Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

ABBA

Imagen

por Codesal » Vie, 27 Ene 2012, 04:48:27

¡ABBA lanzará un tema inédito!
El grupo sueco lanzará en abril una reedición del disco 'The Visitors', que ya publicó en 1981, con una canción inédita y DVD para sus 'fans'

El País Madrid 26 ENE 2012 - 17:14 CET6

El grupo sueco ABBA ha aprovechado el tirón del éxito en todo el mundo del espectáculo musical Mamma Mía y la posterior película homónima que protagonizó Meryl Streep en 2008. Esta mañana ha anunciado en su web que está preparando el lanzamiento de una reedición del disco The Visitors, publicado en 1981, que estará disponible el próximo 23 de abril. La buena noticia para los seguidores del grupo es que esta edición incluirá un tema que nunca hasta ahora había sido publicado: From a twinkling star to a passing angel.

Es la primera vez que Agnetha, Anna-Frid,Benny y Bjorn abren el baúl de los recuerdos y enseñan al mundo material inédito desde que en 1994 publicaran el recopilatorio Thank you for the music. El relanzamiento del álbum, que incluía éxitos como One of us y Head over the heels, se completa con un DVD que contiene actuaciones televisivas del grupo, de cuya separación se cumplen treinta años, y material hasta ahora desconocido.

From a twinkling star to a passing angel es uno de los siete temas extra que aparecen en esta reedición (los otros seis ya habían sido publicados anteriormente) y que acompañan a las nueve canciones de la edición original de The Visitors.

ABBA, formado por Agnetha Faltskog, Anna-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus, logró durante los setenta y los ochenta encabezar las listas de éxitos musicales de todo el mundo y, por lo que parece, todavía hoy se resiste a caer en el olvido. Uno de sus momentos cumbre fue cuando vencieron en el festival de Eurovisión en 1974 con Waterloo. Sus canciones se tradujeron a distintos idiomas, en España tuvo especial éxito Chiquitita.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por sergioluis » Dom, 29 Abr 2012, 05:56:02

El grupo sueco ABBA, quizás el mayor suceso salido del Festival de Eurovisión, lanza una canción inédita a casi 3 décadas de su separación.

En efecto, el tema se llama "From a Twinkling Star to a Passing Angel", y se incluye en el DVD recopilatorio “The Visitors Deluxe Edition”, donde tal como lo dice su título, revisita algunos de sus más conocidos éxitos. En este nuevo material se incluyen canciones como "Two for the price of one", "Slipping through my fingers", "When all is said and done", así como participaciones en publicidad, entre otras cosas.

Fuente: Observador Global http://observadorglobal.com/abba-despues-de-20-anos-publican-un-tema-nuevo-n45121.html.
Amante del festival antiguo, aquel de los grandes cantantes, de las orquestas, más amigo de los teatros elegantes y los señores de frac que de los grandes escenarios y las banderas flameando.

Este usuario apoya la petición para que vuelva la orquesta al ESC: http://www.esclivemusic.com/
Avatar de Usuario
sergioluis

NULL POINTS
 
Mensajes: 161
Registrado: Jue, 17 Nov 2011, 04:54:02
No especificado

por Codesal » Sab, 04 May 2013, 22:58:15

La princesa que cantó ‘Chiquitita’
Frida fue la morena de ABBA. Después se reinventó como una de las aristócratas más ricas de Suiza.
Mientras la rubia Agnetha, su ex pareja vocal, regresa a la música, ella permanece alejada del mundo
http://elpais.com/elpais/2013/05/03/gen ... 32164.html

Imagen

La “exmorena de ABBA” es hoy la princesa Anni-Frid Reuss von Plauen. / Samir Hussein (Getty)

Cada diciembre, los suizos corren a comprar la revista económica Bilan, que recoge la lista de “los 300 más ricos de Suiza”. En ella se repite siempre un nombre que llama poco la atención: su alteza serenísima la princesa Anni-Frid Reuss Von Plauen. Probablemente, les suene más por la identidad artística que exhibió durante años: Frida, la morena de ABBA.

Mientras la rubia, Agnetha Fältskog, promociona estos días su regreso discográfico, su antigua media naranja vocal vive casi recluida —algunos medios la llaman “la Greta Garbo escandinava”. Residente en la exclusiva estación de esquí de Zermatt, su fortuna supera los 200 millones de euros y sus dedicaciones conocidas se restringen a obras de caridad y, de vez en cuando, actuaciones en galas benéficas. Pero la historia de esta mujer es de todo menos banal.

Comienza en los fiordos noruegos durante la II Guerra Mundial. Anni-Frid Lyngstad nació en 1945 cerca de Narvik, Noruega. Su madre, una joven de ese país, quedó embarazada de un soldado alemán de las fuerzas de ocupación del III Reich. Ella siempre pensó que su progenitor fue un soldado caído en la guerra. Descubriría la terrible verdad tres décadas más tarde. Según publicó en 2002 The Guardian, la morena de ABBA resultó ser uno de los 12.000 niños conocidos como “tyskerbarnas” (o “bastardos de los alemanes”) nacidos de la unión de soldados y nativas en busca del perfeccionamiento de la raza aria.

Algunos medios la llaman "la Greta Garbo escandinava"

Estas madres, o “tyskerhoren” (“zorras de los alemanes”), y sus retoños fueron repudiados tras la derrota del III Reich y sufrieron la humillación, el oprobio público y, en algunos casos, hasta la muerte. La madre de Anni-Frid huyó a Eskilstuna (Suecia), donde la pequeña quedaría huérfana a los dos años y al cuidado de su abuela.

Tras una adolescencia solitaria y difícil, descubrió su voz. Se casó pronto, a los 17 años, con Ragnar Fredriksson, el bajista de la banda de jazz en la que ella cantaba. Con él tendría dos hijos, Hans y Ann Lise-Lotte. Los dejaría al cuidado de él para marcharse a Estocolmo en pos de una carrera en solitario. Allí conoció, en 1971, al que sería su segundo marido y compositor de ABBA, Benny Andersson.

Fue él quien la animó a encontrarse con su padre, Alfred Haase, por entonces ya un pastelero retirado, después de que esta supiera de su existencia gracias a un reportaje publicado en una revista. El encuentro la desequilibraría hasta caer en una depresión de la que saldría gracias a su amor por la naturaleza. Durante unas vacaciones, en 1976, descubriría dos nuevas pasiones: Zermatt y el esquí. Ella misma ha descrito la pequeña ciudad alpina como “el cielo en la tierra”. Se instalaría definitivamente en Suiza en 1986.
¿La imposible reunión?

En 1999, se ofreció al cuarteto mil millones de dólares por resucitar para una gira de 100 fechas. Pero lo rechazaron, en palabras de Björn Ulvaeus, “porque nadie querría ver cantando esas canciones a unos señores de 60 años”. Eso no ha impedido que sigan haciendo caja (en particular los chicos, compositores de las canciones), con los musicales, reediciones de discos o una película. El 7 de mayo se inaugura en Estocolmo un museo consagrado a ABBA que recogerá desde su vestuario hasta una reconstrucción de la cocina de Benny y Frida.

La letra que entonaba en Money, money, money (“sueño con un hombre rico...”) sería profética. Tras divorciarse de Andersson en 1981 (apenas tres años después de casarse), accedería al gotha de la nobleza europea pisando por tercera vez el altar en 1992 con su alteza serenísima el príncipe Heinrich Ruzzo Reuss Von Plauen, un miembro de la familia real alemana con más de un milenio de abolengo a sus espaldas. Él fue al mismo internado que el actual rey de Suecia, y Anni-Frid terminaría por convertirse en amiga personal de la reina Silvia.

Pero su cuento de princesa se vería pronto truncado. En enero de 1999 moría, con 30 años, su hija, Ann Lise-Lotte, en un accidente de coche en Estados Unidos. En octubre de ese mismo año, desaparecía también, tras un cáncer fulminante, el príncipe Von Plauen, legándole su título, fortuna y propiedades. “Creo en un poder superior que me ayuda a sobrellevar los tiempos difíciles”, afirmaría posteriormente ella al diario Blick, en una de sus escasas entrevistas. En ella, esta residente suiza desde hace más de veinte años afirmaba que no tiene intención de mudarse. “Cuando te haces mayor valoras cada vez más la posibilidad de tener un hogar en el que te acepten. A menudo pienso que no hubiera sobrevivido a la muerte de Heinrich de no haber sido por Zermatt y sus montañas”, explicó.

Su retiro artístico no es total. Desde 2007, es “madrina” y miembro del comité directivo del Zermatt Unplugged, presentado como “el mayor festival europeo de pop acústico”. La princesa Von Plauen se implicó en esta aventura de la mano de otro residente en Zermatt, Jon Lord, el teclista de Deep Purple, fallecido en 2012. Anni-Frid lo describió como “uno de mis más queridos amigos” en su elogio fúnebre.

La letra que entonaba en Money, money, money (“sueño con un hombre rico...”) sería profética

En el diario Blick, confesaría: “Nunca he olvidado a ABBA. Siempre me acompaña y estoy muy orgullosa de haber sido parte de esa aventura. Nunca podré apartarme ni dejarlo atrás”. Agnetha hoy anda diciendo que le encantaría que volvieran a cantar juntas. “¿Quizás un concierto de ABBA con fines caritativos? Yo, desde luego, no lo descartaría”, decía la rubia la semana pasada al semanario alemán Zeitmagazin.

Mientras la sombra del añorado grupo persigue a Frida, ella sigue reconstruyendo su vida. En 2008, plantó cara a los rumores sobre su relación con el aristócrata británico Henry Smith personándose con él de la mano en el estreno londinense de la película Mamma Mia! En agosto de 2012, a la muerte de su anciano padre, Smith se convirtió en el quinto vizconde de Hambleden, heredando también la cadena de grandes almacenes W.H.Smith. La pareja vive hoy en Suiza y, a pesar de los cantos de sirena, parece difícil que alguien saque a Frida de su castillo en los Alpes.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por 7th » Dom, 05 May 2013, 12:43:12

Tremenda su historia. Gracias por compartirla.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Fran » Dom, 05 May 2013, 19:13:45

La entiendo... Para qué volver si ya lo tiene todo solucionado??? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por MaviFe » Dom, 05 May 2013, 20:38:58

Yo pensé en Amaia Montero
Imagen

Avatar de Usuario
MaviFe

3 POINTS
 
Mensajes: 1971
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 20:12:44
Ubicación: En una topera mainstream y random
No especificado

por Malediction » Dom, 05 May 2013, 20:46:58

Pues la verdad es que nunca me interesó esta mujer y confieso que no sabía nada de su vida y me he quedado con la boca abierta! :O Interesantísima!
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Martinglez113 » Lun, 19 Mar 2018, 01:21:50

ABBA me parece un grupo maravilloso que supo aprovechar su victoria muy bien. Creo que mis canciones favoritas son "Quiquitita" y "The Winner Takes it All"
Martinglez113

NULL POINTS
 
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 17:53:29
No especificado

por manbemel » Vie, 27 Abr 2018, 15:10:04

ABBA vuelven al estudio 35 años después para grabar dos temas nuevos. Aparecerán en el espectáculo "Abbatars", una gira mundial en la que versiones holográficas del grupo interpretan sus temás clásicos, un repertorio al que ahora se unen estos dos temas inéditos. Se sabe que el título de uno de ellos es "I Still Have Faith In You", el del otro está por confirmar. Ese tema se interpretará en un especial de televisión de "Abbatars" producido por NBC y BBC que se está preparando para diciembre.

https://eurovision.tv/story/abba-reunit ... -new-songs
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado


Volver a Eurovisivos