Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Los Electroduendes - No se ría 30.03.15

Imagen

por eurocat » Dom, 29 Mar 2015, 23:41:08

La Bola de Cristal pierde a otros de sus miembros en pocas horas. Tras la muerte de Pedro Reyes hace unos días, ahora nos ha dejado Matilde Conesa.

Brillante actriz de doblaje nacida en 1928 en Madid dedicó toda su vida a la interpretación. Per su salto a la fama fue de la mano de la entrañable (y hoy subversiva) Bruja Avería con su grito ¡VIVA EL MAL VIVA EL CAPITAL!

Imagen

Otros personajes míticos a los que prestó su inconfundible voz fue a la malvada Àgela Channig o a la mujer de David el Gnomo.

Tardé bastantes años en captar la profundidad del personaje, nunca es tarde.

Imagen

phpBB [video]
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Josusi » Lun, 30 Mar 2015, 23:49:58

Con la perdida de matilde conesa, se ha ido una parte de mi infancia...oir esa voz era sinonimo de felicidad, la asociaba con programas que me gustaban

Ayer cuando me entere de su muerte me entristecio, pero ha tenido una buena vida, y nos ha dejado una impronta para siempre en toda una generacion

En cuanto a la cancion un clasico del os 80, que a dia de hou sigo escuchando...sin ir mas lejos ....hoy
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por sjj » Mar, 31 Mar 2015, 22:40:32

A mí La bola de cristal me pilló ya mayorcito y estaba por otras cosas, pero recuerdo haberlo visto alguna vez porque salía Alaska y me molaba, y Los Electroduendes me hacían gracia, era un programa distinto a todo lo que se había hecho hasta entonces.
Y la voz de Matilde Conesa, creo que forma parte de nuestras vidas.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Pal » Mar, 31 Mar 2015, 23:22:54

Que pena las muertes de Pedro Reyes y Matilde Conesa. Como ha dicho Josusi forman parte de mi infancia y como no recordar la Bola de Cristal y sus míticos personajes. El tema tiene mucha marcha.. como la bruja Avería.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Greg » Mié, 01 Abr 2015, 20:06:15

Descansen en paz Pedro Reyes y Matilde Conesa.

Matilde Conesa tambien forma parte de mi infancia, la escuchaba en las radionovelas que oia mi madre en Radio Madrid de la Cadena SER, de esa epoca tambien en Matilde, Perico y Periquin, y tiempo despues en la tele, con la Bola de Cristal me pasa como a Jordi, que me pillaba mayorcito pero veia que ponian musica del momento y conocia a Los Electroduendes, especialmente a la gran Bruja Averia (autentica musa de Espe Aguirre :twisted: ) La cancion esta genial y tiene una marcha muy maja.
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por Lucas » Mié, 01 Abr 2015, 21:06:34

Voz inconfundible la de Matilde. DEP.

A mí me pilló demasiado pequeño cuando emitieron La Bola de Cristal, pero luego vi reposiciones y, sobre todo, material grabado por mis hermanos, cosa que nunca les agradeceré lo suficiente.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por edu-grn » Dom, 19 Abr 2015, 17:41:16

A mí también me pilló demasiado pequeño, pero recuerdo algo de mal rollo jajajjaja, pero vaya, hoy en día es una canción mítica, la bruja avería...

DEP
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por joubil » Sab, 17 Sep 2016, 20:54:34

Genial los electroduendes, la bola de cristal y la bruja avería. No me perdía para nada cada sábado el programa, me encantaba. Una lástima la pérdida de Pedro Reyes y la gran Matilde Conesa.

A día de hoy aún sigo escuchando los hits que salieron de ese programa, como es el caso de la gran Alaska con el Kiko Veneno, por poner un ejemplo :ojitos: :adoracion: :emoraro:

phpBB [video]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día