Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Mecano

Imagen

por Unam » Vie, 25 Nov 2011, 02:05:18

Y va en serio.

Es la noticia más esperada del pop español: Nacho, Ana y José María vuelven a reunirse para hacer una gira mundial con cerca de ochenta conciertos. En tan solo una frase se cristalizan los anhelos de millones de fans que, desde la separación «definitiva» en 1998, esperaban escuchar algo semejante. El bombazo informativo fue dado en exclusiva por José Antonio Abellán en ABC Punto Radio ayer por la noche, en su programa de «Abellán en punto».

Volverán, pues, a oírse en directo canciones que han dejado huella indeleble este la lado y al otro del Atlántico, como «En tu fiesta me colé», «Hijos de la Luna», «Cruz de navajas» o «Mujer contra mujer». No se van a reparar en gastos. Será un «tour» a la altura de su leyenda. A partir de la primavera de 2012 recorrerán América de arriba abajo, Francia, Reino Unido, Alemania y, por supuesto, toda la geografía hispana. Y nada de salas de medio aforo: sus composiciones harán temblar las paredes de grandes estadios, como el Bernabéu (donde se barajan dos o hasta tres fechas) y el Azteca de México D.F.

¿Qué es lo que ha cambiado entre ellos para que el sueño se haga realidad?
Lo cierto es que el tiempo es el mejor bálsamo para cicatrizar viejas heridas. Los roces entre José María y Nacho, que al fin y al cabo son hermanos, parece que han pasado, y, precisamente la que siempre demostró una mayor inclinación a reverdecer pasados laureles, Ana Torroja, es en esta ocasión la que ha tenido mayores reparos. Puede que la idea de pasar una larga temporada con los Cano le hiciera recordar las antiguas y desagradables rencillas que estos protagonizaron, sobre todo, en aquel regreso de 1998.

Pero al final han logrado convencerla, algo que ella no consiguió de sus compañeros cuando les propuso salir tocar juntos en 2006. Fue entonces cuando Ana decidió ser ella sola la que llevara el incombustible repertorio de Mecano en su gira «La fuerza del destino». No fue el único intento. Florentino Pérez lo intentó por todos los medios, y tiene muchos, sin éxito. Quería oírles en el Bernabéu. El motivo era la celebración del centenario del Real Madrid, en 2002; por lo menos, consiguió que José María Cano le compusiera el himno conmemorativo, que fue interpretado por Plácido Domingo.

Campanas de reconciliación
Lo cierto es que no han dejado de sonar las campanas de reconciliación a lo largo todos estos años. Como un fuego avivado por las esperanzas de sus seguidores, cualquier declaración de cualquier miembro de Mecano era estudiada al detalle por si encerraba alguna pista o mensaje secreto. Así pasó en enero de 2010, cuando a Nacho se le ocurrió decir que existía alguna posibilidad mientras realizaba la promoción por el estreno de su musical «Hoy no me puedo levantar» en Barcelona. Luego matizó a ABC sus palabras: «Lo que me refería es que su música sigue viva, y que volvamos a juntarnos en algún momento no es descabellado. Pero vamos, que ahora mismo no lo veo claro. Estoy con mi musical a tope y esto me va a llevar dos años de mi vida».

Bien es verdad que, tras estas palabras, mostró su enojo por tener que responder a la eterna pregunta: «Si llego a saber que le entrevista era para esto, no te la doy», exclamó airado, pero lo cierto es que sus palabras resultaron proféticas: efectivamente, ha pasado ese plazo y el momento ha llegado justo el año que se cumple el treinta aniversario de la creación de la banda. A pesar de que, también en aquella conversación, dejó claro que la relación entre los tres músicos no era precisamente idílica: «Hace mucho tiempo que no nos comunicamos –declaraba Nacho–. Sé lo mismo que tú, que Chema está pintando y que Ana está haciendo un disco por su lado». Parece que ya quedaba lejos la fotografía que los volvía a mostrar juntos, en 2005, precisamente en la presentación del citado musical.

Éxito tras éxito
El éxito de esta obra, basado en los éxitos del grupo y que ha estado en cartel más de cinco años, demuestra que el hombre cuya imagen aparece en la mente asociada a dos teclados que él tocaba a la vez, puede sentirse orgulloso de que Mecano nunca pasó al olvido. Incluso existe una página web que se llama yoquieroquevuelvamecano.com. Otra prueba de ello es el reciente libro escrito por el periodista y fan número uno, Javier Adrados, «Los tesoros de Mecano». En su presentación, Adrados llegó a declarar que sus amigos le debía uno o dos «bernabéus». Pues aquí están. Se trataba de enésima biografía que desmenuza una turbulenta existencia que hizo correr ríos de tinta, tanto durante su existencia como después. Pero por encima de todo se encuentra el legado musical de sus siete álbumes publicados. Cada aparición de un nuevo recopilatorio se convierte inmediatamente en éxito de ventas.

Y es de prever que la noticia de su vuelta pondrá de nuevo sus discos en lo más alto, ya sea en forma de recopilatorios, remezclas, reediciones o lo que haga falta. Sus 25 millones de discos vendidos que proclaman la soberanía de Mecano. Su primera y sorprendente aparición del trío en televisión fue interpretando una ñoña versión de «Al alba», de Luis Eduardo Aute. Pero su verdadero impacto llegó en el programa de Carmen Maura «Esta noche», el 10 de septiembre de 1981. Aquellos tres jovencísimo intépretes con pinta de neorrománticos llegaron para quedarse. Y hoy, tras la resaca de la separación, vuelven a levantar pasiones.


http://www.abc.es/20111124/cultura-musica/abci-vuelve-mecano-201111242334.html
Imagen
Avatar de Usuario
Unam

2 POINTS
 
Mensajes: 1119
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:42:03
No especificado

por Ruffus » Vie, 25 Nov 2011, 02:12:22

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :la_ola: :la_ola: :la_ola: :la_ola: :la_ola:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruffus

7 POINTS
 
Mensajes: 6385
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:54
Ubicación: La Mancha profunda
No especificado

por css » Vie, 25 Nov 2011, 02:22:03

Así me he quedao: :O :O :O :O
Avatar de Usuario
css

6 POINTS
 
Mensajes: 5136
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:46:38
Ubicación: Madrid
No especificado

por css » Vie, 25 Nov 2011, 02:31:02

Ya es trending topic de esos :emoraro:
Avatar de Usuario
css

6 POINTS
 
Mensajes: 5136
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:46:38
Ubicación: Madrid
No especificado

por Codesal » Vie, 25 Nov 2011, 03:48:07

Pues yo creo que sucederá lo mismo que la reunión de las Spice Girls... muchas noticias ppero luego no será para tanto...
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Yoli » Vie, 25 Nov 2011, 10:27:32

Como pase como con Heroes del Silencio se forran. El regreso de los maños y el de Torroja y los Canos juntos me parecen noticiones del año.
NO ESCRIBIR MAS NOTICIAS
Imagen
Avatar de Usuario
Yoli

3 POINTS
 
Mensajes: 1972
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:48:53
Ubicación: En Euromag y en Eurocarruseles
No especificado

por misae » Vie, 25 Nov 2011, 11:10:55

Cogeré con pinzas la noticia, porque en 2005 se anunciaron que volvían con un recopilatorio a lo grande y con temas inéditos nunca publicados (como la versión de "Lia" cantada por Ana Torroja) y luego fue un mero recopilatorio. Pero si fuese así, sería una gran noticia, ojalá lancen un DVD+CD de la posible gira de reunión.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por juanma29 » Vie, 25 Nov 2011, 11:17:09

Iba a poner la noticia , lo estoy escuchando ahroa en la radio lo de su vuelta , y me ha alegrado el dia, espero que la gira venga cerca de casa, ya lo estoy deseando!!!!!
Imagen<-------Ultimo Disco Comprado.
Avatar de Usuario
juanma29

2 POINTS
 
Mensajes: 1108
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:13:01
No especificado

por Malediction » Vie, 25 Nov 2011, 11:39:48

Con la que le ha caído a la Torroja por lo de Hacienda estará que se muere por conseguir pasta.

Me alegra la noticia, y espero no perderse su próxima gira, que una cosa no quita la otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por juanma29 » Vie, 25 Nov 2011, 11:44:49

Joder como ha llegado la noticia, en canal sur radio llevan una hora hablando de ellos y la gente no para de llamar contentisima jajajjaja
Imagen<-------Ultimo Disco Comprado.
Avatar de Usuario
juanma29

2 POINTS
 
Mensajes: 1108
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:13:01
No especificado

por juanma29 » Vie, 25 Nov 2011, 13:56:09

Nuestro gozo en un pozo :cry:

El entorno de la banda desmiente su reunión

Un programa deportivo de radio (el de José Antonio Abellán en ABC Radio) anunció ayer, con euforia, que Mecano volvería a girar por España el año que viene con sus tres miembros originales. La noticia llegaba sin fuentes claras, de modo que se extendió la confusión. ¿De verdad vuelve Mecano? Los 'fans' pasan la mañana con el alma en vilo. Pues atentos. La respuesta es: de momento no, pero quizá, más adelante, sí.

"En esta gira llevamos trabajando 20 años y seguimos trabajando. Pero, a día de hoy, no hay ni un solo papel ni nada que permita confirmar la gira", explican en la oficina de 'management' de Rosa Lagarrigue (RLM), la antigua representante de la banda (y después, de Ana Torroja). ¿Pero estamos más cerca que hace un año? "Rosa habla con ellos periódicamente, pero hay que acomodar los intereses de tres personas, no es fácil".

Lagarrigue en persona, reconocen en su despacho, es la gran animadora de las 'negociaciones de paz'. ¿Qué es lo que falta? "Eso no os lo podemos decir".

Así que hay que recurrir al entorno no oficial del grupo. "La relación entre los hermanos Cano está muy deteriorada", explica un periodista que ha convivido con la banda. "Mi impresión es que es imposible que se unan en una gira completa. Otra cosa es que firmen cuatro conciertos, como hicieron Héroes del Silencio, hagan caja y se vuelvan a separar".

Y una paradoja: "Si hay algo en marcha, es posible que el anuncio de Abellán de ayer lo haya retrasado todo".
Imagen<-------Ultimo Disco Comprado.
Avatar de Usuario
juanma29

2 POINTS
 
Mensajes: 1108
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:13:01
No especificado

por Yoli » Vie, 25 Nov 2011, 15:33:13

Bueno, pos Heroes del Silencio también va a regresar(eso si está confirmado) y ahí tambien andaban las cosas chungas, así que no hay que perder la fe.
NO ESCRIBIR MAS NOTICIAS
Imagen
Avatar de Usuario
Yoli

3 POINTS
 
Mensajes: 1972
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:48:53
Ubicación: En Euromag y en Eurocarruseles
No especificado

por will » Vie, 25 Nov 2011, 15:42:52

:queilu:

Pues si vienen a Barcelona yo voy!
Three can keep a secret, if two of them are dead
will

6 POINTS
 
Mensajes: 5328
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:10:23
Ubicación: Barcelona
No especificado

por misae » Vie, 25 Nov 2011, 15:43:53

Yoli escribió:Bueno, pos Heroes del Silencio también va a regresar(eso si está confirmado) y ahí tambien andaban las cosas chungas, así que no hay que perder la fe.


¿Fuentes? Porque hasta donde yo sé Enrique Bunbury expresó su deseo de que la banda volviese a los escenarios, después de que cuatro años antes, tras el final de Tour 2007 (que era una gira de regreso), anunciase el final definitivo de HDS. También me consta que, a excepción del propio Bunbury -que está en EEUU promocionando su nuevo trabajo en solitario "Licenciando cantinas"- el resto de componentes del grupo si se ha reunido para promocionar el nuevo disco en directo de la banda zaragozana "Live in Germany" e incluso hacer firmas de discos.

Lo que dijo Bunbury sobre su deseo del regreso de los Héroes fue:
"Uno nunca sabe que es lo que puede ocurrir en el futuro, nunca se sabe si pueden vovlerse a dar las circunstancias como para que el público desee que realizemos otros diez conciertos."
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por edu-grn » Vie, 25 Nov 2011, 17:41:40

Noticia increible, yo ya lo daba por perdido!!!

Recuerdo la gira de Ana Torroja de "La fuerza del destino" que llenó el Palau de Sant Jordi!!!! Con lo que la vuelta seguro que volverá a llenarlo ahora con los hermanos y seguro que varios días.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

Siguiente   

Volver a Más música