Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Dënver - Revista de gimnasia 13.05.15

Imagen

por eurocat » Mar, 12 May 2015, 23:48:27

Si hace un par de semanas os presentaba un grupo de pop folk chileno, hoy en turno para una propuesta gafapastera. No es la primera vez que nos visitan, en esta ocasión con una canción de su último disco.
Imagen

Milton Mahan (n. San Felipe) y Mariana Montenegro (n. Santiago) tenían proyectos musicales en separado y comenzaron su carrera como dúo el año 2004, cuando ambos eran pareja.1 El año 2006 editan su primer EP titulado Solenöide, que empieza a sonar en su lugar de residencia San Felipe, antes de que decidieran venir a vivir a Santiago. Los primeros temas del grupo que vieron la luz fueron "Andén 6", "Miedo a toparme contigo" y "Paraíso de menta", como parte de recopilaciones del sello discográfico Neurotyka. En este mismo sello en 2008 editan su primer álbum de estudio, Totoral, el cual contó con la producción de Pondie (Niñoboy). Para promocionar el disco se grabaron dos videos musicales para los temas “Estilo de vida”, "Lo que quieras" y “Los menos”; este último obtuvo una mención honrosa en el Festival del Videoclip Chileno.

Imagen

El día después de lanzar el segundo video musical del nuevo disco, "Las fuerzas", Inesperadamente el 3 de septiembre, a través de un comunicado en su sitio oficial en Facebook, el dúo anunció su separación.5 En un comunicado posterior, se aclaró que en realidad Dênver como tal podría seguir existiendo, pero sin la presencia de Mariana.6 La noticia causó impacto por ocurrir de manera tan reciente después de lanzarse el tercer disco, así como en pleno ciclo de promociones y conciertos ya agendados, por lo que el grupo tuvo que hacer un nuevo comunicado para aclarar que Milton y Mariana seguirían juntos hasta terminar con sus compromisos.

Reunión
Poco después de declarar su separación, el dúo aclara a el semanario Mutis7 que siguen juntos como banda luego de concretar los compromisos en México, algo que lo que los hizo recapacitar y cambiar su decisión.

Imagen

Dënver nos trae esta canción sobre la enfermiza obsesión de un profesor por una de sus alumnas.
phpBB [video]


En directo:
phpBB [video]
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por edu-grn » Mié, 13 May 2015, 19:38:29

El video es bastante Dexter y la canción muy La Casa Azul jejejje

Me ha gustado! Desconocía su existencia y ha sido un buen aporte.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Greg » Mié, 13 May 2015, 20:02:32

Suenan bien pero no me provocan interes.
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por sjj » Mié, 13 May 2015, 20:15:13

Dios, qué ganas de pillar al profesor y pegarle una paliza, qué baboso.
Por lo demás, el sonido se mucho más popero de lo que sueles traer de esos paises, bastante La Casa Azul como dice Edu, pero la voz no me ha convencido. La música si.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Lucas » Mié, 13 May 2015, 23:58:08

El título de la canción ya provoca curiosidad. Recuerda algo al sonido Philadelphia, hasta que se pone a cantar y es verdad que son muy La Casa Azul. Interesante.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Pal » Dom, 17 May 2015, 22:11:04

Si muy interesante. Esperaba otra cosa y me ha sorprendido gratamente. Y si que es un baboso el tio... ays
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Josusi » Jue, 21 May 2015, 01:18:34

Mola.....no tanto como la casa azul, pero ha molado....esperaba otra cosa y me ha sorprendido gratamente...pero yo soy muy de la casa azul y como mi guille no es :)
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por joubil » Lun, 19 Sep 2016, 00:59:06

¡Genial propuesta!

Me esperaba una cosa más racial, pero no. Se han quedao conmigo y eso me gusta. :emoraro:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día