Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Ensayos domingo 5 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Imagen

¿Cuáles han sido tus ensayos favoritos de hoy?

Bélgica
10
5%
Georgia
28
15%
Australia
20
11%
Islandia
48
26%
Estonia
5
3%
Portugal
20
11%
Grecia
42
22%
San Marino
15
8%
 
Votos totales : 188

por spur7 » Lun, 06 May 2019, 00:35:38

Raoul Poier escribió:
spur7 escribió:
Lucas escribió:Por lo que yo recuerdo mucha gente en este foro tenía a Demy en su bottom 10-15 ese año.

La canción era infumable y la PE absurda.

Demy es lo mejor que ha mandado Grecia en la última década. :nah:

La madre que lo parió. :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

La tenía en mi top 10 y no sé si llegué a meterla en mi top 5. :oops:
[01-10] :rusia: :paisesbajos: :suiza: :francia: :islandia: :australia: :españa: :italia: :eslovenia: :belgica:
[11-20] :macedonia: :azerbaijan: :noruega: :suecia: :serbia: :chipre: :malta: :republicacheca: :estonia: :albania:
[21-30] :israel: :croacia: :grecia: :armenia: :lituania: :portugal: :reinounido: :moldavia: :irlanda: :sanmarino:
[31-40] :alemania: :bielorrusia: :georgia: :dinamarca: :finlandia: :rumania: :hungria: :montenegro: :polonia: :austria:
[41-XX]
:letonia:
Avatar de Usuario
spur7

6 POINTS
 
Mensajes: 5525
Registrado: Mar, 17 Mar 2015, 04:47:36
Ubicación: Murcia, España
No especificado

por Asdfg. » Lun, 06 May 2019, 00:37:05

Resumen del hilo de hoy:
vivi.piro escribió:Nadie:

Fans de Georgia: No os subáis al carro. :palabrotas: :palabrotas:

:twisted:

Sobre los ensayos, para mí los mejores con diferencia la FANTASÍA griega e Islandia, primera vez desde hace 1 siglo que mis favoritas no me decepcionan XD A Grecia le queda genial esa estética y supongo que en pantalla el circo cobrará sentido y quedará genial, e Islandia es una versión a mi parecer muy mejorada de la pre, maravilloso.

Luego me han gustado mucho los fondos e iluminación de San Marino, enorme Sirhat, aunque se me ha quedado un poco vacío todo y no lo suficientemente mamarracho; le he votado igual.

Georgia pues muy bien pero es el síndrome del mojón de tema sin posibilidades que está bien presentado y de repente tiene opciones de pasar a lo Eslovenia 2017 o Georgia misma el año pasado. El circo de Australia sin comentarios, imagino que en la tele se verá de lujo, porque así en fotos y clips es lo mismo de la pre multiplicado por 3 y es horrible. Menos mal que ya había asumido su pase como seguro. Portugal como en la pre pero peor vestido, me han gustado los fondos pero cada vez lo veo peor. Estonia y Bélgica a la irrelevancia, las veo en semis casi seguro y es una pena por la última.
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Nirgal » Lun, 06 May 2019, 00:45:22

Las últimas dos páginas son mucho mejores si uno se imagina que Spur está siendo sarcástico. :emodiva:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por ShadyLady » Lun, 06 May 2019, 00:59:41

Bélgica: no entiendo muy bien los bombos de fondo :emoraro: a lo mejor viendo la actuación completa tienen mucha coherencia, pero en un minivídeo de 30 segundos no le encuentro mucha lógica.

Georgia: :adoracion: :adoracion: me gusta mucho la estética tan negra, tan épica... le da todavía más fuerza

Australia: esto es una vergüenza y si hubiera justicia divina la UER debería sancionarlos con no participar en los próximos 23423495 años por mal gusto y por desfasados. Le falta un cambio de vestuario :emoraro:

Islandia: en su línea, visualmente la actuación me ha parecido igual de buena que la de su pre. No pasan desapercibidos

Estonia: con lo guapo que es y lo mucho que interactúa con el público, me imagino 2/3 de su actuación mirando a cámara y conquistando al espectador. Oye, si les da resultado pues perfecto. La canción es sencillita, tampoco van a hacer una puesta en escena super vistosa.

Portugal: me quedo un poco más tranquila, la puesta en escena me parece mejor que la que hizo en FdC. El vestuario no termina de convencerme, pero noto cierta mejoría.

Grecia: su voz :adoracion: :adoracion: :adoracion: lo veo todo demasiado florido, no sé si termina de convencerme. Me imaginaba algo rosa, como en el videoclip, pero no con tanto floripondio.

San Marino: esto es una maravilla. Y si Europa tiene buen gusto, Serhat tendrá finalaza y top 5.

Mis votos: Georgia, Portugal y San Marino. Votaría también a Islandia, pero me han sorprendido menos que los anteriores.
Avatar de Usuario
ShadyLady

5 POINTS
 
Mensajes: 4231
Registrado: Dom, 24 Ene 2016, 17:17:59
No especificado

por Andony » Lun, 06 May 2019, 01:57:06

Las mejores para mi: Grecia Islandia y Georgia
Imagen
Avatar de Usuario
Andony

3 POINTS
 
Mensajes: 1201
Registrado: Dom, 06 Nov 2011, 17:49:45
Masculino

por Einam » Lun, 06 May 2019, 02:41:25

De esta semifinal descarto a 3: Montenegro, Belgica y Estonia. El resto tienen posibilidades de pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
Einam

3 POINTS
 
Mensajes: 2195
Registrado: Mar, 10 Abr 2012, 04:31:43
No especificado

por Kierkegaard » Lun, 06 May 2019, 03:00:18

Australia es una maldita fantasía.

San Marino se queda a medio gas y le podrían haber sacado muchísimo partido.

Bélgica tiene posibilidades de pegársela con esa PE. En serio no podían haber apostado por otra cosa?

Es una semi impredecible, aunque yo creo que ya podemos descartar 5 seguras: Montenegro, Finlandia, Bielorrusia, San Marino y Georgia. Bélgica creo que también, con todo el dolor de mi corazón. Y la última para mí está entre Estonia, Eslovenia y República Checa. A Estonia le puede hundir el jurado y a Eslovenia y República Checa el televoto, así que ni idea.
Avatar de Usuario
Kierkegaard

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Jue, 13 Nov 2014, 20:03:44
No especificado

por Archer » Lun, 06 May 2019, 05:25:23

:belgica: Belgique: Siendo sincero, lo que he visto no me parece malo ni terrible, pero sí raro. Confío en que Eliot pulirá un directo que me ha sorprendido porque no hay mucho que pulir, suena muy bien. También espero que todo cobre más coherencia en cámara, pero la verdad es que no sé si, a pesar de tener sentido, esta presentación es la adecuada para esta canción, más que nada con respecto a los colores elegidos. De momento le daré una segunda oportunidad porque se ve que hay margen de mejora en todos los sentidos y Bélgica tiene una tradición de "arrancar" mal o muy mal, así que veremos. Mi nota sería un 6.

:georgia: საქართველო: Como siempre, este país sabe lo que hace. Nos presentan lo que quieren, pero son totalmente fieles a su propuesta hasta el final y tratan de venderla lo mejor posible. Desde 2015 que las actuaciones de este país, gusten o no, han realzado sus canciones. Veo muy difícil que una canción tan difícil con un mensaje tan crudo consiga conquistar al público general, pero sorpresas mayores se han visto y más con el directo de Oto y las reminiscencias a GoT, que está de moda. Mi nota sería un 8.

:australia: Australia: Diva ella que decía que quería ir de sencilla y reenfocar la actuación. La verdad es que me gustó demasiado, y explico por qué. Mientras muchos decían que el circo de la pre era ridículo y recordaba a ochocientas actuaciones, este circo también es ridículo y se enorgullece de serlo, pero es mucho más coherente y diferenciador. Coincide con la letra y, hay que admitirlo, nunca se vio algo así. Si consiguen atar todo a nivel realización, quedará una actuación que va a ser recordada por mucho tiempo. Y, siendo el país que es, me alegra ver que han traído algo de personalidad. A nivel directo, vestuario y fondos, nada que criticar, todo muy acorde y bien. Mi nota es un 9.

:islandia: Ísland: Nada nuevo bajo el sol, ya habían mostrado sus cartas en el Söngvakeppnin, pero todo se ve mucho más pulido y cohesionado. Los fondos y el fuego me parecen todo un acierto. A nivel vocal no he sentido mayores problemas y la RÚV en el fondo sabe que todo dependerá de qué suceda el día de la semi. Esta candidatura puede hundirse o ascender por los cielos, y esto último no lo veo tan descabellado, ahí están Lordi y Netta, por poner ejemplos de lo último. Todo el país está ilusionado, y me encantaría que la tercera (de años terminados en 9) sea la vencida, este país se lo merece y quebrar cuando organicen luego del robo en Moscú. Mi nota es un 9.

:estonia: Eesti: Yo lo dije, la primera impresión que tuve de la canción fue muy buena y probablemente sea muy agradable de escuchar en las casas entre tanta locura. Sin embargo, a nivel vocal se ve que no convence y, la verdad, esta presentación que en el Eesti quedaba bien aquí hace aguas. Por lo que he leído, no han sabido traducir el impacto que pudo haber tenido en su país con el impacto necesario para gustar en Tel Aviv y creo que si consiguen el pase, es por el puro mérito de la canción. Mi nota es un 5.

:portugal: Portugal: La epidemia de los eurodramas se ha ido al otro país ibérico, otra señal del Top 10 español (?). Ahora hablando en serio, no está mal lo que hemos visto, pero es exactamente lo que he dicho en el post de Conan hace unos días. A nivel vocal e incluso de vestuario no tengo quejas, pero si vas a tener TANTO secretismo cuando te tienen de "medio-favorito", más te vale que traigas un bombazo de presentación, des un golpe sobre la mesa y a la carrera por ganar. Y lo que nos mostraron, sin ser malo, tiene falencias que ya habíamos percibido en el FdC y se puede ver en la reacción general. Aún así, a pesar de que creo que han tenido un error estratégico, todo es solucionable, y confío en que van a cambiar lo necesario para poder realzar los puntos fuertes que tiene la propuesta. Ganar, e incluso un top 5, lo veo difícil a estas alturas y es una pena con todo a lo que apuntaba esta propuesta, pero con unos pocos cambios estamos hablando de un top 10 muy posible, y Portugal y Conan se lo merecen. Mi nota, más un voto de confianza que otra cosa, es un 7.

:grecia: Ελλάδα: Creo que entre traer algo simple medio aburrido y asegurarse un resultado ok, y tirar toda la carne al asador y arriesgarse muy fuerte me quedo con lo segundo. Le salió bien encima, reina. No termino de entender muy bien todo lo que va a pasar en el escenario, pero voy a dejarme sorprender en la gala y no voy a seguirlo tanto, pero ya me quedo tranquilo. A nivel vocal, sublime, creo que quiso demostrar lo que puede hacer más que nada por el factor psicológico. Como mencioné lo de Conan, al ir de "medio favorita", era clave, clave sentirse cómoda, dar un golpe sobre la mesa y convencer a quienes todavía dudaban. Seguramente en ensayos posteriores se calmará y se pulirán cosas de la puesta en escena, pero ya está, el impacto está, y eso es crucial en estas etapas del festival. Con respecto a los colores y la estética, me parece ideal y muy distintiva, todo está adaptado del universo del videoclip pero es diferente, y me alegro que no haya intentado copiar algo que no hubiera funcionado tan bien en directo en mi opinión. Las flores, las perlas, el huevo-globo y el esgrima me parecen todo un acierto, le da una imagen muy sacada de cuento y onírica en línea con todo lo que nos habían planteado. Celebro ver a una otrora potencia eurovisiva así, no sé que bicho les picó pero no recuerdo un grado de trabajo así ya que me enganché con el Festival cuando inició su debacle, allá por 2012. Y hablo de desarrollo escénico de verdad, no lo que por las limitaciones de Cutrania hicieron en 2017. Creo que el pase a la final está más que asegurado y casi que el top 10 también, el cielo es el límite y me voy a atrever a soñar. Mi nota es un 10.

:sanmarino: San Marino: Me ahogo, ¿por qué va tan random? Me esperaba mucho más color y diversión para cerrar la semi y llevando el tema que lleva. Bueno, espero a ver los próximos ensayos pero la verdad es que me esperaba otra cosa, me tendré que acostumbrar. A nivel vocal nada que criticar porque no hay vocal directamente, pero los coros hacen que todo quede bien. Me da un poco de pena porque realmente quería que esto pase a la final, pero quién sabe, al final acaba cayendo en gracia. Como puntos fuertes, me gustan las palabras en turco y los fondos triangulares. Mi nota es un 6.

Mi ránking del día entonces sería:
1. Grecia (10)
2. Islandia (9)
3. Australia (9)
4. Georgia (8)
5. Portugal (7)
6. Bélgica (6)
7. San Marino (6)
8. Estonia (5)
Imagen
Avatar de Usuario
Archer

5 POINTS
 
Mensajes: 4530
Registrado: Dom, 05 May 2013, 01:19:03
Ubicación: The User Formerly Known as WeAreGoingUp || Buenos Aires, Argentina
Masculino

por AkuatiK » Lun, 06 May 2019, 08:21:06

Al fin puedo comentar la jornada de ayer:

Bélgica: creo que podría no quedar mal del todo la cosa, la actuación de La voz no estaba mal... pero tiene crudo el pase, la verdad :(

Georgia: yo siempre la he visto con posibilidades, y tras los ensayos lo pienso más aún, pero vaya, lo tiene bastante dificil aún así XD

Australia: creo que el hecho de que sea Australia, de que la canción no guste, y de que sepamos que va a ser top10 inmerecido nos nubla, pero la puesta en escena, señores, está bastante bien, y es de los mejores ensayos de ayer, para mi desgracia :emoraro:

Islandia: va a ser increible con realización, también pienso que podría ser EL BATACAZO del año, pero a priori, pese a tener algunos elementos que ya sabemos en contra, creo que tiene el pase bastante fácil :adoracion:

Estonia: el escenario que tienen es bastante feo, y coincido en que todo queda bastante sosete, lo mismo Finlandia le quita el puesto en la final XD

Portugal: si la PE del FdC me parecía fea, ahora con eso verde que lleva puesto, me resulta hasta molesta a la vista, MUY MAL Portugal :facepalm: , aun así creo que le dará para la final.

Grecia: es mi top1, no se si estoy siendo muy exigente, pero la PE me ha parecido un poco... indefinible :emoraro: , espero que con realización parezca más el videoclip, y no un batiburrillo de gente random haciendo cosas random. Katerine fantástica, por supuesto.

San Marino: pues no se, no es gran cosa, pero creo que podría darle para la final, y posiblemente sea la mejor actuación de San Marino.
Avatar de Usuario
AkuatiK

Técnicos
 
Mensajes: 25815
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.
Masculino

por mimi » Lun, 06 May 2019, 09:56:20

De toda la tanda para mi la mejor es Grecia.
Australia ofrece un espectáculo bueno, y acorde con la canción.
Serhat podía haber metido más caña.
Decepción total con la PE de Portugal, era mucho mejor la de la pre, así no van a ningún lado.
Bélgica que quite esos tambores horrendos
Islandia me parece un esperpento todo tanto la canción como la PE.
Estonia y Georgia están correctas, pero no veo nada destacable.
ESC2019
1 Países Bajos- Arcade
2 Italia- Soldi
3 Chipre- Replay
4 Azerbaiyán- Truth
Avatar de Usuario
mimi

3 POINTS
 
Mensajes: 1376
Registrado: Jue, 26 Ene 2012, 13:13:56
Ubicación: Ahí por el centro de Spain
Femenino

por AliciaArmonia » Lun, 06 May 2019, 18:34:34

Me vais a matar por pasarme por aquí sólo para decir esto, pero...

ME ENCANTA LA PE DE AUSTRALIA!!
He flipado, y eso que está sin realización.
Incluso ha hecho que me guste un poco más la random-canción!


... dicho esto.... me vuelvo a mi cueva.
Imagen
Avatar de Usuario
AliciaArmonia

3 POINTS
 
Mensajes: 1696
Registrado: Sab, 22 Feb 2014, 13:14:00
Ubicación: NGC 224
Femenino

por Blossom » Mar, 07 May 2019, 17:18:10

Mis niñas... :oix: :oix: :oix: Espero que en la 2da. toma de contacto consigan dar con los enfoques y planos al 100%, leí que ambas delegaciones mencionaron esto.

La voz de la Katerine. :heart:

No sé si es edición o algo, pero que pasada sería de no verse los palos en la realización. :oix:

Imagen
Avatar de Usuario
Blossom

5 POINTS
 
Mensajes: 4764
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 01:29:59
Femenino

por Edu.R » Mar, 07 May 2019, 19:17:48

Einam escribió:De esta semifinal descarto a 3: Montenegro, Belgica y Estonia. El resto tienen posibilidades de pasar.


Descartas a Bélgica, pero a Finlandia no. :emomalo: :emomalo:

Yo no descartaría a ninguna... porque son 10 de 17, y un buen voto juradil te mete prácticamente en la final. Alguna inesperada se cuela, y alguna obvia no. Pasa todos los años.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por ShadyLady » Mié, 08 May 2019, 11:01:36

Yo de esta semi descartaría desde el pase a la final de Montenegro, Finlandia, Grorgia y Bielorrusia.

A Estonia la veo pasando, es verdad que por estilo compite directamente con Finlandia, pero me parece bastante mejor canción.
Avatar de Usuario
ShadyLady

5 POINTS
 
Mensajes: 4231
Registrado: Dom, 24 Ene 2016, 17:17:59
No especificado

Anterior

Volver a Eventos