Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Elena Gadel - Lluna plena 03.05.14

Imagen

por eurocat » Sab, 03 May 2014, 00:23:52

Hoy nos visita, a mi gusto, una de las treiunfitas por las que mejor ha pasado los años. Una carrera constante pero sin prisas.

Imagen

Desde pequeña se sintió atraída por la música, entrando a formar parte de la coral de su colegio. Ya con 14 años formo parte del grupo de gospel "Masoulfield" con el que llevaría a cabo extensas giras por Catalunya, Valencia, Islas Baleares y Andorra.

En 2002, con 19 años, deja el grupo al ser elegida como una de las concursantes de Operación Triunfo 2002 de TVE donde fue la séptima expulsada. Tras su salida del exitoso espacio televisivo, éste le propuso como a sus compañeros editar un maxi single. En el caso de que su canción lograse superar las 200.000 copias vendidas, conseguiría un contrato discografico con Vale Music.

Elena presentó el tema "Es por ti". La canción vende más de 100.000 copias, que la acreditan como Disco de Platino. A pesar de ello, al no conseguir las ventas necesarías para conseguir dicho contrato, unió sus fuerzas junto a sus dos compañeras de edición, Marey y Tessa. Juntas conformaron el trio musical Lunae con el que Elena edita el album Olor a nuevo en el 2003. El grupo obtiene éxito con su single veraniego "Hechizada", el cuál fue sintonía publicitaria de una conocida marca en etapa estival. El disco del grupo superó las 40.000 copias vendidas siendo bien recibido por el público.

En 2004, tras disolverse Lunae, Elena comenzó su andadura en el mundo de los musicales con la exitosa Mar i Cel, permaneciendo en el mundo del teatro musical hasta la actualidad. En 2005 su trabajo fue reconocido con un Premio Butaca a la mejor actriz y una nominación a los premios Fotogramas de Plata (ambas por su papel en Mar i Cel).

Por esos años, la cantante acude a diversos espacios musicales monográficos de Operación triunfo tanto en TVE como en Telecinco. Además, interpretó durante varios años por toda la geografía española el popular papel de Rizzio en Grease: el musical de tu vida. Cabe destacar que compartió cartel con otras conocidas concursantes del célebre OT como Edurne o Gisela.

En 2009 participó en el popular espacio de TV3 Crackovia y comenzó a preparar su vuelta al mundo de la música con su primer disco en solitario. Es así como en 2010 nace Tocant Fusta.

Imagen

ras promocionar y presentar Tocant Fusta en concierto, en 2012 edita este mismo álbum en español, dando así forma al album De madera. Éste último es recibido de forma calurosa por el público y los críticos musicales.

En 2013 ficha como jurado del programa Oh Happy Day de TV3. El programa se emite en otoño.

Imagen

Aquí os dejo con el nuevo disco de Elena Gadel, espero que os guste.
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Lucas » Sab, 03 May 2014, 07:46:06

Es bonita. Su voz siempre me gustó, aunque ella me cae regular.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Greg » Dom, 04 May 2014, 02:15:10

Escuchable pero sin decirme gran cosa, me ha gustado mas su voz.
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por sjj » Dom, 04 May 2014, 10:51:53

Pues si, mientras que de muchos triunfitos no se ha vuelto a saber nada, excepto los cuatro de siempre, de Elena se ven pinceladas de vez en cuando, y casi siempre de parte del teatro y televisión. La canción no me ha dicho gran cosa (sin estar mal), y lo que más me ha gustado es la voz de Elena.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Josusi » Dom, 04 May 2014, 19:33:17

Siempre me gusto la voz de esta chica.....aunque estaba clariiiiisimo que era la favorita de nina y en el album de duetos de ot1 y ot2, la emparejaron con david bisbal.

Sin embargo este tema es un pelin aburrido.
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por Pal » Mar, 06 May 2014, 10:56:49

Bonito tema se deja escuchar.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por cheliak » Mié, 14 May 2014, 14:01:09

:no: no me ha gustado
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por edu-grn » Sab, 24 May 2014, 16:24:09

Yo tuve la suerte de conocerla en persona a finales del año pasado, y es una chica muy maja, muy cercana y muy sencilla.

Escuché su disco esta semana, y es muy lineal, me gustaba, pero demasiado lentro (como la canción de ahora).

Como canción suelta, pues es muy bonita, espero que tenga muchísima suerte y que al menos, se la escuche un poco más.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por joubil » Vie, 02 Oct 2015, 22:48:14

Estupenda canción de Elena. Tiene preciosa voz y es cantada con buen gusto. Esta canción la tengo como imprescindible de la carpeta de músicos catalanes. :timido:
La recuerdo vagamente de OT, allí recuerdo que no me llamaba mucho la atención, no era para nada una de mis favoritas y su expulsión me dejó indiferente. Como bien dice eurocat, participó en el programa de Tv3 Oh happy day, no veía el programa asiduamente, pero haciendo zapping la vi alguna vez como miembro de un jurado y me pareció que no tenía el tacto suficiente para criticar a los concursantes, quien la ha visto y quien le ve... :emoraro:
Muy buenas críticas en el teatro con la gran obra de Mar I Cel de Ángel Guimerà :heart:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día