Aqui están las finalistas, en teoría está el televoto abierto hasta el 13 de agosto. Sólo 2 de los 12 participantes se han presentado con una canción original:
Aiden Aquilina Cohen – ‘Loved Either Way’ (ORIGINAL SONG)
Francesca Borg – ‘Seven Nation Army’
Shania Cauchi – ‘O Mio Babbino Caro’
Maya Cauchi – ‘Creep (Postmodern Jukebox)’
Leah Cauchi – ‘Illejla’ (ORIGINAL SONG)
Yarin Coleiro – ‘The Power of Love’
Martina Cutajar – ‘Dynasty’
Eliana Gomez Blanco – ‘Sto Male’
Yulan Law – ‘Speechless’
Amy Pace – ‘Rise Up’
Eksenia Sammut – ‘Always Remember Us This Way’
Kristy Spiteri – ‘Never Enough’
Las actuaciones las han colgado en una web, si pulsáis en cada participante hay un vídeo con un recap de todos y luego su actuación individual:
https://www.tvm.com.mt/mt/junior-eurovi ... ticipants/Supongo que, si no gana ninguna de las canciones originales, al que gane le van a hacer una canción a medida, un poco como en 2015-2017. No creo que ganen las originales porque son flojitas y en particular el chico no lo hace muy bien que digamos
Todas cantan muy bien, como siempre, pero en el recap la única que me ha llamado para ver su actuación entera es Maya Cauchi (una de las 3 Cauchi que hay, confirmamos que en Malta hay sólo 5 apellidos que van rotando), tiene una voz muy buena pero a veces suena a pito, no sé si ha escogido bien la canción. Luego también hay una niña operística para hacerle competencia a Melani, ojalá gane sólo por el drama