Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Himnos nacionales

Imagen

por Emilk » Vie, 08 Jul 2016, 23:46:48

Pues eso... ¿cuáles son vuestros himnos nacionales favoritos?

Hay muchos que me gustan. En general prefiero los europeos y americanos, son como más auténticos. Los himnos de países que proceden de la independencia de colonias pecan de convencionales y a veces canta demasiado que son himnos creados ad hoc

Aparte de los típicos (Francia, Italia, Portugal, Brasil, etc) quería compartir algunos que me encantan y son muy poco conocidos

phpBB [video]


ISLANDIA: De mis favoritos de Europa. Una melodía lenta que va subiendo hasta estallar en un crescendo espectacular. Muy emocionante

phpBB [video]


SERBIA: Muy noble. Me recuerda a un coro de ópera

phpBB [video]


BULGARIA: De los dramáticos. El tenor le da un plus a esta versión

phpBB [video]


AZERBAIJAN: Aunque para dramático el de la "land of fáya"

phpBB [video]


IRLANDIA: En clave popera. Me encanta esta versión, en la versión normal suena como muy convencional

phpBB [video]


CHILE: Muy en el estilo latinoamericano. Una letra preciosa

Y por último... una mención a mi himno favorito

phpBB [video]


Creo que no necesita presentación. Aunque la URSS ya no exista el himno pervive como el de la madre Rusia, aunque con otra letra. Sin embargo me llega más al corazón la letra antigua aunque no tenga ni idea de lo que dice
ES UN SENTIMIENTO. VIVA EUROVISIÓN

Corde della mia chitarra...
Avatar de Usuario
Emilk

4 POINTS
 
Mensajes: 3128
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:53
Ubicación: Allá donde terminan los Caminos, donde el mar no se puede concebir
No especificado

por Raoul Poier » Dom, 31 Mar 2019, 23:02:14

Acabo de descubrir este hilo, a mi también me encantan los himnos. :ojitos:
Uno de los himnos más bonitos que conozco y que poca gente conoce es Imnu munegascu, el himno nacional de Mónaco, y que hoy habríamos escuchado en todos los noticieros deportivos si el MGU-K de Charles Leclerc no hubiese dicho basta. :cry:
phpBB [video]
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino


Volver a Más música