Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Amy Winehouse

Imagen

por Codesal » Dom, 13 Nov 2011, 19:44:47

laopinióncoruña.es » Cultura

Navidades con Amy Winehouse
Todo listo para recibir 'Lioness: Hidden treasures', colección de versiones, nuevas grabaciones e inéditos de la desaparecida

Imagen
Portada del disco póstumo de Amy Winehouse. / la opinión

JAVIER BLANCO | A CORUÑA "Ha sido maravilloso grabar con Amy Winehouse y cuando escuchas la grabación de Body and soul sirve de testamento de su genio artístico y de cómo sobresalía, siendo una de las artistas más honestas que haya conocido jamás". Es una reflexión del gran Tony Bennett que la compañía Universal inserta al iniciar el texto de promoción del disco póstumo de Amy Winehouse. No es mal principio comenzar con un saludo de Bennett, legendario crooner que ahora está en plena campaña de sus duetos.

Amy Winehouse falleció el pasado verano y en medio de la tragedia ya se hablaba de un disco no publicado que saldría en pocos meses. Lioness: Hidden treasures, que así se llama el disco, está en camino para el mercado navideño y ya estará a la venta el 5 de diciembre. El álbum es una mezcla, con ciertas piezas no antes publicadas, versiones de otras ya conocidas y alguna composición inédita que dejó Amy. En total, la idea se reparte entre doce canciones. La terminación de todo este trabajo la han hecho Salaam Remi y Mark Ronson, productores y amigos de Amy Winehouse.

Una buena manera de evocar a la cantante, la voz que puso al día el viejo soul y que aquí revisa géneros como el doo wop, que había grabado en 2002. Es una versión reggae de Our day will come. Aunque también aparece un nuevo ambiente en Tears dry, del disco Back to black.

Se suman a la producción maquetas o también la versión (de esto hay mucho) que Amy Winehouse hace del clásico de Carole King Will you still love me tomorrow. Y Mark Ronson recupera Valerie, una grabación de diciembre de 2006. Se incluye también una colaboración entre el rapero Nas y la cantante de Camden Town. Una de las sorpresas estupendas de esta nueva producción es la versión de The girl from Ipanema (La chica de Ipanema), la ilustre pieza de Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim tantas veces versioneada, sea en ambientes latinos, afros, o anglosajones. Amy tenía 18 años cuando la cantó por primera vez en plan profesional. Se grabó en el año 2002 en Miami y ya entonces dejó impresionado a Salaam Remi.

En fin, un recorrido en distintas tomas por la carrera de Amy Winehouse, una especie de "reescritura" de sus canciones que culmina con la ya citada Body and soul a dúo con el citado Tony Bennett y, ¡casi nada!, un guiño al gran Leon Russel con A song for you, tomada a su vez de la interpretación de Donny Hathaway.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por will » Dom, 13 Nov 2011, 21:30:33

A mi me parece que como tributo puede ser bonito, siempre y cuando realmente sean canciones a la altura de la voz de Amy...
Three can keep a secret, if two of them are dead
will

6 POINTS
 
Mensajes: 5328
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:10:23
Ubicación: Barcelona
No especificado


Volver a Más música