Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Juegos de mesa

Imagen

por Malediction » Mié, 02 Ene 2013, 17:25:12

¿Cuáles son vuestros favoritos?
¿Cuáles recomiendas?
¿Hay alguno que queráis y no lográis conseguir?

Yo hoy me he comprado 2 para reyes:

Dixit

http://www.planetongames.com/dixit-p-1603.html

Imagen

http://blogs.antena3.com/otrasentradas/ ... ntry/dixit

Llega en castellano Dixit, juego del año en Francia y uno de los juegos más originales y divertidos de este año. Contened la respiración! Las ilustraciones son reveladoras: un punto en común, una frase enigmática. Pero atención: sólo una de las imágenes es la correcta. Los jugadores tendrán que utilizar su perspicacia y intuición y afinar para encontrar la imagen adecuada sin caer en la trampa tendida por los adversarios.

Dixit es un juego sorprendente, mágico y misterioso para disfrutar con la familia o entre amigos.

Lo más llamativo de este juego es su atractivo diseño en todos sus elementos. Las fichas de puntuación son conejos tallados en madera, el marcador está integrado en la caja y representa un prado y el plato fuerte son las ilustraciones de las cartas que lo componen, caracterizadas por su subrealismo, colorido y capacidad para dar rienda suelta a la imaginación. Esto se debe al gran trabajo de la prestigiosa diseñadora francesa Marie Cardouat.

La dinámica es sencilla y divertida. En cada turno, uno de los jugadores es el cuentacuentos. Él, de entre las cartas de su mano, elige una, y se encargará de ‘transmitir’ una idea utilizando una palabra o frase, la mímica, una canción, una película o aquella forma que se le ocurra. El resto de jugadores buscarán entre sus cartas aquella que más se asemeje a lo contado y se la entregarán al cuentacuentos. En este momento, se mostrarán todas las cartas y los jugadores deberán votar la que creen que pertenece al cuentacuentos.



Y de premios ni hablamos: Juego del año en Alemania (Spiel des Jahres 2010), España (JdA 2009), Francia (As d’Or 2009), Bélgica (Joker 2009), premio al “Mejor Party Game” por la revista americana Games Magacine y sin fin de premios más. ¡Algo tendrá este fantástico juego para estar en lo más alto!.


Gift Trap



http://www.juegosdmesa.com/familiares/gift-trap.html

Gift trap juego de mesa. Premio “Best Party Game of the Year” (EEUU 2008), GiftTRAP es un juego sobre dar y recibir regalos, ideal para jugar entre amigos que se conocen bien.

En GiftTRAP los jugadores se ofrecen regalos. El objetivo: escoger bien los regalos a ofrecer y darse a conocer para recibir los regalos más adecuados. Juego de ambiente psicológico, GiftTRAP produce efectos espectaculares entre jugadores que se conocen bien (“¿Por qué me regalaste unas lecciones de baile del vientre?”, “¿Prefieres una casa para pájaros a un MP3?”, “¿Por qué le regalas un fin-de-semana a ella y no a mí, tu mujer?”).

‘Best Party Game of the Year 2008’, Games Magazine ‘Top 5 Major Fun Party Games 2006’, majorfun.com, EEUU ‘Jeu de l’Année 2007’, faidutti.com, Francia


Por cierto, hace poco descubrí esta web, juegosdmesa.com donde tienen juegos muy interesantes y que se salen de los típicos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado aprovecho para decir que busco comprar este juego de segunda mano. Tiene unos años ya, se llama "Expresión Express" y me encanta. Está descatalogado y sólo se puede conseguir de segunda mano. Si alguna vez os enteráis, avisadme :D

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Viso » Mié, 02 Ene 2013, 17:39:51

El Monopoli de toda la vida :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Ver la cara de mi hermana con todas las propiedades hipotecadas para pagarme sus deudas no tiene precio :dramaqueen: Me siento como un asquerosillo especulador y saca todo lo peor de mi :quemiedo: algunas partidas me han durado hasta 5 horas y lo hemos tenido hasta que dejar jajaja.
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por Eram » Mié, 02 Ene 2013, 17:56:39

Pues yo tengo:

-Atrapa un millón
-Party Junior :adoracion:
-Trivial Pursuit ¡Apuesta y gana! :adoracion:
-Cranium :adoracion:
-Scene it? :adoracion:
-El primero de la clase
-Scrabble
-Pasapalabra
-Trivial Pursuit Genus
-Memory

Esos son los que tengo, el más nuevo es el Trivial Pursuit ¡Apuesta y gana! que está genial! :D
TOP 10 ESC '18: :dinamarca: :israel: :republicacheca: :suecia: :chipre: :suiza: :finlandia: :españa: :bielorrusia: :australia:
Avatar de Usuario
Eram

Técnicos
 
Mensajes: 3498
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:34
Ubicación: Hannover
Masculino

por Francesc90 » Mié, 02 Ene 2013, 18:42:57

Por culpa de mi padre que siempre ha detestado los videojuegos, por Reyes siempre pedía juegos de mesa y ahora tengo muchos y algunos herededados de mis hermanos mayores.

Aquí esta la lista:

- Monopoly (versión calles de Barcelona)
- Hotel (siempre me gustó más que el Monopoly)
- Scattergories versión junior (me gustaría tener la de la tapa roja)
- Scrabble (en catalán)
- ¿Quién es quién? (mi eterno favorito de pequeño)
- Cifras y Letras
- Stratego
- Cluedo
- ¡Sorry! versión Pokémon (perdí muchas cartas de este juego)
- Pokémon Maestro Entrenador (este me gustaría darselo a alguien, aunque perdí una ficha)
- El Juego de la Liga, el primero que hicieron (solo he jugado 2 veces, en mi vida. Casi nuevo. También me gustaría darselo a alguien porque es un horror)
- Tabú (la versión de mímica que no me gusta, me gustaría darselo a alguien y tener la tradicional)
- Party & Co versión original (el mejor de todos sin duda)
- Trivial Pursuit (el tradicional)
- Trvial Pursuit ¡Apuesta y Gana! (comprado por estos reyes)
- Juegos clasicos como Oca, Parchís, Ajedrez, Dómino
- Dos juegos de Póker sencillos (aunque uno no lo he estrenado)
- Barajas de cartas españolas de 40 y 48 cartas
- Una baraja del UNO (perdí algunas cartas)
- Un hundir la flota comprado en los chinos
- El Ahorcado de MB y un MasterMind muy antiguo

Hace poco tambien tenia uno de encontrar parejas pero al final decidí darlo (me gustaba sobretodo porque se me daba bien)

Me gustaría tener el Risk pero no los pido o compro porque hoy en día es difícil jugar en uno de ellos.
Última edición por Francesc90 el Mié, 02 Ene 2013, 21:09:44, editado 1 vez en total
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por Álvaro21 » Mié, 02 Ene 2013, 19:04:47

Mis colegas y yo andamos viciadísimos desde hace bastante tiempo a un juego al estilo Monopoly pero de furgol. Se llama El Juego de la Liga, y tienes que comprar jugadores para enfrentarte a los adversarios. Los jugadores son de diferente nivel (y precio), y cada uno tiene unas habilidades. Los partidos se juegan lanzando los dados.

Parece una chorrada, y de hecho lo es, pero le coges el vicio y te lo pasas de puta madre.

Tal es nuestro nivel de frikismo que cuando fuimos a Barna a ver la Copa del Rey de baloncesto, yo me curré un tablero-casero empalmando cuatro folios y dibujando las casillas y tal. No quedó mal del todo. En realidad fue una gran idea, porque para la vuelta estuvimos más de siete horas en el Prat y jugamos varias partidas (que gané yo, la clave está en fichar a Johan Mollo). Ahí va una instantánea de la velada (he preferido censurar las caras por la salud del foro):
Imagen

La carátula, un poco del tablero y de las cosas que hay en la caja:
Imagen
Imagen
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por Malediction » Mié, 02 Ene 2013, 19:31:52

Algunos de vosotros necesitáis sólo un trastero para juegos :emoraro: Qué barbaridad!!!!

Eram, de qué va "El primero de la clase"? no me suena de nada... Yo me estoy viciando a algunos de rol sencillitos, porque los complejos me aburren un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por cheliak » Mié, 02 Ene 2013, 19:54:31

cuantas maravillosas tardes pase jugando al Monopoly :ojitos: , me trae muy buenos recuerdos de la infancia :oix: :ojitos: :oix: , también me compraron el Risk
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por dphuerta » Mié, 02 Ene 2013, 20:13:46

Los juegos de mesa me han pirrado siempre pero de mi propiedad tengo muy pocos. Al que más jugaba de pequeño en casa de amiguos era "El primero de la clase", me ha resultado curioso verlo aquí porque creía que no era nada conocido o al menos no recuerdo verlo anunciado en TV. En mi casa el que teníamos era "El precio justo", con mil pruebas diferentes, me encantaba. El único juego de mesa carillo que me compraron fue el Scattergories, que me pareció un poco estafa porque a eso se juega igual o mejor con un folio y haciendo las columnas de nombre, color, comida, flor etc. XD
Avatar de Usuario
dphuerta

2 POINTS
 
Mensajes: 623
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:46:31
Ubicación: Granada
No especificado

por Tamy Bertè » Mié, 02 Ene 2013, 20:24:05

El Hotel marcó mi infancia, mi prima y yo jugando tardes enteras, hasta cuando éramos renacuajos y no teníamos ni idea, y los cabreos que se pillaba cuando no le salía lo que quería :oix:

Después el monopoli me gusta mucho y el trivial también, pero no hay con quien jugar :(
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por Francesc90 » Mié, 02 Ene 2013, 21:10:58

Álvaro21 si no tienes la priemra versión de "El Juego de la Liga" podemos hacer algun trato. 8)
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por Álvaro21 » Mié, 02 Ene 2013, 21:40:56

MetalJazz escribió:Álvaro21 si no tienes la priemra versión de "El Juego de la Liga" podemos hacer algun trato. 8)

Lo tengo!

Está guardado en el sótano, pero si no recuerdo mal, en la ficha de Gustavo López había una errata. Ponía penalty a favir (sic).
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por fan de la Vinnikova » Mié, 02 Ene 2013, 22:01:14

El Monopoly se lleva la palma. Que maravilla de juego aunque cuesta acabar de narices. :emoraro: :emoraro:
Yo tengo varios monopolys y también tengo el monopoly de la play 3. :emoraro: :emoraro:
El primero de la clase también lo tengo, también tengo hotel y el de ¿quien es quien?. Luego de vez en cuando juego a la oca, el cruzaletras o al parchís de manera virtual. :emoraro: :emoraro:

Pero eso, viva el monopoly.

Imagen
escarlos escribió:El hijo de Sergey es una ricura, no merece vivir otra desilusión, hagamos ganador a su padre.
Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova

12 POINTS
 
Mensajes: 17012
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:17:05
No especificado

por pedrojo » Mié, 02 Ene 2013, 22:15:57

Yo tengo varios juegos de mesa, pero por desgracia en mi casa no hay mucha costumbre de jugar a este tipo de juegos :( Son los típicos de catálogo de reyes: Pictionary, Cluedo, la herencia de tía ágata (que menuda estafa :emoraro: ), y luego el bancarrota, Fin de més y alguno más. Y ya el monopoly y el scatergories de mis padres XD

Pero me gustan más los juegos menos comunes. El año pasado jugue al Dixit y estaba chulísimo, y el Carcassone también mola bastante. Además descubrí con los de mi residencia un pub en Valencia en el que tomas algo y puedes elegir un juego de mesa, y hay bastantes y de todo tipo, estuvimos jugando a los Hombres Lobo de Castronejo (aunque no sea de mesa me encanta XD) y empezamos una partida de Colonos de Catán pero no la terminamos, pintaba ser bastante larga.

De todos esos (quitando el de los hombres lobo por ser de cartas) me quedo con el Carcassone sin duda XD Es un juego entre puzzle y estrategia. Por turnos vas cogiendo una pieza y tratas de casarla en las que ya están puestas, y en caso de que en la ficha crees un camino, castillo, prado o abadía nueva puedes poner una ficha tuya de las 6 que te da el juego. La cosa es ir ampliando tus dominios y fastidiando los del resto, ya que cuanto más grande sea un castillo o un prado o más largo un camino en el cual tengas una ficha tu más puntos recibes al concluirlo (cerrar un castillo o que el camino tenga principio y fin), que entonces puedes recuperar la fichita y así crear más dominios. En el caso de las abadías recuperas la fichita cuando está rodeada por ocho fichas, osea, que no se puede poner una ficha junto a la de la abadia.

Me explico bastante mal pero creo que se entiende de que va el juego XD Además el juego tiene expansiones, aunque no las conozco y no se de que van.

Imagen

La edición básica de Carcassonne es la primera piedra de para construir la ciudad amuralla francesa y todo lo que le rodea: caminos, rios, campos, monasterios y por supuestos castillos y ciudades amuralladas con las que conseguir más puntos que tus contrincantes teniendo muy en mente donde colocas tus mepples y donde puedes rentabilizar más su colocación. Carcassonne es un juego rápido para 2 a 5 jugadores (con las expansiones pueden llegar a jugar seis), en el que las partidas se jugaran rápidamente y dejarán ganas de jugar una más. La propia dinámica del juego, y sus ampliaciones, son perfectas para que partida sea diferente de la anterior.

Imagen
Imagen
pedrojo

4 POINTS
 
Mensajes: 2959
Registrado: Dom, 12 Feb 2012, 19:10:02
Ubicación: Praga
Masculino

por Adri » Mié, 02 Ene 2013, 22:21:56

El nuevo monopoly es un cagao :emoraro: Va por tarjeta de crédito y la banca tiene como una calculadora que mete la tarjeta y te suma o resta el dinero. Donde estén los chanchullos con los billetes de toda la vida.... :nah:

Yo quiero el Risk de JUEGO DE TRONOS :ojitos:

Imagen

----TOP2015---:
Avatar de Usuario
Adri

5 POINTS
 
Mensajes: 4701
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:35:39
Ubicación: De vacaciones
No especificado

por Eram » Mié, 02 Ene 2013, 22:32:06

Malediction escribió:Algunos de vosotros necesitáis sólo un trastero para juegos :emoraro: Qué barbaridad!!!!

Eram, de qué va "El primero de la clase"? no me suena de nada... Yo me estoy viciando a algunos de rol sencillitos, porque los complejos me aburren un poco.


Imagen

Es un juego para los pequeños, son preguntas de primaria y secundaria (lengua, mates, sociales, cultura general...). Nosotros lo tenemos desde hace ya bastante años (¿12 años? :? ) y está bastante bien. Ahora han sacado una nueva versión con preguntas actualizadas! XD
TOP 10 ESC '18: :dinamarca: :israel: :republicacheca: :suecia: :chipre: :suiza: :finlandia: :españa: :bielorrusia: :australia:
Avatar de Usuario
Eram

Técnicos
 
Mensajes: 3498
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:34
Ubicación: Hannover
Masculino

Siguiente   

Volver a Gente eurofan