Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Ensayos domingo 12 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Imagen

¿Cuáles han sido tus ensayos favoritos de hoy?

Israel
4
5%
Francia
13
15%
España
48
56%
Italia
12
14%
Reino Unido
7
8%
Alemania
2
2%
 
Votos totales : 86

por Korsun » Lun, 13 May 2019, 00:06:28

Pero como no va a ser favorita Francia, si es la única candidatura que crea corrientes de opinión (a favor y en contra) en torno a su representante. XD

Si hasta en este mismo foro acapara casi más comentarios que el ensayo de España...

El impacto de Bilal no tiene límites.
Imagen
Avatar de Usuario
Korsun

6 POINTS
 
Mensajes: 4953
Registrado: Lun, 25 May 2015, 23:24:31
Ubicación: Bottomland
Masculino

por Arius » Lun, 13 May 2019, 00:12:38

Tamy Bertè escribió:
Sr.Guri escribió:Aquí el debate lo veo más pantanoso. ¿Usar la pena para ganar pero como hizo Jamala con una puesta en escena afinadísima y una actuación que funcionaba caso como un story telling? perfecto. ¿Usar la pena como única bandera cuando ni la canción ni el artista dicen NADA por si solos y encima permitir que una bailarina con sobre peso y una asiática se lleven la mitad de la actuación? ´fácil, barato y lamentable.


Mi debate interno es si este tipo de canciones (No hablo de la de Francia) es ético usarlas en un concurso como eurovisión, evidentemente si vas a eurovisión quieres mostrar lo mejor de ti, y si la muerte de alguien es importante, o quieres lanzar un mensaje al mundo u homenajear es el mejor lugar, pero de alguna forma estás usando eso para rascar votos. A Bilal lo han utilizado para un mensaje que me parece hipócrita viniendo de quién viene y él se ha aprovechado para ganar foco, Señor Señora me han decepcionado con esto, pero el mensaje del año pasado me pareció bien, porque por esa regla de tres también se tendría que estar criticando a Ermal y Fabrizio

En resumen, Señor y Señora el año pasado me parece lógico debido a los tiempos que corrían, a la candidatura de Bilal la veo toda fachada y bienqueda

A mí me parece todo una manera bastante lamentable de ganar votos. Atentados, guerras, homofobia, rechazo, acoso, enfermedad, muerte, refugiados... Ese tipo de crítica que busca la lástima no me encaja. En varios de esos casos no se hace más que destruir el argumento de "Eurovision no es política".
Avatar de Usuario
Arius

NULL POINTS
 
Mensajes: 197
Registrado: Mié, 11 May 2016, 23:24:17
Masculino

por Asdfg. » Lun, 13 May 2019, 00:20:15

Entiendo que para vosotros una canción en el festival debe vetar todos esos temas y hablar sólo de tópicos como el amor, la amistad etc., ¿no?

Creo que os cuesta ver que la intención de muchos artistas va más allá de quedar 8 o 24 y rascar votos por X razón.
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Raoul Poier » Lun, 13 May 2019, 00:35:23

Holly Dolly escribió:
olbap escribió:Ana María haciendo la pelota a la producción, muy bien

Pero ¿qué pasa este año? :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Anamari y Fresca tuvieron pelea física y Anamari quiere ganar Eurovisión en toda su face para que se joda.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Tamy Bertè » Lun, 13 May 2019, 00:46:47

Arius escribió:
Tamy Bertè escribió:
Sr.Guri escribió:Aquí el debate lo veo más pantanoso. ¿Usar la pena para ganar pero como hizo Jamala con una puesta en escena afinadísima y una actuación que funcionaba caso como un story telling? perfecto. ¿Usar la pena como única bandera cuando ni la canción ni el artista dicen NADA por si solos y encima permitir que una bailarina con sobre peso y una asiática se lleven la mitad de la actuación? ´fácil, barato y lamentable.


Mi debate interno es si este tipo de canciones (No hablo de la de Francia) es ético usarlas en un concurso como eurovisión, evidentemente si vas a eurovisión quieres mostrar lo mejor de ti, y si la muerte de alguien es importante, o quieres lanzar un mensaje al mundo u homenajear es el mejor lugar, pero de alguna forma estás usando eso para rascar votos. A Bilal lo han utilizado para un mensaje que me parece hipócrita viniendo de quién viene y él se ha aprovechado para ganar foco, Señor Señora me han decepcionado con esto, pero el mensaje del año pasado me pareció bien, porque por esa regla de tres también se tendría que estar criticando a Ermal y Fabrizio

En resumen, Señor y Señora el año pasado me parece lógico debido a los tiempos que corrían, a la candidatura de Bilal la veo toda fachada y bienqueda

A mí me parece todo una manera bastante lamentable de ganar votos. Atentados, guerras, homofobia, rechazo, acoso, enfermedad, muerte, refugiados... Ese tipo de crítica que busca la lástima no me encaja. En varios de esos casos no se hace más que destruir el argumento de "Eurovision no es política".



Asdfg. escribió:Entiendo que para vosotros una canción en el festival debe vetar todos esos temas y hablar sólo de tópicos como el amor, la amistad etc., ¿no?

Creo que os cuesta ver que la intención de muchos artistas va más allá de quedar 8 o 24 y rascar votos por X razón.


Contesto las dos a la vez, para mí se debería poder cantar de todo, pero la linea entre la crítica y el querer ganar votos por pena no está muy bien definida, el año pasado Francia e Italia trataban de lo mismo y a una se la está tildando de querer rascar votos por pena y a otra no. Otros ejemplos es que Bosnia 1993, Hungría 2014... canciones sobre maltrato, sobre muerte, sobre guerras y sobre cosas malas... por qué no cantar sobre cualquier cosa? al final nosotros somos quienes decidimos quienes decidimos con nuestro criterio los que cantan porque lo sienten y los que cantan ciertos temas para rascar votos
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por esc_carlos » Lun, 13 May 2019, 00:58:18

Me voy a dormir,, buenas noches, me estáis picando a escribir sobre Francia y no quiero.
"i-talifan"
:italia:
esc_carlos

5 POINTS
 
Mensajes: 3899
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 11:27:59
No especificado

por Alban » Lun, 13 May 2019, 00:59:21

En mi opinión, el problema de Francia es que la candidatura entera se centra en el victimismo fácil. Por supuesto que en el ESC se ha hablado de guerra, de homofobia, de maltraro, de refugiados, de pobreza... Y me parece genial, todos esos temas siempre son bienvenidos. El problema es cuando todo eso lo tratas de vender intentando dar la máxima pena posible. Sin ir más lejos, Conchita traía un mensaje de tolerancia y en ningún momento intentó captar votos a través de la pena y del victimismo. No sé, es una candidatura que siempre he visto así y por eso me tira tanto para atrás (además de que la canción es mala, imo).
Avatar de Usuario
Alban

4 POINTS
 
Mensajes: 3329
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 21:52:19
Ubicación: Canary Islands, Spain
Masculino

por escarlos » Lun, 13 May 2019, 01:29:21

El problema de Francia es que mas allá del mensaje ha metido absolutamente todo lo que podía a la desesperada, y eso no estaría mal (osea, en el ESC ha habido muchos circos absurdos y a veces los hemos comprado) si no fuera porque la canción es la más absoluta nada, y él canta peor que Serhat. :emoraro:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por toy_ » Lun, 13 May 2019, 01:38:48

escarlos escribió:El problema de Francia es que mas allá del mensaje ha metido absolutamente todo lo que podía a la desesperada, y eso no estaría mal (osea, en el ESC ha habido muchos circos absurdos y a veces los hemos comprado) si no fuera porque la canción es la más absoluta nada, y él canta peor que Serhat. :emoraro:

:+1: :+1: Pido sonotones para todos los apostantes, por favor y gracias.
1. :paisesbajos: 2. :italia: 3. :suiza: 4. :portugal: 5. :islandia: 6. :chipre: 7. :eslovenia: 8. :malta: 9. :republicacheca: 10. :azerbaijan:
Avatar de Usuario
toy_

1 POINT
 
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 01:33:16
No especificado

por Raoul Poier » Lun, 13 May 2019, 02:01:51

La música es un arte que se ha utilizado desde el principio de los tiempos para denunciar y visibilizar. ¿Dar pena de qué?
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por EdurneESC » Lun, 13 May 2019, 02:21:54

Y a mi que Francia me gusta mucho en estudio y en los ensayos no tanto..., un poco al revés de lo que se ve en las apuestas.
Top 1:
2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia: 2018: :españa: 2019: :suiza:
Avatar de Usuario
EdurneESC

2 POINTS
 
Mensajes: 698
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 00:53:33
No especificado

por Sr.Guri » Lun, 13 May 2019, 09:28:07

Hablar de todo SI vale. Hacerlo de cualquier forma también pero es de cutres. :emodiva: :emodiva:
1. :ucrania: 1. :eslovenia: 2. :italia: 3. :belarus: 4. :españa: 5. :portugal:
Avatar de Usuario
Sr.Guri

5 POINTS
 
Mensajes: 4500
Registrado: Dom, 01 Abr 2012, 23:43:46
No especificado

por Aaron » Lun, 13 May 2019, 10:42:22

A mí me gustó Francia desde el primer día que vi su selección en YouTube, una actuación muy sencilla, con dos bailarinas y sin imágenes detrás. Yo no hablo una palabra de francés, así que ese supuesto victimismo del que lo acusáis no me influyó en nada.
Lo rastrero y penoso es el mal perder que tenéis algunos. Eso sí que es lamentable. La canción gusta y punto.
:paisesbajos: :suiza: :francia: :chipre: :rusia: :albania: :australia: :republicacheca: :azerbaijan: :malta:
Aaron

NULL POINTS
 
Mensajes: 131
Registrado: Dom, 10 Mar 2019, 22:55:18
No especificado

por Sergioperis » Lun, 13 May 2019, 10:59:27

Aaron escribió:A mí me gustó Francia desde el primer día que vi su selección en YouTube, una actuación muy sencilla, con dos bailarinas y sin imágenes detrás. Yo no hablo una palabra de francés, así que ese supuesto victimismo del que lo acusáis no me influyó en nada.
Lo rastrero y penoso es el mal perder que tenéis algunos. Eso sí que es lamentable. La canción gusta y punto.

Primero, respeta las opiniones del resto de gente sobre una canción y su mensaje. Lo rastrero aquí es no asumir que alguien pueda pensar diferente.
Y segundo, si tanto gusta la canción, por qué ha pasado desapercibida hasta que se ha visto su puesta en escena vendepenas y captavotos? A llorar a Jerusalén.
Cuando esto no haga ni top 10, te preguntarás qué ha pasado.
Sergioperis

2 POINTS
 
Mensajes: 766
Registrado: Jue, 23 Feb 2012, 06:44:38
Ubicación: Valencia
Masculino

por Aaron » Lun, 13 May 2019, 11:08:23

Sergioperis escribió:
Aaron escribió:A mí me gustó Francia desde el primer día que vi su selección en YouTube, una actuación muy sencilla, con dos bailarinas y sin imágenes detrás. Yo no hablo una palabra de francés, así que ese supuesto victimismo del que lo acusáis no me influyó en nada.
Lo rastrero y penoso es el mal perder que tenéis algunos. Eso sí que es lamentable. La canción gusta y punto.

Primero, respeta las opiniones del resto de gente sobre una canción y su mensaje. Lo rastrero aquí es no asumir que alguien pueda pensar diferente.
Y segundo, si tanto gusta la canción, por qué ha pasado desapercibida hasta que se ha visto su puesta en escena vendepenas y captavotos? A llorar a Jerusalén.
Cuando esto no haga ni top 10, te preguntarás qué ha pasado.


No, yo sonrío. El que lloras eres tú, y más que vas a llorar el sábado, jaja.
:paisesbajos: :suiza: :francia: :chipre: :rusia: :albania: :australia: :republicacheca: :azerbaijan: :malta:
Aaron

NULL POINTS
 
Mensajes: 131
Registrado: Dom, 10 Mar 2019, 22:55:18
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Eventos

cron