EL TIEMPO:Cada 3 turnos supone un día del juego. El primer turno será "La mañana", el segundo turno "La Tarde" y el tercer turno "La noche". Es decir, los turnos seran nombrados:
Día 1, mañana
Día 1, tarde
Día 1, noche
Al terminar el turno de noche, pasaríamos al Día 2, mañana y así sucesivamente.
Cada turno, mediante sorteo inicial, cambiará el tiempo meteorológico en el mapa. El tiempo podrá ser:
Soleado, Nublado, Lluvia o Tormenta.
El tiempo influye en el juego, por ejemplo los días soleados y nublados solo se pierde un punto de vida por casillas que deba mover, mientras que los días de lluvia y tormenta, serían 2 por casilla que deba mover. Al estar en unas islas tropicales, en esta ocasión el porcentaje de días lluviosos será mayor que en los pasados juegos.
Además, cuidado con los días de tormenta ya que podrían ser mortales...
BAÑO DE SANGRE:Al inicio del juego comenzaréis relativamente cerca de la Cornucopia. Entre vuestras casillas de inicio y la cornucopia, habrá armas únicas del juego y que pueden ser de gran poder de ataque, las habrá tanto de corto, como de largo alcance, además de ¿¿??... Estas armas son de gran ayuda al inicio al estar todos desprotegidos, pero tambien es un gran riesgo al estar todos relativamente cerca.
BANQUETES:A partir de cierto día, la organización ofrecerá a los supervivientes, armas, defensa o alimentos según vuestra necesidad. El turno antes del banquete se os preguntará que necesitáis entre una serie predefinida. Estos objetos estaran en un único lugar para todos y durante un tiempo determinado, y solo se mostrará al dar inicio al banquete. En vuestra mano está ir a por ellos, quizás sea la única oportunidad ya que solo habrá 1 banquete.
FASE FINAL:Comienza cuando quedan 4 tributos de al menos 2 equipos diferentes. En esta fase se darán a conocer todas las casilla que queden algo, sea bueno o malo...
RECTA FINAL:Comienza cuando queden 2 tributos de equipos diferentes. En ese instante cada día el mapa irá menguando durante 5 días, todas las casillas exteriores.
PATROCINADORES:Cada 2 días (6 turnos), los patrocinadores que están viendo Los Juegos, otorgarán premios a ciertos tributos. Para ello se habilitará una encuesta pública donde podrá votar cualquier usuario del foro, incluidos los participantes y los no participantes, abierta durante 5 turnos. La encuesta no es vinculante, pero puede ayudar a los patrocinadores a entregar los premios. Cada 5 días, se reiniciará la encuesta con los mortales que sigan vivos.
Esto se seguirá haciendo hasta que queden como máximo 6 tributos o haya previsión de que puedan quedar 6 tributos. Si durante una encuesta quedaran menos de 6 tributos, se anularía dicha encuesta.
Además se tendrá en cuenta algunos objetivos secretos, algunos podrían ser similares a la edición anterior, mientras que otros serán nuevos...
MÁS DATOS:Como ya dijimos, el juego no tiene una duración predefinida, lo mismo puede durar una semana que alargarse un poco más. En el foro del Atlas, las dos primeras ediciones rondaron los 25 días, mientras que la tercera pasaron los 30. La pasada edición se llegaron a los 41 días (cuando hablo de días, me refiero a turnos ya que hubo días en los que hubo dos turnos al mover todos antes de la hora).
Como ya expusimos también, podéis no mover durante algunos turnos, mientras os quede vida. Cada turno sin mover supone perder 10 puntos de vida, aunque puede haber algún turno que no podáis mover si ¿¿??, en este caso no perderéis puntos de vida por no mover, pero si podrías perderlo si ¿¿??, y además ¿¿??.
En el caso de que en un turno, todos los participantes se quedaran sin vida, cosa que puede ser, ganará el juego el tributo que tuviera más vida en el turno anterior, quedando anulado el último movimiento, si siguiera el empate se miraría la vida en el penúltimo movimiento y así sucesivamente.
Podéis apurar si queréis, pero cuidado:
- El movimiento ha de ser público y será inamovible, además no de podrá editar dicho mensaje. Si alguien edita justo después de algún movimiento, el movimiento no será válido y en ese turno contará que no ha movido, perdiendo 10 puntos de vida.
- No se permite que escriba el movimiento otra persona.
- Cada día se avisará la hora límite para mover, aunque hasta que la organización no avise de que ha terminado el turno, se podrá realizar el movimiento.
- Mover primero significa que te puedes quedar con el objeto que haya en la casilla (si lo hay), pero mover al final puedes seleccionar mejor tu objetivo... todo es cuestión de estrategia.
- Si alguien ve que no podrá mover durante varios días seguidos, podrá delegar los movimientos de su personaje en otra persona que no esté en juego y que lo sustituya. Esta persona no podría ser un forero que esté participando, ni que haya sido eliminado ya que podría conocer secretos y entrarían con ventaja.
- Si alguien tiene cualquier duda, puede comunicarse por privado tanto al nick general "Los Juegos del Hambre" como a rafatv.
Atacad a cuantos más rivales podáis si veis que no perdéis vida o es mínima la perdida, para ello tened siempre en cuenta vuestro ataque y defensa y la del posible rival. Acabando con los rivales es una forma de ganar el juego, además podéis evitar que los rivales se armen o consigan vida con el tiempo...
Si no tenéis nada con lo que atacar ni defenderos, debéis buscar casillas o huir de los armados. Con suerte, tal vez les podáis contrarrestar...
Si podéis, imprimid el mapa vacío e id tachando las casillas que se vayan descubriendo, aunque...
Cuanto más retraséis la entrada a la Cornucopia, más posibilidades de aguantar más tiempo tenéis. Aunque quien sabe el tiempo que puede estar la Cornucopia en pie...
Aprovechad el Banquete, aunque podría tratarse de un segundo Baño de Sangre...
A los patrocinadores no le suele gustar ni que no os mováis, ni que repitáis las mismas casillas, aunque...
Generalmente los objetos secretos son bastantes peligrosos, si veis que alguien con objeto secreto os persigue, probablemente tenga alguna intención...
Si tenéis que desechar algún objeto por tener el inventario lleno, pensad cual os puede servir menos...(en los siguientes mensajes estarán el poder de cada uno de los objetos descubiertos)