Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Peticiones

Imagen

por administracion » Mar, 29 Nov 2011, 13:55:46

Tema para peticiones sobre música.
Avatar de Usuario
administracion

Administración
 
Mensajes: 2196
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:05:33
No especificado

por Andony » Mié, 30 Nov 2011, 13:09:40

Gente necesito que escucheis estas 2 canciones, os lo pido por favor.
Aun no puedo decir nada, pero creerme que vuestra opinion va a valer muchisimo.
Al ser posible, por favor, os agradeceria que tambien lo comentarais en youtube.
Teneis el disco entero, asi que si teneis tiempo y quereis escucharlo, os lo agradeceria mucho, pero solo pido un minimo y es que escucheis esas 2 canciones.

Aqui teneis los links:

http://www.youtube.com/watch?v=l_zUKSKhzOs

http://www.youtube.com/watch?v=OGwoksZP ... re=related

Si quereis comentar el resto de las canciones os lo agradeceria.

Espero que alguien las haya escuchado.
Porque lo que es recibir alguna valoracion.... jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Andony

3 POINTS
 
Mensajes: 1201
Registrado: Dom, 06 Nov 2011, 17:49:45
Masculino

por suomi » Mié, 30 Nov 2011, 15:43:59

yo las escuche el tema es que no es mi estilo musical para nada entonces quizas mis criticas sirven de poco y nada. Tampoco entiend que hay que valorar
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por will » Mié, 30 Nov 2011, 23:29:18

no son mucho del estilo que suele escuchar, pero lo cierto es que están muy bien, grabación novel?
Three can keep a secret, if two of them are dead
will

6 POINTS
 
Mensajes: 5328
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:10:23
Ubicación: Barcelona
No especificado

por MaviFe » Sab, 03 Dic 2011, 00:39:19

No se pueden escuchar
Imagen

Avatar de Usuario
MaviFe

3 POINTS
 
Mensajes: 1971
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 20:12:44
Ubicación: En una topera mainstream y random
No especificado

por Emilk » Sab, 07 Ene 2012, 01:28:53

Hola a todos

El post de Sergi de los números uno me ha animado a un proyecto ciclópeo (quizá demasiado, a ver si lo consigo hacer)

Quiero hacerme una Historia de la Música Moderna, desde los 50 hasta aquí, basándome en los números uno de listas de todo el mundo. Pondría especial atención en España, pero estoy recopilando listas de muchos países para incluir sus números uno.

Tengo las listas de los 40 desde 1974 y todos los números uno desde 1966, también tengo números uno de una lista italiana desde 1958, alemana desde 1960, holandesa desde 1963, inglesa también desde hace mucho tiempo, etc etc etc, y por supuesto los nº 1 de Billboard desde tiempos remotos. Tengo también muchas listas de escandinavos. También tengo de Europa del Este, pero más modernas (2000 y a veces 90's)

Por ello, yo os pregunto si conocéis dónde puedo encontrar listas históricas (o números uno) de diferentes países. Cuanto más atrás en el tiempo lleguen pues mucho mejor.

Lo que más me urge es: Francia (sólo tengo los números uno desde el 2000, demasiado poco para un país como Francia), Portugal (también sólo lo tengo desde muy reciente), y países del Este (salvo Polonia) También, si conocéis dónde puedo encontrar listas de otros continentes, os lo agradezco.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Si la cosa llega a buen puerto, se podrían subir los audios a Euromedia poco a poco

Saludos!!
ES UN SENTIMIENTO. VIVA EUROVISIÓN

Corde della mia chitarra...
Avatar de Usuario
Emilk

4 POINTS
 
Mensajes: 3128
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:53
Ubicación: Allá donde terminan los Caminos, donde el mar no se puede concebir
No especificado

por anckesei » Dom, 08 Ene 2012, 13:05:20

Hola Emilk,

Aquí te dejo un página para que puedas ver los números 1 en singles de Francia a partir de 1984 (03/11/1984) que es la fecha de la primera lista oficial hecha por la SNEP espero que te sirva ---> http://www.lescharts.com/archive.asp?to ... 1984&cat=s

Edito para ponerte otra página. En la wikipedia francesa sale los números unos a partir de 1955 por lo que entiendo de francés se cuenta la compra de discos y los airplays (si miras abajo de la página tienes los años desde 1955 a 2011), pero es wikipedia así que no sé si es de fiar mucho ---> http://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des_ ... ce_en_1955
Avatar de Usuario
anckesei

4 POINTS
 
Mensajes: 3130
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:01:14
No especificado

por Pal » Dom, 08 Ene 2012, 13:27:37

A ver si te sirve alguno de estos enlaces

http://www.lanet.lv/misc/charts/

http://www.worldcharts.co.uk/
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por anckesei » Dom, 08 Ene 2012, 13:30:16

Y si te gusta la música japonesa aquí te dejo una lista con los números 1 en singles desde 1968 que es cuando empezó la lista oricon de singles ---> http://www18.ocn.ne.jp/~hbr/index_e.htm

En el menú de arriba dale a Japan y allí a Oricon#1 y te saldrá.
Avatar de Usuario
anckesei

4 POINTS
 
Mensajes: 3130
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:01:14
No especificado

por Emilk » Dom, 08 Ene 2012, 15:52:40

Muchas gracias a todos.

Ahora mismo lo que más me urge es Portugal, sólo lo tengo desde 2006, parece mentira que sea tan difícil de encontrar. Es mucho más fácil Brasil.

Después de Portugal, lo más importante para mí es la zona balcánica, Grecia incluída
ES UN SENTIMIENTO. VIVA EUROVISIÓN

Corde della mia chitarra...
Avatar de Usuario
Emilk

4 POINTS
 
Mensajes: 3128
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:53
Ubicación: Allá donde terminan los Caminos, donde el mar no se puede concebir
No especificado

por Nirgal » Sab, 06 Oct 2012, 01:37:30

Estoy seguro de que he escuchado esta canción en otro idioma, pero no tengo idea de cuál. ¿Alguien que me ayude?



Los rusos en su showde año nuevo son muy dados a esta clase de cosas:

Ésta es Tico Tico, una canción folclórica brasileña:


{TEXT}


Y así la dejaron en un festival ruso:

{TEXT}
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Emilk » Jue, 02 May 2013, 16:05:57

Abro este tema para ver si por fin soluciono una duda existencial que me atormenta desde mi más tierna infancia :emoraro: el asunto es preguntaros sobre una canción que escuché muchas veces de pequeño pero que no he vuelto a oír, y no puedo buscarla en youtube porque ni sé quién la canta ni nada, a ver si podéis ayudarme...

Estamos hablando de un tema que me ponían en la guardería. Año 1993 (quizá 92). Por lo que yo recuerdo la canción era un estribillo continuo donde repetían machaconamente la palabra "Mucho" (ésa era toda la letra de la canción). Más o menos: "Muuu-cho, muu-cho, muu-cho"
A mí me traumatizó esa canción la verdad, pero me gustaría volver a oírla.
Por si fuese de ayuda, la canción sonaba siempre que la profesora nos ponía música de Zapato Veloz (en fin...) pero no he encontrado ninguna canción de ellos que diga así...

Saludos!
ES UN SENTIMIENTO. VIVA EUROVISIÓN

Corde della mia chitarra...
Avatar de Usuario
Emilk

4 POINTS
 
Mensajes: 3128
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:53
Ubicación: Allá donde terminan los Caminos, donde el mar no se puede concebir
No especificado

por manbemel » Dom, 14 Jul 2013, 03:33:50

Hace 20 años, en una vieja cinta de casete con una grabación de un programa de radio infantil de la época, entre otras canciones se emitió una canción que me gustaba especialmente de pequeño. Sin embargo, la cinta se dañó y en mi memoria infantil acabó quedándose un verso único "con los ojos rojos de llorar" y un estribillo en el que se repetía constantemente "en mí". Desde que tuve internet, estuve, con esas escasas pistas, intentando averiguar el título de la canción y la intérprete, que sabía era una niña, para volver a escuchar la canción, incluso lancé una petición ya en el foro viejo a ver si alguien podía darme más datos, pero los esfuerzos fueron infructuosos, hasta ahora.

Porque hoy, por casualidad, he encontrado por fin los datos de la canción. Se titula "Y quién ha pensado en mí", y la intérprete se llamaba Laura. Desgraciadamente, lo único que he logrado encontrar es la carátula del single y la letra, que habla del tema del divorcio, pero ha sido imposible encontrarla en la versión original. Sólo he encontrado otra versión, al parecer de mayor tirada internacional, de una tal Yvonne Briel, que grabó el tema en 1985. Al escucharla confirmé sin duda alguna que es la misma canción, pero no es la original de Laura, que es la que me hubiera gustado encontrar, porque esa versión me resulta demasiado afectada y sobreactuada para mi gusto, mucho menos "infantil" y natural que la original. Y por desgracia no aparece en ninguna parte en todo internet, así que tan cerca, pero tan lejos... Esta es la carátula del single y la letra, todo lo que he conseguido encontrar.



Él regresa tarde a casa,
ella está nerviosa y trata de fingir
que todo está normal.
Casi nunca estamos juntos,
no hay respuestas si pregunto
y es que algo está marchando mal.
Y una noche en la cocina,
cuando me creéis dormida,
os ponéis a hablar de vuestra soledad.
Sin embargo estoy despierta
y os escucho tras la puerta
que ha llegado el fin,
que os vais a separar.

Y quién ha pensado en mí,
y quién ha pensado en mí,
si cada uno está seguro
de ser otra vez feliz.
Y quién ha pensado en mí,
y quién ha pensado en mí
que os necesito tanto y
no me queréis oír.

Él fingió salir de viaje,
se marchó sin equipaje,
con los ojos rojos de llorar.
Ella dijo que vendría
por mi santo, cualquier día,
y después que para Navidad.
Y los fines de semana,
él regresa siempre a casa
y me lleva al parque para pasear.
Me pregunto si han logrado,
cada uno por su lado,
encontrar eso que llaman libertad.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Pal » Dom, 14 Jul 2013, 11:10:17

Era parte de un single promocional con dos temas... el otor se llama carasucia. Aquí tienes unos enlaces de venta del disco

http://www.todocoleccion.net/laura-quie ... ~x15146808
http://www.todocoleccion.net/laura-quie ... ~x33943888

y aquí una entrada de blog en la que hablan de niñas cantantes y una es ella.

http://el-blog-de-ernestoide-2.blogspot ... istas.html

Ana Anguita Shivers, mas conocida como Ana, fue una popular cantante infantil que empezo a sacar discos en 1977, antes de formar duo con el infame Enrique del Pozo y formar asi el archifamoso duo Enrique y Ana (que particularmente, me parecen un puto coñazo del carajo). Muy pocas canciones me gustan de ellos.
La fiebre de Enrique y Ana duro hasta 1983, año en que Ana dice adios y hasta nunca, se retira de la musica, estudia informatica, se casa y pasa al mas absoluto anonimato.
Me pongo discos de Parchis, Regaliz o Grupo Nins y me quedo mas ancho que largo, lo unico bueno y bizarro que hicieron fue la psicotronica pelicula Las Aventuras de Enrique y Ana, es el unico disco que tengo y quiero de ellos, del resto paso cantidad. Respecto a Ana en solitario no se cuantos discos saco, aqui tienes dos de ellos.




ANA - La gallina co-co-ua+1 (España - Hispavox - 1978)
Pre-Enrique y Ana




ANA - Queria un gato negro+1 (España - Hispavox - 1978)
Single promocional


______________________________________________________



CARMEN PASCUAL
Carmen Pascual comenzó un poco despúes que su hermano, fue elegida entre varias niñas para protagonizar el musical de "Annie" en 1981 cuando contaba con 11 años de edad, sorprendió a todos con su gran voz muy parecida a su hermano, las dos blancas y transparentes. Fue conocida como la "Annie española" debido al enorme éxito de la obra teatral, tambien realizó después otras como "Peter Pan" donde interpretaba al protagonista vestida de chico.
En 1982 da el salto al cine con una pelicula muy taquillera "Padre no hay mas que dos" del tandem Pajares-Esteso y junto a otros niños prodigios de los 80, como Los Pirañas de la entrañable e inolvidable serie Verano Azul. Ese mismo año edita el LP "Buenas noches, papá" con canciones de Luis Gómez Escolar y Honorio Herrero entre otros. Fue pre-seleccionada para ir al Festival de Eurovisión con esta canción pero debido a su corta edad, 12 años, finalmente fue rechazada. Desgraciadamente, al igual que su hermano no volvieron a grabar mas discos, pudiendo haber explotado mas sus fantásticas voces. Participó en los famosos programas infantiles "La Cometa Blanca" y "La Bola de Cristal" y tambien participó en el nefasto grupo La Década Prodigiosa durante su etapa 1990-91.



CARMEN PASCUAL - Mañana+1 (España - Boccacio - 1981)


CARMEN PASCUAL - Buenas noches, papa
(España - CFE - 1982)




CARMEN PASCUAL - E-oe+1 (España - CFE - 1983)








______________________________________________________



CATHY
Poco se sabe de esta desconocida cantante infantil llamada Cathy. Era una niña muy mona, rubia y de ojos claros que tuvo una carrera efimera como la mayoria de estas niñas-prodigio, apenas 1 año de relativo exito y adios muy buenas. Cathy tenia un asombroso parecido a Pippi Calzaslargas, se parecian mogollon.
En 1981 grabo un LP llamado "Un biberon de rock and roll" y dos singles para el sello catalan Edigsa, uno de ellos compartido con los grupos Sausalito y el duo Zipi y Zape. Y poco mas te puedo contar de Cathy, como le paso a Chispita, Diana o Carmen Pascual, fue otra de tantas niñas-prodigio de los 80. Del exito al olvido en un plis-plas.




CATHY - Un biberon de rock and roll (España - Edigsa - 1981)


CATHY - Un biberon de rock and roll+1 (España - Edigsa - 1981)
Single promocional


ZIPI Y ZAPE, CATHY Y SAUSALITO - Feliz año+1
(España - Edigsa - 1981)





______________________________________________________



CHISPITA
Macarena Camacho "Chispita" era una niña sevillana de gran desparpajo y gracia, comenzó de pequeñita interveniendo en varios espacios infantiles de TV, pero fue en 1982 cuando fue elegida para protagonizar la pelicula "Chispita y sus gorilas" de ahi que se pusiera el nombre artístico de Chispita.
Llegaron a decir de ella que era la nueva Marisol de los 80. En la pelicula cantaba las canciones de su primer LP en solitario, que era asimismo la banda sonora de la pelicula, entre ellas algunas de las mas populares fueron "La vuelta al mundo en góndola", "Oh Jesus!", "Que divertido, que divertido" o su versión de "Comer comer".
En 1983, graba la BSO de la horrible serie de dibujos "Belfy y Lillibit" y poco después su segundo LP titulado "Duendes" que incluia la misma canción y otras muy populares como "Ki, ki, ki, co, co, co", "El super yo-yo" o "Hoy tengo que decirte papa" grabada también por Timbiriche y Popitos. Ese mismo año participa en la famosa serie Matt Houston interpretando a una niña miss mundo infantil. En 1985 tambien interviene en la exitosa Vacaciones en el Mar. A partir de entonces abandonó la profesión y prosiguió con su vida.


CHISPITA - Chispita y sus gorilas (España - Hispavox - 1982)
LP con 2 inserts promo de Hispavox con la biografia de Chispita - BSO/OST




CHISPITA - Hoy tengo que decirte papa+1
(España - Hispavox - 1983)


CHISPITA - Hoy tengo que decirte papa+1
(España - Hispavox - 1983)


CHISPITA - Belfy y Lillibit+1 (España - Hispavox - 1983)


CHISPITA - Duendes (España - Hispavox - 1983)




______________________________________________________



DIANA
Diana fue cantante infantil en los primeros años 80. Sus temas mas famosos fueron "La gimnasta" o "Mamita que canción", llego a grabar 2 LPs con sus repectivos singles (que no esta nada mal). Las fotos de las portadas de los dos singles se utilizaron tambien para las fotos de portadas de sus 2 LPs. La niña nunca tuvo una gran fama y Diana desaparecio en 1984.



DIANA - Mamita, que cancion+1 (España - Belter - 1982)


DIANA - La gimnasta+1 (España - Belter - 1983)


______________________________________________________



ISABEL
De la cantante infantil Isabel poco o nada se sabe, yo por mi parte solo se de esta niña de un solo hit que fue al 4º Festival de la Cancion Infantil de TV en 1970, canto la cancion "Fantasmas a go-go", gano el concurso, se fue con el premio y literalmente se la trago la tierra. ¿Que fue de Isabel...? ¿seria en realidad una niña-fantasma del mas alla? ¿saco mas discos? ¿donde vive?
El siguiente comentario lo dejo "Isidro" en el blog en Junio de 2012:
"Respecto al "misterioso caso" de Isabel, te puedo informar que la gente que vio en directo aquel "IV Festival de la Cancion Infantil de TVE" de 1970, que gano Isabel con esa cancion de "Fantasmas a go go", recuerda como, al repetir la cancion ganadora, Isabel se equivoco y volvio a repetir el estribillo ("Le meti en la cama...") cuando la orquesta ya habia dejado de tocar, y, al darse cuenta, se asusto y huyo corriendo del escenario. El caso fue que, pese a las palabras de animo del presentador, dicha niña nunca jamas volvio a atreverse a cantar en directo. Se dice que ese error y la impresion que le dejo a la pobre niña fueron causas de que su carrera musical se extinguiera de forma tan repentina, cuando la cancion era tan pegadiza (y ahi estan las versiones posteriores de Celia, Yolanda Ventura o Parchis para atestiguarlo) y la niña tenia una voz y simpatia cautivadoras que la hicieron ganadora merecida de dicho festival,"


ISABEL - Fantasmas a go-go+1 (España - Palobal - 1970)
4º Festival de la Cancion Infantil




______________________________________________________



LAURA
Laura es todo un misterio. De esta niña-repollo nada se sabe. El sello RCA le grabo el LP "Y quien a pensado en mi" (RCA, 1982) y el single "Vivir sin trabajar"/"Piano loco" (RCA, 1983), posiblemente, habra algun disco mas de Laura, pero poca cosa, estoy seguro. Las dos portadas dan verguenza ajena, que cosa mas fea, la mocosa esta con el pijama puesto y sus horribles peluches en la cama.
Si hubiera sido yo el cazatalentos de RCA, no le saco ningun disco, le meto una piruleta en la boca, le doy 5 duros y la dejo en la parada de autobus mas cercano. Arrgghhhhh!



LAURA - Y quien a pensado en mi (España - RCA - 1982)


LAURA - Vivir sin trabajar (España - RCA - 1983)


______________________________________________________



LAURA
Esta es otra Laura, una niña gordita y un poco feucha que saco un LP llamado "Don dinero" para el desconocido sello discografico A.F. en el año 1989. Un disco tardio dentro de la musica infantil española de los años 80.


LAURA - Don dinero (España - A.F. - 1989)


______________________________________________________



MARIA CINTA
Maria Cinta fue a mediados de los 60 la niña prodigio de la canción en catalán. Interpretaba graciosamente twist y baladas hechas a su medida. Con el paso de los años da más importancia a otros aspectos de su vida que al de la canción, y su trabajo discográfico se hace distante en el tiempo. No se cuantos discos llego a grabar en los años 60, posiblemente habran unos cuantos mas. Aqui tienes 4 EPs de 1964-65.




MARIA CINTA - Tu m'acompanyes+3 (España - Edigsa - 1964)


MARIA CINTA - Mai no reposes+3 (España - Edigsa - 1964)


MARIA CINTA Y SALVADOR ESCAMILLA -
Imagina, imagina+3 (España - Edigsa - 1965)


MARIA CINTA, SALVADOR ESCAMILLA, QUETA & TEO, LA TREPA DEL MESTRE -
Festa a l'infantil+3 (España - Edigsa - 1965)


______________________________________________________



NURI
Nuri fue otra solista catalana que encima tocaba la guitarra. La fama le llego en 1965 al ganar el Primer (y unico?) Concurso "Show ye-ye" organizado por Radio Barcelona. El sello catalan Concentric le grabo un rarisimo EP ese mismo año. Los arreglos van a cargo del director musical de Concèntric. Este raro disco tiene 4 versiones de éxitos europeos de la época, entre ellos una adaptación muy bailable del "She's a woman" de los Beatles. Todas las letras fueron adaptadas por Ramon Folch i Camarassa.
Un año antes, en 1964, esta desconocida chica ye-ye de apenas 15 años ya habia grabado otro EP en el pequeño sello Alma con fantasticas versiones como el "No puedes comprarme" de los Beatles o una version de Millie, entre otras. Ah! Y no mires en Google mas discos de Nuri, por que no los encontraras, okey?



NURI - Eres mi bombon+1 (España - Alma - 1964)


NURI - ?? (España - Concentric - 1965)
1º Premio "Show Ye-ye" de Radio Barcelona


______________________________________________________



SABRINA
De esta niña de unos 10 años llamada Sabrina no se absolutamente nada, solo que CBS le grabo 2 singles en 1979, por lo cual y como poco, debe de existir tambien un LP. Es posible que sacara mas discos esta niña de estrafalaria vestimenta que cantaba en España canciones tan explicitas como "Nicaragua", dedicada al sufrido pueblo nicaragüense. En 1979, el FSLN (Frente Sandinista de Liberacion Nacional) puso fin a varias decadas de dictadura en ese pais centroamericano.
Los malos: La familia Somoza, corruptos, locos y asesinos.
Los buenos: el FSLN, la Revolucion Sandinista y una niña española llamada Sabrina que a mas de 8.000 km de distancia cantaba canciones a favor de la paz y la libertad en un pais que estaba en guerra.



SABRINA - Nicaragua+1 (España - CBS - 1979)


SABRINA - Llamare a tu puerta+1 (España - CBS - 1979)



______________________________________________________



SOLIMA
Maria Soler Calderay (aka Solima) nacio en Melilla en 1966. Contra todo pronostico llego a grabar 3 LPs (con sus respectivos singles) muchos mas discos que otras niñas prodigio como Cathy, Diana o Sabrina. Los cazatalentos de Belter grabaron el primer disco de Solima como una super-estrella con un prometedor futuro musical... "MUCHO MAS QUE UNA NIÑA PRODIGIO" / "UNA AUTENTICA REVELACION" (abajo leer hoja promocional). Y resulto ser asi. Solima grabo en total 6 discos (3 singles y 3 LPs).
Aparte de sus (relativos) exitos, actuo a lo largo de 1977-78 en espectaculos infantiles por España, salio en el programa "Cantares" de TVE y su carrera profesional fue de los 9 hasta los 15 años.
En los primeros años 80 estuvo unos meses en Venezuela gracias a la colaboracion de Manuel Zafrilla y fue contratada por el Canal V de television de ese pais. Al poco tiempo de regresar a España y viendo que en el mundo del espectaculo era muy importante tener un buen apoyo publicitario y economico detras o ser hija de un artista famoso, Solima decidio dejar de ser cantante infantil y dedicarse como cualquier niña adolescente a seguir con los estudios.



SOLIMA - La niña sola+1 (España - Belter - 1977)
Single con hoja promocional con la biografia de Solima






SOLIMA - La cola de mi caballo (España - Belter - 1977)


SOLIMA - Los niños honra del mundo+1
(España - Discophon - 1978)


SOLIMA - s/t (España - Discophon - 1978)


SOLIMA - Un gigante que muere de pie+1 (España - Discophon - 1978)


SOLIMA - s/t (España - Discophon - 1978)


______________________________________________________



VICKY
Vicky fue otra de tantas niñas prodigio que se hizo famosilla por el tiron mediatico que estaba teniendo la serie "Pippi Calzaslargas" en España en los años 1974-75. Supuestamente, Vicky fue una imitadora cutre a la española de la unica e irrepetible Inger Nilsson, la autentica Pippi sueca. Estra niña-repollo, feucha como si sola y con unas trenzas rematadamente largas salio en la escena infantil para grabar 2 singles para el sello Columbia, el primero con los temas "Pippi Calzaslargas"/"Cuentame papa" (Columbia, 1975) y el segundo "Querido papa"/"???" (Columbia, 1976).
En la cara B del primer single canta Vicky con un señor adulto que no se sabe quien es, pues en el disco no pone nada, pero no me extrañaria que fuera su propio padre (dos de las cuatro canciones hacen referencia a su padre).
Vicky, me da la sensacion que fue una niña-cantante de estudio y solo la llamaban para grabar discos y poco mas. No creo que diera conciertos ni firmara discos en El Corte Ingles.
Por lo visto, tuvo cierta fama durante unos pocos meses de 1975 y pasada la fiebre de la serie "Pippi Calzaslargas" ya nadie se acordaba de la niña de las trenzas.
Esto mismo paso años despues con la explosion de solistas y grupos infantiles que saturaron el mercado a partir de 1980. Pero lo de Vicky fue el colmo de lo efimero, la fama le duro un verano y si te he visto no me acuerdo.
Para acabar comentare que el primer single es muy buscado por coleccionistas de Pippi Calzaslargas, pero el segundo es mucho mas raro, pues solo se edito en una edicion promocional de muchas menos copias que el primero. A lo largo de estos ultimos años he tenido varias copias del primer single, compradas a 1 o 2€ en rastros callejeros o Cash Converters de barrio, algunas las he cambiado, otras regalado y la mia que esta como nueva guardada a buen recaudo.



VICKY - Pippi Calzaslargas+1 (España - Columbia - 1975)




VICKY - Querido papa+1 (España - Columbia - 1976)
Ana Anguita Shivers, mas conocida como Ana, fue una popular cantante infantil que empezo a sacar discos en 1977, antes de formar duo con el infame Enrique del Pozo y formar asi el archifamoso duo Enrique y Ana (que particularmente, me parecen un puto coñazo del carajo). Muy pocas canciones me gustan de ellos.
La fiebre de Enrique y Ana duro hasta 1983, año en que Ana dice adios y hasta nunca, se retira de la musica, estudia informatica, se casa y pasa al mas absoluto anonimato.
Me pongo discos de Parchis, Regaliz o Grupo Nins y me quedo mas ancho que largo, lo unico bueno y bizarro que hicieron fue la psicotronica pelicula Las Aventuras de Enrique y Ana, es el unico disco que tengo y quiero de ellos, del resto paso cantidad. Respecto a Ana en solitario no se cuantos discos saco, aqui tienes dos de ellos.




ANA - La gallina co-co-ua+1 (España - Hispavox - 1978)
Pre-Enrique y Ana




ANA - Queria un gato negro+1 (España - Hispavox - 1978)
Single promocional


______________________________________________________



CARMEN PASCUAL
Carmen Pascual comenzó un poco despúes que su hermano, fue elegida entre varias niñas para protagonizar el musical de "Annie" en 1981 cuando contaba con 11 años de edad, sorprendió a todos con su gran voz muy parecida a su hermano, las dos blancas y transparentes. Fue conocida como la "Annie española" debido al enorme éxito de la obra teatral, tambien realizó después otras como "Peter Pan" donde interpretaba al protagonista vestida de chico.
En 1982 da el salto al cine con una pelicula muy taquillera "Padre no hay mas que dos" del tandem Pajares-Esteso y junto a otros niños prodigios de los 80, como Los Pirañas de la entrañable e inolvidable serie Verano Azul. Ese mismo año edita el LP "Buenas noches, papá" con canciones de Luis Gómez Escolar y Honorio Herrero entre otros. Fue pre-seleccionada para ir al Festival de Eurovisión con esta canción pero debido a su corta edad, 12 años, finalmente fue rechazada. Desgraciadamente, al igual que su hermano no volvieron a grabar mas discos, pudiendo haber explotado mas sus fantásticas voces. Participó en los famosos programas infantiles "La Cometa Blanca" y "La Bola de Cristal" y tambien participó en el nefasto grupo La Década Prodigiosa durante su etapa 1990-91.



CARMEN PASCUAL - Mañana+1 (España - Boccacio - 1981)


CARMEN PASCUAL - Buenas noches, papa
(España - CFE - 1982)




CARMEN PASCUAL - E-oe+1 (España - CFE - 1983)








______________________________________________________



CATHY
Poco se sabe de esta desconocida cantante infantil llamada Cathy. Era una niña muy mona, rubia y de ojos claros que tuvo una carrera efimera como la mayoria de estas niñas-prodigio, apenas 1 año de relativo exito y adios muy buenas. Cathy tenia un asombroso parecido a Pippi Calzaslargas, se parecian mogollon.
En 1981 grabo un LP llamado "Un biberon de rock and roll" y dos singles para el sello catalan Edigsa, uno de ellos compartido con los grupos Sausalito y el duo Zipi y Zape. Y poco mas te puedo contar de Cathy, como le paso a Chispita, Diana o Carmen Pascual, fue otra de tantas niñas-prodigio de los 80. Del exito al olvido en un plis-plas.




CATHY - Un biberon de rock and roll (España - Edigsa - 1981)


CATHY - Un biberon de rock and roll+1 (España - Edigsa - 1981)
Single promocional


ZIPI Y ZAPE, CATHY Y SAUSALITO - Feliz año+1
(España - Edigsa - 1981)





______________________________________________________



CHISPITA
Macarena Camacho "Chispita" era una niña sevillana de gran desparpajo y gracia, comenzó de pequeñita interveniendo en varios espacios infantiles de TV, pero fue en 1982 cuando fue elegida para protagonizar la pelicula "Chispita y sus gorilas" de ahi que se pusiera el nombre artístico de Chispita.
Llegaron a decir de ella que era la nueva Marisol de los 80. En la pelicula cantaba las canciones de su primer LP en solitario, que era asimismo la banda sonora de la pelicula, entre ellas algunas de las mas populares fueron "La vuelta al mundo en góndola", "Oh Jesus!", "Que divertido, que divertido" o su versión de "Comer comer".
En 1983, graba la BSO de la horrible serie de dibujos "Belfy y Lillibit" y poco después su segundo LP titulado "Duendes" que incluia la misma canción y otras muy populares como "Ki, ki, ki, co, co, co", "El super yo-yo" o "Hoy tengo que decirte papa" grabada también por Timbiriche y Popitos. Ese mismo año participa en la famosa serie Matt Houston interpretando a una niña miss mundo infantil. En 1985 tambien interviene en la exitosa Vacaciones en el Mar. A partir de entonces abandonó la profesión y prosiguió con su vida.


CHISPITA - Chispita y sus gorilas (España - Hispavox - 1982)
LP con 2 inserts promo de Hispavox con la biografia de Chispita - BSO/OST




CHISPITA - Hoy tengo que decirte papa+1
(España - Hispavox - 1983)


CHISPITA - Hoy tengo que decirte papa+1
(España - Hispavox - 1983)


CHISPITA - Belfy y Lillibit+1 (España - Hispavox - 1983)


CHISPITA - Duendes (España - Hispavox - 1983)




______________________________________________________



DIANA
Diana fue cantante infantil en los primeros años 80. Sus temas mas famosos fueron "La gimnasta" o "Mamita que canción", llego a grabar 2 LPs con sus repectivos singles (que no esta nada mal). Las fotos de las portadas de los dos singles se utilizaron tambien para las fotos de portadas de sus 2 LPs. La niña nunca tuvo una gran fama y Diana desaparecio en 1984.



DIANA - Mamita, que cancion+1 (España - Belter - 1982)


DIANA - La gimnasta+1 (España - Belter - 1983)


______________________________________________________



ISABEL
De la cantante infantil Isabel poco o nada se sabe, yo por mi parte solo se de esta niña de un solo hit que fue al 4º Festival de la Cancion Infantil de TV en 1970, canto la cancion "Fantasmas a go-go", gano el concurso, se fue con el premio y literalmente se la trago la tierra. ¿Que fue de Isabel...? ¿seria en realidad una niña-fantasma del mas alla? ¿saco mas discos? ¿donde vive?
El siguiente comentario lo dejo "Isidro" en el blog en Junio de 2012:
"Respecto al "misterioso caso" de Isabel, te puedo informar que la gente que vio en directo aquel "IV Festival de la Cancion Infantil de TVE" de 1970, que gano Isabel con esa cancion de "Fantasmas a go go", recuerda como, al repetir la cancion ganadora, Isabel se equivoco y volvio a repetir el estribillo ("Le meti en la cama...") cuando la orquesta ya habia dejado de tocar, y, al darse cuenta, se asusto y huyo corriendo del escenario. El caso fue que, pese a las palabras de animo del presentador, dicha niña nunca jamas volvio a atreverse a cantar en directo. Se dice que ese error y la impresion que le dejo a la pobre niña fueron causas de que su carrera musical se extinguiera de forma tan repentina, cuando la cancion era tan pegadiza (y ahi estan las versiones posteriores de Celia, Yolanda Ventura o Parchis para atestiguarlo) y la niña tenia una voz y simpatia cautivadoras que la hicieron ganadora merecida de dicho festival,"


ISABEL - Fantasmas a go-go+1 (España - Palobal - 1970)
4º Festival de la Cancion Infantil




______________________________________________________



LAURA
Laura es todo un misterio. De esta niña-repollo nada se sabe. El sello RCA le grabo el LP "Y quien a pensado en mi" (RCA, 1982) y el single "Vivir sin trabajar"/"Piano loco" (RCA, 1983), posiblemente, habra algun disco mas de Laura, pero poca cosa, estoy seguro. Las dos portadas dan verguenza ajena, que cosa mas fea, la mocosa esta con el pijama puesto y sus horribles peluches en la cama.
Si hubiera sido yo el cazatalentos de RCA, no le saco ningun disco, le meto una piruleta en la boca, le doy 5 duros y la dejo en la parada de autobus mas cercano. Arrgghhhhh!



LAURA - Y quien a pensado en mi (España - RCA - 1982)


LAURA - Vivir sin trabajar (España - RCA - 1983)


______________________________________________________



LAURA
Esta es otra Laura, una niña gordita y un poco feucha que saco un LP llamado "Don dinero" para el desconocido sello discografico A.F. en el año 1989. Un disco tardio dentro de la musica infantil española de los años 80.


LAURA - Don dinero (España - A.F. - 1989)


______________________________________________________



MARIA CINTA
Maria Cinta fue a mediados de los 60 la niña prodigio de la canción en catalán. Interpretaba graciosamente twist y baladas hechas a su medida. Con el paso de los años da más importancia a otros aspectos de su vida que al de la canción, y su trabajo discográfico se hace distante en el tiempo. No se cuantos discos llego a grabar en los años 60, posiblemente habran unos cuantos mas. Aqui tienes 4 EPs de 1964-65.




MARIA CINTA - Tu m'acompanyes+3 (España - Edigsa - 1964)


MARIA CINTA - Mai no reposes+3 (España - Edigsa - 1964)


MARIA CINTA Y SALVADOR ESCAMILLA -
Imagina, imagina+3 (España - Edigsa - 1965)


MARIA CINTA, SALVADOR ESCAMILLA, QUETA & TEO, LA TREPA DEL MESTRE -
Festa a l'infantil+3 (España - Edigsa - 1965)


______________________________________________________



NURI
Nuri fue otra solista catalana que encima tocaba la guitarra. La fama le llego en 1965 al ganar el Primer (y unico?) Concurso "Show ye-ye" organizado por Radio Barcelona. El sello catalan Concentric le grabo un rarisimo EP ese mismo año. Los arreglos van a cargo del director musical de Concèntric. Este raro disco tiene 4 versiones de éxitos europeos de la época, entre ellos una adaptación muy bailable del "She's a woman" de los Beatles. Todas las letras fueron adaptadas por Ramon Folch i Camarassa.
Un año antes, en 1964, esta desconocida chica ye-ye de apenas 15 años ya habia grabado otro EP en el pequeño sello Alma con fantasticas versiones como el "No puedes comprarme" de los Beatles o una version de Millie, entre otras. Ah! Y no mires en Google mas discos de Nuri, por que no los encontraras, okey?



NURI - Eres mi bombon+1 (España - Alma - 1964)


NURI - ?? (España - Concentric - 1965)
1º Premio "Show Ye-ye" de Radio Barcelona


______________________________________________________



SABRINA
De esta niña de unos 10 años llamada Sabrina no se absolutamente nada, solo que CBS le grabo 2 singles en 1979, por lo cual y como poco, debe de existir tambien un LP. Es posible que sacara mas discos esta niña de estrafalaria vestimenta que cantaba en España canciones tan explicitas como "Nicaragua", dedicada al sufrido pueblo nicaragüense. En 1979, el FSLN (Frente Sandinista de Liberacion Nacional) puso fin a varias decadas de dictadura en ese pais centroamericano.
Los malos: La familia Somoza, corruptos, locos y asesinos.
Los buenos: el FSLN, la Revolucion Sandinista y una niña española llamada Sabrina que a mas de 8.000 km de distancia cantaba canciones a favor de la paz y la libertad en un pais que estaba en guerra.



SABRINA - Nicaragua+1 (España - CBS - 1979)


SABRINA - Llamare a tu puerta+1 (España - CBS - 1979)



______________________________________________________



SOLIMA
Maria Soler Calderay (aka Solima) nacio en Melilla en 1966. Contra todo pronostico llego a grabar 3 LPs (con sus respectivos singles) muchos mas discos que otras niñas prodigio como Cathy, Diana o Sabrina. Los cazatalentos de Belter grabaron el primer disco de Solima como una super-estrella con un prometedor futuro musical... "MUCHO MAS QUE UNA NIÑA PRODIGIO" / "UNA AUTENTICA REVELACION" (abajo leer hoja promocional). Y resulto ser asi. Solima grabo en total 6 discos (3 singles y 3 LPs).
Aparte de sus (relativos) exitos, actuo a lo largo de 1977-78 en espectaculos infantiles por España, salio en el programa "Cantares" de TVE y su carrera profesional fue de los 9 hasta los 15 años.
En los primeros años 80 estuvo unos meses en Venezuela gracias a la colaboracion de Manuel Zafrilla y fue contratada por el Canal V de television de ese pais. Al poco tiempo de regresar a España y viendo que en el mundo del espectaculo era muy importante tener un buen apoyo publicitario y economico detras o ser hija de un artista famoso, Solima decidio dejar de ser cantante infantil y dedicarse como cualquier niña adolescente a seguir con los estudios.



SOLIMA - La niña sola+1 (España - Belter - 1977)
Single con hoja promocional con la biografia de Solima






SOLIMA - La cola de mi caballo (España - Belter - 1977)


SOLIMA - Los niños honra del mundo+1
(España - Discophon - 1978)


SOLIMA - s/t (España - Discophon - 1978)


SOLIMA - Un gigante que muere de pie+1 (España - Discophon - 1978)


SOLIMA - s/t (España - Discophon - 1978)


______________________________________________________



VICKY
Vicky fue otra de tantas niñas prodigio que se hizo famosilla por el tiron mediatico que estaba teniendo la serie "Pippi Calzaslargas" en España en los años 1974-75. Supuestamente, Vicky fue una imitadora cutre a la española de la unica e irrepetible Inger Nilsson, la autentica Pippi sueca. Estra niña-repollo, feucha como si sola y con unas trenzas rematadamente largas salio en la escena infantil para grabar 2 singles para el sello Columbia, el primero con los temas "Pippi Calzaslargas"/"Cuentame papa" (Columbia, 1975) y el segundo "Querido papa"/"???" (Columbia, 1976).
En la cara B del primer single canta Vicky con un señor adulto que no se sabe quien es, pues en el disco no pone nada, pero no me extrañaria que fuera su propio padre (dos de las cuatro canciones hacen referencia a su padre).
Vicky, me da la sensacion que fue una niña-cantante de estudio y solo la llamaban para grabar discos y poco mas. No creo que diera conciertos ni firmara discos en El Corte Ingles.
Por lo visto, tuvo cierta fama durante unos pocos meses de 1975 y pasada la fiebre de la serie "Pippi Calzaslargas" ya nadie se acordaba de la niña de las trenzas.
Esto mismo paso años despues con la explosion de solistas y grupos infantiles que saturaron el mercado a partir de 1980. Pero lo de Vicky fue el colmo de lo efimero, la fama le duro un verano y si te he visto no me acuerdo.
Para acabar comentare que el primer single es muy buscado por coleccionistas de Pippi Calzaslargas, pero el segundo es mucho mas raro, pues solo se edito en una edicion promocional de muchas menos copias que el primero. A lo largo de estos ultimos años he tenido varias copias del primer single, compradas a 1 o 2€ en rastros callejeros o Cash Converters de barrio, algunas las he cambiado, otras regalado y la mia que esta como nueva guardada a buen recaudo.



VICKY - Pippi Calzaslargas+1 (España - Columbia - 1975)




VICKY - Querido papa+1 (España - Columbia - 1976)
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por manbemel » Sab, 03 Ago 2013, 23:50:52

Gracias por los enlaces, y también por los privados que he recibido sobre el tema. Ya tengo encargado el single y estoy a la espera de recibirlo. Resulta emocionante recuperar esa canción después de casi 30 años que no la oía.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

Siguiente   

Volver a Más música