6 añitos y aún poca música se me quedaba, pero sí que recuerdo que a mi hermana le encantaba esta canción y la tenía grabada en cassette de no se donde.... pues en el 2015 me hago con el vinilo de este disco y realmente es una delicia, es muy Jean Michel Jarre, pero mucho más melódico. Esta canción se utilizó como cabedera de una serie de TV que por eso supongo que le gustaba a mi hermana, y de ahí me la traspasó a mí y creo que es una preciosa canción instrumental.

El tema entero:
phpBB [video]


La cabecera del programa, que quizás a alguno os suene. A mí muy vagamente....
phpBB [video]
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Lucas » Lun, 01 Jun 2015, 21:54:29

¿Ésta era la serie del mítico Padre Mundina? Mi madre me hablaba de él, de que tenía un programa muy exitoso sobre el cuidado de las plantas.

El tema es curioso, muy Jarre.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Greg » Mar, 02 Jun 2015, 13:04:13

Muy bonita y agradable de escuchar. Me suena lejanamente y tambien me recuerda a la musica de Jarre.
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por edu-grn » Mar, 02 Jun 2015, 19:10:33

Lucas escribió:¿Ésta era la serie del mítico Padre Mundina? Mi madre me hablaba de él, de que tenía un programa muy exitoso sobre el cuidado de las plantas.

El tema es curioso, muy Jarre.


Apenas hay info sobre eso.... en filmaffinity no pone nada del padre: http://www.filmaffinity.com/es/film702279.html

Y en un mensaje del facebook que he encontrado, tampoco: https://www.facebook.com/cronicas.natur ... 2159328910

Creo que tuvo poco éxito, ya que creo que no acabaron con la primera temporada aquí en España....
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por sjj » Mar, 02 Jun 2015, 19:38:37

Anda, el padre Mundina que junto con el padre Apeles eran los dos curas más dicharacheros de la tele, ¿qué habrá sido de ellos?
El tema me suena también remotamente, pero tal vez por el parecido con otros de Jarre, porque si era la cabecera del programa de Mundina, yo no lo veía.
También serviría para Cuarto Milenio, ya puestos :sofa:
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por eurocat » Mar, 02 Jun 2015, 20:36:36

Lo cierto es que la melodía me produce bastante mal rollo :emoraro:

Es entre misteriosa y raruna.

Apeles y Mundina están con Forcadas y la otra monja esa.
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Josusi » Jue, 04 Jun 2015, 00:04:11

me gusta...pero porque me gusta jean michel jarre, y es rollo jarre total.......no recuerdo este programa
Pero me ha molado la cancion
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por Pal » Jue, 04 Jun 2015, 20:30:42

Ays que viajuna soy que recuerdo el programa y la cabecera... y el tema es muy serio para un programa asi pero me gusta mucho.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por joubil » Lun, 19 Sep 2016, 09:27:30

Me suena de hace un montón de años de haberlo escuchado por la tele.

Muy mal rollo, no me gusta nada. :|

Con la cabecera del programa ya he tenido bastante.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día