Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Michael Jackson - Earth song 29.03.15

Imagen

por edu-grn » Sab, 28 Mar 2015, 19:38:15

Imagen

«Earth Song» («Canción de la Tierra») es una canción escrita por el artista Michael Jackson de su álbum HIStory, de 1995.

El sencillo vendió 3,5 millones de copias en todo el mundo. Fue número uno en las listas del Reino Unido durante seis semanas, siendo el sencillo de Jackson con mayor éxito en dicho país, con 1 millón de copias vendidas. Fue el cuarto single más vendido en su carrera, a pesar de que el single no fue lanzado en su país Estados Unidos.

La canción cuenta con la participación del pianista del grupo Toto, David Paich.

El vídeo musical del sencillo muestra la devastación de la Tierra por el hombre; guerras devastadoras como la llevada a cabo por Serbia en contra de los países de Yugoslavia en los noventa, la pobreza en distintas tribus, matanzas indiscriminadas del hombre a animales, el calentamiento global, y cómo el hombre acaba con la naturaleza. Al final del vídeo, se muestra como si una especie de huracán y terremoto cubriese y hace temblar a la Tierra e hiciera dar marcha atrás a todas estas calamidades.

Y en el punto de vista religioso, Michael Jackson le reclama a Dios sobre por qué ha dejado que todas esas calamidades pasaran. En el video dice muchas veces Michael What about all things that you said we were to gain (Que hay sobre todas las cosas que dijiste que ganariamos), What about all the peace that you pledge your unique son (Que hay de toda la paz que le prometiste a tu Único Hijo) y ahí se demuestra que se refiere a Dios, debido a que menciona a su Único Hijo. Cuando ese huracán se origina en toda la Tierra se refiere a Dios que escucha las súplicas de todos los humanos, es cuando Dios revive los elefantes, hace mas animales como focas, repone los árboles y aleja el humo contaminante; y al final la Tierra queda reconstruida por Dios.

El video fue nominado en los Grammy Award de 1996 al mejor videoclip.

“Earth Song” Es el tercer single del álbum History: Libro Pasado, Presente y Futuro. Es una balada que incorpora elementos del blues, el gospel y la ópera. Michael Jackson tenía una larga historia de la liberación de material consciente y socialmente responsable como “We Are The World”,”Man in the mirror" Y “Heal the world”. Sin embargo,” Earth Song ” fue el primero que abiertamente se refirió al medio ambiente y el bienestar de los animales. La canción fue escrita y compuesta por Jackson y la producción se dividió entre Jackson, David Foster y Bill Bottrell.


Seguimos de parón en la lista de éxitos para traeros un TEMAZO de cabeza a los pies. Esta canción (como se comenta arriba) está incluido en el gran recopilatorio HIStory (juego de palabras de "his" ("su" en castellano) y "history" ("historia" en castellano), lo que sería "Su Historia" refiriéndose a él). Y la verdad que me encantó cuando salió y bueno... lo que digo... un temazo.... me emciono muchísimo cuando la escucho, y si veo el videoclip entonces ya... buffff. Me he dado cuenta que los temas inéditos de ese recopilatorio, muchas canciones son de protesta. Así que, es un GRAN recopilatorio.

Este 3LP me costó muchísima pasta, y fue un regalo a mi pareja que le gusta mucho Michael Jackson, pero mereció mucho pagar ese pastón.

phpBB [video]


PD: Hace mucho que no comento las canciones que ponéis, pero ahora no tengo mucho tiempo, espero que para la semana que entra ya esté mejor de tiempo y me ponga al día!!
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por sjj » Dom, 29 Mar 2015, 11:31:06

Maravillosa aportación, Edu. Michael era un genio, qué pena que terminara de esa manera.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por eurocat » Dom, 29 Mar 2015, 23:10:09

Nunca he sido demasiado seguido de michael, la verdad. Es una bonita canción pero si tengo que elegir me quedo con otros de sus éxitos.
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Josusi » Lun, 30 Mar 2015, 23:42:54

teng o toda su discografia y el album history esta lleno de temazos, es un no parar....uno detras de otros, casi todos podrian haber sido singles

Este tema es un temazo y el videoclip es buenisimo, te da mucho que pensar

me da mucha pena oir tanto a michael como a withney....personas que lo tenian todo y como han acabado
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por Pal » Mar, 31 Mar 2015, 23:11:53

Uno de sus grandes temas. La parte final con el gritando es impresionante y el vídeo está genial.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por edu-grn » Dom, 19 Abr 2015, 17:39:33

Totalmente de acuerdo con josusi, temazo tras temazo! Un gustazo escucharlo!
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por joubil » Sab, 17 Sep 2016, 20:48:57

Videoclip espectacular.

La canción no es de las que más me gustan de él.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día