por Zlatan » Vie, 26 May 2017, 12:17:36
REGLAMENTO DEL EURORETRO SONG CONTEST
PARTICIPANTES
1.- Podrá participar cualquier forero que tenga al menos 300 mensajes.
2.- No se aceptarán dobles nicks. En caso de que descubra la infracción se expulsará inmediatamente participante y se informará a la Administración del Foro.
3.- El número mínimo de participantes será de 12 países.
4.- El ganador del concurso podrá organizar la siguiente edición del EuroRetro Song Contest, en la ciudad de su elección del país ganador en caso de que así lo desee.
5.- Se respetarán todas las normas básicas establecidas en este foro para los Concursos.
CANCIONES Y CANTANTES
6.- Podrá participar cualquier canción que hubiera sido publicada por primera vez entre 1956 y 1989, ambos inclusive, que no haya participado en el Festival de Eurovisión y que no haya participado en las ediciones anteriores del EuroRetro Song Contest. Deberá facilitarse al administrador la prueba del año de la canción en el momento de realizar la inscripción.
7.- Podrán participar cantantes o grupos que hayan participado en el Festival de Eurovisión.
8.- Los cantantes (o al menos alguno de los representantes del grupo en su caso) deberán tener la nacionalidad del país al que representen o haber nacido en el mismo. También podrán representar a un país cuando alguno de sus progenitores hubiera nacido o tuviera la nacionalidad del país en cuestión. La misma regla se seguirá para los países extintos en la actualidad. En caso de no estar manifiestamente claros estos requisitos de vinculación con el país, el organizador podrá pedir al participante que los pruebe.
Para los siguientes países, más allá de la regla general también podrán darse las siguientes opciones:
- Andorra: canciones en catalán.
- Liechtenstein: cantantes alemanes o austriacos en cualquier idioma.
- Luxemburgo: cantantes franceses en cualquier idioma.
- Mónaco: cantantes franceses en cualquier idioma.
- San Marino: cantantes italianos en cualquier idioma.
- Ciudad del Vaticano: cantantes de cualquier parte del mundo en latín o canción con sentido religioso.
- Israel: cantantes judíos de cualquier parte del mundo o que canten en hebreo.
- Irlanda: cantantes o grupos con algún miembro, provenientes de Irlanda del Norte.
9.- La letra de la canción no tendrá que estar necesariamente en uno de los idiomas oficiales del país al que represente.
PAÍSES
10.- Cada participante escogerá uno de los países europeos existentes en el periodo 1956-1989, recogidos en la siguiente lista.
1 Albania
2 Andorra
3 Austria
4 Bélgica
5 Bulgaria
6 Checoeslovaquia
7 Chipre
8 Ciudad del Vaticano
9 Dinamarca
10 España
11 Finlandia
12 Francia
13 Grecia
14 Hungría
15 Irlanda
16 Islandia
17 Israel
18 Italia
19 Liechtenstein
20 Luxemburgo
21 Malta
22 Mónaco
23 Noruega
24 Países Bajos
25 Polonia
26 Portugal
27 Reino Unido
28 República Democrática Alemana
29 República Federal Alemana
30 Rumanía
31 San Marino
32 Suecia
33 Suiza
34 Turquía
35 Unión Soviética
36 Yugoslavia
MECÁNICA
11.- En el momento del pistoletazo, se podrá enviar por mensaje privado al organizador, un listado con los países preferidos para participar. Por orden de llegada el organizador realizará el reparto de los países. Aquellos que se quedaren sin país pasarán a formar parte de una lista de espera, con preferencia para elegir país. Una vez finalizada esta lista de espera, cualquiera podrá elegir un país de los restantes.
12.- Tras la selección de los países, cada participante elegirá una canción que enviará por mensaje privado al organizador con el audio de la canción. En el correo se deberá acreditar el año de publicación de la canción. A ser posible, también se facilitará un vídeo, a poder ser, de una actuación en directo de la canción.
13.- Tras la publicación de las canciones, se procederá a votar siguiendo el método de voto del Festival de Eurovisión.
14.- En caso de empate, se desempatará clasificando a los países según el número de doces obtenidos. En caso de empate se procederá a desempatar comparando las puntuaciones obtenidas por orden descendente.
PLAZOS
Pistoletazo: Lunes, 29 de mayo a las 21.00 horas.
Plazo de Inscripción: 12 de junio a las 24. 00 horas.
GALA DE PRESENTACIÓN: Página 5
PLAZO DE VOTACIONES: Hasta el domingo 25 de junio.
GALA DE RESULTADOS: A partir de la página 6
La organización se reserva la posibilidad de ampliar el plazo del envío de candidaturas en función de los participantes que existan hasta el momento.
Última edición por
Zlatan el Lun, 26 Jun 2017, 21:38:08, editado 5 veces en total