Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

1ª Semifinal de Eurovisión 2019 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen

por valen » Mié, 15 May 2019, 15:48:23

Rai escribió:
Edu.R escribió:El jurado ha tenido que meter a Estonia, a Serbia o a R.Checa, otra cosa me sorprendería, y el televoto a San Marino o a Bielorrusia. Probablemente el jurado ha fastidiado a Polonia y el televoto ha podido hacerlo con Portugal. Pero es todo especular.

Ya lo veremos el domingo. De todas formas 2 puntos si, dejan a un pais sin final, porque si pasas a la final 10º, ya sabemos que estás ahi para cantar y punto, pero hace ilusión.


Pues no sería la primera vez que alguien que pasa justo justo luego queda bien en la final XD


Lituania el año pasado, sin irse muy lejos.

Pd: yo creo que el 11º fue Hungría.
Avatar de Usuario
valen

Moderador
 
Mensajes: 9582
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 20:37:28
Masculino

por loremaldo » Mié, 15 May 2019, 16:12:50

si después del desglose del domingo a la madrugada, no hay queja de ninguna delegación por toda la tramoya de los votos inventados, que falta de sangre en las venas :emoraro:
2017
:hungria: :italia: :bielorrusia: :portugal: :bulgaria:
:rusia: :armenia: :macedonia: :moldavia: :letonia:
:lituania: :montenegro: :finlandia: :azerbaijan: :estonia:
:ucrania: :albania: :polonia: :rumania: :austria:
:sanmarino: :francia: :belgica:
:hungria: :italia: :bielorrusia: :portugal: :bulgaria:
:rusia: :armenia: :macedonia: :moldavia: :letonia:
:lituania: :montenegro: :finlandia: :azerbaijan: :estonia:
:ucrania: :albania: :polonia: :rumania: :austria:
:sanmarino: :francia: :belgica:


2018

:israel: :bulgaria: :macedonia: :belgica: :italia: :polonia: :chipre: :grecia: :portugal: :republicacheca: :estonia: :noruega: :eslovenia: :suecia:
Avatar de Usuario
loremaldo

2 POINTS
 
Mensajes: 1033
Registrado: Jue, 07 Jun 2012, 03:09:00
No especificado

por Fran » Mié, 15 May 2019, 16:24:32

La verdad es que, para lo que hemos vivido los últimos días, la KAN ha sacado adelante una buena gala, aunque el sonido creo que puede mejorarse. Pero esto no sé si es cosa de ellos o de TVE. La realización no es de las mejores que hemos visto en el ESC, pero cumple y es mejor de lo que me esperaba. Los grafismos también están muy bien,aunque son muy parecido a los de Lisboa. 4 presentadores me parece excesivo. Con Assi y Bar creo que era suficiente. Las postales, personalmente, no me gustaron nada. Se nota el trabajo, pero me aburrieron bastante. Entre el opening y el interval, me quedo con Dana porque creo que nunca veremos una PE de Toy en condiciones. :emoraro:

Sobre los resultados, estoy en general de acuerdo, aunque el robo a Portugal y Hungría no los perdono. :nah: Y el pase de San Marino es muy :emoraro: Islandia entiendo que pasara, pero a mí me pareció todo muy soso. Y muy contento del pase de Eslovenia.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Milestones » Mié, 15 May 2019, 16:33:42

Nummis escribió:En cuanto a Islandia entiendo su protesta, pero no me parece que tengan que pagarlo siendo bordes con los fans, que son su sustento en el festival. A veces parecía que más que en contra de Israel estaban en contra del festival en sí. Eso sí, los momentos de berrinche de la presentadora me dieron la vida al mismo tiempo que me parecieron superpatéticos.


Hombre, es que si te dicen desde la organización "no podéis hacer comentarios de política"... pues yo también me pondría a vacilar, qué quieres que te diga. Y aún así de lo que vi de la rueda de prensa vaciló pero también contestó cosas en serio, aunque fuesen tópicos. No fue desagradable como los de Eslovenia.

Por cierto, lo de la rueda de prensa se supone que son periodistas. Digo "se supone" porque la mayoría parecían fans del cantante de turno delante de su ídolo, y había cada pregunta que joer...
Falter im Wind, wie Zeit, die verrinnt / Wie Sand in der Hand, verweht, verbrannt
Avatar de Usuario
Milestones

3 POINTS
 
Mensajes: 1571
Registrado: Lun, 13 May 2013, 20:37:46
Ubicación: Madrid
No especificado

por TekTek » Mié, 15 May 2019, 16:59:20

Yo creo que Polonia y Portugal pasaron pero alguien les trunco el pase :emomalo:
Imagen Imagen

Mí top de Eurovision 2019 :malta: :suiza: :bielorrusia: :españa: :italia: :paisesbajos: :portugal: :islandia: :rusia: :hungria: :noruega: :grecia: :dinamarca: :chipre:
Avatar de Usuario
TekTek

7 POINTS
 
Mensajes: 6787
Registrado: Jue, 15 Ago 2013, 13:35:16
No especificado

por Nummis » Mié, 15 May 2019, 18:25:58

Milestones escribió:
Nummis escribió:En cuanto a Islandia entiendo su protesta, pero no me parece que tengan que pagarlo siendo bordes con los fans, que son su sustento en el festival. A veces parecía que más que en contra de Israel estaban en contra del festival en sí. Eso sí, los momentos de berrinche de la presentadora me dieron la vida al mismo tiempo que me parecieron superpatéticos.


Hombre, es que si te dicen desde la organización "no podéis hacer comentarios de política"... pues yo también me pondría a vacilar, qué quieres que te diga. Y aún así de lo que vi de la rueda de prensa vaciló pero también contestó cosas en serio, aunque fuesen tópicos. No fue desagradable como los de Eslovenia.

Por cierto, lo de la rueda de prensa se supone que son periodistas. Digo "se supone" porque la mayoría parecían fans del cantante de turno delante de su ídolo, y había cada pregunta que joer...

Lo primero es que ya está en las normas del festival, no hace falta que venga Jon Ola a decírtelo. Cuando vas a un sitio tienes que saber a qué te atenerte. Y aparte de eso, se burló de las preguntas claramente. La única que contestó en serio fue la del periodista islandés, cuando le dijo que no le respondía porque su respuesta no iba a ser políticamente correcta y eso era lo que le habían pedido.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por eurolucho » Mié, 15 May 2019, 18:27:27

A parte de los votos de la app gratuita que pueden ser un montón,
¿No quedamos que el televoto está centralizado y se contabiliza globalmente por la UER?
Avatar de Usuario
eurolucho

3 POINTS
 
Mensajes: 2139
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 18:02:24
No especificado

por Iuris » Mié, 15 May 2019, 18:48:48

Voy a hacer el repaso de las clasificadas que anoche se me olvidó por completo. :emoraro:

Grecia: Pues bueno, para ser uno de los supuestos highlights de la noche me dejó un poco sin más. Como dije, buena idea pero no bien ejecutada del todo.

Belarús: Tras el despeñamiento de Portugal y Hungría mi ganadora de la noche fue. :emoraro: La actuación está muy bien, muy teenager pero de calidad. :emodiva: Y bueno, las coristas van hechas un adefesio.

Serbia: Ella muy solvente, el multimedia muy bonito. Eso es todo lo que tengo que decir.

Chipre: No me gustó demasiado, la verdad. Los visuales y eso muy bien, pero todo lo demás :emoraro:

Estonia: ¿Que acabé empapado? Sí. ¿Que fue lo más random de la noche? Pues también, oiga.

República Checa: Buenísima actuación, imo la que tenía mayor cohesión en cuanto a coherencia, realización, utilización de los recursos del escenario, etc. Van a ser top diez, pero vamos, fijo.

Australia: Que sí, es muy efectista, pero que no gane porque esto es un concurso de canciones, se supone.

Islandia: Creo que fue la mejor actuación de la noche junto a República Checa y Georgia. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

San Marino: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Eslovenia: Fue un pase agridulce porque aún faltaban Portugal y Hungría, pero bueno, supongo que me alegro por la canción. La actuación fue encantadora.

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Pabolo » Mié, 15 May 2019, 19:58:54

Mi apuesta es que Bélgica y Hungría habían pasado por el jurado y San Marino y Bielorrusia no. Luego pienso que Polonia y Portugal han pasado por el televoto y que Estonia y Eslovenia no.
Avatar de Usuario
Pabolo

12 POINTS
 
Mensajes: 11745
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 00:54:36
Masculino

por al_lo_me_jor » Mié, 15 May 2019, 20:04:04

Holly Dolly escribió:Se va a liar :adoracion:



Encara expandiendo su melodi a toda europa y america con sus chanchullos incluidos :adoracion:
Alome is comeback!!!
TOP ESC:
1º SWEDEN///SAN MARINO 2º SUIZA 3ºNORUEGA 4º AUSTRALIA 5º ISLANDIA
6º RUSIA 7º FRANCIA 8ºMACEDONIA 9ºCHIPRE 10º CROACIA
Avatar de Usuario
al_lo_me_jor

12 POINTS
 
Mensajes: 12868
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:55
Masculino

por Lord » Mié, 15 May 2019, 20:08:02

ladyolenna escribió:Hungría el año pasado se clasificó sobre Rumanía y Letonia gracias a los votos inventados de San Marino.

Me imagino a Jon Ola diciendo quien pasa este año a pito pito.



Mucho criticar a Hungría pero Saara Alto se clasifico por 8 puntos que le dio el televoto inventado de Albania. Que fue inventado porque le planto un 0 a Macedonia y eso con televoto no es posible.
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Asdfg. » Mié, 15 May 2019, 20:25:33

Lord escribió:
ladyolenna escribió:Hungría el año pasado se clasificó sobre Rumanía y Letonia gracias a los votos inventados de San Marino.

Me imagino a Jon Ola diciendo quien pasa este año a pito pito.



Mucho criticar a Hungría pero Saara Alto se clasifico por 8 puntos que le dio el televoto inventado de Albania. Que fue inventado porque le planto un 0 a Macedonia y eso con televoto no es posible.

Saara Aalto se clasificó por más. Asume que Hungría pasó de chiripa :monociego:
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Iuris » Mié, 15 May 2019, 20:35:16

Asdfg. escribió:
Lord escribió:
ladyolenna escribió:Hungría el año pasado se clasificó sobre Rumanía y Letonia gracias a los votos inventados de San Marino.

Me imagino a Jon Ola diciendo quien pasa este año a pito pito.



Mucho criticar a Hungría pero Saara Alto se clasifico por 8 puntos que le dio el televoto inventado de Albania. Que fue inventado porque le planto un 0 a Macedonia y eso con televoto no es posible.

Saara Aalto se clasificó por más. Asume que Hungría pasó de chiripa :monociego:


No lo hará porque era su favorita, pero aunque lo de Saara fuera cierto, un tongo no excluye otro tongo. XD

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Einar » Mié, 15 May 2019, 21:40:52

Por cierto, no sé si este es el mejor sitio donde comentarlo (soy nuevo por aquí...) pero... ¿alguien ha tenido la curiosidad de ver la rueda de prensa después de la semifinal? Creo que de todo lo que es la organización, sobre todo en cuanto a experiencia vivida por los cantantes/delegaciones, la rueda de prensa es lo peor, hasta el punto de vista de que da cierta "cosa" verla.

La verdad que no puedo comparar con otros años, porque siempre he sido de ver la final por TVE y nada más, pero este año que lo estoy siguiendo un poco más... ayer quedé sorprendido para bien con toda la organización, tieniendo en cuenta todo lo que se decía de los grafismos, de los planos de las PE, que si errores en técnicos, problemas varios... En general creo que la KAN supo dar la talla y salvar los muebles notablemente (quizás hubiera mejorado alguna cosa... como regalar entradas si hiciera falta para rellenar huecos y que quedasen mejor los planos que enfocaban al público, sobre todo para la zona de pie, que se veía algo vacía...; y preparar mejor lo de la kiss cam, que fue un poco... no sé cómo definirlo XD ).

Pero a lo que iba: la rueda de prensa yo creo que ha sido la peor de la historia de Eurovisión, se notaba a los cantantes ciertamente incómodos, y hubo varias ocasiones en las que uno no da crédito. Despropósitos que dieron vergüenza. Si alguno quiere ver un resumen que lea el spoiler siguiente:


1) Le dan el bol de las bolas del reparto 1/2 half a Kate, y le ponen la canción de Austria en vez de la de Australia (y parece que se puede notar cierto mosqueo de Kate, con razón).

2) La presentadora a lo largo de la rueda, se lía mil veces, olvidando volver a algún artista o dejando en standby preguntas. Durante 20 minutos se ve la mano de un mismo chaval levantada y ella pasando de él XD

3) El de Hatari cumpliendo su papel trolleando, respondiendo a una pregunta tipo "no te puedo contestar porque mi respuesta sería muy política..." y la presentadora en plan: "ah bueno, eso está bien! Es magnífico! Pasamos a otra cosa" :emoraro:

4) Los de Eslovenia: Le pregunta la presentadora que qué tal está a Zala, y ésta le responde del tipo: "el aire acondicionado me está dejando muerta" y empieza a taparse (no fue así literal, pero por el estilo, no recuerdo exacto cómo lo dijo, pero el mensaje es el mismo).

Casi al terminar la presentadora vuelve a Eslovenia en plan "qué tal estáis?" Y Gasper básicamente que está cansado de preguntas aburridas como las de esa rueda de prensa y preferiría estar en su casa. :emosor:

En ambos casos la presentadora, como con Hatari: "oh! Eso es genial, maravilloso, ¿algo más?" :emoraro:

Y por medio tenemos algunas preguntas que tela, todos con unas caras por momentos de "qué hacemos con nuestras vidas, qué es esto?" en fin...

El mejor Stig Rasta. Tras saltar Gasper con lo de que prefería estar en su casa a tener esas preguntas tan aburridas, salta la presentadora en plan "vamos a por más preguntas", Stig se levanta en plan "pues yo me voy", se levanta la delegación estonia, y con ella en plan efecto dominó todas las demás, y de esto que le daban el micro ya a uno para preguntar y salta la mujer: ah! Esto es todo? Genial! Pues esto es todo, que tengáis un feliz día y el sábado... y mientras habla, el de Hatari que huye, nadie la hace caso y todo muy raro XD
1) Le dan el bol de las bolas del reparto 1/2 half a Kate, y le ponen la canción de Austria en vez de la de Australia (y parece que se puede notar cierto mosqueo de Kate, con razón).

2) La presentadora a lo largo de la rueda, se lía mil veces, olvidando volver a algún artista o dejando en standby preguntas. Durante 20 minutos se ve la mano de un mismo chaval levantada y ella pasando de él XD

3) El de Hatari cumpliendo su papel trolleando, respondiendo a una pregunta tipo "no te puedo contestar porque mi respuesta sería muy política..." y la presentadora en plan: "ah bueno, eso está bien! Es magnífico! Pasamos a otra cosa" :emoraro:

4) Los de Eslovenia: Le pregunta la presentadora que qué tal está a Zala, y ésta le responde del tipo: "el aire acondicionado me está dejando muerta" y empieza a taparse (no fue así literal, pero por el estilo, no recuerdo exacto cómo lo dijo, pero el mensaje es el mismo).

Casi al terminar la presentadora vuelve a Eslovenia en plan "qué tal estáis?" Y Gasper básicamente que está cansado de preguntas aburridas como las de esa rueda de prensa y preferiría estar en su casa. :emosor:

En ambos casos la presentadora, como con Hatari: "oh! Eso es genial, maravilloso, ¿algo más?" :emoraro:

Y por medio tenemos algunas preguntas que tela, todos con unas caras por momentos de "qué hacemos con nuestras vidas, qué es esto?" en fin...

El mejor Stig Rasta. Tras saltar Gasper con lo de que prefería estar en su casa a tener esas preguntas tan aburridas, salta la presentadora en plan "vamos a por más preguntas", Stig se levanta en plan "pues yo me voy", se levanta la delegación estonia, y con ella en plan efecto dominó todas las demás, y de esto que le daban el micro ya a uno para preguntar y salta la mujer: ah! Esto es todo? Genial! Pues esto es todo, que tengáis un feliz día y el sábado... y mientras habla, el de Hatari que huye, nadie la hace caso y todo muy raro XD



Obviamente no me vi los 40 minutos, sino que fue viendo lo que la gente en los comentarios destacaba, y jope... el resumen que pongo. Cringe a tope en ocasiones. Deberían de cuidar más estas cosas. Por cierto, tener a 2 de Lake Malawi sentados en la misma silla 40 minutos y que 20 segundos antes de terminar la entrevista les lleven la silla extra :emoraro: :emoraro: :emoraro:

El festival, si algún día la EBU tuviera interés en mejorar su imagen en general, no es sólo hacer una buena producción de puertas afuera con buenos gráficos y pantallones LED. Es también cuidar a los artistas con buenas presentadores que sepan manejarse en inglés por ejemplo, tener cuidado con a quién acreditas y a quién no, y oye, ponerse las pilas también con la prensa.

Más de la mitad de las preguntas de la rueda de prensa acaban siendo de eurofans poco más, algunas buenas peor otras que dan vergüenza ajena (supongo que de ahí el comentario de hartazgo de Gasper), que encima no vana ningún lado, como mucho a un blog pequeño o una publicación de facebook.

Vamos a ver, EBU, no es un evento "súper-importante" en audiencia? No lo conforman más de 40 emisoras participantes? Convence a que la BBC, TVE, RTP, ERT, los propios medios participantes al menos arrimen el hombro y se interesen por las ruedas de prensa. Aunque sea para hacer relleno, que vaya gente de las cadenas a interesarse por los otros participantes y éstos se sientan escuchados.

Que vaya por ejemplo TVE y por ejemplo le diga a Duncan: oye, qué nos puedes decir de tu experiencias pasadas, crees que te han ayudado a producir Arcade? O cosas así, aunque sólo lo uses para rellenar la info de presentación del artista en los 30 segundos las postcards.

Pon a una entrevistadora que lo cubra bien, prepara algo vaya. No me pongas a los artistas casi 1 hora en la mesa ante una entrevistadora que apenas maneja inglés, delante de 20 eurofans que a veces preguntan bien, pero la mayoría de las veces es lo mismo: ¿va a cambiar tu PE? ¿Qué opinas de X cosa? ¿Qué tal te sientes? Me comentan en Facebook... ¿esperabas pasar a la final? Soy un artista que se ha currado a tope meses de trabajo en PE, canción, tours, publicidad... y me llevan a eso y :emocolgado:

Muy muy mal. Después nos echaremos las manos a la cabeza si algunos artistas que pasan por eurovisión acaban echando pestes tras pasar, o prefieren no volver aunque tengan la oportunidad, a no ser que al artista le interesa para darse publi. Se echan de menos artistas que vayan con ganas de decir: aquí estoy yo, y vengo a por todas, en vez de "bueno, acabo de salir de "La Voz" de mi país y voy a darme publi", con todo el respeto.
Einar

NULL POINTS
 
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 12 May 2019, 17:35:04
No especificado

por Lord » Mié, 15 May 2019, 21:45:13

Pero la canción hungara fue Top 4 del televoto de su semi y habría sido el colmo que no pasará por el tongo jurado :emocafe:
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a 64º Festival de Eurovisión - 2019, Tel Aviv (Israel)