Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Buen artículo en la BBC sobre Intervisión/Sopot

Imagen

por TristanWhite » Lun, 14 May 2012, 13:01:00

http://www.bbc.co.uk/news/magazine-18006446

Ha sido muy interesante leer sobre los escándalos en la Sopot/Intervisión (lo que era el Sopot, antes de 1980, cuando era una festival aún más grande e importante que la Eurovisión, entre 1961 y 1980) (la Intervisión original tiene poco de ver con el Sopot de ahora).
Imagen
Avatar de Usuario
TristanWhite

6 POINTS
 
Mensajes: 4940
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:07:11
Ubicación: London, United Kingdom
No especificado

por sergioluis » Sab, 23 Jun 2012, 04:01:51

Interesante artículo.
Dos cosas que destacar, una, la historia del mentor del Festival de Sopot (en cuya base se armó Intervisión), que es el mismo de "El Pianista".
La otra, la participación de Finlandia, que siendo un país de corte capitalista se animó a concursar e incluso ganar una vez (con una eurovisiva como Marion Rung).

Pa callao, pienso que España y Portugal tuvieron algún temor de que en la UER los "descubrieran" participando en la OTI y los obligaran a escoger entre éstos y Eurovisión. Con la historia de Finlandia veo que no era para tanto.
Pa callao, pienso que España y Portugal tuvieron algún temor de que en la UER los "descubrieran" participando en la OTI y los obligaran a escoger entre éstos y Eurovisión. Con la historia de Finlandia veo que no era para tanto.
Amante del festival antiguo, aquel de los grandes cantantes, de las orquestas, más amigo de los teatros elegantes y los señores de frac que de los grandes escenarios y las banderas flameando.

Este usuario apoya la petición para que vuelva la orquesta al ESC: http://www.esclivemusic.com/
Avatar de Usuario
sergioluis

NULL POINTS
 
Mensajes: 161
Registrado: Jue, 17 Nov 2011, 04:54:02
No especificado

por Rosa » Dom, 29 Jul 2012, 10:29:50

Interesante el artículo. Me ha gustado.
La música es el verdadero lenguaje universal.
Quien ama la música, ama la vida.
La música se toca con el corazón y se siente con el alma
Sin música, la vida sería un error.
La melodía es la esencia de la música.
Avatar de Usuario
Rosa

4 POINTS
 
Mensajes: 3385
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 20:43:59
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.
No especificado

por ebuuer » Lun, 01 Oct 2012, 18:03:01

sergioluis escribió:Interesante artículo.
Dos cosas que destacar, una, la historia del mentor del Festival de Sopot (en cuya base se armó Intervisión), que es el mismo de "El Pianista".
La otra, la participación de Finlandia, que siendo un país de corte capitalista se animó a concursar e incluso ganar una vez (con una eurovisiva como Marion Rung).

Pa callao, pienso que España y Portugal tuvieron algún temor de que en la UER los "descubrieran" participando en la OTI y los obligaran a escoger entre éstos y Eurovisión. Con la historia de Finlandia veo que no era para tanto.
Pa callao, pienso que España y Portugal tuvieron algún temor de que en la UER los "descubrieran" participando en la OTI y los obligaran a escoger entre éstos y Eurovisión. Con la historia de Finlandia veo que no era para tanto.


La YLE era miembro de la EBU (eurovision) y de OIRT (intervision), por lo que podía participar en ambos certámenes sin problema.

Lo mismo que RTVE y RTP, que eran y son miembros de la OTI y de la EBU, y no tenían problemas en participar en ambos concursos, siendo durante muchos años RTVE el punto de encuentro entre la OTI (Organización de Televisiones Iberoamericanas) y la EBU.
Avatar de Usuario
ebuuer

3 POINTS
 
Mensajes: 1526
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:35:45
No especificado

por Daniel Morgendorffer » Mar, 06 Nov 2012, 20:22:18

Interesante artículo.

De hecho, un día de aburrimiento, hice una versión en español del artículo. ¿Les importaría si lo comparto?
Imagen
Avatar de Usuario
Daniel Morgendorffer

2 POINTS
 
Mensajes: 791
Registrado: Mié, 04 Abr 2012, 02:04:15
Ubicación: Temuco, Chile
No especificado

por TristanWhite » Mié, 07 Nov 2012, 03:49:42

Claro que no!
Imagen
Avatar de Usuario
TristanWhite

6 POINTS
 
Mensajes: 4940
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:07:11
Ubicación: London, United Kingdom
No especificado

por Daniel Morgendorffer » Jue, 08 Nov 2012, 21:04:57

TristanWhite escribió:Claro que no!


Buscaré el archivo entre mis traducciones
Imagen
Avatar de Usuario
Daniel Morgendorffer

2 POINTS
 
Mensajes: 791
Registrado: Mié, 04 Abr 2012, 02:04:15
Ubicación: Temuco, Chile
No especificado

por eurocat » Sab, 08 Dic 2012, 16:31:58

Siempre me ha despertado tremenda curiosidad Intervision, lastima que no existe demasiado material.



Aqui vemos a Marion ganando Intervision 1980 por Finlandia:
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por ebuuer » Sab, 08 Dic 2012, 18:07:07

Czesław Niemen, de Polonia, ganador de la edición de 1979


El grupo español "Red de San Luis" quedó segundo, con el tema "Toros en México" en esa edición de 1979


En 1980, España volvió a quedar segunda en el concurso Intervisión, por detrás del triple empate entre URSS, Finlandia y Checoslovaquia en el primer puesto. El tema es "Que mas me dá", de Gloria.
Avatar de Usuario
ebuuer

3 POINTS
 
Mensajes: 1526
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:35:45
No especificado

por TristanWhite » Sab, 08 Dic 2012, 19:07:20

¿Y RTVE televisó estos concursos? Porque yo entonces vivía en España y no me acuerdo de ninguna de las Intervisión/Sopot.
Imagen
Avatar de Usuario
TristanWhite

6 POINTS
 
Mensajes: 4940
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:07:11
Ubicación: London, United Kingdom
No especificado

por ebuuer » Sab, 08 Dic 2012, 19:51:17

TristanWhite escribió:¿Y RTVE televisó estos concursos? Porque yo entonces vivía en España y no me acuerdo de ninguna de las Intervisión/Sopot.


Pues mirando la hemeroteca de ABC, parece que no.

Estudiando un poco mas la historia de este evento, se puede decir que los participantes eran por invitación, por lo que los cantantes podían ser ajenos a RTVE y no estar obligados a emitirlo.

Eso puede explicar que entre los ganadores de Sopot/intervisión se encuentren británicos y americanos, o participantes cubanos y venezolanos.

Representante de Cuba en intervision 1977, que quedó en segundo lugar.
Avatar de Usuario
ebuuer

3 POINTS
 
Mensajes: 1526
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:35:45
No especificado

por TristanWhite » Sab, 08 Dic 2012, 20:36:59

He encontrado el festival íntegro de 1979 aquí:
Imagen
Avatar de Usuario
TristanWhite

6 POINTS
 
Mensajes: 4940
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:07:11
Ubicación: London, United Kingdom
No especificado

por TristanWhite » Sab, 08 Dic 2012, 20:40:21

Ay, perdona, es solamente la primera hora, creo ;D

Me equivoqué
Imagen
Avatar de Usuario
TristanWhite

6 POINTS
 
Mensajes: 4940
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:07:11
Ubicación: London, United Kingdom
No especificado


Volver a Otros festivales