Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

La historia negra del Festival OTI

Imagen

por joubil » Sab, 25 Feb 2017, 23:37:04

¡Maravillosa noticia! :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ya me he hecho FAN de la pág en facebook :ojitos:

LLORO. :ojitos:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Knuckles » Dom, 26 Feb 2017, 11:46:09

Estoy deseando ver de qué forma renacerá la OTI :oix:
Knuckles

1 POINT
 
Mensajes: 403
Registrado: Vie, 04 Nov 2011, 14:37:31
Masculino

por Vatra I led » Jue, 02 Mar 2017, 17:02:09

Según el último vídeo de la página de Facebook del festival, ya hay confirmados cantautores de Chile, México, Estados Unidos, Bolivia, Colombia y España

phpBB [video]
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por joubil » Vie, 03 Mar 2017, 20:52:38

Vaya, me esperaba ver a los confirmados...

El vídeo es de propaganda de un resort...

No hace falta irse tan lejos, este verano estuve en algo parecido en la provincia de Alicante.

Y no me gustó nada, por cierto. :emoraro:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Vatra I led » Vie, 03 Mar 2017, 22:09:27

joubil escribió:Vaya, me esperaba ver a los confirmados...

El vídeo es de propaganda de un resort...

No hace falta irse tan lejos, este verano estuve en algo parecido en la provincia de Alicante.

Y no me gustó nada, por cierto. :emoraro:


Bueno, sea como sea, el caso es que el canal de youtube del festival tiene unas cuantas canciones colgadas que podrían ser las participantes, aunque no se dice por que país van.

phpBB [video]


phpBB [video]


phpBB [video]


phpBB [video]
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por Vatra I led » Vie, 03 Mar 2017, 22:20:47

Primer temazo que me he encontrado!!!
phpBB [video]


phpBB [video]


phpBB [video]
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por Knuckles » Dom, 05 Mar 2017, 00:02:44

Vaya temazo el de Ivankie, yo también he estado echándole un vistazo a las participantes y bueno, hay mucha morralla lo que es normal teniendo encuenta que aún no se han hecho las cribas.


Respecto a lo de que se se vaya participar por países no lo tengo yo tan claro, en las normas de inscripción dice que todo el mundo puede participar por lo que deduzco que ninguna cadena privada o pública de ningún país tiene el "poder" para designar a su candidato, lo cual creo que es un error del Festival ya que en su web de facebook hace mucho hincapié en grandes actuaciones del antiguo OTI e incluso creo que tienen preparados a antiguos ganadores del Festival.

Conclusión, hay que ver cómo resurge el Festival de la canción Iberoamericana si el formato de este año es el definitivo o sólo es una edición especial por el resurgimiento para posteriormente volver a la competición por países.

Cosas negativas: Sobretodo la supuesta NO representación de países la imposición de un jurado de sala (uno de los motivos que pudo lastrar al festival)y lo distantes que están las fechas de las semifinales y la final

Cosas positivas: El relanzamiento de un gran festival como el de la OTI donde se ve mucha ilusión y predisposición a los organizadores (a tenor por su intensa actividad en las RRSS) y sobretodo que esté abierto tanto a conocidos como a desconocidos, esa mezcla perfecta entre veteranía y juventud es lo que hace grande a un certamen.
Knuckles

1 POINT
 
Mensajes: 403
Registrado: Vie, 04 Nov 2011, 14:37:31
Masculino

por Vatra I led » Dom, 05 Mar 2017, 02:08:51

Personalmente creo que para que la OTI regrese como una competición de países, será necesario que la OTI como organización se involucre en la financiación y el desarrollo del festival.
Si esto llega a producirse, no creo que la organización vuelva a cometer los errores que se cometieron en el pasado, como lo del jurado de mesa. Si a medio o corto plazo la OTI toma las riendas creo que se combinará el jurado con el televoto.
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por Knuckles » Dom, 05 Mar 2017, 12:56:39

Vatra I led escribió:Personalmente creo que para que la OTI regrese como una competición de países, será necesario que la OTI como organización se involucre en la financiación y el desarrollo del festival.
Si esto llega a producirse, no creo que la organización vuelva a cometer los errores que se cometieron en el pasado, como lo del jurado de mesa. Si a medio o corto plazo la OTI toma las riendas creo que se combinará el jurado con el televoto.


Por eso es muy importante que todo el mundo acabe contento con esta edición tanto cantantes,espectadores,discográficas y de más para consolidar el relanzamiento porque como sea un fracaso le darán la estocada final a la OTI :(
Knuckles

1 POINT
 
Mensajes: 403
Registrado: Vie, 04 Nov 2011, 14:37:31
Masculino

por Vatra I led » Dom, 05 Mar 2017, 22:34:01

Yo creo que lo que estos dieciséis años de ausencia de la OTI ya han sido de por si una gran estocada. No se si ahora mismo habrá discográficas interesadas, pero de momento Televisa, Azteca TV y Terra ya han hablado de ello, por lo que el interés existe.
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por Knuckles » Lun, 06 Mar 2017, 03:13:21

Como siempre todo dependerá de la audiencia conseguida y la movilización en las RRSS, veremos a ver pero ojalá vaya bien.

De todos modos, el OTI ha dejado huella sobretodo en México, aquí dejo un par de youtubes que he encontrado en la que se puede apreciar la importancia que le daban los mexicanos al festival.

En el primero se trata sobre artistas mexicanos que han participado en el festival, algunos con triunfo posterior a sus representaciones y otros que desaparecieron. Comprende desde el 72 has el año 1988.

https://www.youtube.com/watch?v=JxmWZ9N2yJY


EN este, hacen un repaso histórico de todos los ganadores del OTI nacional mexicano, desde el 71 (México quedó descalificada por el contenido bélico de la letra de la canción) hasta el 1982.

Aviso que la calidad del audio es muy mala xd.

https://www.youtube.com/watch?v=IPp8_teyfhs
Knuckles

1 POINT
 
Mensajes: 403
Registrado: Vie, 04 Nov 2011, 14:37:31
Masculino

por Vatra I led » Jue, 09 Mar 2017, 16:19:14

según el facebook del festival, Fernando Carrillo, el conocido actor venezolano de telenovelas formará parte del jurado.
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por Vatra I led » Sab, 18 Mar 2017, 13:04:40

Cuantísima ranchera está saliendo...
phpBB [video]
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por Vatra I led » Mié, 22 Mar 2017, 23:12:37

Lo último que se sabe, que algunas figuras musicales mexicanas apoyan el renacimiento de la OTI, como Jesse & Joy, según una de las últimas actualizaciones del facebook del festival.
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por joubil » Jue, 23 Mar 2017, 11:33:02

El próximo 21 de abril se llevará a cabo la primera eliminatoria

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a Otros festivales