Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Anugerah Juara Lagu

Imagen

por Vatra I led » Dom, 20 Mar 2016, 00:54:15

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Anugerah_Juara_Lagu
El Anugerah Juara lagu (También conocido como AJL) es un festival anual de la canción organizado por la Televisión de Malasia desde 1986. Se trata de un festival por el que han pasado algunas de los mejores cantantes, y algunas de las mejores canciones en la historia del panorama musical malayo. Este festival, se celebra normalmente en el mes de diciembre de cada año.
Las candidaturas que participan en este festival son las que más votos consiguen en el programa "Muzik Muzik", emitido por la misma emisora, a lo largo del año.
Al contrario que otros festivales de la canción, el AJL, no premia a los vocalistas, sino a los compositores de las canciones ganadoras.

En este festival, están autorizadas a participar canciones de todos los géneros musicales, desde el pop y el rock hasta las composiciones religiosas islámicas.

La canción ganadora en los inicios de este festival, era elegida, al principio, por un jurado experto, sin embargo en las últimas ediciones, se introdujo el televoto. Normalmente, solo se da a conocer el ganador de la gala, que es anunciado al final de esta.

Desde su comienzo, este festival ha sido visto anualmente por unos cinco millones de espectadores, haciendo de este evento, uno de los más exitosos en Malasia. No solo se trata de un evento conocido por sus canciones, sino por la espectacularidad de las puestas en escena de algunas candidaturas.

Estos son los participantes de la edición de este año:
phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

Y los ganadores de este año:
phpBB [video]


Como curiosidad, hay que destacar que algunos de los representantes de Malasia en el ABU TV Song Festival han salido de este concurso. Por otro lado, algunos eurofans malayos consideran que este festival es su Melodifestivalen asiático. Se empieza a rumorear que la Televisión Malaya utilizará este festival como preselección para el ABU TV Cup Song Contest, el año que viene, que ahora sí, será un festival competitivo.
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

Volver a Otros festivales