Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Idiomas

Imagen

¿Cuántos idiomas hablas, además de tus lenguas maternas?

Sólo lenguas maternas: Castellano, Catalá, Galego, Euskera...
6
7%
1
25
27%
2
29
32%
3
17
19%
Más de 3
14
15%
 
Votos totales : 91

por Holly Dolly » Vie, 28 Dic 2012, 14:49:09

Polaco escribió:La verdad, es que tengo que darte la razón, como profesor de idiomas que soy y alumno de varios :emoraro: . Creo que las cuatro destrezas se pueden ejercitar por tu cuenta, pero tienes que tener muuuuucha fuerza de voluntad.

Cierto, me olvidaba de eso :emoraro:
Si no tienes fuerza de voluntad —o tiempo— y no dedicas todos los días a practicar un poco es mejor ir a una escuela/academia de idiomas.
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por Edu.R » Vie, 28 Dic 2012, 15:56:00

Yo el sueco lo aprendí autodidacta (Con pequeñas ayudas puntuales de un par de suecos), y el alemán lo estoy aprendiendo en la Universidad. Son unos cursos bastante buenos por 40€ al año (Por ser miembro de la universidad), y la verdad que, si le pones ganas, con clases es que te sientes hasta listo y va todo rodado. Autodidacta te cuesta siempre un poco más y es necesaria alguna motivación.

También es verdad que, en mi caso concreto, son dos idiomas (sueco y alemán) que se han retroalimentado. El alemán tiene muchas pijotadas, pero buena parte de esas pijotadas las tiene el sueco también, asi que iniciarme en el alemán no fue nada difícil una vez tenía la estructura del sueco 'en la cabeza'. En el 2º año fue un poco difícil al principio, pero pasandos un par de meses de nuevo fue todo rodado.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por gis » Vie, 28 Dic 2012, 20:54:10

una pregunta para lod de sueco algun curso bueno por internet 100% gratis, es que empece con 15 pero lo dejé y quiero sabere si hay buenos cursos de sueco por ahí
gis

3 POINTS
 
Mensajes: 1650
Registrado: Lun, 21 Nov 2011, 13:13:00
Ubicación: echando mierda sobre doña antonia y la otra
No especificado

por daniarmani » Vie, 28 Dic 2012, 22:28:56

pues aver, yo tengo nivel de B1 superior, es decir, cerca del B2 sin tenerle aun, por otro lado un A2 de frances, un A1 de aleman, y luego entiendo (si cuenta) portugues al 80% y me gustaria aprender en el futuro sueco, ruso, serbocroata y japones
Avatar de Usuario
daniarmani

5 POINTS
 
Mensajes: 3836
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 00:03:45
No especificado

por verjamem » Vie, 28 Dic 2012, 23:32:20

Inglés a bastante buen nivel, francés nivel ESO :emoraro: y neerlandés, este último lo tengo un poco apartado porque despues de vivir un año en Gante no volví a hablarlo/estudiarlo.
Ah bueno, y de lenguas de uso diario castellano y asturiano, pero como la mayoría de los asturianos, más bien hablo una mezcla de los dos :emoraro:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
verjamem

1 POINT
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue, 24 May 2012, 23:36:25
Ubicación: Xixón
No especificado

por Lie.mx » Sab, 29 Dic 2012, 12:12:06

Alguien me podria explicar porfavor que son los niveles A1, B2 y asi, o sea cuantos hay?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por FranThatXX » Sab, 29 Dic 2012, 12:32:32

Lie.mx escribió:Alguien me podria explicar porfavor que son los niveles A1, B2 y asi, o sea cuantos hay?


Son los niveles de los cursos para las escuelas de idiomas o algo así, los A1 y A2 son los dos cursos de nivel básico, B1 y B2 de nivel intermedio y C1 y C2 de nivel avanzado
Mi video-top ESC 2015 https://www.youtube.com/watch?v=jjge0vW1UlU
1. :estonia: 2. :noruega: 3. :letonia: 4. :irlanda: 5. :dinamarca: 6. :alemania: 7. :eslovenia: 8. :austria: 9. :lituania: 10. :georgia:
11. Chipre 12. Albania 13. Azerbaiyán 14. Suecia 15. Italia

Avatar de Usuario
FranThatXX

3 POINTS
 
Mensajes: 2061
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 11:44:57
Ubicación: Perdido
No especificado

por Edu.R » Sab, 29 Dic 2012, 16:19:58

gis escribió:una pregunta para lod de sueco algun curso bueno por internet 100% gratis, es que empece con 15 pero lo dejé y quiero sabere si hay buenos cursos de sueco por ahí


Yo use un libro que se llama 'Svenska Utifrån'. Está bastante bien, son 150 lecciones, si te lo terminas y lo tienes todo 'claro' tendrías un A2 de sueco (En teoría).

Imagen

Respecto a los niveles 'para entendernos' sería algo asi:

A1: Empiezas a entender el idioma.
A2: Puedes hacerte entender en el idioma, con dificultad, pero puedes.
B1: Ya eres capaz de defenderte en el idioma.
B2: Ya casi dominas el idioma. Entiendes prácticamente todo.
C1: No tienes ningún problema para poder comunicarte en cualquier situación con el idioma.
C2: Nativo, o como si lo fueras.

Si lo quieres 'más técnico', aqui está:

http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_com% ... as_lenguas
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Campo » Sab, 29 Dic 2012, 17:52:34

En la Escuela de Idiomas tener el último curso equivaldría a un B2, más o menos. Para tener el C tienes que dedicar más tiempo por tu cuenta; bien viajando a un país de lengua nativa, o en su defecto meterte mucho por internet, y leer noticias, intentar entender canciones, hacer lo posible por comunicarte en ese idioma con gente de tu entorno...

Mi nivel de inglés es muy curioso. Depende de la faceta que me preguntéis: Me encanta leer en inglés (de hecho últimamente leo más en inglés que en español) y lo hablo por los codos; y no se me da mal tampoco escribir algún texto o cosas así. Para mí lo peor con diferencia es entenderlo. Tengo un oído durísisisisisimo. :emoraro:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por gis » Sab, 29 Dic 2012, 21:58:18

Campo escribió:En la Escuela de Idiomas tener el último curso equivaldría a un B2, más o menos. Para tener el C tienes que dedicar más tiempo por tu cuenta; bien viajando a un país de lengua nativa, o en su defecto meterte mucho por internet, y leer noticias, intentar entender canciones, hacer lo posible por comunicarte en ese idioma con gente de tu entorno...

Mi nivel de inglés es muy curioso. Depende de la faceta que me preguntéis: Me encanta leer en inglés (de hecho últimamente leo más en inglés que en español) y lo hablo por los codos; y no se me da mal tampoco escribir algún texto o cosas así. Para mí lo peor con diferencia es entenderlo. Tengo un oído durísisisisisimo. :emoraro:

tener las habilidades descompensadas suele ser lo normal, no es nada extraño, lo raro es tener una de las de comprension por debajo de las de expresion como te pasa (según dices)con el listenig, si te cuesta, intenta ver series en inglés aunque sea con subtitulos
gis

3 POINTS
 
Mensajes: 1650
Registrado: Lun, 21 Nov 2011, 13:13:00
Ubicación: echando mierda sobre doña antonia y la otra
No especificado

por gis » Sab, 29 Dic 2012, 22:05:07

Edu.R escribió:
gis escribió:una pregunta para lod de sueco algun curso bueno por internet 100% gratis, es que empece con 15 pero lo dejé y quiero sabere si hay buenos cursos de sueco por ahí


Yo use un libro que se llama 'Svenska Utifrån'. Está bastante bien, son 150 lecciones, si te lo terminas y lo tienes todo 'claro' tendrías un A2 de sueco (En teoría).

Imagen


muchas gracias me lo he descargado entero, con todos los CDs
gis

3 POINTS
 
Mensajes: 1650
Registrado: Lun, 21 Nov 2011, 13:13:00
Ubicación: echando mierda sobre doña antonia y la otra
No especificado

por Edu.R » Dom, 30 Dic 2012, 15:01:55

De nada, si tienes alguna duda, pásate por aquí y te la resolvemos. :)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Polaco » Dom, 30 Dic 2012, 15:52:52

gis escribió:tener las habilidades descompensadas suele ser lo normal, no es nada extraño, lo raro es tener una de las de comprension por debajo de las de expresion como te pasa (según dices)con el listenig, si te cuesta, intenta ver series en inglés aunque sea con subtitulos


A mí me pasa también algo parecido, no debe ser tan raro. Mis habilidades de producción orales con el inglés son más o menos de un C1, pero en cuanto a listening me las veo más canutas cuando hablo con un australiano o un escocés. Supongo que es porque mi oido y acento es del sudeste de UK.
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por Eram » Dom, 30 Dic 2012, 16:09:11

Yo estoy apuntado para sacarme el B1 en inglés de una vez por todas. Nunca me he presentado a los exámenes oficiales y este año he decidido apuntarme a un centro de idiomas y quitármelo ya del medio para prepararme el B2, que es mi principal objetivo.

Luego, sé un poco de alemán y algo de francés.
TOP 10 ESC '18: :dinamarca: :israel: :republicacheca: :suecia: :chipre: :suiza: :finlandia: :españa: :bielorrusia: :australia:
Avatar de Usuario
Eram

Técnicos
 
Mensajes: 3498
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:34
Ubicación: Hannover
Masculino

por Edu.R » Dom, 30 Dic 2012, 18:23:59

Polaco escribió:
gis escribió:tener las habilidades descompensadas suele ser lo normal, no es nada extraño, lo raro es tener una de las de comprension por debajo de las de expresion como te pasa (según dices)con el listenig, si te cuesta, intenta ver series en inglés aunque sea con subtitulos


A mí me pasa también algo parecido, no debe ser tan raro. Mis habilidades de producción orales con el inglés son más o menos de un C1, pero en cuanto a listening me las veo más canutas cuando hablo con un australiano o un escocés. Supongo que es porque mi oido y acento es del sudeste de UK.


Es que un escocés es como si te pones a hablar con un andaluz. En el Reino Unido es al revés que en España; en el Sur se habla 'bien' y cuanto más al Norte te subes, ''peor'' se habla. Incluso a nosotros a veces nos cuesta entender a algún nativo, pues imaginate, es lo mismo. No es lo mismo hablar con un inglés de Londres o de Birmingham que con un inglés de Liverpool o con un escocés de Glasgow. Yo creo que esa dificultad la tenemos casi todos aunque dominemos el inglés.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a Gente eurofan