Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Asiasong: General

¿Estás a favor de que Australia pueda participar tanto en el Eurosong como en el Asiasong?

La encuesta terminó el Sab, 27 Oct 2018, 12:07:14

15
56%
No
12
44%
 
Votos totales : 27

por Marcos » Lun, 01 Oct 2018, 22:39:55

Ha quedado claro que Australia, Jordania, Líbano y Kazajistán deben permanecer en la variante europea. Ahora queda definir el listado de países que sí pueden participar y, especialmente, cuáles seguirán la norma general y cuáles podrán usar excepciones. XD

Y viendo que la nueva normativa ha oficializado las Apuestas, los Awards y esas cosas, ¿el Asiasong tendrá sus equivalentes?
Imagen
¡Haz click para escuchar la canción macaense para el Asiasong II!

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos

7 POINTS
 
Mensajes: 6281
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:12:28
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Masculino

por ¡AliciaaicilA! » Lun, 01 Oct 2018, 22:50:57

pues podria tenerlo no? aunque es un currito y una dedicacion
Imagen
Avatar de Usuario
¡AliciaaicilA!

4 POINTS
 
Mensajes: 3101
Registrado: Mié, 18 Sep 2013, 15:07:22
Ubicación: Alodia Dinwiddie, Distrito 2. VI. Juegos del Hambre
Femenino

por Marcos » Lun, 01 Oct 2018, 23:35:45

¡AliciaaicilA! escribió:pues podria tenerlo no? aunque es un currito y una dedicacion

Aunque sea, los premios regionales se podrían hacer, que son (junto con el Mapei de Oro) los únicos premios que no requieren que los votemos. Pero también habrá que dibujar cada bloque regional. :emoraro:
Imagen
¡Haz click para escuchar la canción macaense para el Asiasong II!

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos

7 POINTS
 
Mensajes: 6281
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:12:28
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Masculino

por ¡AliciaaicilA! » Mar, 02 Oct 2018, 10:53:56

si, eso si, yo ya ni idea de regiones en asia
Imagen
Avatar de Usuario
¡AliciaaicilA!

4 POINTS
 
Mensajes: 3101
Registrado: Mié, 18 Sep 2013, 15:07:22
Ubicación: Alodia Dinwiddie, Distrito 2. VI. Juegos del Hambre
Femenino

por Marcos » Mar, 02 Oct 2018, 11:04:32

¡AliciaaicilA! escribió:si, eso si, yo ya ni idea de regiones en asia

Yo me estuve informando un poco hace tiempo. El problema aquí es que Europa es más homogenea. Podrías poner a Polonia en el centro o en el este, a Albania en el sur o en los balcánicos... Y no pasaría nada, sería creíble.

Pero Asia está bastante más "marcada", y además cada grupo tiene un número muy variable de países. Por ejemplo, Asia Central son sólo 5 países (4 si quitamos Kazajistán), mientras que el Sudeste Asiático son 11. Así que, o se respetan estos grupos haciendo que haya bloques pequeños y bloques grandes, o se intenta igualar todo como con Europa (todos los bloques tienen entre 8 y 10 países) a cambio de perder un poco de "identidad".

No sé si se me entiende. :emoraro:
Imagen
¡Haz click para escuchar la canción macaense para el Asiasong II!

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos

7 POINTS
 
Mensajes: 6281
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:12:28
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Masculino

por Zlatan » Mar, 02 Oct 2018, 11:11:32

Pues me animo a hacer una propuesta de las regiones de Asia-Oceanía:

Oriente Próximo y Medio

- Siria
- Líbano
- Jordania
- ¿Territorios Palestinos?
- Irak
- Irán

Arabia

- Arabia Saudí
- Kuwait
- Emiratos Árabes Unidos
- Omán
- Yemen
- Baréin
- Catar

Asia Central

- Kazajistán
- Uzbekistán
- Turkmekistán
- Kirguistán
- Tayikistán
- Afganistán

Indostán

- Pakistán
- India
- Nepal
- Bután
- Bangladés
- Sri Lanka

Extremo Oriente

- República Popular China
- República de China (Taiwán-Taipei)
- Mongolia
- Japón
- Corea del Norte
- Corea del Sur

Sudeste Asiático

- Birmania
- Laos
- Camboya
- Vietnam
- Tailandia
- Malasia
- Singapur
- Brunéi

Grandes Archipiélagos

- Indonesia
- Filipinas
- Australia
- Nueva Zelanda
- Papúa- Nueva Guinea

Pequeños Archipiélagos

- Los 200.000 países insulares de Oceanía.
Avatar de Usuario
Zlatan

6 POINTS
 
Mensajes: 5901
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 09:48:16
No especificado

por Marcos » Mar, 02 Oct 2018, 13:40:39

Por si sirve de referencia, he creado este mapa de cómo la ONU divide Asia y Oceanía. He dejado sin pintar dependencias como Nueva Caledonia o Tokelau porque no las vamos a ver aquí nunca. XD

En el listado de abajo aparecen los países que integran cada región. Los países tachados son los que están fijos en el Eurosong, mientras que los que están en cursiva son los que estaban en el limbo durante la revisión (pero que al final parece que tampoco los veremos por aquí). También he marcado en cursiva a Hong Kong y Macao, que no sabía qué hacer con ellos. :emoraro:

Imagen

Asia Central (5 países)
Kazajistán
Kirguistán
Tayikistán
Turkmenistán
Uzbekistán

Asia Meridional (9 países)
Afganistán
Bangladés
Bután
India
Irán
Maldivas
Nepal
Pakistán
Sri Lanka

Asia Occidental (18 países)
Arabia Saudita
Armenia
Azerbaiyán
Baréin
Catar
Chipre
Emiratos Árabes Unidos
Georgia
Irak
Israel
Jordania
Kuwait
Líbano
Omán
Palestina
Siria
Turquía
Yemen

Asia Oriental (8 países)
China
Corea del Norte
Corea del Sur
Hong Kong
Japón
Macao
Mongolia
Taiwán

Asia Sudoriental (11 países)
Brunéi
Camboya
Filipinas
Indonesia
Laos
Malasia
Myanmar
Singapur
Tailandia
Timor Oriental
Vietnam

Australia y Nueva Zelanda (2 países)
Australia
Nueva Zelanda

Melanesia (4 países)
Fiyi
Islas Salomón
Papúa Nueva Guinea
Vanuatu

Micronesia (5 países)
Islas Marshall
Kiribati
Micronesia
Nauru
Palaos

Polinesia (3 países)
Samoa
Tonga
Tuvalu
Imagen
¡Haz click para escuchar la canción macaense para el Asiasong II!

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos

7 POINTS
 
Mensajes: 6281
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:12:28
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Masculino

por Chiriko » Mar, 02 Oct 2018, 15:46:10

Me parece genial la distribución que ha puesto Marcos, como matiz quizás uniría a las tres regiones de Oceanía en una sola, llamada "Oceanía" (muy original, lo sé 8)), porque dudo que hayan suficientes participantes oceánicos para llenar todas las categorías. No obstante, esto puede perfilarse una vez esté todo el mundo inscrito.

Sobre las propuestas, por el momento hay DOS temas importantes que tratar:

1. ¿Qué pasa con Palestina, Hong Kong y Macao? Con Palestina no tengo ninguna duda, si Kosovo puede estar en el Euro, Palestina DEBE estar en el Asia. Pero en el Eurosong no se permite la participación de naciones sin Estado, por lo que a priori las dos regiones administrativas especiales de China no deberían ser admitidas. Aun así, contando que hemos perdido a cuatro países "faciles" al decidir mantenerlos solo en el Eurosong, quizás sea una idea poco mala permitir que HK y Macao participen (sobretodo la primera). Y la pregunta importante: ¿Hay alguien activamente en contra de la incorporación de estos tres países?

2. Las excepciones. Después de días de análisis, creemos que el único país asiático que necesita una excepción son las Maldivas, sobretodo por tamaño. El resto son países grandes o relativamente grandes que no suponen demasiado problema. El "drama" está en Oceanía: salvo Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea, los otros 11 países oceánicos tienen poblaciones reducidas, y es aquí donde deberíamos estudiar las excepciones. Mi propuesta es la siguiente.

Oceanía se distribuye en tres grandes regiones: la Melanesia, la Micronesia y la Polinesia.

Polinesia: Samoa, Tuvalu, Kiribati y Tonga (y Nueva Zelanda)

Samoa, Kiribati, Tuvalu y Tonga pueden coger cantantes entre ellos (pueden ser representados por cantantes polinesios), además de artistas procedentes de las dependencias de Polinesia Francesa, Samoa Americana, Islas Cook, Wallis y Futuna, Niue, Tokelau, Islas Pitcairn y Hawái. (Y obviamente de NZ).

Micronesia: Palaos, Estados Federados de Micronesia, Islas Marshall y Nauru (y Guam)

(Puesto que este grupo es el menos poblado, y no solucionamos nada dejando que puedan prestarse cantantes entre ellos), Micronesia puede ir con cantantes aborígenes (así limitamos un poco lo de Australia); Nauru y Marshall con cantantes australianos y Palaos con canciones en japonés (en tanto que el japonés es uno de los idiomas oficiales del microestado)

Melanesia: Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Fiyi y Vanuatu (y Nueva Caledonia)

Salomón y Vanuatu pueden elegir cantantes entre ellos y cantantes de Papúa (Indonesia), de Papúa Nueva Guinea y de Nueva Caledonia. Fiyi, con 800.000 habitantes sería el único candidato junto a NZ a no tener excepciones.

¿Qué opináis al respecto? ¿Haríais algún cambio? ¿Propondríais algo nuevo?
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Wolffe » Mar, 02 Oct 2018, 15:57:17

La distribución de la ONU me parece bastante buena, aunque con toda Oceanía junta como ya ha apuntado Chiriko

A lo mejor una forma de resolver los pocos países que hay en Asia Central sería unir esa categoría con Asia Oriental y renombrarla como Asia Septentrional (que al fin y al cabo son los países que más al norte están :oops: ).

Sobre Hong Kong y Macao no me parece mal que participen, que de facto son casi otro país diferente a China...

Las excepciones me parecen correctas, aunque lo de Micronesia me da un poco de miedo con lo de los australianos y el japonés porque puede acabar siendo un poco surrealista XD Y si se permiten que por toda Micronesia vayan cantantes aborígenes o con ese origen y ya está?
Avatar de Usuario
Wolffe

4 POINTS
 
Mensajes: 2779
Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 17:12:49
Ubicación: Madriz
Masculino

por Chiriko » Mar, 02 Oct 2018, 17:45:00

Wolffe escribió:Las excepciones me parecen correctas, aunque lo de Micronesia me da un poco de miedo con lo de los australianos y el japonés porque puede acabar siendo un poco surrealista XD Y si se permiten que por toda Micronesia vayan cantantes aborígenes o con ese origen y ya está?


El problema es que se estima que existen unos 500.000 aborígenes australianos, por lo que tampoco arreglaríamos mucho el caso. Incluí lo de Australia tras saber que este país no participará en el Asia, pero podríamos meter un cupo máximo de países con excepciones por edición, por ejemplo, que solo participe un país de cada uno de los tres subgrupos.
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Marcos » Mié, 03 Oct 2018, 01:42:46

¿Qué os parece esta propuesta? He respetado los 7 bloques que existen en el Eurosong haciendo que aquí también sean 7. Todos tendrán 7 u 8 países, excepto uno de 6 y uno de 11. Algunos países, como Singapur, se podrían cambiar de bloque si así lo preferís, y los nombres de cada bloque se pueden sustituir, pero como borrador, creo que ha quedado convincente. :oops: :emoraro:

Imagen

Asia Central y Oriente Medio (8 países)
Irak
Irán
Kirguistán
Palestina
Siria
Tayikistán
Turkmenistán
Uzbekistán

Asia Meridional (8 países)
Afganistán
Bangladés
Bután
India
Maldivas
Nepal
Pakistán
Sri Lanka

Arabia (7 países)
Arabia Saudita
Baréin
Catar
Emiratos Árabes Unidos
Kuwait
Omán
Yemen

Asia Oriental (8 países)
China
Corea del Norte
Corea del Sur
Hong Kong
Japón
Macao
Mongolia
Taiwán

Indochina (7 países)
Camboya
Laos
Malasia
Myanmar
Singapur
Tailandia
Vietnam

Archipiélago Malayo (6 países)
Brunéi
Filipinas
Indonesia
Nueva Zelanda
Papúa Nueva Guinea
Timor Oriental

Pacífico (11 países)
Fiyi
Islas Marshall
Islas Salomón
Kiribati
Micronesia
Nauru
Palaos
Samoa
Tonga
Tuvalu
Vanuatu
Imagen
¡Haz click para escuchar la canción macaense para el Asiasong II!

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos

7 POINTS
 
Mensajes: 6281
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:12:28
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Masculino

por Chiriko » Mié, 03 Oct 2018, 10:25:39

A mí me parece estupendo la verdad.
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Wolffe » Mié, 03 Oct 2018, 10:33:22

Pues así están muy bien! Igual cambiaría a Palaos por Nueva Zelanda, por motivos geográficos... pero también es verdad que de este modo siempre ganaría Nueva Zelanda la categoría de Pacífico :emoraro:

Y creo que deberíais reconsiderar que no participe Australia como poco, porque se os va una baza bastante importante :si: En mi opinión la pregunta que ha provocado todo esto podría inducir a equívoco porque todo el bloque se centraba en Eurosong vs. Asiasong, y supongo que alguno de los que votó en contra daba por hecho que los países en cuestión iban a salir de uno para entrar en el otro.
Avatar de Usuario
Wolffe

4 POINTS
 
Mensajes: 2779
Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 17:12:49
Ubicación: Madriz
Masculino

por ¡AliciaaicilA! » Mié, 03 Oct 2018, 13:46:04

Que alegría ver que unos premios dan tanto de si!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
¡AliciaaicilA!

4 POINTS
 
Mensajes: 3101
Registrado: Mié, 18 Sep 2013, 15:07:22
Ubicación: Alodia Dinwiddie, Distrito 2. VI. Juegos del Hambre
Femenino

por Nirgal » Jue, 04 Oct 2018, 03:24:02

Sobre Palestina, recuerdo que se mencionó que un palestino cantando en árabe ahí podía participar en el Eurosong por Libia.

Eso significa, implícitamente, que no cuenta como país independiente para el Eurosong, ¿no?
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Eurosong