Página 1 de 8

ForoESC se traslada la próxima semana

NotaPublicado: Lun, 30 Sep 2019, 13:13:52
por administracion
Queridos foreros, tras casi dos meses volvemos con un importante anuncio: a lo largo de la próxima semana nos mudamos a otro foro. Y como es un gran cambio y hemos estado tanto tiempo cerrados, creemos que os debemos una explicación.

Cuando se hizo la anterior actualización del foro (hace 6 años), la gente que se encargó de llevarla a cabo instaló varias cosas en el foro y modificó la base de datos, todo con toda su buena intención para proporcionar a los usuarios de un mejor foro. Pero, cuando pasaron los años, esas personas dejaron la administración y entraron nuevas, éstas se dieron cuenta que se había tocado mucho, tal vez demasiado, la web.

Hace unos meses se detectó un problema con la base de datos del foro, motivo por el cual la sección Playing With Numbers estuvo un tiempo sin funcionar bien. Se dio aviso al servidor y tras un tiempo dieron una solución, que fue actualizar la versión de la base de datos (a una que no era compatible con el foro) sin decirnos nada. De ahí vino la caída de marzo. Tras tirarse Akuatik dándoles por saco mañana, tarde y noche reinstauraron la versión que había y solucionaron bien el problema que había.

Esa caída nos llevó a lo inevitable: la versión del foro era ya demasiado vieja y había que actualizar ya, puesto que problemas como ese nos iban a volver a salir casi con total seguridad en el futuro.

Así pues, y sabiendo el lío que había en el foro se decidió dejar la actualización para el verano, para aprovechar una época de poco tráfico en el foro y las vacaciones de la gente que podía encargarse del asunto, para así poder hacerlo con calma y revisando bien las cosas.

Pues bien, llegó el momento, y lo que nos hemos encontrado ha sido peor de lo que se pensaba. Todo lo que se ha ido probando petaba el foro por algún lado. Se han probado muchas cosas y no hay manera de actualizar el foro. Todo lo que se instaló en el foro (que ahora se vio que se hizo mezclando versiones) y lo que se manipuló en la base de datos, ha creado una trenza que es imposible de deshacer. Toque lo que se toque hay alguna conexión que falla e impide la actualización y el correcto funcionamiento del foro. El foro está intratable, no existe forma de actualizar.

Tras varias semanas probando todo y viendo que no había manera, y cada vez comprobando el percal que nos hemos comido, pusimos sobre la mesa la opción B: empezar de nuevo con un foro nuevo. Se probaron unas cosas a modo intento final para poder mantener el foro, pero fue imposible.

Así que nos vemos avocados a mudarnos a un foro nuevo, y por desgracia no podemos trasladar los mensajes ni los posts. El foro empezará de cero. Solo podemos trasladar los usuarios, con sus avatares, firmas y el número de mensajes intacto..

Este foro no se va a cerrar. Se mantendrá abierto el foro de concursos para que se puedan terminar los que hay empezados. Luego se dejará el foro aparcado, disponible para que la gente pueda acceder a ver cosas, como estaba el anterior foro. De manera que la estructura de la web quedará así:
https://www.foroesc.com/foro <-- el foro nuevo que estamos terminando de montar
https://www.foroesc.com/foro-historia/ <-- el foro actual
https://www.foroesc.com/foro-prehistoria/ <-- lo que está ahora como foro-historia

El nuevo foro lo tenemos ya creado. Falta rematar algunas cosas técnicas y terminar de montar los foros y subforos. A lo largo de la próxima semana se abrirá. Cuando esté todo listo ya diremos el día. Avisamos ya que cuando llegue el momento estará todo inactivo mientras se renombran los foros. Que nadie se asuste en el momento.

Dicho esto, queremos disculparnos por haber estado tanto tiempo cerrados, no haber podido explicar nada hasta ahora (no nos parecía prudente explicar nada hasta que no estuviera claro todo y con la explicación requerida usar las redes sociales no nos parecía lo más adecuado) y que se tenga que dejar aparcado el foro actual. Este no era el escenario que queríamos y no nos hace gracia que pase esto, pero no podemos hacer otra cosa, es un cambio necesario.

Con el diseño del nuevo foro hemos querido que el foro sea más accesible desde todos los dispositivos. Esperemos que os guste.

Para terminar, dar las gracias a Eram por la paliza que se ha metido estos últimos dos meses, haciendo malabares con su vida personal para poder sacar tiempo.

Re: ForoESC se traslada la próxima semana

NotaPublicado: Lun, 30 Sep 2019, 20:02:36
por misae
Nos hemos perdido tanto drama...

Pero bueno, esto ya vuelve :ojitos: Se os ha echado de menos, que lo sepáis.

Perdonad que no me extienda más, estoy fuera y con el móvil.

Re: ForoESC se traslada la próxima semana

NotaPublicado: Lun, 30 Sep 2019, 20:08:16
por al_lo_me_jor
Que ganas de ver como queda todo

Re: ForoESC se traslada la próxima semana

NotaPublicado: Lun, 30 Sep 2019, 20:08:34
por valen
Por favor, que nadie comente en otro lado que no sea este post o los de juegos que estén por terminar, si hay algún subforo mal cerrado. No vamos a poder trasladar NADA al foro nuevo.

Re: ForoESC se traslada la próxima semana

NotaPublicado: Lun, 30 Sep 2019, 20:09:36
por eurolucho
Muchas gracias por todo.

Re: ForoESC se traslada la próxima semana

NotaPublicado: Lun, 30 Sep 2019, 20:11:25
por r@ff@
Justo a tiempo para vivir la primera temporada Junior en 13 años!
Gracias a todos por el esfuerzo!

Re: ForoESC se traslada la próxima semana

NotaPublicado: Lun, 30 Sep 2019, 20:57:03
por Raoul Poier
Es una lástima que no se pueda hacer el trasvase de mensajes al foro nuevo, pero bueno, más se perdió en Cuba.
Con muchísimas ganas ya de comentar los nuevos eurodramas, que no son pocos. :ojitos:
Imagen

Re: ForoESC se traslada la próxima semana

NotaPublicado: Lun, 30 Sep 2019, 21:23:49
por Adrian
Solamente esto: Muchas Gracias!

Re: ForoESC se traslada la próxima semana

NotaPublicado: Lun, 30 Sep 2019, 21:27:09
por Greg
Muchas gracias por vuestro trabajo, tiempo y paciencia :abrazo: :besito:

Re: ForoESC se traslada la próxima semana

NotaPublicado: Lun, 30 Sep 2019, 21:44:12
por mumu22
Muchísimas gracias por vuestro trabajo, esfuerzo y dedicación, se agradece :abrazo:

Re: ForoESC se traslada la próxima semana

NotaPublicado: Lun, 30 Sep 2019, 21:57:14
por Fran
Aquí estamos. :emochiara: Gracias por todo el trabajo y el tiempo invertido.

Re: ForoESC se traslada la próxima semana

NotaPublicado: Lun, 30 Sep 2019, 22:08:13
por escarlos
Chicos tranquilos, valdrá la pena la espera.

Imagen

Re: ForoESC se traslada la próxima semana

NotaPublicado: Lun, 30 Sep 2019, 22:13:04
por Lucas
Vaya par de meses que habéis tenido que pasar. Muchas gracias por todo.

Una pregunta, los mensajes privados también desaparecerán, ¿verdad? ¿Puedo trasladarlos yo manualmente poco a poco al nuevo foro cuando esté listo?

Re: ForoESC se traslada la próxima semana

NotaPublicado: Lun, 30 Sep 2019, 22:16:39
por valen
La única forma de trasladar mensajes es a manita, copiando de este y pegando en el nuevo. Así hemos pasado allí la normativa.

En principio sí que se quedarán aquí. No vamos a tocar nada de aquí, más allá de cambiar los links.

Re: ForoESC se traslada la próxima semana

NotaPublicado: Lun, 30 Sep 2019, 22:21:03
por Don Ryan
Habéis hecho lo que habéis podido. Muchas gracias por todo el trabajo y el esfuerzo de todo este tiempo! :abrazo: