Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Revisión de Normativa de Eurosong | Votación de propuestas

por Gatale » Mié, 24 Ago 2016, 19:39:20

¿Se tiene que votar por privado? ¿O se puede votar en público aquí?
Imagen
Avatar de Usuario
Gatale

4 POINTS
 
Mensajes: 2667
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 09:23:04
Ubicación: Madrid
Masculino

por Serginandz » Mié, 24 Ago 2016, 20:54:04

Se vota mediante mensaje privado al nick "Administracion"
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por Nirgal » Jue, 25 Ago 2016, 04:48:38

Un par de preguntas sobre esto, antes de votar:
1. Incluir una mejora a Moldavia, donde a parte de llevar cantantes moldavos también se puedan llevar canciones cantadas íntegramente en rumano por ese país.


Nunca he llevado a Moldova, así que no sé qué tal es la situación ahí. ¿Cómo se compara con los países "Difíciles", tipo Libia, Mónaco, Andorra o Luxemburgo?

4. Que no pueda ir ningún cantante de Kosovo por Serbia ni por Albania, todos por Kosovo.


¿Qué diferencia hay entre eso y la normativa actual? Actualmente la normativa dice:

- Kosovo, Albania y Serbia: Ni cantantes albaneses ni serbios pueden representar a Kosovo, debe ir en solitario (con cantantes albano o serbo-kosovares). Los cantantes de Kosovo pueden representar a Serbia solo si son serbo-kosovares o cantando en serbio, y a Albania solo si son albano-kosovares o cantando en albanés.


A lo mejor es porque estoy un poco fuera de contacto con la política europea, pero... ¿Cómo se definen albanokosovar o serbokosovar? Porque si es por ascendencia, los colocaría iguales al resto de los países en cuanto a reglas de nacionalidad. ¿Es correcto esto?

Si entiendo bien, básicamente entonces la regla sería el equivalente de eliminar las partes de "o cantando en serbio" y "o cantando en albanés" de esta norma, ¿Es correcto?

7. Cambiar el 100% por mayoritariamente:


¿Cómo definimos y medimos "mayoritariamente"?

11. La excepción de Ciudad de Vaticano. Propongo quitar la norma de que la canción tenga carácter católico. Es decir que se puedan enviar temas en italiano o en latín.


La norma actual dice:
- Ciudad del Vaticano: Podrá participar cualquier artista cantando 100% en italiano, latín o con canciones de carácter católico.


Ahí dice "O". Se pueden enviar temas 100% en italiano o latín O temas de carácter católico. ¿La norma sería que un tema católico, pero que no esté en italiano o latín, no pueda representar al Vaticano, pero sí un tema 100% en italiano o latín aunque no tenga nada de católico?

12. Pueden enviarse remixes al concurso siempre y cuando ni el remix ni el tema original hayan pasado por Eurovisión, por las preselecciones nacionales de Eurovisión o por el Eurosong. Para determinar el país por el que se pueda enviar la canción, se tendrá en cuenta la nacionalidad del autor del remix y la del artista del tema original, rigiéndose por la norma 4. En caso de que el tema del remix pertenezca a un grupo, el autor contará a efectos prácticos como un miembro más de la banda.


Esta por favor alguien explíquemela como si fuera rubia, porque no sé absolutamente nada de remixes.

13. Mantener el requisito del 50% de los miembros del grupo con la nacionalidad del país que se quiere representar pero añadiendo "en caso de que no sea posible que ese grupo participe por cualquier otro país de los participantes en el Eurosong, y a pesar de que no cumpla la regla anterior, se permitirá su participación".
Ejemplo: Un grupo conformado por un libio, y dos marroquíes no podría participar por Libia y sí por Marruecos. Un grupo formado por un libio, un marroquí y un nigeriano, podría participar por Libia o por Marruecos y un grupo formado por dos estadounidenses y un británico podría participar por el Reino Unido.


Si entiendo correctamente esta norma, lo que está diciendo es que para calcular los porcentajes no se cuenten de ninguna forma a los integrantes que no son de países participantes ¿Eso es correcto?

4. Una vez presentada o aceptada una preselección por la organización, se prohibe cambiar de temas. A no ser que algún tema no cumpla la normativa, que en ese caso, y si está aun en plazo, podrá cambiarse por otro o quedar directamente descalificado (a elección del forero afectado). Una vez presentada o aceptada la preselección no se podrá deshacer, y tendrá que elegirse el tema de entre los que están en dicha preselección. Queda totalmente prohibido elegir un tema que no esté en la preselección presentada o aceptada.


Ahí una pregunta: Yo en muchas ediciones le envío una serie de canciones (no muchas, no soy tan cruel) al organizador para preguntarle si cumplen con las normas. No organizo preselección, simplemente es para asegurarme si cumplen con las normas y de entre ellas yo elijo. ¿Eso contaría como preselección para propósitos de esta norma?


8. Los foreros clasificados directamente para la final tendrán la opción de mantener el país con el que se clasificaron a la final de manera preferencial.


¿Incluso si fallan o se pierden el pistoletazo?
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Zlatan » Jue, 25 Ago 2016, 09:49:00

Nirgal escribió:Un par de preguntas sobre esto, antes de votar:

13. Mantener el requisito del 50% de los miembros del grupo con la nacionalidad del país que se quiere representar pero añadiendo "en caso de que no sea posible que ese grupo participe por cualquier otro país de los participantes en el Eurosong, y a pesar de que no cumpla la regla anterior, se permitirá su participación".
Ejemplo: Un grupo conformado por un libio, y dos marroquíes no podría participar por Libia y sí por Marruecos. Un grupo formado por un libio, un marroquí y un nigeriano, podría participar por Libia o por Marruecos y un grupo formado por dos estadounidenses y un británico podría participar por el Reino Unido.


Si entiendo correctamente esta norma, lo que está diciendo es que para calcular los porcentajes no se cuenten de ninguna forma a los integrantes que no son de países participantes ¿Eso es correcto?



8. Los foreros clasificados directamente para la final tendrán la opción de mantener el país con el que se clasificaron a la final de manera preferencial.


¿Incluso si fallan o se pierden el pistoletazo?


Buenas Nirgal, te contesto a las dudas sobre las propuestas que yo mismo propuse.
Por lo que respecta a la primera, la idea es esa. En el caso de un grupo en el que haya algún miembro de un país participante, pero que debido a la regla del 50% no podría participar por su país ni por cualquier otro, debería dejarse participar. Vale para los casos en los que hay miembros de países que no participan en el Eurosong o en los que no haya una mayoría de miembros de un país participante que permitan que ese grupo participara por él. Creo que pasó algo parecido con el caso de Libia hace un par de ediciones, en los que los miembros del grupo no llegaban a tener un 50% de nacionalidad libia, sin embargo el grupo tampoco habría podido participar por otro país del Eurosong. No sé si te lo he aclarado o te he liado más :oops:

Y por lo que supone a la segunda duda, el mecanismo sería que cuando los clasificados para la final confirman su plaza directa, también confirmen si mantienen el país con el que se clasificaron. Ej. Yo en el momento en el que decida confirmar mi participación directa en la final en la próxima edición, también tendría que decir si mantengo al Vaticano o renuncio.

Cualquier otra cosa me dices. :abrazo:
Avatar de Usuario
Zlatan

6 POINTS
 
Mensajes: 5901
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 09:48:16
No especificado

por Ximet » Jue, 25 Ago 2016, 11:38:10

Nirgal escribió:
Un par de preguntas sobre esto, antes de votar:
1. Incluir una mejora a Moldavia, donde a parte de llevar cantantes moldavos también se puedan llevar canciones cantadas íntegramente en rumano por ese país.


Nunca he llevado a Moldova, así que no sé qué tal es la situación ahí. ¿Cómo se compara con los países "Difíciles", tipo Libia, Mónaco, Andorra o Luxemburgo?

4. Que no pueda ir ningún cantante de Kosovo por Serbia ni por Albania, todos por Kosovo.


¿Qué diferencia hay entre eso y la normativa actual? Actualmente la normativa dice:

- Kosovo, Albania y Serbia: Ni cantantes albaneses ni serbios pueden representar a Kosovo, debe ir en solitario (con cantantes albano o serbo-kosovares). Los cantantes de Kosovo pueden representar a Serbia solo si son serbo-kosovares o cantando en serbio, y a Albania solo si son albano-kosovares o cantando en albanés.


A lo mejor es porque estoy un poco fuera de contacto con la política europea, pero... ¿Cómo se definen albanokosovar o serbokosovar? Porque si es por ascendencia, los colocaría iguales al resto de los países en cuanto a reglas de nacionalidad. ¿Es correcto esto?

Si entiendo bien, básicamente entonces la regla sería el equivalente de eliminar las partes de "o cantando en serbio" y "o cantando en albanés" de esta norma, ¿Es correcto?

7. Cambiar el 100% por mayoritariamente:


¿Cómo definimos y medimos "mayoritariamente"?

11. La excepción de Ciudad de Vaticano. Propongo quitar la norma de que la canción tenga carácter católico. Es decir que se puedan enviar temas en italiano o en latín.


La norma actual dice:
- Ciudad del Vaticano: Podrá participar cualquier artista cantando 100% en italiano, latín o con canciones de carácter católico.


Ahí dice "O". Se pueden enviar temas 100% en italiano o latín O temas de carácter católico. ¿La norma sería que un tema católico, pero que no esté en italiano o latín, no pueda representar al Vaticano, pero sí un tema 100% en italiano o latín aunque no tenga nada de católico?

12. Pueden enviarse remixes al concurso siempre y cuando ni el remix ni el tema original hayan pasado por Eurovisión, por las preselecciones nacionales de Eurovisión o por el Eurosong. Para determinar el país por el que se pueda enviar la canción, se tendrá en cuenta la nacionalidad del autor del remix y la del artista del tema original, rigiéndose por la norma 4. En caso de que el tema del remix pertenezca a un grupo, el autor contará a efectos prácticos como un miembro más de la banda.


Esta por favor alguien explíquemela como si fuera rubia, porque no sé absolutamente nada de remixes.

13. Mantener el requisito del 50% de los miembros del grupo con la nacionalidad del país que se quiere representar pero añadiendo "en caso de que no sea posible que ese grupo participe por cualquier otro país de los participantes en el Eurosong, y a pesar de que no cumpla la regla anterior, se permitirá su participación".
Ejemplo: Un grupo conformado por un libio, y dos marroquíes no podría participar por Libia y sí por Marruecos. Un grupo formado por un libio, un marroquí y un nigeriano, podría participar por Libia o por Marruecos y un grupo formado por dos estadounidenses y un británico podría participar por el Reino Unido.


Si entiendo correctamente esta norma, lo que está diciendo es que para calcular los porcentajes no se cuenten de ninguna forma a los integrantes que no son de países participantes ¿Eso es correcto?

4. Una vez presentada o aceptada una preselección por la organización, se prohibe cambiar de temas. A no ser que algún tema no cumpla la normativa, que en ese caso, y si está aun en plazo, podrá cambiarse por otro o quedar directamente descalificado (a elección del forero afectado). Una vez presentada o aceptada la preselección no se podrá deshacer, y tendrá que elegirse el tema de entre los que están en dicha preselección. Queda totalmente prohibido elegir un tema que no esté en la preselección presentada o aceptada.


Ahí una pregunta: Yo en muchas ediciones le envío una serie de canciones (no muchas, no soy tan cruel) al organizador para preguntarle si cumplen con las normas. No organizo preselección, simplemente es para asegurarme si cumplen con las normas y de entre ellas yo elijo. ¿Eso contaría como preselección para propósitos de esta norma?


8. Los foreros clasificados directamente para la final tendrán la opción de mantener el país con el que se clasificaron a la final de manera preferencial.


¿Incluso si fallan o se pierden el pistoletazo?
Un par de preguntas sobre esto, antes de votar:
1. Incluir una mejora a Moldavia, donde a parte de llevar cantantes moldavos también se puedan llevar canciones cantadas íntegramente en rumano por ese país.


Nunca he llevado a Moldova, así que no sé qué tal es la situación ahí. ¿Cómo se compara con los países "Difíciles", tipo Libia, Mónaco, Andorra o Luxemburgo?

4. Que no pueda ir ningún cantante de Kosovo por Serbia ni por Albania, todos por Kosovo.


¿Qué diferencia hay entre eso y la normativa actual? Actualmente la normativa dice:

- Kosovo, Albania y Serbia: Ni cantantes albaneses ni serbios pueden representar a Kosovo, debe ir en solitario (con cantantes albano o serbo-kosovares). Los cantantes de Kosovo pueden representar a Serbia solo si son serbo-kosovares o cantando en serbio, y a Albania solo si son albano-kosovares o cantando en albanés.


A lo mejor es porque estoy un poco fuera de contacto con la política europea, pero... ¿Cómo se definen albanokosovar o serbokosovar? Porque si es por ascendencia, los colocaría iguales al resto de los países en cuanto a reglas de nacionalidad. ¿Es correcto esto?

Si entiendo bien, básicamente entonces la regla sería el equivalente de eliminar las partes de "o cantando en serbio" y "o cantando en albanés" de esta norma, ¿Es correcto?

7. Cambiar el 100% por mayoritariamente:


¿Cómo definimos y medimos "mayoritariamente"?

11. La excepción de Ciudad de Vaticano. Propongo quitar la norma de que la canción tenga carácter católico. Es decir que se puedan enviar temas en italiano o en latín.


La norma actual dice:
- Ciudad del Vaticano: Podrá participar cualquier artista cantando 100% en italiano, latín o con canciones de carácter católico.


Ahí dice "O". Se pueden enviar temas 100% en italiano o latín O temas de carácter católico. ¿La norma sería que un tema católico, pero que no esté en italiano o latín, no pueda representar al Vaticano, pero sí un tema 100% en italiano o latín aunque no tenga nada de católico?

12. Pueden enviarse remixes al concurso siempre y cuando ni el remix ni el tema original hayan pasado por Eurovisión, por las preselecciones nacionales de Eurovisión o por el Eurosong. Para determinar el país por el que se pueda enviar la canción, se tendrá en cuenta la nacionalidad del autor del remix y la del artista del tema original, rigiéndose por la norma 4. En caso de que el tema del remix pertenezca a un grupo, el autor contará a efectos prácticos como un miembro más de la banda.


Esta por favor alguien explíquemela como si fuera rubia, porque no sé absolutamente nada de remixes.

13. Mantener el requisito del 50% de los miembros del grupo con la nacionalidad del país que se quiere representar pero añadiendo "en caso de que no sea posible que ese grupo participe por cualquier otro país de los participantes en el Eurosong, y a pesar de que no cumpla la regla anterior, se permitirá su participación".
Ejemplo: Un grupo conformado por un libio, y dos marroquíes no podría participar por Libia y sí por Marruecos. Un grupo formado por un libio, un marroquí y un nigeriano, podría participar por Libia o por Marruecos y un grupo formado por dos estadounidenses y un británico podría participar por el Reino Unido.


Si entiendo correctamente esta norma, lo que está diciendo es que para calcular los porcentajes no se cuenten de ninguna forma a los integrantes que no son de países participantes ¿Eso es correcto?

4. Una vez presentada o aceptada una preselección por la organización, se prohibe cambiar de temas. A no ser que algún tema no cumpla la normativa, que en ese caso, y si está aun en plazo, podrá cambiarse por otro o quedar directamente descalificado (a elección del forero afectado). Una vez presentada o aceptada la preselección no se podrá deshacer, y tendrá que elegirse el tema de entre los que están en dicha preselección. Queda totalmente prohibido elegir un tema que no esté en la preselección presentada o aceptada.


Ahí una pregunta: Yo en muchas ediciones le envío una serie de canciones (no muchas, no soy tan cruel) al organizador para preguntarle si cumplen con las normas. No organizo preselección, simplemente es para asegurarme si cumplen con las normas y de entre ellas yo elijo. ¿Eso contaría como preselección para propósitos de esta norma?


8. Los foreros clasificados directamente para la final tendrán la opción de mantener el país con el que se clasificaron a la final de manera preferencial.


¿Incluso si fallan o se pierden el pistoletazo?


1: Yo creo que sí, es de los países más difíciles.

4: En Albania y Serbia se pueden llevar cantantes serbokosovares o albanokosovares, la idea es eliminar eso y que todos los de Kosovo vayan por Kosovo, eso creo vaya. Respecto a tu duda... Como Kosovo no es un país reconocido a día de hoy (al menos no lo era en el pasado) pues no se podía tener su nacionalidad solo, por eso, se tenía o la serbia o la albanesa, basta con que nos vayamos a los últimos cantantes que representaron a Kosovo en este concurso, con Era Istrefi la wiki pone que es albanokosovar, y Dua Lipa pone que es británica de descendencia albanokosovar y Nevena Bozovic serbokosovar, por poner unos ejemplos... Al menos yo lo entiendo así, si me equivoco que alguien me corrija.

7: Respecto a esto... Pues que por ejemplo si una canción tiene todo en francés (por poner un ejemplo) y una frase en inglés poder llevarla por Mónaco o Luxemburgo, ya que es un poco jodido no poder hacerlo solo por una frase :emoraro:

11: En esta yo lo entiendo igual que tú.

12: Bueno, a ver como puedo explicar esto... Pueden enviarse remixes al concurso siempre y cuando ni el remix ni el tema original hayan pasado por Eurovisión, por las preselecciones nacionales de Eurovisión o por el Eurosong. esto supongo que lo entiendes :emoraro: Para determinar el país por el que se pueda enviar la canción, se tendrá en cuenta la nacionalidad del autor del remix y la del artista del tema original bueno, un remix se ha hecho por un autor, por ejemplo, si yo le hiciera un remix a Salvaje sería "Fuel Fandango - Salvaje (Joaco Remix)" y entonces se tendría en cuenta mi nacionalidad y la del grupo de la canción original, En caso de que el tema del remix pertenezca a un grupo, el autor contará a efectos prácticos como un miembro más de la banda respecto a esto, es como si el autor del remix (en este caso yo, Joaco) fuese un miembro de Fuel Fandango y entonces se tendría que ver la norma 4 para ver si puedo participar, espero haberlo explicado bien...

13: Esta la entiendo igual que tú.

4: A esto yo no sé contestarte :emoraro:

8: Yo creo que esto se haría antes del pistoletazo, que me corrijan si no he entendido bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por Wolffe » Jue, 25 Ago 2016, 12:45:22

Será cosa mía, pero ignoro totalmente si un cantante es albanokosovar o serbokosovar, y seguro que de muchos no estará claro porque la mayoría no serán demasiado conocidos :emoraro: Así que supongo que está propuesta para que haya más claridad en el asunto. Tampoco es que me interese mucho esa zona, ya me cogí Bosnia una vez y aunque pasé a la final, nunca mais xD
Avatar de Usuario
Wolffe

4 POINTS
 
Mensajes: 2779
Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 17:12:49
Ubicación: Madriz
Masculino

por Nirgal » Vie, 26 Ago 2016, 01:39:00

¿Cómo se define albanokosovar y serbokosovar?
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Wolffe » Vie, 26 Ago 2016, 08:36:22

Nirgal escribió:¿Cómo se define albanokosovar y serbokosovar?


Creo que se refiere a gente natural de Kosovo con padres albaneses o serbios, respectivamente. Pero no estoy seguro, seguro que alguien estará más puesto en el tema xD
Avatar de Usuario
Wolffe

4 POINTS
 
Mensajes: 2779
Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 17:12:49
Ubicación: Madriz
Masculino

por Zlatan » Vie, 26 Ago 2016, 09:24:41

Wolffe escribió:
Nirgal escribió:¿Cómo se define albanokosovar y serbokosovar?


Creo que se refiere a gente natural de Kosovo con padres albaneses o serbios, respectivamente. Pero no estoy seguro, seguro que alguien estará más puesto en el tema xD


Algo así. En Kosovo viven dos etnias principales, la serbia, que son de cultura serbia y religión ortodoxa y la albanesa (que ahora es mayoría tras la salida, exilio, expulsión, invitación a irse o como quieras llamarlo de los serbios) que son de cultura albanesa y musulmanes, de hecho los pocos que defendían la independencia de la provincia eran de esta etnia y lo hacían con banderas de Albania ya que su verdadero objetivo era construir la Gran Albania antes de que los EE.UU, Europa y la OTAN se inventaran la colonia que hoy es Kosovo y que vaga en el limbo jurídico internacional.. Los primeros son los serbokosovares y los segundos los albanokovares, y ambos grupos son kosovares (es decir, serbios :emoraro: ).

Si te interesa el tema, hay un documental que se llama "The Weight of Chains" que trata sobre todo el tema de la desintegración de Yugoslavia, las etnias, las limpiezas étnicas y toda la pesca. Está en Youtube y también está subtitulado al español (con bastantes faltas de ortografía, eso sí).
Avatar de Usuario
Zlatan

6 POINTS
 
Mensajes: 5901
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 09:48:16
No especificado

por misae » Sab, 27 Ago 2016, 12:05:44

Normativa votada ;)
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Iceman » Sab, 27 Ago 2016, 12:30:08

Ya he votado. 15 en contras :emoraro:
Hay algunas propuestas muy interesantes pero otras me horrorizarían que salieran adelante y otras directamente me parecen surrealistas jejeje. A ver que pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Iceman

3 POINTS
 
Mensajes: 2236
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 21:15:41
No especificado

por joubil » Lun, 29 Ago 2016, 20:55:10

Revisión de la normativa votada :D

Me falta la figura del policía marujón :emoraro: Una real lástima.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por misae » Jue, 01 Sep 2016, 22:08:47

Como el foro ha estado caído estos días ¿se va a ampliar el plazo de votación que se supone que ayer finalizó?
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por misae » Vie, 09 Sep 2016, 22:37:07

¿Al final que ha pasado con esto? :? :? :?
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Wolffe » Lun, 12 Sep 2016, 11:23:27

Imagen
Avatar de Usuario
Wolffe

4 POINTS
 
Mensajes: 2779
Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 17:12:49
Ubicación: Madriz
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a Eurosong