Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Letras 2019

Imagen

por Bazy » Sab, 23 Mar 2019, 09:17:51

7th escribió:
Bazy escribió:Necesito ayuda para entender la de Zero Gravity :emoraro:


Pues que el churri era un lastre y cuando se lo quitó de encima se sentía como un astronauta en gravedad cero, ligerita y flotando del gusto. :emoraro:

:adoracion:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por alc » Sab, 23 Mar 2019, 11:48:09

Australia va sobre la depresión.
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Nirgal » Sab, 23 Mar 2019, 22:33:16

A mí me deprime escuchar Australia.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Raoul Poier » Dom, 24 Mar 2019, 21:39:33

7th escribió:
Bazy escribió:Necesito ayuda para entender la de Zero Gravity :emoraro:


Pues que el churri era un lastre y cuando se lo quitó de encima se sentía como un astronauta en gravedad cero, ligerita y flotando del gusto. :emoraro:

A mi me pasa eso cuando me cago mucho. Igual va sobre eso.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Asdfg. » Dom, 07 Abr 2019, 15:46:36

alc escribió:Me pondre en otro momento a leerlas con detenimiento, pero tengo que decir que leí ayer la de Polonia y me fascina que pueda ser perfectamente el estribillo de una petardada prostitutiva :adoracion: o de Isabel Pantoja :emoraro:

Tal cual :adoracion: :adoracion: Y la de Suiza también podría colar como un reggaetón calentorro XD

Mi letra favorita es la preciosidad de Eslovenia :heart: También me ha gustado muchísimo el mensaje empoderador de la de Macedonia, y en menor medida la de Alemania. Países Bajos e Italia muy buenas también, más profundas.

La de Portugal no la pillo mucho, y la de Austria tampoco sé muy bien a lo que se refiere :?
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por sjj » Jue, 18 Abr 2019, 14:21:30

¿Alguien sabe el suficiente albanés para explicarme si el título es "Ktheju tokës" (Vuelve a tu tierra), porque la letra de la canción dice "Ktheju tokës tende" para decir también "vuelve a tu tierra"?

Por curiosidad.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por LPG » Jue, 18 Abr 2019, 14:51:02

después de 30 segundos en google translate, yo diría que "Ktheju tokës" = "Vuelve a la tierra" y "ktheju tokës tende" = "vuelve a tu tierra"
desde luego parece que tende es posesivo
https://glosbe.com/sq/es/tende
Avatar de Usuario
LPG

1 POINT
 
Mensajes: 390
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 18:16:17
No especificado

por sjj » Jue, 18 Abr 2019, 23:34:24

La traducción del título es "Vuelve a tu tierra" ("Ktheju tokës") sin posesivo.

Es que yo de albanés, nada de nada :emoraro: , y no me fio de los traductores online, que cada uno te dice una cosa distinta.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Nummis » Vie, 19 Abr 2019, 01:05:00

Para traducir títulos, sea en el idioma que sea, hay que tirar del contexto, si no, quedan deslucidos. No todos los idiomas tienen las mismas estructuras ni las mismas particiones dentro de una oración.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Don Ryan » Vie, 19 Abr 2019, 01:39:05

Eso también pasa en inglés, que, por ejemplo, a los títulos de las canciones les quitan los sujetos. Adele dice “I set fire to the rain” y la canción se llama “Set fire to the rain”, sin “I”.
Imagen
Avatar de Usuario
Don Ryan

3 POINTS
 
Mensajes: 1720
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 00:46:26
Masculino

por LPG » Vie, 19 Abr 2019, 09:20:00

y en español, donde no necesitamos explicitar el sujeto porque se deduce de las conjugaciones verbales, pero podemos ponerlo de todos modos, "Quiero bailar" y "Yo quiero bailar" se traducirían exactamente igual al inglés, quizás el caso del título de Albania sea similar.
Avatar de Usuario
LPG

1 POINT
 
Mensajes: 390
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 18:16:17
No especificado

por Don Ryan » Vie, 19 Abr 2019, 13:28:17

LPG escribió:y en español, donde no necesitamos explicitar el sujeto porque se deduce de las conjugaciones verbales, pero podemos ponerlo de todos modos, "Quiero bailar" y "Yo quiero bailar" se traducirían exactamente igual al inglés, quizás el caso del título de Albania sea similar.

Pero no es lo mismo, porque en español no necesitamos sujeto para hablar, por tener tantas conjugaciones, y en inglés sí hace falta.
Imagen
Avatar de Usuario
Don Ryan

3 POINTS
 
Mensajes: 1720
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 00:46:26
Masculino

por sjj » Vie, 19 Abr 2019, 13:36:44

El caso es que nadie sabe albanés por aqui XD
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Euroven » Jue, 09 May 2019, 05:54:09

Yo pensaba que la letra de Portugal iba sobre las telemovies esas de Hallmark Channel, me meo :partiendose_botas:
Imagen
Avatar de Usuario
Euroven

3 POINTS
 
Mensajes: 2236
Registrado: Mar, 29 Nov 2011, 04:20:39
Ubicación: en una nueva ciudad
No especificado

por Neox » Mar, 14 May 2019, 19:44:15

Seguramente quien más quien menos, tendréis alguna canción que por la razón que sea, sea una canción muy especial para ti... No hace falta que sea ni la mejor, ni la más destacable, ni la más buena canción que se haya hecho nunca en la historia... pero por la razón que sea para ti sí lo es porque te hace sentir algo que ninguna otra te hace sentir...


Los científicos están investigando el porqué la música como prácticamente nada más, tiene esa extraña pero enorme capacidad de hacernos sentir emociones tan profundas y dispares como llevarnos de la alegría a la tristeza, del amor al desamor, de la esperanza al desasosiego, de bailar a llorar... pero quizá la ciencia no sea capaz de explicar las emociones que se sienten, porque las emociones no se explican... se sienten...

Y la música no son más que sentimientos y emociones expresadas en este arte creado expresamente para sentirlas intensamente...

Y este año seguro que nos deja a cada uno de nosotros alguna canción que sin saber muy bien a veces porqué nos hará sentir cada vez que la escuchemos ya para siempre, algo que no se puede explicar, algo que sólo se puede sentir...


Quizás nos quedemos con las que hacen sentir el sentimiento más clásico que una canción transmite como es el amor en canciones como las de Grecia, Serbia, Polonia, Reino Unido o Dinamarca, o con el sentimiento contrario que tantas canciones también ha inspirado como es el desamor en canciones como las de Países Bajos, Armenia, Azerbaiyán o Rusia, con canciones que nos despierten conciencia como las de Bélgica, Islandia o Finlandia, canciones reivindicativas como las de Georgia, canciones de reafirmación personal como las de España, Francia, Malta o Israel, canciones introspectivas que hablan de lo que sentimos dentro y tanto duele como las de Austria o Eslovenia, canciones para bailar cuando estás pillado por alguien como Suiza o Chipre, canciones con mensaje feminista como Alemania, canciones sobre el dolor de tener que emigrar como Albania, canciones como la de Italia que nos recuerdan que hay cosas más importantes que el dinero como es el cariño, canciones sobre el recuerdo de quien tanto quisimos y ya no están como Portugal y Hungría... En definitiva canciones que hablan de emociones y sentimientos tan humanos...

Personalmente me quedo con varias letras como las de Hungría, Italia e Islandia, por ejemplo, pero especialmente con las de Austria, Portugal y Países Bajos, por la fuerza de los sentimientos y emociones que hay en ellas tan puros y sinceros, sobre el dolor que sentimos dentro sin que nadie más lo vea, sin que nadie más lo sepa que es cuando más fuertes son esas emociones y sentimientos que sentimos... Preciosas grandes canciones las tres tan especiales por puras y sinceras en los sentimientos y emociones que dentro de ellas albergan...

Muchas gracias a todos los moderadores que han hecho posible este precioso hilo para saber y descubrir de qué hablan las canciones que participan este año en el festival, para saber y descubrir cuál es su significado y poderlas así entender mejor :abrazo: .

Que disfrutéis, sintáis y os emocionéis con las canciones que cada uno se lleva en especial de este año...
Imagen
Avatar de Usuario
Neox

3 POINTS
 
Mensajes: 1340
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:57
Masculino

Anterior

Volver a 64º Festival de Eurovisión - 2019, Tel Aviv (Israel)