Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Eurosong XLVII - Tirana - Hilo General -

por Nirgal » Mié, 04 Abr 2018, 04:32:56

Zirconio escribió:Yo, bueno, esta edición no iba a ganarla, sabía que no iba a hacerlo llevando la canción que he llevado. Esta edición he querido sentarme relajadamente a verlo todo desde una plaza de Finalista Directo, por eso me he premitido llevar "Babalú", que me encanta. Bueno, 21º puesto, no es para tirar cohetes, pero al menos no he sido último, que era lo que quería evitar, jajaja. Muchísimas gracias a los que me habéis votado, que aunque habéis sido pocos, ha sido mayoritariamente con puntos bastante altos :heart: :ojitos:

El Babalú es un TEMAZO glorioso.

La ganadora me pareció bastante interesante, pero muy depresiva para mi gusto.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Chiriko » Mié, 04 Abr 2018, 12:09:32

Bueno, una vez digerido y celebrado mi primer podio en 22 ediciones ( :emoraro: ) procedo a comentar un poco:

Esta edición ha sido extraordinaria; estoy muy feliz con las novedades que se han incorporado a la mecánica del concurso, las apuestas son una idea genial para crear expectativa, y además funcionan bien: aciertan cosas y fallan estrepitosamente en otras, como deben hacer las apuestas, así que es un SÍ mayúsculo a incorporarlo en la propia organización del concurso de ahora en adelante.

La gala fue una de las mejores de la historia del concurso; yo discrepo con Babayevo y creo que SÍ ha estado a la altura de este concurso; ha sido una organización más que correcta, le ha puesto empeño e ilusión, y ha delegado en lo que ha tenido que delegar para que la edición fuera extraordinaria, y así ha sido. Enhorabuena en mayúsculas, has hecho un trabajo excelente a pesar de que el plug ayer fallase, pero ¿qué sería de una Final del Eurosong sin que falle algo? XD Lo que se intentó ayer era difícil y novedoso, y ha sentado las bases para futuras ediciones, puedes sentirte muy satisfecho de lo que has hecho. Gracias, gracias y gracias por cuidar el concurso, también a Wolffe, Zenden y Alicia, un equipazo que espero que siga trabajando así de bien en las ediciones que están por venir. Y gracias a todos los participantes por haber aportado lo mejor que habéis encontrado, de veras que ha sido una edición para enmarcar.

Una vez comentada la organización, vamos a por los resultados.

¡Enhorabuena joubil! Segunda victoria ya, todo un exitazo. Primera vez que gana un país no europeo, pero no será la primera vez que el Eurosong salga de Europa, pues ya lo hizo yendo a Sídney en la edición 44. "My heart's grave" cumplía todo lo necesario para triunfar, y así ha sido; no fue mi favorita, pero creo que es una ganadora muy correcta y el hecho de que llevemos TRES ediciones viendo a países con palmareses nefastos (Andorra, Albania y ahora Marruecos) evidencia que puede ganar cualquiera si toca la tecla adecuada. Felicidades de nuevo!

Bélgica es el país maldito, está claro. Con tres segundos puestos y ninguna victoria solo se queda por detrás de Suiza como país con más medallas de plata (y ninguna de oro) y empata con Francia. Los tres llevan años rondando el triunfo pero no lo consiguen; "La loi de Murphy" me parece un temazo muy original y con sonidos distintos, muy de acuerdo con su segunda posición.

¡Gracias por dejar a Noruega tercera! Hacía casi 2 años que era una de mis primeras opciones en la lista, pero entre todas las veces que Noruega ha ganado últimamente y lo mal que se me da el pistoletazo, pues no ha sido hasta ahora que he podido traerla. Me hace muy feliz volver al top3 tras 22 ediciones sin hacerlo, muchas gracias a todos por los 118 puntos, y nos veremos en la próxima edición seguro.

Sobre el resto de resultados: mi favorita ha sido Vaticano, un TEMAZO que he llegado a tener en bucle mientras me inventaba la letra XD XD Muy muy buena, y el cantante, qué hombre :ojitos: Enhorabuena por ese puesto!!!! Otra de mis favoritas fue Suecia, que ha quedado un puntito por detrás mío, y seguramente se lleve hoy el premio a mejor composición. Un temazo también, muy bonita y que también tenía todo para acabar ganando.

Más cosas a destacar: Eslovenia me ha parecido una maravilla, el videoclip es precioso, y me alegra infinitamente que se haya colado en el top10 aún y cuando las apuestas no le vaticinaban nada bueno. UK es otro temazo que podría haber estado luchando por el triunfo, muy buen camino el que ha tomado Pal últimamente, siguiendo así acabarás ganando en breve. Israel es otra canción fantástica, qué alegría cuando le cayeron 3 12s seguidos XD XD Francia se quedó cerca de mis votos también, como Rumania, Italia y Croacia, canciones también muy correctas y que merecían un poquito más. Mucha pena ver la posición de Albania, se merecía más, pero la competencia era muy dura. Enhorabuena a los que consiguen su mejor resultado histórico (Antonio, Darko, Gabbani), y ánimo a los que habéis quedado mal! Yo quedé último en la SF la edición pasada, esto es una montaña rusa de emociones XD

La Wiki ya está actualizada con esta nueva edición, a excepción del Medallero y podéis ver la gala de nuevo desde el Canal de YouTube también.

Nos vemos esta noche en los premios, y esperando que empecemos la nueva edición lo antes posible, estoy preparado para ganarla 8)
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Iceman » Mié, 04 Abr 2018, 12:46:40

Que rara me ha resultado esta edicion sin estar en la final :emoraro: :emodiva:

Felicitar a Babayevo por la magnifica edición y tambien a los colaboradores :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Estos fueron mis votos en las semis y la final:

Semi 1:

12-Vatican City - Thegiornalisti - Riccione
10-Serbia - Marija - Dance Like Nobody´s Watching
8-Greece - Bare Infinity Race Of Destiny
7-Luxembourg - Léa Paci - Pour aller où
6-Liechtenstein - Elif - Doppelleben
5-Slovenia - Mistermarsh - Vojak
4-Poland - Mateusz Gredzinski - Obietnice
3-Finland - Robin - Hula Hula
2-Estonia - Maarja - Tulilinnud
1-Moldova - Irina Rimes - Vivons Les


Semi 2:
12-The Netherlands - Wulf - All Things Under The Sun
10-Portugal - Kika - If This Is Love
8-San Marino - Le Deva - Semplicemente io e te
7-Morocco - Faouzia - My Heart's Grave
6-France - Eugénie - Vents Contraires
5-Norway - Truls - Canyon
4-Romania - Fallulah - Perfect Tense
3-Malta - I AM WILLOW - Oceanful
2-Austria - Parov Stelar - Step Two
1-Croatia - Pravila Igre - Muška suza


Final:
12- Paises Bajos
10 - Vaticano
8- Serbia
7- San Marino
6- Marruecos
5- Grecia
4-Albania
3- Macedonia
2- Australia
1- Luxemburgo



Cuando escuche la cancion del Vaticano pense que iba a ser mi 12 y es que era una de mis candidatas. En la anterior edición estuve dudando entre ella y la que finalmente lleve ya que las dos me encantaban. Finalmente le di 10 puntos porque cuando escuche a Paises Bajos me encanto! :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Felicitar a joaco por su victoria. Una gran canción por un pais nada facil.Bravo!

Nos vemos en la siguiente edicion :D
Imagen
Avatar de Usuario
Iceman

3 POINTS
 
Mensajes: 2236
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 21:15:41
No especificado

por Zenden » Mié, 04 Abr 2018, 14:26:42

Aunque solo le di 1 punto, Países Bajos es para mí una de las imprescindibles de la edición. Buena elección, Velvet.

Como curiosidad, siempre que escuchaba el tema turco yo cantaba "celosa Mari, celosa Mariiii" :emoraro:

Y para la siguiente edición ya estoy barajando temas. Tengo uno por Finlandia que me encantaría poder traer. Espero que el pistoletazo me sonría esta vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por ¡AliciaaicilA! » Mié, 04 Abr 2018, 15:46:26

Imagen
Avatar de Usuario
¡AliciaaicilA!

4 POINTS
 
Mensajes: 3101
Registrado: Mié, 18 Sep 2013, 15:07:22
Ubicación: Alodia Dinwiddie, Distrito 2. VI. Juegos del Hambre
Femenino

por Zenden » Mié, 04 Abr 2018, 16:00:14

Enhorabuena a los premiados!

Yo finalmente me quedé sin el premio al que optaba. La próxima vez será.
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por ¡AliciaaicilA! » Mié, 04 Abr 2018, 16:21:44

Tambien estan las apuestas con sus premiados! En el mismo post de los premios!
Imagen
Avatar de Usuario
¡AliciaaicilA!

4 POINTS
 
Mensajes: 3101
Registrado: Mié, 18 Sep 2013, 15:07:22
Ubicación: Alodia Dinwiddie, Distrito 2. VI. Juegos del Hambre
Femenino

por Chiriko » Mié, 04 Abr 2018, 16:36:51

¡Enhorabuena a los ganadores! :aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos:

Noruega no se ha llevado ningún premio, pero la verdad es que ha sido una edición redonda: top3 en la Final, top3 en la categoría "mejor solista masculino", top3 en la categoría "mejor composición" y finalista en La más viral, ¡no se puede pedir más! ¡Muchas gracias de nuevo a todos!
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Wolffe » Mié, 04 Abr 2018, 16:40:26

Yas! Que nos vamos de comilona con las abuelas de Arilena :ojitos:

Por mi parte agradecer el premio a la Mejor Colaboración, pensaba que se lo llevaría Finlandia viendo su puestazo en la final XD
Avatar de Usuario
Wolffe

4 POINTS
 
Mensajes: 2779
Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 17:12:49
Ubicación: Madriz
Masculino

por Zlatan » Mié, 04 Abr 2018, 19:27:18

Acabo de ver los resultados de los premios... GRACIAS CHICOS. 2 premios para la delegación vaticana que saben muy muy bien después de ese sexto puesto... Hay que celebrarlo y visto ese resultado en las apuestas y la cesta albanesa que ha tocado... Estáis todos invitados a comer morcillas albanesa en San Juan de Letrán a las 22h. XD Bendiciones para todos.
Avatar de Usuario
Zlatan

6 POINTS
 
Mensajes: 5901
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 09:48:16
No especificado

por Gofredechocolate » Mié, 04 Abr 2018, 19:34:32

¡AliciaaicilA! escribió:Ya tenéis la gala de premios! Espero que os guste!

https://www.foroesc.com/foro-historia/viewtopic.php?f=37&t=16637&p=1717194#p1717194


Acabo de ver la gala. Enhorabuena por el curro que te has llevado y contento por ganar algo XD XD XD XD XD
TOP 10
01. :españa: 02. :suiza: 03. :paisesbajos: 04. :rusia: 05. :suecia: 06. :serbia: 07. :noruega: 08. :azerbaijan: 09. :italia: 10. :sanmarino:
Imagen
Avatar de Usuario
Gofredechocolate

12 POINTS
 
Mensajes: 14099
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:41:00
Ubicación: Allariz (Ourense)
Masculino

por Zlatan » Mié, 04 Abr 2018, 20:44:14

Grande Alicia :adoracion: vaya pedazo de edición acabamos de cerrar
Avatar de Usuario
Zlatan

6 POINTS
 
Mensajes: 5901
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 09:48:16
No especificado

por ¡AliciaaicilA! » Mié, 04 Abr 2018, 20:55:05

Graciaaaasssss
Imagen
Avatar de Usuario
¡AliciaaicilA!

4 POINTS
 
Mensajes: 3101
Registrado: Mié, 18 Sep 2013, 15:07:22
Ubicación: Alodia Dinwiddie, Distrito 2. VI. Juegos del Hambre
Femenino

por chontono » Mié, 04 Abr 2018, 21:17:29

Gracias a AliciaaicilA, zenden, wolffe y a TODOS los encargados de esta edición tan entrañable y por darle vida y mucha calidad :adoracion: ( y por supuesto a Babayevo en mayúsculas)
Gracias por ese premio, que creo que viene a definir bien el tipo de canciones que intento traer aquí. Es el premio que más ilusión me podía hacer.
No me ha parecido una buena edición, ya lo dije al principio y no quería comentar para reincidir y menos cuando se os ve tan ilusionados, pero el caso es que, sea como sea, llevado así luce mucho más y sienta mucho mejor.
Por otro lado, sabía que no ganaría porque Marruecos es mucho Marruecos XD y hay un sector aquí importante que nunca vota una canción lenta, llámese balada o como sea, aunque sí que quizás esperaba algún doce más y estar en el top-3,pero eso son sólo detalles que habrían puesto la guinda a una edición que nos deja muy buenos recuerdos.
Gracias a todos , de nuevo, por implicaros, o simplemente por comentar, por participar, por estar ahí :heart:
Y a mi marido por supuesto felicitarlo, lo cual ya he hecho sobradamente en privado :timido: :emodiva: e intentaré ayudarlo en todo lo que pueda para que las siguiente edición sea al menos parecida a esta en todos los sentidos más positivos :cuernos:
Imagen
Avatar de Usuario
chontono

5 POINTS
 
Mensajes: 3653
Registrado: Sab, 24 Dic 2011, 11:14:48
Masculino

por joubil » Mié, 04 Abr 2018, 21:41:30

Anda, la Faouzia se ha llevado otro premio. La muchacha está que se sale, la pobre ya no sabe dónde acudir. :timido:

Agradecer a todos los colaboradores de esta edición, habéis hecho que sea muy lucida y curiosa.
Os lo agradezco un montón. :ojitos:

Ante todo dedicar esta victoria a chontono, ya que él fue quien me dio a conocer la canción de la Faouzia. Es tan ganador él como yo, aunque la canción no se nos haya ocurrido cantarla nosotros y editarla por nuestra cuenta, cachis. :)

Me hará mucha ilusión organizar la siguiente edición, la cual aún no sé cuando se llevará a cabo. Ahora me tocará mirar fechas a ver como lo compatibilizo con mis quehaceres varios, prácticas y con el Festival a la vuelta de la esquina. Miraremos a ver cual puede ser lo mejor para todos los valientes que quieran participar.

Sedes no tengo ni idea, iré haciendo un tour desde las pedanías más tremebundas hasta las ciudades de alto copete. Hablaré con los alcaldes a ver quién me puede facilitar las mejores condiciones a un mejor precio. Ya me ha llegado un burrofax del mismo rey moro, dándome la enhorabuena como representante y coach de su discípula. Está encantado que se haga en su tierra y lo ve como una oportunidad única para que Marruecos entre mucha pasta de golpe de parte de los Eurosongueros. Siempre que entren al país con las entradas de las semifinales y la gran final no harán falta los visados. Con una fotocopia del padrón municipal, ya nos dejarán entrada libre. Una maravilla.

Los medios técnicos que se usarán serán parecidos a los usados en Adana (Turquía) & Tenerife. Así que ya os podréis hacer una ligera idea de por dónde irán los tiros. Peguipaste del barato y andando. Mucho cachondeo, mucha fiesta moruna y muchas canciones.

Seguiremos informando...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a Eurosong