Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Perfume Genius - Queen - 01.12.14

Imagen

por Greg » Dom, 30 Nov 2014, 23:44:07

Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=Z7OSSUwPVM4




Perfume Genius es el nombre artístico del cantante Mike Hadreas.

Sobre uno de los escenarios del Festival Corona Capital 2013 y abriendo una de las jornadas, dos jóvenes se reparten un par de teclados que de inicio suenan a piano, también hay un violín. Se trata de una delicada puesta en escena a la que le falta el cobijo de la oscuridad. Aun así, el cantante prodiga un canto dolorido, un lamento que da cuenta de una existencia atormentada y a salto de mata.

El cantante se llama Mike Hadreas y quizá nunca imaginó que lo que comenzó como un proyecto en su habitación ahora se mostrara por el mundo —con músicos invitados al directo—. El paso definitivo lo dio durante su inclusión en un programa para rehabilitarse de las adicciones y el consumo de alcohol. Durante años fue un alma atormentada con una vida difícil y llena de escollos que se potenciaba por su condición homosexual, al no encajar en los círculos sociales en los que se movía.

Nacido a principios de los años ochenta, creció sintiendo la sofocante estrechez de la provincia, en uno de los lugares menos abiertos ideológicamente de Estados Unidos: Everett, Washington. Arrancó sus composiciones buscando una catarsis privada en el interior de su cuarto. Le costaba muchísimo encajar en sociedad, por lo que no le quedó más remedio que emprender el viaje hacia la mítica Nueva York, que, siendo capital global de la música, siempre pide un peaje alto a los recién llegados.

Tuvo que pasar por distintos trabajos de poca monta y hasta se vio inserto en los circuitos de prostitución —el hambre suele apretar—. Pero al final encontró la forma de llevar adelante una carrera entre “la urbe de hierro” y Seattle —lugar en el que se estableció—. En algún momento tocó fondo. En una reunión de Alcohólicos Anónimos conoció al músico Alan Wyffels, quien lo puso en marcha y desatoró sus inquietudes.

Talento es lo que le sobra a Hadreas, que se ha volcado en un repertorio lleno de dramatismo —como si fuera un hermano menor de Antony Hegarty— y no duda en imprimir un sello autobiográfico a lo que cuenta, que en un principio era toda una tragedia griega del mundo gay.

Pese a su juventud, vivió mucho y muy rápido, por lo cual desde su disco debut "Learning" (2010) no ha sonado titubeante o inmaduro; el refinamiento es lo suyo, y de entrada ha mostrado maneras un tanto clásicas —por su amor al piano—, con un apreció a la figura del impresionismo musical como la de Erik Satié, pero también combina otras referencias más densas como Nina Simone y Diamanda Galás; siempre con el uso de un basamento electrónico en las percusiones y otros recursos.

Pero el paso definitivo para obtener la atracción mediática lo dio con el segundo disco. "Put Your Back N 2 It" (2012) afiló todavía más su manera de componer y los temas se hicieron más llegadores y tremendistas...

...Su último disco "Too Bright" (2014) fue producido por Adrian Utley, uno de los miembros de Portishead. El inglés aportó ese toque denso que caracteriza su música, aunado a esos momentos crepitantes y de intensidad in crescendo. Otro aspecto interesante, es que Hadreas ha señalado que trató de crear un disco menos triste —y en cierto grado lo logró—. El resultado es menos melancólico pero lleno de misterio.

"Too Bright" contiene una de las mejores canciones en su trayectoria: “Queen”, es muy bella y profunda, pero también terrible y hasta peligrosa, pues contiene provocaciones como: “ninguna familia está a salvo cuando me contoneo”.



en directo
https://www.youtube.com/watch?v=rWOH4zYqMPI




Imagen



https://perfumegenius.org//

https://en.wikipedia.org/wiki/Perfume_Genius



Imagen



Imagen
Última edición por Greg el Vie, 28 Feb 2020, 21:47:36, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por sjj » Lun, 01 Dic 2014, 14:02:17

Buf, qué desasosegante todo, aunque me ha gustado dentro de la zozobra.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Pal » Lun, 01 Dic 2014, 20:54:12

Todo muy dramático y provocativo. El tema suena genial.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Raistlin » Lun, 01 Dic 2014, 23:17:23

Me encanta :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
Raistlin

1 POINT
 
Mensajes: 452
Registrado: Sab, 25 Oct 2014, 00:04:04
No especificado

por Lucas » Mar, 02 Dic 2014, 10:52:06

Interesante a la par que desconcertante. Confieso que he visto dos veces el vídeo antes de opinar. No debe dejar indiferente a nadie. Tan kitsch que he echado de menos a Udo Kier en el vídeo, tan pródigo en este tipo de producciones.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Josusi » Sab, 06 Dic 2014, 21:33:50

la cancion no me ha gustado mucho, pero el video es una pasada......me ha encantado*
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por eurocat » Dom, 07 Dic 2014, 17:17:54

Coincido en que me ha llamado más la atención el video.
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por edu-grn » Lun, 08 Dic 2014, 21:52:23

Brutal.. la canción por sí sola no mucho, pero acompañado con el video, hace que sea algo grande.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por joubil » Lun, 29 Ago 2016, 21:31:23

Música de espacio sideral y de agujeros negros.

Miedo me da. :emoraro:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día