Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Revisión extraordinaria Normativa Eurosong: Votos hasta 30/9

¿En qué edición crees que deben entrar en vigor los cambios aprobados en esta revisión?

La encuesta terminó el Vie, 07 Sep 2018, 13:13:09

En la 49, aplazando el inicio de la edición hasta que finalice la revisión
4
24%
En la 50, celebrando la edición 49 y la revisión de forma paralela
13
76%
 
Votos totales : 17

por Chiriko » Lun, 27 Ago 2018, 16:17:20

Como todos sabemos, el Eurosong ha sufrido algunos cambios en los últimos meses, como la pérdida de su oficialidad y la consecuente desvinculación de Moderación. Sumado a las repetidas peticiones por parte de un gran porcentaje de participantes activos en el concurso, es hora de abrir una revisión extraordinaria de la normativa, tal y como recoge la norma 31 del reglamento.

Desde Supervisión de Concursos queremos conocer las propuestas que los participantes tenéis acerca del concurso, para conseguir potenciales mejoras en la dinámica del mismo.

Por lo tanto podréis proponer mediante mensaje privado a Pal Frikiespocokaite los cambios que, en vuestra opinión, pueden favorecer al concurso. El equipo de Supervisión se encargará de elegir y agrupar las propuestas más lógicas y coherentes, que serán sometidas a votación de la comunidad, por mayoría simple (>51%).

Fechas:
  • Envío de propuestas a Supervisión: 27 de agosto - 14 de septiembre
  • Selección de propuestas desde Supervisión: 15 - 17 de septiembre
  • Votación de propuestas por parte de la comunidad: 18 de septiembre - 30 de septiembre


Cosas a tener en cuenta:

-En relación a la desvinculación de Moderación y Administración del Eurosong, los moderadores solicitaron la modificación de las normas 28, 30 y 31, en las que se les hace referencia. Si no se presenta ninguna propuesta alternativa para substituir estos puntos, se sustituirá "Moderación" por "Supervisores de concursos".

-En relación a la pérdida de estatus oficial del Eurosong, los moderadores solicitaron la modificación de la 32, que hace referencia al buscador de canciones participantes. Este punto será automáticamente modificado para sustituir el enlace a la web del Eurosong alojada en este foro por el enlace a la Wiki del concurso.

-Los cambios en la Normativa entrarán en vigor en la edición 50 del concurso, tras haber sido apoyado por el 76% de los participantes en la encuesta habilitada para tal fin.

-La siguiente revisión de la Normativa, en tanto que en esta ocasión se abordará en su totalidad, tendrá lugar al finalizar el Eurosong 59, en lugar de al finalizar la 52 como estaba indicado.

Os animamos a utilizar este hilo para seguir debatiendo propuestas y cambios, de cara a conseguir el mayor consenso posible entre los participantes. Si tenéis cualquier duda podéis comentarla en este hilo, o por MP a cualquiera de los tres supervisores de concursos.
Última edición por Chiriko el Mar, 18 Sep 2018, 16:26:35, editado 4 veces en total
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Wolffe » Jue, 30 Ago 2018, 09:43:39

¿Al final la revisión es para la 50 y no para la 49? Teniendo en cuenta que el foro ha estado out casi un mes y ni esto ni el Eurosong se ha podido abrir antes, creo que se debería replantear en qué edición comienzan los cambios, o al menos dar opción de voto.
Avatar de Usuario
Wolffe

4 POINTS
 
Mensajes: 2779
Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 17:12:49
Ubicación: Madriz
Masculino

por Zlatan » Jue, 30 Ago 2018, 11:16:19

Pues yo acabo de mandarle unas sugerencias a Pal, que creo que también es bueno hacerlas públicas, por aquí.

Esto es lo que propongo:


PRIMERA

Art. 4 Por lo que respecta al Vaticano.

Actualmente:

Podrá participar cualquier artista cantando mayoritariamente en italiano, latín o con canciones de carácter católico.

Propuesta de revisión:

Podrá participar cualquier artista o grupo católico, con canciones de carácter religioso independientemente de la lengua que se utilice.

Motivación: La normativa actual es muy laxa para un país que evidentemente tiene sus especiales características. Se debería restringir a cantantes católicos con letras con carácter exclusivamente religioso, y no limitarse a ser una Italia B o C, con canciones que le dan poca credibilidad al "rol" de un Estado como el Vaticano.

SEGUNDA

Art. 5 Preselecciones

Actualmente

Las Preselecciones Nacionales no podrán tener más de 3 canciones. Este requisito deberá de ser cumplido tanto para todas las preselecciones. Inclusive las que se anuncien en el post general de que se harán por privado. Las preselecciones sólo se pueden enviar a quienes lo soliciten, y no como una lista spam a todos los foreros.
Una vez presentada o aceptada una preselección por la organización, se prohibe cambiar de temas. A no ser que algún tema no cumpla la normativa, que en ese caso, y si está aun en plazo, podrá cambiarse por otro o quedar directamente descalificado (a elección del forero afectado). Una vez presentada o aceptada la preselección no se podrá deshacer, y tendrá que elegirse el tema de entre los que están en dicha preselección. Queda totalmente prohibido elegir un tema que no esté en la preselección presentada o aceptada.
Las preselecciones deben tener un fecha de inicio y finalización claros, no se pueden modificar en función de los resultados momentáneos. El forero que haga la preselección debe cumplir los plazos que previamente él mismo ha marcado.
Los foreros que hagan preselecciones tanto públicas como privadas, tienen la obligación de publicar los resultados. Si son preselecciones públicas en público y si son preselecciones privadas por privado.

Propuesta de revisión

1.- Cada participante podrá realizar una preselección en la que no podrán participar más de tres canciones.
2.- El organizador se encargará de analizar si las canciones cumplen los requisitos para participar en el concurso. En caso de duda considerable, el organizador recurrirá al Grupo de Referencia.. Una vez aceptadas las canciones no podrán cambiarse, salvo los casos en los que a posteriori se demuestre que alguna canción no cumple los requisitos, pudiendo en tal situación y según las circunstancias, dar un plazo para poder subsanar el problema.
3.- Las preselecciones podrán ser públicas o privadas. Para las públicas se hablilitará un hilo específico que las agrupe de manera clara, para que aquellos que quieran participar puedan enviar sus votos directamente al participante. Las privadas sólo podrán enviarse a los participantes que comuniquen su voluntad de participar en esas preselecciones. Según la edición, el organizador podrá enviar las preselecciones privadas a los participantes, una vez que que quieran o será el mismo participante el que se encargue de enviarlas.
4.- En ningún caso, el participante podrá abrir la preselección, independientemente del tipo que sea, sin tener la aceptación del organizador.
5.- Todas las preselecciones tendrán que establecer un plazo de votación así como un sistema de votación numérico, ya sea por ránking de puntos o por reparto de los mismos, que deberá respetarse, salvo pena de decalificación. Una vez finalizado el plazo de la votación, en los dos días siguientes, salvo caso de fuerza mayor, se deberán comunicar los resultados de la preselección, de manera pública o de manera privada según el tipo de preselección que se haya realizado.

Motivación:
En primer lugar, conviene sistematizar la redacción que parece consulta.

Por otro lado, y dado que en las últimas ediciones parecen estar en boga las pres públicas, creo que sería muy beneficioso crear un hilo específico más para cada edición del Eurosong dedicado a preselecciones. Creo que así se publican todas juntas en un post, y en el mismo se publican los resultados, están recopiladas y se organiza un poco el caos que había en las últimas ediciones.En la última edición, en el mismo hilo de presentaciones se publicaban las preselecciones públicas, unos publicaban los resultados en el post, otros volvían a postear para presentar la canción, las preselecciones se perdían... Creo que lo mejor es crear un hilo específico en el que quiera participar tenga las preselecciones abiertas fácilmente accesibles, con todos los datos de los plazos y además podría darle algo más de vidilla al concurso.Por lo que respecta a las privadas, en la edición de Australia, el organizador mandaba las las pres y considero que es un trabajo añadido que sólo tiene asumir el organizador cuando lo desee y que también debería recogerse en la normativa.

Por otro lado, dado que una vez que se acepta una preselección por la organización no se pueden cambiar los temas, y los resultados son vinculantes, considero que no deberían valer las preselecciones en las que el voto de los participantes no cuenta. Es decir, prohibir las "preselecciones de comentarios". Creo que es injusto, que unas deban respetar los resultados y otras sea meras encuestas. Por eso lo de la inclusión obligatoria de sistema de estimación numérica.

La referencia al Grupo de Referencia se explicará después

TERCERA

Art 6.

Actualmente:

Las presentaciones y preselecciones se harán como se viene haciendo tradicionalmente, o sea que cada uno decide como hacerlas, pero se recomienda no saturar de videos el post (por ejemplo repasando la historia del país) y poniendo, además del video de youtube, el link del video debajo, para aquellos que tengan problemas para ver el video directamente desde el post. Sólo se podrán presentar candidaturas previamente aceptadas.

Propuesta de revisión

1.- Respetando lo establecido en el artículo anterior, existe libertad para realizar tanto las preselecciones como las presentaciones de las canciones participantes.

2.- Se recomienda, en cualquier caso, no saturar de vídeos los los distintos post, con datos que sean superfluos para la preselección o la candidatura, y en el caso de vídeos se recomienda adjuntar el link al mismo para aquellos que tengan problamas para ver el vídeo directamente desde la publicicación.

3.- Sólo se podrán presentar candidaturas que previamente hayan sido aceptadas por la organización, de acuerdo con los requisitos establecidos. En caso de duda considerable sobre éstos, el organizador recurrirá al Grupo de Referencia.

Motivación: Realizar una redacción más clara y sistemática y también referenciar al Grupo de Referencia.

CUARTA

EL GRUPO DE REFERENCIA

(A mi modo de entender debería incluirse en aspectos generales, como un nuevo artículo que correría toda la articulación posterior.

Artículo propuesto::

1.- La supervisión del Eurosong estará a cargo del Grupo de Referencia.
2.- El Grupo de Referencia estará compuesto por:
a) Los que ostenten en cada momento el cargo de "Supervisores de Concursos".
b) El organizador de la presente edición.
c) Los organizadores de las dos ediciones anteriores. En caso de que alguno de éstos no acepte pertenecer en un momento dado a este Grupo, de propondrá a anteriores organizadores por orden cronológico.
3.-Son funciones del Grupo de Referencia:
a) Supervisar la organización del concurso, siempre de acuerdo con esta normativa.
b) Resolver las dudas que pudieran surgir con respecto a la normativa o con respecto a la organización del concurso.
c) Proponer y acordar las sanciones previstas por la normativa.
d) Abrir revisiones de normativa, llevar a cabo el procedimiento y publicar la normativa revisada de acuerdo con los resultados dados de acuerdo con la normativa vigente.
e) Llevar a cabo las funciones que anteriormente llevaba a cabo la Administración.
f) Mantener un enlace de comunicación con la Administración.
g) Cualquier otra no prevista expresamente pero que sirva para solucionar los problemas o mejorar el funcionamiento del Eurosong.
4.- Los participantes podrán contactar por privado con algún miembro del Grupo de Referencia para comunicar cualquier duda o problema, así como con el propio organizador.
5.- En cada edición se publicará en el hilo general, quiénes forman parte del Grupo.

Motivación: Dado que el Eurosong tiene muchísima más participación y es más complejo que el resto de concursos, creo que el papel que realizaba en su momento Administración debe caer en un grupo más amplio que el de Supervisores, que sería ese Grupo de Referencia, un poco a imagen del Festival de Eurovisión en el que nos basamos.
Todos los artículos que hacen referencia a la Administración, deberían eliminarse al incluirse éste.

Siento la chapa XD
Avatar de Usuario
Zlatan

6 POINTS
 
Mensajes: 5901
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 09:48:16
No especificado

por Chiriko » Jue, 30 Ago 2018, 13:17:54

Wolffe escribió:¿Al final la revisión es para la 50 y no para la 49? Teniendo en cuenta que el foro ha estado out casi un mes y ni esto ni el Eurosong se ha podido abrir antes, creo que se debería replantear en qué edición comienzan los cambios, o al menos dar opción de voto.


Encuesta publicada pues.


Zlatan escribió:CUARTA

EL GRUPO DE REFERENCIA

(A mi modo de entender debería incluirse en aspectos generales, como un nuevo artículo que correría toda la articulación posterior.

Artículo propuesto::

1.- La supervisión del Eurosong estará a cargo del Grupo de Referencia.
2.- El Grupo de Referencia estará compuesto por:
a) Los que ostenten en cada momento el cargo de "Supervisores de Concursos".
b) El organizador de la presente edición.
c) Los organizadores de las dos ediciones anteriores. En caso de que alguno de éstos no acepte pertenecer en un momento dado a este Grupo, de propondrá a anteriores organizadores por orden cronológico.
3.-Son funciones del Grupo de Referencia:
a) Supervisar la organización del concurso, siempre de acuerdo con esta normativa.
b) Resolver las dudas que pudieran surgir con respecto a la normativa o con respecto a la organización del concurso.
c) Proponer y acordar las sanciones previstas por la normativa.
d) Abrir revisiones de normativa, llevar a cabo el procedimiento y publicar la normativa revisada de acuerdo con los resultados dados de acuerdo con la normativa vigente.
e) Llevar a cabo las funciones que anteriormente llevaba a cabo la Administración.
f) Mantener un enlace de comunicación con la Administración.
g) Cualquier otra no prevista expresamente pero que sirva para solucionar los problemas o mejorar el funcionamiento del Eurosong.
4.- Los participantes podrán contactar por privado con algún miembro del Grupo de Referencia para comunicar cualquier duda o problema, así como con el propio organizador.
5.- En cada edición se publicará en el hilo general, quiénes forman parte del Grupo.

Motivación: Dado que el Eurosong tiene muchísima más participación y es más complejo que el resto de concursos, creo que el papel que realizaba en su momento Administración debe caer en un grupo más amplio que el de Supervisores, que sería ese Grupo de Referencia, un poco a imagen del Festival de Eurovisión en el que nos basamos.
Todos los artículos que hacen referencia a la Administración, deberían eliminarse al incluirse éste.

Siento la chapa XD


Me has quitado la propuesta XD XD
Yo la hubiera formulado exactamente igual, pero solo con un pequeño matiz: el grupo de referencia debería ser siempre un número impar, para evitar que puedan haber empates en el momento de tomar alguna decisión. Por lo que los miembros del GR deberían ser Supervisores+Organizador+Anterior organizador (actualmente 5 miembros). En la propuesta que enviaré, propondré que en caso que en algún momento con esta fórmula se da un número par (p.ej., que haya solo 2 supervisores, o se aumente a 4), se incluiría el organizador anterior al anterior (dejándolo con 5 ó 7 miembros).

¡Sentiros libres para ir compartiendo las propuestas que enviéis!
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Zlatan » Jue, 30 Ago 2018, 13:57:24

Me parece perfecto lo de que sean impares. :)
Avatar de Usuario
Zlatan

6 POINTS
 
Mensajes: 5901
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 09:48:16
No especificado

por Marcos » Vie, 31 Ago 2018, 01:48:41

Ya que estamos, voy a compartir también las dos propuestas que mandé anteayer. Tengo más ideadas, pero no quiero asustar a la pobre Pal. XD

9. Menos los 6 foreros que consiguieron el top 6 en la anterior edición, el resto tendrá que pasar por semifinales. No obstante, si por casualidad alguno/s de los que quedaron top 6 en la anterior edición no comparecen en la presente, su lugar podrá ser ocupado por uno de los siguientes clasificados.

10. Los foreros que han sido top 6 pueden renunciar a su plaza directa en la final. En ese caso la asumirá quien ocupa el puesto 7 y así sucesivamente.

19. Las semifinales se repartirán de forma equitativa, de las cuales los 10 más votados de cada una pasarán a la gran final, en total pasarán 20 que se unirán a los 6 ya clasificados.


Estas tres giran en torno a la misma idea: pasar de 10 finalistas directos a 6. Uno de los mayores peros que he tenido siempre con el concurso es que una final de 30 se me hace muy pesada, y yo creo que una final de 26 es un número más equilibrado. Veamos en qué queda. :emoraro:

Los intérpretes deberán tener 16 años o más en la fecha en la que la canción fue publicada comercialmente. En el caso de que se trate de un grupo o dúo, todos los miembros del grupo deberán cumplir este límite de edad.


Esta es una propuesta más bien tonta pero oye, ¿no se supone que el Eurosong está basado en Eurovisión? Entonces esto no puede faltar. :emomalo: Realmente me da igual que participen menores o no, pero quién sabe si hay que acabar haciendo un Eurosong Junior. :timido: XD

:abrazo:
Imagen
¡Haz click para escuchar la canción macaense para el Asiasong II!

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos

7 POINTS
 
Mensajes: 6281
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:12:28
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Masculino

por Pal » Vie, 31 Ago 2018, 14:46:58

Tu manda todo Marcos :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Chiriko » Mar, 04 Sep 2018, 18:14:14

Aprovecho para recordar que la encuesta publicada en este post termina el viernes, keep on voting!!
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Chiriko » Vie, 07 Sep 2018, 15:01:36

Una vez finalizada la encuesta, un 76% de los votantes apoya que los cambios en la Normativa se apliquen en la edición 50 del Eurosong.

Así pues, se mantiene el calendario inicialmente planteado, por lo que Joaco puede abrir la nueva edición cuando considere oportuno.

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Podéis seguir enviando propuestas para la revisión de la Normativa hasta el 14 de septiembre.
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Chiriko » Jue, 13 Sep 2018, 15:04:38

Recordad que mañana viernes a las 23.59 termina el plazo para enviar propuestas.
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por misae » Vie, 14 Sep 2018, 16:06:38

En última instancia me he decidido a enviar una propuesta sobre la revisión de normativa, a ver si es aceptada.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Marcos » Mar, 18 Sep 2018, 10:55:37

¿Hoy se darán a conocer las propuestas elegidas? :timido:
Imagen
¡Haz click para escuchar la canción macaense para el Asiasong II!

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos

7 POINTS
 
Mensajes: 6281
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:12:28
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Masculino

por Chiriko » Mar, 18 Sep 2018, 11:24:29

Marcos escribió:¿Hoy se darán a conocer las propuestas elegidas? :timido:


Si no pasa nada, esta tarde
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Chiriko » Mar, 18 Sep 2018, 16:25:31

Estas son las propuestas recibidas por parte de la comunidad.

Cualquier usuario con más de 300 mensajes (el mismo requisito que para participar en los concursos) podrá votarlas hasta el día 30 de septiembre, utilizando para ella la plantilla que se encuentra al final del mensaje y enviándola mediante mensaje privado a Chiriko.

Veamos qué propuestas habéis hecho:


BLOQUE 1: GENERAL

1. EL GRUPO DE REFERENCIA

1.- La supervisión del Eurosong estará a cargo del Grupo de Referencia.
2.- El Grupo de Referencia estará compuesto por:
a) Los que ostenten en cada momento el cargo de "Supervisores de Concursos".
b) El organizador de la presente edición.
c) El organizador de la edición anterior. En caso de que alguno de éstos no acepte pertenecer en un momento dado a este Grupo, se propondrá a los anteriores organizadores por orden cronológico.
3.-Son funciones del Grupo de Referencia:
a) Supervisar la organización del concurso, siempre de acuerdo con esta normativa.
b) Resolver las dudas que pudieran surgir con respecto a la normativa o con respecto a la organización del concurso.
c) Proponer y acordar las sanciones previstas por la normativa.
d) Abrir revisiones de normativa, llevar a cabo el procedimiento y publicar la normativa revisada de acuerdo con los resultados dados de acuerdo con la normativa vigente.
e) Llevar a cabo las funciones que anteriormente llevaba a cabo la Administración.
f) Mantener un enlace de comunicación con la Administración.
g) Cualquier otra no prevista expresamente pero que sirva para solucionar los problemas o mejorar el funcionamiento del Eurosong.
4.- Los participantes podrán contactar por privado con algún miembro del Grupo de Referencia para comunicar cualquier duda o problema, así como con el propio organizador.
5.- En cada edición se publicará en el hilo general, quiénes forman parte del Grupo. El Grupo de Referencia nunca puede ser par; por lo que si en algún momento el número de Supervisores de Concursos deja de ser impar, se incluirá al organizador más reciente que no sea miembro del Grupo de Referencia.
(Nueva norma)
  • A favor:
  • En contra:

2. Australia dejará de participar en el Eurosong y participará exclusivamente en el Asiasong.
  • A favor:
  • En contra:

3. Jordania dejará de participar en el Eurosong y participará exclusivamente en el Asiasong.
  • A favor:
  • En contra:

4. Kazajistán dejará de participar en el Eurosong y participará exclusivamente en el Asiasong.
  • A favor:
  • En contra:

5. Líbano dejará de participar en el Eurosong y participará exclusivamente en el Asiasong.
  • A favor:
  • En contra:

6. Australia, Jordania, Kazajistán y Líbano participarán tanto en el Eurosong como en el Asiasong.
  • A favor:
  • En contra:

7. Los intérpretes deberán tener 16 años o más en la fecha en la que la canción fue publicada comercialmente. En el caso de que se trate de un grupo o dúo, todos los miembros del grupo deberán cumplir este límite de edad.
(Nueva norma)
  • A favor:
  • En contra:

8. Ciudad del Vaticano: Podrá participar cualquier artista o grupo católico, con canciones de carácter religioso independientemente de la lengua que se utilice.
(Esta norma afectaría al punto 4)
  • A favor:
  • En contra:

9. Las canciones que hayan participado en el Asiasong (o covers de las mismas) no podrán ser elegidas para el Eurosong, y viceversa.
(Esta norma afectaría al punto 17)
  • A favor:
  • En contra:

BLOQUE 2: PARTICIPANTES E INSCRIPCIÓN

1. Menos los 6 foreros que consiguieron el top 6 en la anterior edición, el resto tendrá que pasar por semifinales. No obstante, si por casualidad alguno/s de los que quedaron top 6 en la anterior edición no comparecen en la presente, su lugar podrá ser ocupado por uno de los siguientes clasificados.
(Esta norma afectaría a los puntos 9, 10 y 19)
  • A favor:
  • En contra:

2. El pistoletazo se hará de la siguiente manera: los que estén interesados en participar deberán enviar su lista en un período determinado a propuesta del organizador. Una vez finalizado el plazo la asignación se hará de manera randomizada.
(Esta norma afectaría al punto 3)
  • A favor:
  • En contra:

3. El pistoletazo se celebrará en su forma tradicional el día y hora asignados por el organizador. En el pistoletazo solo podrán participar los foreros participantes en la edición inmediatamente anterior del concurso. Aquellos foreros que no consigan país en el pistoletazo ocuparán los primeros puestos de la lista de espera, por estricto orden de llegada. A la lista de espera se añadirán, en posteriores niveles y en este orden, a los foreros participantes de la edición anterior que no enviasen lista, a los foreros participantes en otras ediciones del concurso y a los foreros debutantes, ordenando cada nivel por riguroso orden de inscripción en la lista. La lista de espera para los participantes que regresan y los que debutan estará abierta desde el inicio de la edición hasta la finalización de la asignación de países el día del pistoletazo. Cualquier forero que quiera participar una vez hecha la asignación se añadirá a la lista de espera, esta vez ordenada ya solo por orden de llegada.
(Esta norma afectaría al punto 3)
  • A favor:
  • En contra:

BLOQUE 3: PRESELECCIONES Y SEMIFINALES

1. Cada participante podrá realizar una preselección en la que no podrán participar más de tres canciones. El organizador se encargará de analizar si las canciones cumplen los requisitos para participar en el concurso. En caso de duda considerable, el organizador recurrirá a los Supervisores de Concursos (o Grupo de Referencia, en caso de ser aprobado). Una vez aceptadas las canciones no podrán cambiarse, salvo los casos en los que a posteriori se demuestre que alguna canción no cumple los requisitos, pudiendo en tal situación y según las circunstancias, dar un plazo para poder subsanar el problema.
(Esta norma afectaría al punto 5 y 6)
  • A favor:
  • En contra:

2. Las preselecciones podrán ser públicas o privadas. Para las públicas se habilitará un hilo específico que las agrupe de manera clara, para que aquellos que quieran participar puedan enviar sus votos directamente al participante. Las privadas sólo podrán enviarse a los participantes que comuniquen su voluntad de participar en esas preselecciones. Según la edición, el organizador podrá enviar las preselecciones privadas a los participantes, una vez que quieran o será el mismo participante el que se encargue de enviarlas. En ningún caso, el participante podrá abrir la preselección, independientemente del tipo que sea, sin tener la aceptación del organizador.
(Esta norma afectaría al punto 5 y 6)
  • A favor:
  • En contra:

3. Todas las preselecciones tendrán que establecer un plazo de votación así como un sistema de votación numérico, ya sea por ránking de puntos o por reparto de los mismos, que deberá respetarse, salvo pena de descalificación. Una vez finalizado el plazo de la votación, en los dos días siguientes, salvo caso de fuerza mayor, se deberán comunicar los resultados de la preselección, de manera pública o de manera privada según el tipo de preselección que se haya realizado.
(Esta norma afectaría al punto 5 y 6)
  • A favor:
  • En contra:

4. a.- Respetando lo establecido en el artículo anterior, existe libertad para realizar tanto las preselecciones como las presentaciones de las canciones participantes.

b.- Se recomienda, en cualquier caso, no saturar de vídeos los distintos post, con datos que sean superfluos para la preselección o la candidatura, y en el caso de vídeos se recomienda adjuntar el link al mismo para aquellos que tengan problemas para ver el vídeo directamente desde la publicación.

c.- Sólo se podrán presentar candidaturas que previamente hayan sido aceptadas por la organización, de acuerdo con los requisitos establecidos. En caso de duda considerable sobre éstos, el organizador recurrirá a los Supervisores de Concursos (o el Grupo de Referencia en caso de ser aprobado).
(Esta norma afectaría al punto 5 y 6)
  • A favor:
  • En contra:

5. En cada semifinal votarán solo los países participantes en ella más la mitad de los finalistas directos, que habrán sido sorteados previamente.
(Esta norma afectaría al punto 24)
  • A favor:
  • En contra:

6. Todos los participantes deben votar en ambas semifinales y en la Final. Se dejará un plazo determinado por el organizador para votar en cada una de las semifinales separadamente, como mínimo 15 días para cada una de ellas. Primero se votará una semifinal, y una vez finalizado el plazo se iniciará la votación para la otra semifinal. Los resultados de ambas semifinales se anunciarán una vez finalizado el plazo de votación en ambas semifinales.
(Esta norma afectaría al punto 24)
  • A favor:
  • En contra:

BLOQUE 4: ORGANIZACIÓN

1. El organizador tiene total libertad para elegir el método que más le plaza para presentar los resultados una vez finalizado el periodo de votaciones. En caso de decantarse por el uso de vídeos, estos deberán ser colgados en el canal de YouTube oficial del concurso, así como recaps y listas de reproducción. Supervisión de Concursos facilitará al organizador las claves de acceso al canal al iniciar la edición.
(Nueva norma)
  • A favor:
  • En contra:

2. Las apuestas, las Pre-Parties y los Eurosong Awards son eventos especiales y oficiales del Eurosong. El organizador podrá delegar la organización de estos eventos especiales en quien considere oportuno. Los plazos y sistema de votación para ambos eventos deberán ser aprobados por el organizador, teniendo en cuenta que resultados de las apuestas deberán ser anunciados como mínimo 24 horas antes de la celebración de cada una de las galas, mientras que los resultados de los Eurosong Awards nunca podrán ser presentados antes de la celebración de la Gran Final.
(Nueva norma)
  • A favor:
  • En contra:

Plantilla para votar:

Bloque 1:
  • 1: A favor/En contra
  • 2: A favor/En contra
  • 3: A favor/En contra
  • 4: A favor/En contra
  • 5: A favor/En contra
  • 6: A favor/En contra
  • 7: A favor/En contra
  • 8: A favor/En contra
  • 9: A favor/En contra

Bloque 2:
  • 1: A favor/En contra
  • 2: A favor/En contra
  • 3: A favor/En contra

Bloque 3:
  • 1: A favor/En contra
  • 2: A favor/En contra
  • 3: A favor/En contra
  • 4: A favor/En contra
  • 5: A favor/En contra
  • 6: A favor/En contra

Bloque 4:
  • 1: A favor/En contra
  • 2: A favor/En contra

Código: Seleccionar todo
[b]Bloque 1:[/b]
[list][*]1: A favor/En contra
[*]2: A favor/En contra
[*]3: A favor/En contra
[*]4: A favor/En contra
[*]5: A favor/En contra
[*]6: A favor/En contra
[*]7: A favor/En contra
[*]8: A favor/En contra
[*]9: A favor/En contra[/list]

[b]Bloque 2:[/b]
[list][*]1: A favor/En contra
[*]2: A favor/En contra
[*]3: A favor/En contra[/list]

[b]Bloque 3:[/b]
[list][*]1: A favor/En contra
[*]2: A favor/En contra
[*]3: A favor/En contra
[*]4: A favor/En contra
[*]5: A favor/En contra
[*]6: A favor/En contra
[/list]

[b]Bloque 4:[/b]
[list][*]1: A favor/En contra
[*]2: A favor/En contra[/list]
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Bazy » Mar, 18 Sep 2018, 16:45:18

Ya he votado :ojitos:
No hace falta votar en todas, no? :oops:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

Siguiente   

Volver a Eurosong