Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Idiomas

Imagen

¿Cuántos idiomas hablas, además de tus lenguas maternas?

Sólo lenguas maternas: Castellano, Catalá, Galego, Euskera...
6
7%
1
25
27%
2
29
32%
3
17
19%
Más de 3
14
15%
 
Votos totales : 91

por Edu.R » Jue, 27 Dic 2012, 14:31:04

Abro este post para charlar un poco sobre idiomas. Personalmente es algo a lo que últimamente le he cogido el gusto, y es que me parece increible la capacidad del ser humano de crear diferentes formas de comunicación.

¿Qué tal se os da? ¿Os gustan los idiomas?

Iré poniendo un poco cosas curiosas sobre idiomas, para que todos también nos culturicemos un poco e intercambiemos diferentes curiosidades sobre ellas.

Los españoles no somos demasiado buenos, y es que el 50% solo habla sus lenguas maternas y el 80% no es capaz de defenderse ni siquiera en inglés, asi que hay que ponerse las pilas.

Aqui os hago un resumen de los 'alfabetos o logogramas' más comunes del mundo. No están todos, pero si los más importantes:

Alfabeto latino
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z
Es el que se usa en occidente, principalmente. Todos le conocéis. Varios idiomas incluyen pequeñas variaciones como tildes o diéresis en algunas letras.

Alfabeto cirílico
а б в г д е ж з и й к л м н о п р с т у ф х ц ч ш щ ъ ь ю я
Es el que se usa en Rusia y en algunos paises del este de Europa, sobretodo repúblicas ex-soviéticas, aunque también en algunos paises balcánicos como Serbia.

Alfabeto árabe
ا ة ء أ إ ب ت ث ج ح خ د ذ ر ز س ش ص ض ط ظ ع غ ف ق ك ل م ن ه و ي
Es el que se usa en los paises islámicos, principalmente. En árabe se escribe de derecha a izquierda.

Alfabeto indio o Devanagari
अ/प आ/पा इ/पि ई/पी उ/पु ऊ/पू ऋ/पृ ॠ/प ऌ/प ॡ/पॣ ऍ/पॅ, क ख ग घ ङ च छ ज झ ञ ट ठ ड ढ ण त थ द ध न प फ ब भ म य र ल ळ व श ष स ह
Se usa en la India, y el Bengalí, algo similar, también en Bangladesh

Alfabeto griego
α β γ δ ε ζ η θ ι κ λ μ ν ξ ο π ρ σ(ς) τ υ φ χ ψ ω
En Grecia y en Chipre.

Alfabeto hebreo
א ב ג ד ה ו ז ח ט י ך כ ל ם מ ן נ ס ע ף פ ץ צ ק ר ש ת
También, como el árabe, se lee de derecha a izquierda. Actualmente solo se usa en Israel y en algunas zona de Rusia con el yidis.

Alfabeto Thai
ก ข ฃ ค ฅ ฆ ง จ ฉ ช ซ ฌ ญ ฎ ฏ ฐ ฑ ฒ ณ ด ต ถ ท ธ น บ ป ผ ฝ พ ฟ ภ ม ย ร ล ว ศ ษ ส ห ฬ อ ฮ
Se usa en Tailandia, Camboya y Vietnam. En Thai los acentos y los tonos son muy importantes, y es que hay hasta 5 tonalidades a la hora de pronunciar una palabra, cambiando completamente el significado.

Idiogramas chinos, japoneses y coreanos
La lista es inmensa, pero se pueden diferenciar.
El coreano es el más fácil de diferenciar. De los 3, es el único que contiene formas circulares en los trazos. Si véis un idioma oriental y véis círculos, no lo dudéis, es coreano
El japonés tiene los trazos mucho más 'abiertos' que el chino, con un poco de práctica también se pueden diferenciar:
Trazos japoneses: ウ ク ス ツ ヌ フ ム ユ ル
Trazos chinos: 面 革 韋 韭 音 頁 風 飛 食 首 香
_____________________________________________

Clasificación de lenguas en Europa

Lenguas bálticas: Letón y lituano
Lenguas gérmanas: Inglés, alemán, sueco, danés, noruego, islandés, neerlandés
Lenguas romances: Portugués, castellano, francés, italiano, rumano
Lenguas eslavas: Ruso, ucraniano, polaco, serbocroata, bulgaro, checo, eslovaco
Lenguas urálicas: Finés, estonio, húngaro
Lenguas celtas: Galés, bretón
Lenguas altaicas: Turco, azerí
Otras: Albanés, Armenio, Griego, Maltés
Última edición por Edu.R el Vie, 04 Ene 2013, 17:21:03, editado 4 veces en total
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por David » Jue, 27 Dic 2012, 14:33:33

Bueno, yo hablo castellano y galego y después pues inglés y francés. Sobre todo espero poder tener un muy buen nivel de inglés, aunque el francés también me gusta e incluso aprender algún otro, porque me gustan bastante los idiomas y no se me dan mal.
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por Serginandz » Jue, 27 Dic 2012, 14:37:49

Yo si pudiera pedir un deseo siempre he pensado que sería poder hablar todas las lenguas del mundo XD

Mi situación con los idiomas en este momento es:
  • Español: :emoraro:
  • Asturiano: Lo domino perfectamente.
  • Inglés: Tengo fallos a la hora de la pronunciación, pero por lo general lo controlo muy bien.
  • Alemán: Empecé en septiembre en una academia, así que de momento las horas, presentarme y poco más. xD
  • Catalán: Estoy aprendiéndolo de forma "autodidacta", lo chapurreo una mica, como yo digo, hablo Catañol. jajaja

Y eso, que me encantan. Eso sí, di 4 años francés en el colegio y no tengo ni zorra, soy un negado (aunque también tengo que decir que no me gusta XD)
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por David » Jue, 27 Dic 2012, 14:40:33

Ah y quiero aclarar que eso de saber Gallego no implica también hablar Portugués. :emoraro: Que cuando les da por hablar rápido (es decir, siempre) no hay quien los entienda. :emoraro: :emoraro:
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por Pabolo » Jue, 27 Dic 2012, 14:52:55

Pues obviamente español :emoraro:

El inglés lo tengo dominado, estoy a la espera de presentarme al B2 para tener el título y luego amo el francés, estuve hace un par de años de intercambio y fue increíble, es un futuro espero tener soltura con este idioma.
Avatar de Usuario
Pabolo

12 POINTS
 
Mensajes: 11745
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 00:54:36
Masculino

por Edu.R » Jue, 27 Dic 2012, 15:00:29

Bueno, yo además del castellano, hablo inglés (C1) y me defiendo con alemán y sueco (A2). El alemán ahora mismo le estoy apretando bastante y espero llegar a un B1 dentro de unos meses. El sueco lo he dejado abandonado (De momento).

Luego también sé leer cirílico. Aprendi antes de ir a Rusia en otoño, porque el metro de Moscú está todo en cirílico y pensé que sería útil y no es tan difícil. Hablarlo evidentemente no tengo ni idea, pero hay varias palabras que están bastante latinizadas y te puedes enterar de algo. Por ejemplo:

Aдминистратор = Administrator (Administrador)
ресторан = Restoran (Restaurante)
полиция = Politsiya (Policia)
информация = Informatsiya (Información)
капучино = Capuchino (Capuccino)

El francés no se me daba muy allá en el colegio, puedo chapurrearlo caso de urgencia, pero mis fuertes me parece que son los idiomas germánicos, se me dan mucho mejor que los latinos. No sé porque.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por pedrojo » Jue, 27 Dic 2012, 15:06:13

A parte del castellano y del murciano hablo más o menos bien inglés, puedo defenderme aunque con pinzas XD También se alemán, estuve tres años estudiándolo en la escuela de idiomas, pero después de dos años sin volver a ver nada de alemán he perdido mucho vocabulario... quiero volver a estudiarlo porque era un idioma que me gustaba mucho y si me pillo un erasmus a Alemania me vendría bastante bien la verdad XD También estudié frances 4 años en la ESO, pero ni papa :emoraro:

Me gustan bastante los idiomas, si tuviera tiempo libre me encantaría volver a la escuela de idiomas :cry:
Imagen
pedrojo

4 POINTS
 
Mensajes: 2959
Registrado: Dom, 12 Feb 2012, 19:10:02
Ubicación: Praga
Masculino

por Serginandz » Jue, 27 Dic 2012, 15:21:01

pedrojo escribió:También estudié frances 4 años en la ESO, pero ni papa :emoraro:


Tal cual :emoraro:
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por Álvaro21 » Jue, 27 Dic 2012, 15:24:30

Me gusta mucho el georgiano. Me parece precioso y el alfabeto me encanta.
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por David » Jue, 27 Dic 2012, 15:25:06

Yo se leer en Griego. :likeasir:
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por Marcos » Jue, 27 Dic 2012, 15:28:06

Domino el castellano y el catalán, ya que son mi lengua materna y la lengua que uso en clase, respectivamente.

También tengo un nivel muy bueno ( :emodiva: ) de inglés. Mi nivel actual creo que es B2.

Hasta el año pasado hice francés como materia optativa y también se me daba bien, aunque en mi curso no se hace, no sé por qué.

Y puedo transliterar (me parece que se dice así) los alfabetos cirílico y griego al latino. También sé alguna que otra palabreja en ruso y griego.

:D
Imagen
¡Haz click para escuchar la canción macaense para el Asiasong II!

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos

7 POINTS
 
Mensajes: 6281
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:12:28
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Masculino

por Francesc90 » Jue, 27 Dic 2012, 15:31:33

Yo se hablar lleidatà :emoraro:
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por Lucas86 » Jue, 27 Dic 2012, 16:02:40

Como habitante de comunidad autónoma bilingüe, sé hablar el castellano (lengua materna) y el valencià.

En inglés tengo un nivel no buenísimo, pero considero que es bastante decente. También he dado francés, y aunque mi madre vivió en Bélgica y sabe hablarlo, lo cierto es que no sé mucho hablarlo, de todas formas me parece más fácil entenderlo que hablarlo.

De vez en cuando echo un vistazo a los artículos de idiomas de Wikipedia y también tengo una cierta idea de la fonética de algunos por esto, y más o menos puedo entender los alfabetos cirílico y griego, aunque hay letras que se me olvidan. Eso sí, de vocabulario, nada.
Avatar de Usuario
Lucas86

12 POINTS
 
Mensajes: 10149
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:16
Masculino

por Oskio » Jue, 27 Dic 2012, 16:05:14

Castellano, gallego e inglés (y el castrapo :emoraro: ) a la perfección. En portugués y en francés me defiendo XD

Y luego las cosas básicas (saludar, los números, días de la semana, colores, etc...) en chino, en coreano y en ruso hablado.
Imagen
Avatar de Usuario
Oskio

10 POINTS
 
Mensajes: 9079
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 11:19:45
Ubicación: A Coruña
Masculino

por izanagi » Jue, 27 Dic 2012, 16:26:30

Hablar, inglés. Ahora estoy estudiando alemán y empezaré francés en breve.

Y para transcripción y traducción (que no hablarlo): egipcio (jeroglífico), latín, griego y copto. El próximo año empezaré posiblemente acadio, arameo y sumerio.
Eurovisión 2019

:grecia: :paisesbajos: :belgica: :islandia: :rusia: :azerbaijan: :eslovenia: :alemania: :albania: :irlanda:
:malta: :portugal: :lituania: :italia: :letonia: :dinamarca: :polonia: :francia: :suiza: :austria:
:finlandia: :suecia: :australia: :sanmarino: :macedonia: :chipre: :noruega: :rumania: :serbia: :hungria:
:israel: :estonia: :armenia: :moldavia: :croacia: :españa: :republicacheca: :montenegro: :reinounido: :georgia: :bielorrusia:
izanagi

3 POINTS
 
Mensajes: 1666
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:32:55
No especificado

Siguiente   

Volver a Gente eurofan