Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Amaia Montero

Imagen

por manbemel » Sab, 05 Nov 2011, 03:31:16

safy10 escribió:En realidad, tanto ella como La Oreja y Sony lo vendieron de ese modo, simplemente porque no quisieron decir la verdad que ahora es más que obvia, y es que ambas partes tomaron caminos separados porque ya no se aguantaban. Por lo menos, es lo que pienso.


En la entrevista que le hicieron a Amaia Montero en "Del 40 al 1" el sábado pasado, ella dejó entrever que no se habla en absoluto con ninguno de los miembros de La Oreja de Van Gogh, dijo claramente que la relación era nula, pero que les deseaba lo mejor y que no le parecía mal el último disco de LOVG. Y en un video documental que vi el otro día de LOVG, se ve a los chicos en el garaje donde ensayaban. En una pared del fondo había un poster de LOVG antiguo que ocupaba toda la pared, y la cara de Amaia estaba tapada por una colgada o algo parecido, no me acuerdo con seguridad de que era, pero parecía colocado a propósito en el sitio exacto para que Amaia no saliera en pantalla. Así que sí, creo que las relaciones entre LOVG y Amaia distan mucho de ser buenas, y la separación está clarísimo que ha sido a malas, a juzgar por todos estos indicios.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por morrissey » Sab, 05 Nov 2011, 09:48:29

Este artículo, publicado en El Pais en 2006, me parece bastante claro

http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... spor_6/Tes

"A Amaia Montero el cuerpo le pide nicotina. Quiere salir del Museo de Arte Reina Sofía para fumarse un cigarro. Nerviosa, le suelta su minúsculo bolso de Louis Vuitton a Pablo Benegas. El guitarrista de La Oreja de Van Gogh (LODVG) se queja, refunfuña, y ella le riñe: “¿No me puedes ni aguantar el bolso? Si empezamos ya con esa actitud…”. Como salida de ninguna parte, otra pregunta le cae a la cantante: “Ese Vuitton está hecho en Hong Kong, ¿no?”. “Todos mis Vuitton son verdaderos, ¿qué te piensas?”, responde medio ofendida Amaia mientras camina por el pasillo del centro de arte hacia la salida.

(...)

La cantante posee cierta incontinencia verbal. “Lo menos inteligente que he hecho en mi vida ha sido irme a vivir sola”, exclama sin explicar el sentido de la frase, como echando de menos su juventud y el cuidado de sus progenitores. Suena el teléfono móvil de Xabi y son sus padres. Amaia dice: “¿Verdad, Xabi, que a mí es a la que más quieren tus padres?”. Pablo escucha; es el más callado, como para no descubrirse, para no dar pistas; sólo habla –y mucho– cuando se le pregunta sobre el último disco. Entonces se dispara. Pero él jamás dejaría entrever que tiene una sola carencia afectiva, como se lee entre líneas cuando se expresa Amaia.

En la radio de la furgoneta suena Roxanne, el superhit de Police de 1978. Una de las canciones más versionadas de la historia del pop. “Qué mítica es esta canción, es un temón”, dice Amaia. San Martín, sin quitar ojo de la pantalla de cristal líquido de su videoconsola, se muestra contrario: “Pues a mí no me gusta”. “Cuando tocó en Bilbao, Sting estaba guapísimo, me encantó”, le responde Amaia. De la parte trasera de la furgoneta llegan efluvios de marihuana… Uno de los tres chicos se está preparando un porrito. Lo hace discretamente, sólo puede verle el pasajero que viaja sentado a su lado, pero el olor es inconfundible.

La furgoneta aparca en Fuencarral. Se bajan y la suerte quiere que la cantante se encuentre de bruces en la puerta de una tienda de Fun and Basics. “Los dueños son amigos míos”, dice. Y sin pensarlo más se mete en el establecimiento. Mientras, los chicos se dejan fotografiar entre graffitis y modernos en el centro de Madrid. Un cuarto de hora después, Amaia sale de la tienda con cuatro bolsos y tres pares de calcetines. Ante la mirada de pocos amigos de Pablo, la cantante se explica divertida: “¿No se trataba de que fuéramos de compras…? Pues yo voy de compras”.

El grupo comienza a brujulear por el mercado de Fuencarral. Haritz se ha comprado una camiseta del Naranjito, la mascota del Mundial de fútbol organizado en España en 1982; Álvaro, el bajista, se ha decantado por una con el logotipo de Black Belt Jones, la mítica película de artes marciales de mitad de los años setenta. Pura tendencia retro que a Xabi, el filósofo del grupo, le lleva a la siguiente reflexión: “Cuando nosotros éramos pequeños, ¿la gente de 30 se compraba camisetas de Colombo? Somos unos nostálgicos, pensamos que cualquier tiempo pasado fue mejor”. Entonces comienza una charla, como de aperitivo, en la que los chicos se preguntan si en la música se está viviendo una vuelta atrás, al punk, al rock y al pop de los ochenta. Saben de lo que hablan. Sin embargo, en la semana en la que Arctic Monkeys, el grupo revelación de la temporada, está a la cabeza de las listas británicas, los miembros de LODVG ni siquiera han oído hablar de ellos.

Amaia vuelve a aparecer cargada con más bolsas. Se acaba de comprar un vestido, un chaleco y una camisa en la tienda Tanburi y Hereza de la calle de Fuencarral. Cada minuto que pasa se hace más claro que Amaia Montero es independiente. Sí, son amigos, pero ya no se deben la pleitesía típica de la edad del pavo. Ahora la individualidad está por encima del grupo. Incluso ellos hablan, en broma, de la palabra divorcio para explicar que ya no comparten las habitaciones de los hoteles. “No pude más el día que me desperté y me encontré a Xabi mirándome mientras dormía”, explica Pablo.

El hambre ya hace mella en los estómagos de La Oreja. De nuevo a la furgoneta. Destino: el restaurante Dassa-Bassa, propiedad del nuevo cocinero televisivo Darío Barrio, que participa en Todos contra el chef, emitido por Cuatro. Ha sido Amaia la que ha elegido el local. “Moderno y se come bien”, dice.

Como si fueran los platos de un menú degustación, comienzan las explicaciones más promocionales, las que corresponden a varias de las canciones de su nuevo disco. Muñeca de trapo lleva varias semanas sonando en las radios. Es el primer single de Guapa. Pero, tras la primera degustación, parece que el tema elegido no es el más comercial ni el más adecuado para ser el primer sencillo del disco. La canción resulta demasiado oscura y atormentada como para convertirse en uno de los éxitos que LODVG sabe colocar tan bien en las radiofórmulas.

“Puede ser cierto que no se trate de un tema que se consuma así de primeras, pero en esto también hemos crecido respecto a nuestro anterior elepé”, asegura Pablo Benegas. “Hay que escucharlo cuatro o cinco veces, y creo que entonces es de los que se quedan para siempre. Ahora nos preocupa que la música nos guste. Llevamos 10 años en esto y sería patético volver otra vez a discos anteriores”, concluye. En Guapa aparece la temática de siempre de LODVG: canciones de amor y desamor, pero también han entrado otras historias que tienen que ver con la cocaína, los cuernos, la inmigración… Y todo envuelto en unos arreglos con pretensiones de sonar más guitarreros y atrevidos. Hay sonidos reggae, pop oscuro y hasta se lanzan con una ranchera. “El grupo está vivo musicalmente”, dice Benegas. “Hemos hecho el disco con toda la honestidad posible, y para nosotros el éxito de Guapa será que la gente descubra el disco. Puede que no guste, que se venda menos, pero ¿y qué?”.

Amaia abandona la mesa y a sus compañeros antes de que la comida haya terminado. Ella se quedará en Madrid un día más. El resto viajará a San Sebastián esa misma tarde. Xabi, que le tiene terror a volar, ya está preparado para tomar su dosis de tranquilizantes con coñá."
"Es cómodo hablar con los que te siguen la corriente: te reafirmas en tus ideas, te sientes parte de un grupo, protegido, frente al resto de locos que se equivocan. Dialogar con personas que te llevan la contraria es mucho más interesante” (Álex de la Iglesia)
Avatar de Usuario
morrissey

NULL POINTS
 
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:54:23
Ubicación: Madrid
No especificado

por MaviFe » Sab, 05 Nov 2011, 16:23:38

No se que pensar de eso la verdad... pero vamos no se que quieres decir.

Lo que si se es que ellos fueron a verla tras la muerte del padre
Imagen

Avatar de Usuario
MaviFe

3 POINTS
 
Mensajes: 1971
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 20:12:44
Ubicación: En una topera mainstream y random
No especificado

por David » Sab, 05 Nov 2011, 18:32:10

A mí Caminando me gusta mucho, pero las otras canciones que han salido se me hacen muy repetitivas.
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por css » Sab, 05 Nov 2011, 20:25:13

manbemel escribió:
safy10 escribió:En realidad, tanto ella como La Oreja y Sony lo vendieron de ese modo, simplemente porque no quisieron decir la verdad que ahora es más que obvia, y es que ambas partes tomaron caminos separados porque ya no se aguantaban. Por lo menos, es lo que pienso.


En la entrevista que le hicieron a Amaia Montero en "Del 40 al 1" el sábado pasado, ella dejó entrever que no se habla en absoluto con ninguno de los miembros de La Oreja de Van Gogh, dijo claramente que la relación era nula, pero que les deseaba lo mejor y que no le parecía mal el último disco de LOVG. Y en un video documental que vi el otro día de LOVG, se ve a los chicos en el garaje donde ensayaban. En una pared del fondo había un poster de LOVG antiguo que ocupaba toda la pared, y la cara de Amaia estaba tapada por una colgada o algo parecido, no me acuerdo con seguridad de que era, pero parecía colocado a propósito en el sitio exacto para que Amaia no saliera en pantalla. Así que sí, creo que las relaciones entre LOVG y Amaia distan mucho de ser buenas, y la separación está clarísimo que ha sido a malas, a juzgar por todos estos indicios.



Lo puse también en el otro foro... este el vídeo al que te refieres XD



Minuto 1.04 :twisted:
Avatar de Usuario
css

6 POINTS
 
Mensajes: 5136
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:46:38
Ubicación: Madrid
No especificado

por MaviFe » Dom, 06 Nov 2011, 02:28:06

El martes se estrena Amaia Montero 2 y ya está la mayoría sino todo en youtube así que podemos hablar de un discazo
Imagen

Avatar de Usuario
MaviFe

3 POINTS
 
Mensajes: 1971
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 20:12:44
Ubicación: En una topera mainstream y random
No especificado

por Ikerina » Jue, 10 Nov 2011, 13:28:43

Ya me he comprado el album. :D :D :D

Lo estoy escuchando y está bastante bien. Creo que a ella se le ha resentido muchísimo la voz por el tabaco, pero sigue siendo Amaia.

Que deje de fumar, porque si no, el próximo disco, "3", serán sólo coros.

Mis favoritas, en principio, son "Tu Mirada" y "Cuestión de Suerte". :D
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por MaviFe » Jue, 10 Nov 2011, 15:42:43

La verdad es que los coros son buenísimos
Imagen

Avatar de Usuario
MaviFe

3 POINTS
 
Mensajes: 1971
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 20:12:44
Ubicación: En una topera mainstream y random
No especificado

por Enric » Sab, 12 Nov 2011, 16:25:38

Esta chica murió musicalmente hace años para mi. Se ha estancado, tiene una voz peculiar que esta desaprovechando,
Enric
 

por MaviFe » Jue, 17 Nov 2011, 19:27:42

Ya ha conseguido el disco de Oro
Imagen

Avatar de Usuario
MaviFe

3 POINTS
 
Mensajes: 1971
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 20:12:44
Ubicación: En una topera mainstream y random
No especificado

por manbemel » Sab, 19 Nov 2011, 04:01:39

Hay una cosa que no entiendo. La Oreja de Van Gogh entraron directos al número uno de ventas, y sin embargo tardaron nueve semanas en conseguir el disco de oro. Y en cambio Amaia Montero, que ha entrado en el 3, consigue el disco de oro en la primera semana. :?
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Ikerina » Sab, 19 Nov 2011, 20:02:05

manbemel escribió:Hay una cosa que no entiendo. La Oreja de Van Gogh entraron directos al número uno de ventas, y sin embargo tardaron nueve semanas en conseguir el disco de oro. Y en cambio Amaia Montero, que ha entrado en el 3, consigue el disco de oro en la primera semana. :?


Porque han bajado la cantidad de ventas necesarias para certificación. Cuando el disco de LODV salió me parece que la certificación de disco de oro estaba en las 35.000 copias, y ahora lo han bajado a 20.000. Con el disco de platino ocurre lo mismo, ahora se requieren 40.000 copias frente a las 60.000 de antes.

Esta bajada sólo funciona con discos que han salido después de la reforma, por lo que se aplica a Amaia y no a LODV. Supongo que también llegará mucho antes al platino, aunque venda menos copias.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por misae » Lun, 21 Nov 2011, 16:10:25

De todas maneras una cosa diré.

La certificación no se otorga por discos vendidos, sino por discos distribuidos. Otra cosa distinta es lo que se venda o deje de vender (caso claro de David Bisbal y "Premonición" en 2006 que salió con 500.000 ejemplares en su primera tirada pero luego no los vendió todos).
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por manbemel » Lun, 21 Nov 2011, 21:44:00

Madre mía, el disco de platino ahora son 40.000 copias, menos que lo que hace unos años era simplemente el disco de oro.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por misae » Mar, 22 Nov 2011, 16:20:28

manbemel escribió:Madre mía, el disco de platino ahora son 40.000 copias, menos que lo que hace unos años era simplemente el disco de oro.


Cierto. Pensar que hace siete años el disco de oro suponía 50.000 discos...

Pero ese es otro tema, aquí se está para hablar del disco de Amaia Montero.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Más música