Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Asiasong: General

¿Estás a favor de que Australia pueda participar tanto en el Eurosong como en el Asiasong?

La encuesta terminó el Sab, 27 Oct 2018, 12:07:14

15
56%
No
12
44%
 
Votos totales : 27

por Chiriko » Mar, 04 Sep 2018, 12:39:23

¡Hola!

Una vez aprobada por Moderación la apertura del spin-off asiático del Eurosong, abrimos el hilo general del concurso para debatir todo aquello que afecte a la Normativa y demás aspectos del Asiasong.

La Normativa del Asiasong de someterá a propuestas y votación una vez aprobada la nueva Normativa del Eurosong.

Mientras tanto, podemos utilizar este hilo para debatir distintos elementos que necesitan el máximo acuerdo posible entre todos. Uno de los puntos importantes a tratar es si el forero ganador del Asiasong debe tener algún tipo de recompensa o ventaja en el Eurosong, ya sea ser FD automático, elegir país antes, etc.

El otro asunto importante es el papel de Australia, Jordania, Kazajistán y Líbano en el nuevo concurso. Creo que todos estaremos de acuerdo en que Israel debe permanecer en el Eurosong, pero ¿qué pasa con estos cuatro?

¡Sentiros libres para comentar todo lo que consideréis oportuno y hacer las propuestas y planteamientos que queráis!

¡Ahora sí que sí, bienvenidos al Asiasong!
Última edición por Chiriko el Sab, 20 Oct 2018, 12:07:14, editado 1 vez en total
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Marcos » Mar, 04 Sep 2018, 12:47:45

Yo creo que, antes que empezar a definir cosas, habría que valorar si habrá suficiente gente para acoger una edición. De nada sirve empezar a trasladar países para que haya 7 interesados. XD
Yo he hecho estimaciones y diría que a los 12 llegamos, pero no vendría mal que la gente se pronunciara en si quieren participar o no. :ojitos:

¡Bienvenidos al Asiasong! Veamos quién es el primero en ir a por Corea del Norte. :emonu:
Imagen
¡Haz click para escuchar la canción macaense para el Asiasong II!

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos

7 POINTS
 
Mensajes: 6281
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:12:28
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Masculino

por ¡AliciaaicilA! » Mar, 04 Sep 2018, 13:10:58

a mi me gustaría participar!

Con respecto a los temas que plentea chiriko:

¡Hola!


Uno de los puntos importantes a tratar es si el forero ganador del Asiasong debe tener algún tipo de recompensa o ventaja en el Eurosong, ya sea ser FD automático, elegir país antes, etc.

Es una cuestión compleja, yo me pongo en situación por ejemplo de concursar aquí con, pongamos, China ... Ganar el Asiasong y clasificarme a la final del Eurosong. Desde luego no querría tener que hacerlo con China... así que la opción de mantener el país no la veo. SI acaso plantearía la opción de que quien gane el Asia tenga una especie de WILDCAR a la hora de elegir país o algo así. De esta manera puede fomentarse el interés por participar en el Asia si el ganar permite mas ventajas en el Eurosong.

El otro asunto importante es el papel de Australia, Jordania, Kazajistán y Líbano en el nuevo concurso. Creo que todos estaremos de acuerdo en que Israel debe permanecer en el Eurosong, pero ¿qué pasa con estos cuatro?

Sobre este tema yo lo tengo bastante claro, la falta de particopantes de las ultimas ediciones hace que muchos paises queden desiertos, algunos de los que mencionas y otros europeos. Yo prefiero que Jordania, Kazajistán y Líbano por ejemplo pasen al Asiasong y asi se potencia de alguna manera que paises como Bielorrusia, Bosnia o Chipre vuelvan a la competicion
Imagen
Avatar de Usuario
¡AliciaaicilA!

4 POINTS
 
Mensajes: 3101
Registrado: Mié, 18 Sep 2013, 15:07:22
Ubicación: Alodia Dinwiddie, Distrito 2. VI. Juegos del Hambre
Femenino

por Bazy » Mar, 04 Sep 2018, 13:37:16

En principio participaré :ojitos:

¡AliciaaicilA! escribió:a mi me gustaría participar!

Con respecto a los temas que plentea chiriko:

¡Hola!


Uno de los puntos importantes a tratar es si el forero ganador del Asiasong debe tener algún tipo de recompensa o ventaja en el Eurosong, ya sea ser FD automático, elegir país antes, etc.

Es una cuestión compleja, yo me pongo en situación por ejemplo de concursar aquí con, pongamos, China ... Ganar el Asiasong y clasificarme a la final del Eurosong. Desde luego no querría tener que hacerlo con China... así que la opción de mantener el país no la veo. SI acaso plantearía la opción de que quien gane el Asia tenga una especie de WILDCAR a la hora de elegir país o algo así. De esta manera puede fomentarse el interés por participar en el Asia si el ganar permite mas ventajas en el Eurosong.

El otro asunto importante es el papel de Australia, Jordania, Kazajistán y Líbano en el nuevo concurso. Creo que todos estaremos de acuerdo en que Israel debe permanecer en el Eurosong, pero ¿qué pasa con estos cuatro?

Sobre este tema yo lo tengo bastante claro, la falta de particopantes de las ultimas ediciones hace que muchos paises queden desiertos, algunos de los que mencionas y otros europeos. Yo prefiero que Jordania, Kazajistán y Líbano por ejemplo pasen al Asiasong y asi se potencia de alguna manera que paises como Bielorrusia, Bosnia o Chipre vuelvan a la competicion

:+1: a todo :ojitos:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por Chiriko » Mar, 04 Sep 2018, 13:52:39

Yo apoyo lo que dice Alicia, me parece una buena idea que el ganador del Asia elija país en el Eurosong primero (de entre los participantes en el Euro, obvio), mejor que que sea FD.
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Marcos » Mar, 04 Sep 2018, 13:52:56

Otra tema que creo que no vendría mal tratar es el de los países con excepciones.

El problema de este spin-off es que, a diferencia del Eurosong, no hay ningún equivalente eurovisivo que se haya celebrado con el que poder comparar. Ya se ha visto cómo Andorra ha incluido el catalán en todas sus canciones del ESC, ídem con Mónaco y el francés (San Marino es un caso aparte, solo ha ido en italiano en 2008, 2011 y 2013 :emoraro: )...
La diferencia es que Asia no es Europa, y si aplicamos esta regla a países pequeños o con una industria musical poco desarrollada, se verían cosas muy poco creíbles. Por ejemplo, Timor Oriental tiene dos idiomas oficiales, el tetún, un idioma de la familia del malayo, y el portugués como resultado del colonialismo. Y la verdad, si se dejara a Timor ir con cualquier tema en portugués, no me haría nada de gracia que el historial de Timor se pueda componer de 50% artistas portugueses, 50% artistas brasileños, 0% artistas timorenses. :emoraro:
Imagen
¡Haz click para escuchar la canción macaense para el Asiasong II!

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos

7 POINTS
 
Mensajes: 6281
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:12:28
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Masculino

por Wolffe » Mar, 04 Sep 2018, 14:04:10

Marcos escribió:Y la verdad, si se dejara a Timor ir con cualquier tema en portugués, no me haría nada de gracia que el historial de Timor se pueda componer de 50% artistas portugueses, 50% artistas brasileños, 0% artistas timorenses. :emoraro:


¿Para qué vamos a cometer semejante tropelía siendo de Timor el padre de Jessica Mauboy? :emodiva:
Avatar de Usuario
Wolffe

4 POINTS
 
Mensajes: 2779
Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 17:12:49
Ubicación: Madriz
Masculino

por Chiriko » Mar, 04 Sep 2018, 14:07:00

Me niego a que Jessica Mauboy sea la Nadia Ali del Asiasong :emoraro:
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Antonio » Mar, 04 Sep 2018, 15:15:31

Yo la verdad es que no veo el por qué de premiar al ganador del concurso en el Eurosong, al final y al cabo por mucho que este venga del otro son concursos totalmente independientes, pienso yo :oops:

Y respecto a los países que actualmente participan en el Eurosong, no creo que sea una pena verlos en este concurso. Total, para las veces que participan XD
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por misae » Mar, 04 Sep 2018, 16:13:42

Por partes:

1º En principio yo si participaré en este spinoff de Eurosong.
2º Si pienso que el ganador de Asiasong debería tener una especie de privilegio en el Eurosong y elegir país antes que el resto (sin tocar al anfitrión del Eurosong, obviamente). Pero eso si, sin mezclarse ambos concursos ya que creo que deberían ser independientes el uno del otro y la verdad no me apetece ver a Japón compitiendo en el Eurosong, al igual que tampoco me apetecería verlo concursando en el hermano mayor.
3º También pienso que se podrían alternar la celebración de ambos concursos, una vez que termine el Eurosong se abre el Asiasong y cuando este termine empieza otra edición de Eurosong y viceversa.
4º Respecto a Australia, Jordania, Kazajistán y Líbano pues yo creo que si Australia pasa al Asiasong, también deberían tener cabida el resto de Oceanía como Nueva Zelanda por poner un ejemplo. Con los restantes países pues podrían participar perfectamente en ambos concursos (sin repetir canción, of course), Jordania y Líbano por ser miembros activos de la UER y Kazajistán por tener parte del territorio en Europa. Y con este último otros países del Eurosong (y que también participan en el ESC como Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Turquía o Rusia) al tener territorio en ambos continentes podrían participar en ambos concursos.

A ver como va evolucionando el asunto ;)
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Zlatan » Mar, 04 Sep 2018, 16:18:47

Antonio escribió:Yo la verdad es que no veo el por qué de premiar al ganador del concurso en el Eurosong, al final y al cabo por mucho que este venga del otro son concursos totalmente independientes, pienso yo :oops:

Y respecto a los países que actualmente participan en el Eurosong, no creo que sea una pena verlos en este concurso. Total, para las veces que participan XD


:+1:

A ambas cosas.

A lo primero, no le veo mucho sentido que el ganador del Asia Song con Singapur tenga derecho a llevar al Reino Unido o a Suecia por poner unos ejemplos.
Creo que son dos concursos independientes y así deben mantenerse, al menos en las primeras ediciones para ver qué aceptación tiene este concurso.
Tampoco vería muy normal que Corea del Sur, por ganar este concurso participara en el Eurosong a posteriori o algo así.

También creo que de momento, los países de Oriente Próximo deben mantenerse en el Eurosong. Tras una tradición de más de 50 ediciones, veo un poco sin sentido cambiarlos a un nuevo concurso que no sabemos si va a tener la misma trayectoria y aceptación que el Eurosong. Y aunque en las ediciones recientes del Eurosong no se estén completando todas las plazas, quién sabe si podemos revitalizarlo con la nueva revisión y volvemos a rondar los 45 participantes. También es significativo que llevamos unas cuantas ediciones en el Eurosong en las que ganan países "comemocos" (Andorra, Marruecos, Argelia...), y que estos países pueden seguir teniendo su oportunidad de participar en el Eurosong.

EDITO: ¿Australia participaría en los dos?
Avatar de Usuario
Zlatan

6 POINTS
 
Mensajes: 5901
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 09:48:16
No especificado

por Martinangel » Mar, 04 Sep 2018, 18:03:10

Yo si participaria en el Asiasong.

En cuanto a los puntos que han salido a debate.

El ganador del Asia, no tiene porque tener privilegios mas allá de ser el organizador de la siguiente edición de este concurso, no debemos mezclar Asia con Europa. Son dos concursos independientes pero con mecánica similar.

En cuanto a los países que ahora crean conflicto, que pasa que hay determinados países que están en el Eurosong por ser socios de la UER y otros por tener territorio. Veo bien lo que se ha dicho que países con poca participación Líbano, Jordania y Kazakstán pasen al Asia. En el caso de Australia no lo veo así, puesto que no es Asia, si no también deberían participar como han dicho todos los de Oceanía. Por tanto Australia que siga en el Eurosong y listo, los otros veo bien o que estén en uno o en otro no en los dos.

En cuanto a las excepciones ese tema es mas complicado puesto que hay países muy pequeños o con música muy poco llamativa que no van a tener oportunidades, pero tampoco quiero una norma que les permita ir con artistas siempre de otros países muy lejanos al suyo como han comentado en el caso de Timor.

Espero que se le vaya dando forma porque para mi Asia y África siempre han tenido potencialidades muy poco tratadas, todo ello sacado de la época del Mundovision.
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por Antonio » Mar, 04 Sep 2018, 18:05:48

Zlatan escribió:
Antonio escribió:Yo la verdad es que no veo el por qué de premiar al ganador del concurso en el Eurosong, al final y al cabo por mucho que este venga del otro son concursos totalmente independientes, pienso yo :oops:

Y respecto a los países que actualmente participan en el Eurosong, no creo que sea una pena verlos en este concurso. Total, para las veces que participan XD


:+1:

A ambas cosas.

A lo primero, no le veo mucho sentido que el ganador del Asia Song con Singapur tenga derecho a llevar al Reino Unido o a Suecia por poner unos ejemplos.
Creo que son dos concursos independientes y así deben mantenerse, al menos en las primeras ediciones para ver qué aceptación tiene este concurso.
Tampoco vería muy normal que Corea del Sur, por ganar este concurso participara en el Eurosong a posteriori o algo así.

También creo que de momento, los países de Oriente Próximo deben mantenerse en el Eurosong. Tras una tradición de más de 50 ediciones, veo un poco sin sentido cambiarlos a un nuevo concurso que no sabemos si va a tener la misma trayectoria y aceptación que el Eurosong. Y aunque en las ediciones recientes del Eurosong no se estén completando todas las plazas, quién sabe si podemos revitalizarlo con la nueva revisión y volvemos a rondar los 45 participantes. También es significativo que llevamos unas cuantas ediciones en el Eurosong en las que ganan países "comemocos" (Andorra, Marruecos, Argelia...), y que estos países pueden seguir teniendo su oportunidad de participar en el Eurosong.

EDITO: ¿Australia participaría en los dos?

Vale, se ve que no me he explicado muy bien en la segunda parte de mi comentario XD

Yo quería decir que para las veces que participan en el Eurosong, no creo que haya problema ninguno en trasladarlos a este concurso :)
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Chiriko » Mar, 04 Sep 2018, 18:09:27

Aclaración: los participantes en el Asiasong serán países de Asia Y OCEANÍA!!! Del mismo modo que estaba planteado el Eurovision Asia y tal y como se explicó en la propuesta de nuevo concurso.

Así que obviamente, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea y compañía van a estar presentes, de ahí que se plantee qué hacer con Australia.
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Wolffe » Mar, 04 Sep 2018, 18:33:05

En mi caso pienso que son dos concursos distintos y que no es incompatible que Líbano, Turquía o Kazajistán participen en los dos, puesto que hay varios países que están en la zona de radiodifusión de la EBU y también de la ABU :oops: Podéis echar un ojo a sus miembros aquí.

En todo caso si finalmente se decide que un país puede participar en ambos concursos, está la posibilidad de meter una norma que impida que una misma canción pase por las dos versiones (que no sé si es esto por lo que lo decís que o están en uno o en otro XD ).

Sobre el caso de Australia, tampoco me molestaría que estuviera en ambos. En teoría el Eurosong emula al ESC, lo que pasa que de momento el AsiaESC está más orientado al Sudeste Asiático + Oceanía, y como está todavía muy en bragas - y a saber si finalmente se hace - pues vienen todas estas dudas :emoraro:
Avatar de Usuario
Wolffe

4 POINTS
 
Mensajes: 2779
Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 17:12:49
Ubicación: Madriz
Masculino

Siguiente   

Volver a Eurosong