Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

RIP José de Jesús "Chucho" Ferrer

Imagen

por sergioluis » Jue, 08 Dic 2011, 05:08:25

La música mexicana y festivalera hoy están de duelo. A los 82 años de edad dejó de existir en Ciudad de México el destacado músico, arreglista y director de orquesta José de Jesús Ferrer Villapando, conocido en el ambiente musical como "Chucho Ferrer".

Nacido en 1929, trabajó durante más de 4 décadas con los más destacados cantantes y músicos del país azteca. Artistas de la talla de Agustín Lara, Pedro Infante, Armando Manzanero, Alejandro Fernández, Franciso Gabilondo Soler (Cri cri,) Eugenia León, Emmanuel, José Alfredo Jiménez, José José, Juan Gabriel, Luis Miguel, Marco Antonio Muñíz, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Olga Guillot, Roberto Cantoral,Imelda Miller, Plácido Domingo, Lucero, Angélica María, María Felix, Daniela Romo y un largo etcétera, trabajaron con Ferrer.

En el plano estrictamente festivalero, Ferrer fue el director por más de 20 años de la preselección mexicana para el Festival de la OTI (conocida como el "Festival OTI Nacional"). Asimismo, dirigió las canciones mexicanas que participaron en el Festival OTI (Internacional) entre 1973 y 1991, destacando las ganadoras de 1973 "Qué alegre va María" (cantada por Imelda Miller), 1975 "La felicidad" (Gualberto Castro) y 1985 "El fandango aquí" (Eugenia León).

En 2010 recibió un homenaje por sus 60 años de trayectoria, en un espectáculo masivo acompañado de varios artistas mexicanos, entre ellos Armando Manzanero, José José y José María Napoleón.

A modo de homenaje, las 3 canciones mexicanas ganadoras de la OTI dirigidas por el maestro:





Fuentes:
* http://es.wikipedia.org/wiki/Chucho_Ferrer
* http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9xic ... _de_la_OTI
* http://eleconomista.com.mx/entretenimie ... cho-ferrer
Amante del festival antiguo, aquel de los grandes cantantes, de las orquestas, más amigo de los teatros elegantes y los señores de frac que de los grandes escenarios y las banderas flameando.

Este usuario apoya la petición para que vuelva la orquesta al ESC: http://www.esclivemusic.com/
Avatar de Usuario
sergioluis

NULL POINTS
 
Mensajes: 161
Registrado: Jue, 17 Nov 2011, 04:54:02
No especificado

Volver a Otros festivales