Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

La Casa Azul

Imagen

por Andrés » Sab, 17 Dic 2011, 01:11:56

Venía a esta sección a ver si había un hilo sobre el nuevo disco de La Casa Azul, y me ha sorprendido muchísimo no encontrarlo... :O

Así que he decidido abrirlo yo...


Pues sí, chicos, nuestro querido (por algunos odiado) Guille Milkyway ya tiene nuevo disco y lleva por título "La polinesia meridional".

El segundo single del disco (después de Todas tus amigas) es Los chicos hoy saltarán a la pista.



No es mi canción preferida del álbum, pero no deja de parecerme una canción adictiva, como casi todas las de Guille...


¿Qué os parece el nuevo disco?

A mí me gusta mucho... Todavía lo estoy escuchando a fondo... Pero creo que puede llegar a gustarme más que "La Revolución sexual". Guille está en estado de gracia... Escapismo, renuncia, desencanto, evasión, pérdida de la inocencia... siguen siendo los temas preferentes de Guille en sus canciones. En dos de ellas se atreve incluso a echar una mirada al mundo y abordar, desde un punto de vista altamente apocalíptico, temas como la decadencia de Europa (en Europa Superstar, canción que sería idónea para el festival...) o la deriva del sistema capitalista tras la crisis (en Sálvese quien pueda). Seguimos encontrándonos con canciones con letras sobre decepción y fracaso envueltas en melodías de baile irresistibles (mezcla que me resulta sorprendente...), estribillos imposibles de quitarse de la cabeza y detalles instrumentales magníficos que elevan hasta el infinito el concepto de "música pop". Únicamente le pondría una pega, y es que cada vez se entiende peor lo que Guille canta... Hay exceso de efectos de voz, cosa que no me agrada.


Algunas de las críticas del disco:

http://www.mondosonoro.com/Critica-Disc ... /6928.aspx

http://www.mundopop.es/2011/12/la-casa- ... ional.html

http://jenesaispop.com/2011/11/30/la-ca ... eridional/

http://www.hipersonica.com/criticas/la- ... vamos-alla

http://www.lahiguera.net/musicalia/arti ... isco/4385/



Si no lo habéis escuchado todavía, ¡os recomiendo que lo hagáis! :confetti: :confetti:
:paisesbajos: :armenia: :alemania: :azerbaijan: :hungria: :reinounido: :malta: :finlandia: :suiza: :dinamarca: :letonia: :montenegro: :italia: :francia:
Avatar de Usuario
Andrés

2 POINTS
 
Mensajes: 898
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:04:04
Ubicación: En alguna parte entre siempre y jamás
No especificado

por Unam » Lun, 19 Dic 2011, 00:06:45

Muy muy buen disco aunque personalmente me sobran un par de canciones. Por lo demás, me gusta mucho. Hay verdaderos temazos como Sucumbir, Colisión inminente o Terry, Peter y yo que no puedo dejar de escuchar.

Ya podría volver a presentarse al ESC :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Unam

2 POINTS
 
Mensajes: 1119
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:42:03
No especificado

por Malediction » Lun, 19 Dic 2011, 11:01:28

Pues a falta de escucharlo un par de veces más, a mí me ha saturado un poco, parece que Guille se tomo 7 red bulls antes de escribirlo, me suenan todas las canciones muy aceleradas...
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Unam » Mar, 20 Dic 2011, 19:17:05

Malediction escribió:Pues a falta de escucharlo un par de veces más, a mí me ha saturado un poco, parece que Guille se tomo 7 red bulls antes de escribirlo, me suenan todas las canciones muy aceleradas...


Leí en una entrevista hace poco que resulta que Guille tiene el ritmo del corazón más acelerado de lo normal y por eso las canciones, aunque suenan super rápidas, a él le parece que van a un ritmo normal. Curioso cuanto menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Unam

2 POINTS
 
Mensajes: 1119
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:42:03
No especificado

por Hinsti » Lun, 26 Dic 2011, 20:56:13

Unam escribió:
Malediction escribió:Pues a falta de escucharlo un par de veces más, a mí me ha saturado un poco, parece que Guille se tomo 7 red bulls antes de escribirlo, me suenan todas las canciones muy aceleradas...


Leí en una entrevista hace poco que resulta que Guille tiene el ritmo del corazón más acelerado de lo normal y por eso las canciones, aunque suenan super rápidas, a él le parece que van a un ritmo normal. Curioso cuanto menos.


No sé si estarás en lo cierto, pero me parece una justificación poco sensata para definir un estilo. ¿No es más fácil considerar que ese es su estilo, ese es su sello? Es como cuando decían de El Greco que pintaba formas alargadas porque tenía una deformación en la vista...
:francia: :georgia: :belgica: :finlandia: :eslovenia: :españa: :grecia: :israel: :macedonia: :suiza:
:dinamarca: :noruega: :portugal: :armenia: :republicacheca: :chipre: :bulgaria: :moldavia: :serbia: :croacia:
:italia: :letonia: :hungria: :polonia: :suecia: :ucrania: :azerbaijan: :austria: :paisesbajos: :albania:
:irlanda: :alemania: :montenegro: :rumania: :bielorrusia: :australia: :reinounido: :islandia: :malta: :rusia:
:lituania: :sanmarino: :estonia:
Avatar de Usuario
Hinsti

2 POINTS
 
Mensajes: 1163
Registrado: Dom, 13 Nov 2011, 14:09:50
Ubicación: Sevilla
Masculino

por Hinsti » Lun, 26 Dic 2011, 21:00:56

Centrándonos en el disco, ayere me lo trajo Papá Noel, así que tendré que escucharlo con mayor detenimienmto. Hasta la fecha, un poquito se espotifái y otro poco de yutube. Y con eso, me quedo, sobre todo, con las siguientes canciones:

- Los chicos hoy saltarán a la pista
- Una mañana
- Sucumbir

En la mayoría de las canciones sigo viendo ese vértigo a crecer, la melancolía del tiempo perdido, la esperanza por el devenir... y por paradoojico que resulte, la canción se torna en más frenética cuanto más triste es la letra. Me encanta!
:francia: :georgia: :belgica: :finlandia: :eslovenia: :españa: :grecia: :israel: :macedonia: :suiza:
:dinamarca: :noruega: :portugal: :armenia: :republicacheca: :chipre: :bulgaria: :moldavia: :serbia: :croacia:
:italia: :letonia: :hungria: :polonia: :suecia: :ucrania: :azerbaijan: :austria: :paisesbajos: :albania:
:irlanda: :alemania: :montenegro: :rumania: :bielorrusia: :australia: :reinounido: :islandia: :malta: :rusia:
:lituania: :sanmarino: :estonia:
Avatar de Usuario
Hinsti

2 POINTS
 
Mensajes: 1163
Registrado: Dom, 13 Nov 2011, 14:09:50
Ubicación: Sevilla
Masculino

por Yoli » Vie, 06 Jul 2012, 21:15:27

El día 4 estuve viendo el concierto de Guille en Sevilla y luego charlando con él un ratito hasta de la crisis y menuda sorpresa me llevé.. Me hizo mucha gracia, la verdad, y me acordé de Dangerousman un montón. Espero que lo disfrute mucho :si:

NO ESCRIBIR MAS NOTICIAS
Imagen
Avatar de Usuario
Yoli

3 POINTS
 
Mensajes: 1972
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:48:53
Ubicación: En Euromag y en Eurocarruseles
No especificado


Volver a Más música