Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

K-Pop, J-Pop, C-Pop

Imagen

por Holly Dolly » Dom, 30 Oct 2011, 17:40:03

Recuperamos el post abierto por Pacha en el foro anterior.


El sistema discográfico oriental
La sprincipales diferencias con el mercado occidental son:

Títulos en las canciones: A los asiáticos (especialmente los japoneses) se les conoce por el gran respeto hacia la caligrafía y escritura. Se observa en algunos títulos de canciones, principalmente desde la década de 1980, que los artistas se han ido liberando, comenzando primero a utilizar títulos en idiomas latinos para algunas de sus canciones (aunque estuvieran en japonés), y después incluso la utilización de títulos completamente en mayúsculas y todos en minúsculas, o incluso juegos entre ellas para hacerlas más desordenadas, y de alguna forma más "llamativas" para el público. Incluso nombres de bandas alternativas de rock y pop japonés se valen de estas técnicas de marketing. Los ejemplos más clásicos es el título ya típico entre artistas japoneses completamente en mayúsculas, o también se incluye la incorporación de "~" u "-", que también son símbolos frecuentemente usados dentro de canciones, aunque también se utilizan símbolos que no se encuentran presentes dentro de nuestro sistema como ☆ y ♥, para hacer títulos aún más llamativos.

Los títulos de las canciones son estrictamente respetados con sus distintas formas de ortografía y caligrafía en el mercado, y a excepción de páginas no muy cultas respecto a la cultura musical japonesa se pueden encontrar títulos como "HANABI" escrito "Hanabi" o "RUN☆RUN☆RUN" escrito "Run*Run*Run*", pero son la minoría (en especial sitios de internet de habla inglesa donde comercializan música asiática).

Lanzamiento de singles y posteriormente álbum: En general el mercado asiático actúa de manera distinta al de occidente en el sentido de que la promoción ocurre en orden distinto, sobre todo en lo que respecta a los lanzamientos de álbumes y sencillos promocionales. En Asia, a diferencia de occidente, un artista que recién debuta o un artista que lanza nuevos trabajos después de dar por terminada la promoción de su álbum anterior lanza al menos 3 o 4 sencillos antes del lanzamiento del álbum que contendrá dichas canciones, al contrario de occidente donde generalmente se lanza un sencillo y días después se lanza el álbum. Algunos consideran esta maniobra mejor a la occidental principalmente porque le permite a los consumidores una mejor comprensión sobre el contenido del álbum de un artista, y más aún si anteriormente también han adquirido los sencillos promocionales.

Los denominados "PV": Los videos musicales en asia son comúnmente conocidos como PV (Promotional Video); esto fue adoptado del mercado occidental antes de que se instalara el término más moderno de MV (Music Video), y PV quedó marcado en la consciencia del consumidor para relacionar inmediatamente el término con el vídeo musical de una canción.

CD con DVD: Desde hace algunos años ya es común la incorporación de DVD como productos anexos a álbumes y sencillos sin discriminación. Esta maniobra es realizada más que nada por el sello independiente más importante de Japón, Avex Trax. Los DVD incluyen generalmente los PVs de las canciones que también están incluidas en dicho CD (álbum o single), y también en contadas ocasiones escenas de detrás de cámara de los videos o alguna entrevista.

El concepto de Idol group, sus divisiones y las graduaciones: En Asia es habitual ver grupos grandes de chicas (Idol), de varios miembros. Como son grandes, se suelen dividir en divisiones más pequeñas, cada una con un nombre. La graduación es el nombre que se le da la marcha de una cantante del grupo, bien por expulsión, bien por motivos personales o bien por cumplir la edad máxima. Los ejemplos más claros de Idol group son AKB48 (que a su vez se dividen en Team A, Team K, team B, team 4 y sus múltiples conexiones ) y Hello! Project (integradas principalmente por Morning Musume, *C-ute, Mini-Moni y Guardians 4 entre otras formaciones) para Japón y Girls' Generation en Corea del Sur



J-POP (ジェイポプ)
El neologismo j-pop fue inventado por la estación de radio, J-WAVE en la época de los 70s como una manera de referirse al kayokyoku (música japonesa moderna) y diferenciarla de la música tradicional japonesa la cual carecía de influencias extranjeras. Cantantes e intérpretes J-Pop incluyen músicos populares, Idols así como intérpretes seiyuu también conocidos como actores o actrices de doblaje.

En el área de Nagoya, el término z-pop es usado para las canciones populares de esa zona. Algunas canciones Enka, como aquellas interpretadas por Miyuki Nakajima y Anzen Chitai caen en ambos tipos, en Enka y J-pop, y pueden o no ser incluidos en ambos. Es típico ver tiendas de música en Japón que clasifican la música en las categorías J-pop, Enka (un tipo tradicional de balada), música clásica y música en Inglés o internacional.

Historia
El j-pop tiene sus raíces más profundas en el Jazz, música que se hizo muy popular en el comienzo de la Era Showa. El jazz reintrodujo muchos instrumentos musicales anteriormente sólo usados para interpretar música clásica y marchas militares, introduciendo la "diversión" a la escena musical japonesa en los bares y clubes. El "Ongaku Kissa" (音楽喫茶? lit. café de música), se convirtió en un importante lugar de expresión del jazz. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, el jazz se censuró debido a las presiones de la Guardia Imperial por tratarse de una influencia estadounidense. Después de la guerra, al comienzo de la ocupación japonesa por Estados Unidos, soldados de la Red del lejano Oriente, comúnmente llamados "FEN" -Fast East Network- introdujeron el boogie-woogie, el mambo latino, el blues y la música country a Japón y esos estilos de música eran interpretados por músicos japoneses a las tropas estadounidenses establecidas en Japón.

Canciones como el "Tokyo Boogie-Woogie" (1948) de Shizuko Kasaoki, el "Tennesse Waltz" de Chiemi Eri, el "Omatsuri Mambo" de la legendaria intérprete de música Enka, Hibari Misora y el "Omoide no waltz" de Izumi Yukimura se conviertieron en temas muy populares. Durante ese peridodo, diversas influencias musicales de occidente como el swing, el blues, el jazz (con la gira de JAPT y Louis Armstrong en 1963) e incluso el pop latino (cuyos exponentes de la época Pérez Prado -cuyo Mambo causó un Boom en Japón- en (1956) y "Los Panchos" (1963) dieran multitudinarios conciertos en Japón e inundaran la radio de la época).

Muchos intérpretes comenzaron a retomar los géneros tradicionales, mezclándolos un poco con las influencias occidentales, obteniendo mezclas musicales novedosas. Uno de los músicos que dejaron un legado importante a las generaciones futuras fue Kyu Sakamoto con su tema "Ue Wo Muite Arukou", también conocido como Sukiyaki, tema que se conviertiera en un himno recordado por todas las generaciones en Japón.

El año de 1952 fue llamado el "año del boom del jazz". El rock-and-roll comenzó en 1956 con un grupo de música country llamado Kosaka Kazuya and Wagon Masters, lanzando el álbum Heartbreak Hotel, originalmente interpretado por Elvis Presley. El movimiento del rock-and-roll alcanzó su pico de popularidad en 1959 con una película enfocada en las interpretaciones de bandas de rock-and-roll japonesas. El decaimiento del Rock-and-roll en Estados Unidos fue seguido en Japón, y poco a poco los grupos japoneses que sólo interpretaban copias del rock-and-roll estadounidense desaparecieron.

Con el surgimiento de la TV y el desarrollo de la tecnología, surge una nueva forma de participación del público en la música: el karaoke. Interpretar temas de la música estadounidense en forma de "covers" se convirtió en un hecho habitual que se incrementó con la visita de los Beatles en 1966.

Durante los 70s y comienzos de los 80s, surge un movimiento musical sin precedentes que se le da el nombre de New Folk Music, o simplemente New Music. El estilo característico de éste género consistió en temas que hablaban sobre el amor, la belleza de la vida, la nostalgia alegre y la juventud. Inspirados en cantos infantiles tradicionales como el "Odoru Pompokorin", el género Folk sirve de precedente para ésta nueva tendencia musical, cuyos intérpretes fueron Takuro Yoshida, Yosui Inoue, Yumi Matsutoya, Tatsuro Yamashita e incluso dúos femeninos como Chewing Gum, entre muchos más.

Los 70 se caracterizaron por un importante crecimiento en la industria musical, ligado estrechamente a los aparatos de "marketing". En la primera década de los 70, el trío femenino Candies fue uno de los grupos más importantes, logrando los récords de ventas hasta ese entonces. En la segunda mitad de la década, el dúo Pink Lady se convirtió en el éxito más grande de la historia moderna de Japón, con su tema "SOS" y teniendo como aparato comercial toda una red de "merchandising" como muñecas, radios, maquillaje, alimentos y ropa, fenómeno sin precedente en Japón. Del lado masculino, surge el legendario grupo Southern All Stars, con temas rock que incluían un cierto toque de humorismo o sátira y cuyos temas nuevos y clásicos se mantienen vigentes.

En los 80 se desarrolla el concepto de lo que ahora llamamos como "música idol". La famosa idol Seiko Matsuda en 1980 representa uno de los primeros ejemplos de éste fenómeno musical y cultural, integrado por cantantes adolescentes que con temas pegadizos se convertían en verdaderos ídolos nacionales.

A finales de los 80, el grupo Onyanko Club se convierte en la organización idol más importante y numerosa de esa década. Compuesta por 6 integrantes (en un principio) y hasta llegar a la cantidad de 31 miembros, ésta organización de chicas de entre 12 y 16 años generó todo un movimiento mediático, en el cual, además de lanzar sus temas musicales, tenían su propio programa de TV Yuyake Nyan Nyan, así como sus propias películas y dramas de TV.

A finales de los 80 surgen los grupos de rock pop famosos, como Chage and Aska. En los 90, otros grupos como L'Arc~en~Ciel y X Japan obtuvieron gran popularidad, dando pie a lo que a finales de lo 90s se le conocería como el Visual kei.

A principios de los 90, nuevos grupos y cantantes salen a la luz, como Megumi Hayashibara, una de las cantante japonesas y seiyuu por excelencia.

En 1997 el programa de TV Asayan retoma el concepto de los 80s y lanza un nuevo grupo idol: Morning Musume. Integrado por Yuko Nakazawa, Asuka Fukuda, Aya Ishiguro, Natsumi Abe y Kaori Iida, lanzan su primer sencillo "Morning Coffee". El crecimiento en popularidad les permitió integrar a nuevos miembros hasta convertirse en la organización idol más popular de los últimos años, con sub-grupos como Tanpopo, Puchimoni, MiniMoni, entre muchos otros. Ese mismo año, surgía la estrella mediática musical Hikaru Utada, considerada una celebridad de masas en Japón, cuyo album First Love se convertiría en el disco más vendido de la historia en Japón y cuyas canciones han alcanzado éxito incluso en Estados Unidos, país que la vio nacer. Asimismo, en 1998 entraba en escena Ayumi Hamasaki, que en muy poco tiempo se convertiría en una de las más importantes intérpretes en la historia de la música japonesa, vendiendo hasta el 2007 unos 50 millones de discos y lanzado 40 singles. Existen también muchos grupos de pop japonés formados por conjuntos de ídolos masculinos como Kanjani8, News , Arashi, o KAT-TUN.

El Jpop actual se ha diversificado de tal manera que ofrece gran cantidad de artistas y estilos diferentes, motivando que el mundo occidental esté volteando la vista hacia éstos estilos musicales, algunos de ellos muy distintos a lo que impone la cultura musical de Estados Unidos y sus medios de comunicación.

Artistas representativos
Ayumi hamasaki, Hikaru utada, Namie Amuro, GIRL NEXT DOOR, Kana Nishino



K-POP
El pop coreano o K-Pop (abreviatura de Korean pop, en inglés), es música pop coreana, pero solamente de Corea del Sur ya que no existen compañias discograficas en Corea del Norte.

Muchas de las estrellas del pop coreano, más notablemente Girls' Generation ,DBSK,T - Max, Super Junior, U-Kiss, Miss A , MBLAQ, Lee Hyori,BoA, Rain,SS501 , The last generation, SHINee, Kara,The TRAX, f(x), SE7EN, Big Bang, F.T. ISLAND, T-ara, Wonder Girls, , Miss A, After School, Jewelry, 2PM, 2AM, Beast/B2st,Sori 4minute y 2NE1, son muy populares en China, Japón, Taiwán, Hong Kong, Singapur, y en menor medida en otras partes de Asia y Latinoamerica. La popularidad del pop coreano es a menudo considerada una parte importante del surgimiento del Korean Wave (ola coreana), "Hallyu", en la región.

Uno de los grupos del kpop coreano, más representativos de "Hallyu" (ola coreana) es TVXQ (conocido internacionalmente), Yohoshinki (Cuando publican en Japón) o Dong Bang Shin Ki (en su natal corea), siendo el grupo extranjero más famoso en Japón logrando un puesto seguro dentro de su música. El séptimo sencillo "Sky" llegó a la tercera lista de Oricón y con su single "Purple Line" llegaron al primer puesto en Oricon seguido por varias canciones que lograron el mismo primer lugar: "Beautiful You", "Sennen Koi Uta", "Dōshite Kimi o Suki ni Natte Shimattandarō", "Jumon: Mirotic", "Bolero", "Kiss the Baby Sky", "Wasurenaide", "Share the World", "We Are!", "Colors: Melody and Harmony", "Shelter", "Break Out!", "Toki o Tomete". Las canciones como "Wasurenaide" y "Kiss the Baby Sky" fueron creadas por dos de los cinco miembros: Micky YooChun y Hero Jaejoong y "Colors: Melody and Harmony", "Shelter" cantada por ambos como dueto. Son el grupo con más records rotos incluyendo tres Record Guinness. Tienen gran popularidad en China, Tailandia, Hong Kong, Taiwan, Malasia, Singapur, Indonesia y clubs no oficiales en Europa y América Latina. Quedando en el año 2010 cuatro de sus cinco miembros como las 25 mejores voces coreanas. Xiah Junsu (primer lugar), Hero Jaejoong (segundo lugar), Micky YooChun (noveno lugar), Max Changmin (décimo cuarto lugar) Su popularidad es muy grandes, siendo conocidos como el grupo masculino representativo del kpop y los representantes de Asia en todo el mundo. U-Know Yunho (líder del grupo) es considerado como uno de los mejores bailarines de corea, siendo el que dio el baile en la despedida del gran cantante Michael Jackson el año de su muerte, en Corea del Sur.

BoA, quien ha editado álbumes en Corea del Sur y Japón, ha vendido sobre 10 millones de copias en Asia. En el año 2004, ella ganó el premio de "Artista Más Influyente" en los MTV Asia Music Awards que se realizaron en Singapur. El 2005, el 15º single japonés de BoA, llamado Do The Motion, llego al primer lugar de la lista Oricon, convirtiéndola en la primera cantante no japonesa en llegar a ese puesto en 21 años, además de ser sólo la quinta artista extranjera en conseguirlo. Ese mismo año participo en el concurso NHK Best Singers en Japón, siendo la única artista extranjera en ser invitada durante cuatro años consecutivos. Siendo considerada como la solista representante del kpop (en japón y otros países)

En el presente Año (2011), el Grupo de K-pop más valorado en todo Asia es Girls' Generation,o tambien llamado SNSD,con fama en Japón, China, Taiwán y Todo el resto de Asia (Sudeste Asiático), En Japón su primer disco titulado First Japanese Album ha vendido más de 700.000 unidades y obtuvo doble disco de platino, y es la numero uno en ventas en Sur Corea.


El surgimiento del grupo Seo Taiji and Boys en 1992 marcó un punto importante en la música popular coreana, ya que el grupo incorporó elementos de géneros occidentales como el hip hop, rock, y tecno. El enorme éxito de Seo Taiji and Boys en Corea y grupos experimentales semejantes como Panic, marcaron la tendencia de la actual generación de artistas K-Pop. Después de Seo Taiji and Boys, actos más orientados a la danza fueron dominando la escena de la música popular coreana de los años 1990.

Recientemente, la música rock ha tenido un avance dentro de la corriente, con bandas como Yoon Do-Hyun Band, ganando reconocimiento nacional. Entre los artistas populares que divergen del tradicional sonido pop coreano están Lee Jung Hyun, una cantante tecno; 1TYM, una banda de rap de cuatro integrantes; y Wax, un grupo femenino de rock alternativo. Corea del Sur es también hogar de muchos innovadores artistas de hip hop como Epik High, Drunken Tiger y PSY.

Muchos de los artistas de K-Pop publican también en Japón , como ICONIQ, Shinee etyc..



C-POP (中文流行音乐)
El pop chino (c-pop) originalmente empieza con el género shidaiqu, fundado por Li Jinhui en el continente; tuvo influencias occidentales del jazz como de Buck Clayton. Luego del establecimiento del Partido Comunista, la compañía productora Baak Doi, terminó abandonando Shanghái en 1952.6 Los setenta vieron el crecimiento del cantopop en Hong Kong y luego, del mandopop en Taiwán. El continente, se mantuvo al margen por décadas con un mínimo grado de participación. Sólo en los años recientes, la juventud de la China continental se convirtió en consumidor del mandopop taiwanés. Igualmente China no es considerada un centro de una considerable producción, a pesar de tener su gran población.7 Cuando el ícono de Hong Kong Anita Mui interpretó en China la canción Bad Girl durante los noventa, le fue prohibido volver a los escenarios por mostrar una actitud rebelde.8 Para los estándares occidentales, la interpretación no fue más rebelde que, por ejemplo, las hechas por Madonna; Mui había basado muchos de sus movimientos en su estilo. Muchos artistas de la parte continental, a menudo tratan de comenzar su éxito comercial en Hong Kong o Taiwán primero, y luego volver al continente como una parte de la cultura gangtai.

A partir del siglo XX, la música popular en la China continental se volvió más popular. En especial, al principio del siglo XXI, los artistas de esta misma parte de china comenzaron a producir un amplio rango de canciones populares mandarines junto con muchos nuevos álbumes.

Muchos de estos artistas interpretaron para la promoción de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Artistas destcadados: Alan, Jay Chou, Myolie Wu
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por Pacha » Dom, 30 Oct 2011, 20:58:51

Neeno, que ese lo iba a abrir yooo!!!

Veenga, que te perdono, que al menos dices que rescatas mi intro..
Imagen
Avatar de Usuario
Pacha

3 POINTS
 
Mensajes: 1670
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:15:01
Ubicación: En los miles de aforitos
No especificado

por DiosAmuro » Mar, 15 Nov 2011, 15:33:49

La reina indiscutible de Korea regresa

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0ySFaDxOxSY&hd=1[/youtube]

:adoracion:
Imagen
:portugal: TELEMÓVEIS POR SIEMPRE IN MY KOKORO :heart:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DiosAmuro

3 POINTS
 
Mensajes: 1278
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:19
Ubicación: Kissimmee, FL
Masculino

por KiiroiPikachu » Mar, 15 Nov 2011, 23:14:07

Bueno bueno, ahora las reinas del mundo son oooootras mwahahaha, las descubriréis en la próxima edición del 日本
Imagen
Imagen
1 - Error 404
...
43 - Frans
Avatar de Usuario
KiiroiPikachu

2 POINTS
 
Mensajes: 926
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:16:07
Ubicación: トキワのもり
No especificado

por Pacha » Mié, 16 Nov 2011, 13:09:05

Estamos que lo PETAMOS!!

AKB48, nº1... !!!MUNDIAL!! con Kaze Wa Fuiteiru

http://www.mediatraffic.de/tracks-week45-2011.htm

Y además de Kaze Wa Fuiteiru (3º) ; Flying Get (1º), Everyday Kachuusa (2º) y Sakuranoki Ni Narô (5º) están en el top 5 de temas con más puntos desde 1999, superando a "born this way" de Lady gaga (4º)

http://www.mediatraffic.de/top-track-achievements.htm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CrkwbZngcRg&feature=player_embedded[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Pacha

3 POINTS
 
Mensajes: 1670
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:15:01
Ubicación: En los miles de aforitos
No especificado

por Melmel » Mar, 22 Nov 2011, 00:45:01

Pacha escribió:Estamos que lo PETAMOS!!

AKB48, nº1... !!!MUNDIAL!! con Kaze Wa Fuiteiru

http://www.mediatraffic.de/tracks-week45-2011.htm

Y además de Kaze Wa Fuiteiru (3º) ; Flying Get (1º), Everyday Kachuusa (2º) y Sakuranoki Ni Narô (5º) están en el top 5 de temas con más puntos desde 1999, superando a "born this way" de Lady gaga (4º)

http://www.mediatraffic.de/top-track-achievements.htm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CrkwbZngcRg&feature=player_embedded[/youtube]


DIOS DIOS DIOS :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Por fin entran en los 40 Principales algo no comercial wiiiiiiiiiii

Aunque sinceramente no es una canción que me apasione, por lo que no entiendo tanto revuelo, prefiero otras suyas mm. Pero algo es algo :confetti: :confetti: :confetti: :confetti:
Imagen
Avatar de Usuario
Melmel

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 24170
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:34
Ubicación: Blue Poison - Tóteo - Konko - Cuddlos
No especificado

por Pacha » Mar, 22 Nov 2011, 11:40:41

Hombre.. es que prefiero antes la de Everyday Kachuusa a la de Kaze wa fuiteru aunque suene muy petarda

PD: aunque para petardada molona, ese temazo de GIRL NEXT DOOR llamado "Dada Para!!"

Imagen
Avatar de Usuario
Pacha

3 POINTS
 
Mensajes: 1670
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:15:01
Ubicación: En los miles de aforitos
No especificado

por Pal » Mar, 22 Nov 2011, 17:45:03

lo próximo será dominar el mundo :emoraro:

Está bien el tema, pensé que sería más petardo
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pacha » Mié, 23 Nov 2011, 11:55:20

Pal escribió:lo próximo será dominar el mundo :emoraro:

Está bien el tema, pensé que sería más petardo




Pues si miras la actuación en el A-Nation, más petardo, imposible
http://v.youku.com/v_show/id_XMzA2OTgzNzIw.html
Imagen
Avatar de Usuario
Pacha

3 POINTS
 
Mensajes: 1670
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:15:01
Ubicación: En los miles de aforitos
No especificado

por Pal » Mié, 23 Nov 2011, 13:05:17

Me refería Pacha al tema del nº1 que pensé que sería más petardo, pero el de las GIRL NEXT DOOR si que es petardo XD pero me gusta :D

Un tema que me encanta y que pensaba usar en el japonvisión es este :emoraro: de Chieko Kawabe

España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pacha » Vie, 02 Dic 2011, 09:13:26

Bueeeno.. pues para regocijo de Guildo, que es fan de esto, ya ha salido la lista definitiva de artistas para el Kohaku Uta Gassen 2011

Para el que no sepa, el Kōhaku Uta Gassen (紅白歌合戦?), también conocido simplemente como Kohaku, es un famoso programa musical de la televisión japonesa emitido en vísperas de Año Nuevo por la cadena nacional NHK y también por radio. El programa termina pocos minutos antes del Año Nuevo.

El nombre del programa significa literalmente "Batalla de Canciones Rojas y Blancas", y reune a los más populares cantantes y grupos de ese año, dividiéndolos por género -Rojos y Blancos -, haciéndolos competir entre sí. El equipo rojo, o Akagumi (赤組, 紅組?), está compuesto por artistas de género femenino -solistas o también grupos liderados por mujeres-, en tanto que el equipo blanco o Shirogumi (白組?) está compuesto por hombres.

El ser invitado a participar en este programa es todo un honor para los artistas en Japón, ya que sólo los más exitosos en las ramas del J-Pop, J-Rock, Hip-Hop y Enka pueden participar. Por muchos el ser invitado a Kohaku es el saber que ya eres un artista de renombre en Japón.

El programa se ha emitido desde 1951 anualmente, durando hasta el día de hoy.

En los últimos seis años, el equipo blanco ha resultado vencedor. La última vez que el equipo rojo ganó fue en el año de 2004.

De acuerdo a la página oficial del Kouhaku, la lista definitiva de los equipos rojo y blanco que competirán este año queda de la siguiente manera:

Equipo Rojo (Mujeres)
aiko
Ashida Mana
Ayaka
Angela Aki
Ikimonogakari
Ishikawa Sayuri
AKB48
KARA
Kawanaka Miyuki
Kanda Sayaka
Koda Kumi
Godai Natsuko
Kobayashi Sachiko
Sakamoto Fuyumi
Shiina Ringo
Shoujo Jidai
Tendou Yoshimi
Natsukawa Rimi
Nishino Kana
Perfume
Hamasaki Ayumi
Matsuda Seiko
Matsutouya Yumi
Mizuki Nana
Mizumori Kaori
Wada Akiko

Equipo blanco (hombres)
Akikawa Masafumi
Arashi
Itski Hiroshi
Inawashirokos
EXILE
NYC
Kitajima Saburou
Gou Hiromi
Suzuki Fuku
SMAP
Sen Masao
Tohoshinki
TOKIO
Tokunaga Hideaki
AAA
Nagabuchi Tsuyoshi
Ishida Toshiyuki
Hikawa Kiyoshi
Hirai Ken
FUNKY MONKEY BABYS
Fukuyama Masaharu
flumpool
Hosokawa Takashi
Porno Graffitti
Mori Shinichi
Yuzu
L’arc~en~Ciel

El “Kohaku Uta Gassen” se transmitirá el 31 de Diciembre de las 7:30 las 11:45 de la noche.

Web: http://www9.nhk.or.jp/kouhaku/
Imagen
Avatar de Usuario
Pacha

3 POINTS
 
Mensajes: 1670
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:15:01
Ubicación: En los miles de aforitos
No especificado

por Guildo » Vie, 02 Dic 2011, 18:33:23

Súper fan, ya tengo varias ediciones en mi disco duro. Cuándo lo he visto esta tarde no he podido evitar escribir un artículo en El Cajón Desastre: http://www.elcajondesastre.com/los-japo ... ta-gassen/

Ahí adjunto algunas actuaciones. Lamentablemente la NHK no es muy amiga de Youtubes varios y es difícil encontrar canciones.

Destacar la primear actuación de Shiina Ringo. Lo más interesante, como siempre, ver la actuación de Sachiko Kobayashi, y a ver qué tal los presentadores Terry Ito y las AKB48. La presentadora del equipo rojo será una actriz de Hana Yori Dango y los presentadores del equipo blanco el grupo Arashi.
Avatar de Usuario
Guildo

2 POINTS
 
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:49:58
Masculino

por anckesei » Vie, 02 Dic 2011, 21:47:53

Llevo viendo el Kohaku desde hace tres años y me encantan las puestas en escena, sobretodo las de los cantantes Enka. Y encima este año va a cantar Shina Riingo :O no me lo pierdo :ojitos:
Avatar de Usuario
anckesei

4 POINTS
 
Mensajes: 3130
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:01:14
No especificado

por Melmel » Vie, 02 Dic 2011, 23:22:34

Hay más japoneses que coreanos en ambas categorias, no? Me resulta raro con lo famosas que son SNSD o After School en Japón, no estén. :?
Imagen
Avatar de Usuario
Melmel

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 24170
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:34
Ubicación: Blue Poison - Tóteo - Konko - Cuddlos
No especificado

por Guildo » Vie, 02 Dic 2011, 23:36:08

Melmel escribió:Hay más japoneses que coreanos en ambas categorias, no? Me resulta raro con lo famosas que son SNSD o After School en Japón, no estén. :?


Es un "festival" de cantantes japoneses, aunque suelen invitar a artistas extranjeros. Hace unos años hicieron una conexión en directo con Irlanda para que cantara Enya desde una mansión XD
Avatar de Usuario
Guildo

2 POINTS
 
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:49:58
Masculino

Siguiente   

Volver a Más música