Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Noruega 2019 - KEiiNO - Spirit In The Sky

Imagen

¿Qué te parece "Spirit in the sky" de KEiiNO como representante de Noruega?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
65
47%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
46
34%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
9
7%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
10
7%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Noruega?
7
5%
 
Votos totales : 137

por BeMyValentine » Jue, 20 Jun 2019, 07:34:03

Yo estoy 100% seguro de que la victoria de Yugoslavia en 1989 es una de las poquísimas de la historia en las que ha influido la posición en el orden de actuación. Llegan a actuar en ese puesto Dinamarca o Suecia, que eran las otras movidas aquella edición y que acabaron top-5 y posiblemente el resultado hubiese sido distinto.

Para muestra de ello no hay más que ver todo lo que iba antes que Riva:
Suiza (con una canción del año 1850), Grecia (con una canción muy simple), Islandia (con una canción de 3 minutos que parecía que duraba 20 y que se llevó el 0),
Alemania (con la enésima balada pop cantada por un hombre, algo súper original y nada visto aquel año).

Los jurados andarían medio dormidos y con ganas de irse a su casa, hasta el moño de escuchar baladas, y a la 1a que vieron algo que les despertó lo votaron por ser la única que no les aburría y les hizo gracia. Y así con todos los jurados que votaron.

El mismo caso que Suecia 1984 o Estonia 2001.
Imagen
Avatar de Usuario
BeMyValentine

2 POINTS
 
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 02 May 2014, 12:29:05
Masculino

por eurolucho » Jue, 20 Jun 2019, 17:01:08

Muy interesante la reflexión de como pudo pasar que la magia que se vivió en esos precisos 3 minutos, al día siguiente fuera la nada más absoluta.
A lo dicho quizá solo añadir sí hubo alguna técnica de neuromarketing que aún no hemos descubierto.
Avatar de Usuario
eurolucho

3 POINTS
 
Mensajes: 2139
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 18:02:24
No especificado

por Edu.R » Jue, 20 Jun 2019, 21:58:33

BeMyValentine escribió:Yo estoy 100% seguro de que la victoria de Yugoslavia en 1989 es una de las poquísimas de la historia en las que ha influido la posición en el orden de actuación. Llegan a actuar en ese puesto Dinamarca o Suecia, que eran las otras movidas aquella edición y que acabaron top-5 y posiblemente el resultado hubiese sido distinto.

Para muestra de ello no hay más que ver todo lo que iba antes que Riva:
Suiza (con una canción del año 1850), Grecia (con una canción muy simple), Islandia (con una canción de 3 minutos que parecía que duraba 20 y que se llevó el 0),
Alemania (con la enésima balada pop cantada por un hombre, algo súper original y nada visto aquel año).

Los jurados andarían medio dormidos y con ganas de irse a su casa, hasta el moño de escuchar baladas, y a la 1a que vieron algo que les despertó lo votaron por ser la única que no les aburría y les hizo gracia. Y así con todos los jurados que votaron.

El mismo caso que Suecia 1984 o Estonia 2001.


Yo creo que ahi también hubo algo de política. No me gusta pensar que así fue, pero Yugoslavia estaba ya 'en las últimas' y una victoria en cualquier competición podía ayudar a calmar un poco todos los nacionalismos que había de por medio. De hecho es que me parece brutal que los mediterráneos pasasen de votar 'Rock me' y el resto de Europa chorrease.

De todas formas fue la época más chunga de Eurovisión, la segunda mitad de los 80s era cuando Eurovisión estaba en una situación complicada (Yo creo que el festival de 1987 fue el peor, ahi tocó fondo), luego a partir de los 90s resurgió un poco y luego se renovó completamente. Y eso que eran años que había buenas propuestas, pero como digo, Eurovisión no estuvo muy lejos del abismo. Estaba demasiado desconectado de la realidad... pensad como era la música de los 80s, y lo que había en Eurovisión. Era un guetto musical (Aun con buenas canciones, pero que iban totalmente descompasadas con lo que se escuchaba en la calle).
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por alc » Jue, 20 Jun 2019, 22:18:26

No sé que tiene de extraño que la petardada yugoslava fuera más votada por los horteras de los nórdicos :emoraro: .

Rock Me es schlageriana :emonu:
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Tamy Bertè » Jue, 20 Jun 2019, 23:08:31

Yo creo que la victoria yugoslava estaba pactada porque la guerra de los balcanes estaba a la vuelta de la esquina, cantó antepenúltima en el 87 y última el año anterior
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por Alban » Vie, 21 Jun 2019, 15:10:48

phpBB [video]
Avatar de Usuario
Alban

4 POINTS
 
Mensajes: 3329
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 21:52:19
Ubicación: Canary Islands, Spain
Masculino

por eurolucho » Sab, 22 Jun 2019, 11:14:10

Tamy Bertè escribió:Yo creo que la victoria yugoslava estaba pactada porque la guerra de los balcanes estaba a la vuelta de la esquina, cantó antepenúltima en el 87 y última el año anterior


Eso es cómo decir que la guerra de los Balcanes tambien estaba pactada.

Como todos sabemos, el detonante de la guerra de los Balcanes fue el fallo técnico de la tele yugoslava en la actuación de Azúcar Moreno.
Avatar de Usuario
eurolucho

3 POINTS
 
Mensajes: 2139
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 18:02:24
No especificado

por Tamy Bertè » Sab, 22 Jun 2019, 11:54:37

eurolucho escribió:
Tamy Bertè escribió:Yo creo que la victoria yugoslava estaba pactada porque la guerra de los balcanes estaba a la vuelta de la esquina, cantó antepenúltima en el 87 y última el año anterior


Eso es cómo decir que la guerra de los Balcanes tambien estaba pactada.

Como todos sabemos, el detonante de la guerra de los Balcanes fue el fallo técnico de la tele yugoslava en la actuación de Azúcar Moreno.


No te digo yo que no, pero una guerra no sucede de un día para otro, va germinando hasta explotar, no encuentro sentido a que la UER tuviese tanto interés en la victoria yugoslava y no en que ganase Portugal o Finlandia
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por BeMyValentine » Sab, 22 Jun 2019, 17:53:59

También es cierto que como ha dicho Edu, Rock me tenía un estilo que en aquellos años gustaba bastante en el festival y que ya habían quedado 3°s y 6ºs los 2 años anteriores. Al final, por azares del destino a la 3ª fue la vencida.

Soy de las pocas personas a las que la edición de 1987 le gusta :emoraro:

A mí me parece que el peor festival de la historia es el del 92. De mitad de los 80 en adelante aún le quedaba algo de cuerda aunque fuese para ser usado como objeto de mofa como lo era, pero es que entre el desastre del 91 y el 92 que fue absolutamente maloliente a nivel musical quitando 3-4 canciones aquello estaba para echar el cierre por muerte cerebral.
Imagen
Avatar de Usuario
BeMyValentine

2 POINTS
 
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 02 May 2014, 12:29:05
Masculino

por eurolucho » Sab, 22 Jun 2019, 19:55:27

Tamy Bertè escribió:
eurolucho escribió:
Tamy Bertè escribió:Yo creo que la victoria yugoslava estaba pactada porque la guerra de los balcanes estaba a la vuelta de la esquina, cantó antepenúltima en el 87 y última el año anterior


Eso es cómo decir que la guerra de los Balcanes tambien estaba pactada.

Como todos sabemos, el detonante de la guerra de los Balcanes fue el fallo técnico de la tele yugoslava en la actuación de Azúcar Moreno.


No te digo yo que no, pero una guerra no sucede de un día para otro, va germinando hasta explotar, no encuentro sentido a que la UER tuviese tanto interés en la victoria yugoslava y no en que ganase Portugal o Finlandia

En 1987 la bancarrota de Yugoslavia provocó la drástica intervención del FMI.
Y Alemania postuló a Croacia y Eslovenia como candidatos a salvarse sí se integraban como estados independientes en la UE.Y ampliar de paso a estos territorios su influencia económica.
El interés de celebrar un ESC finalmente en Zagreb, Croacia, fue una guinda en ese pasteleo de promocionar a Croacia como standard de Europa supermoderna. Insieme 1992.
Y dar alas a lo que vino meses después.
Esta perspectiva permite entender que una basura como Rock me pudiese ganar un ESC.
Avatar de Usuario
eurolucho

3 POINTS
 
Mensajes: 2139
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 18:02:24
No especificado

por holayo » Sab, 22 Jun 2019, 19:58:22

Parad de hablar de Rock Me como si no fuese mejor que el 80% de ganadoras de esta década, gracias.
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por Raoul Poier » Sab, 22 Jun 2019, 20:20:43

Rock me ganó por temazo supremo y no hay más que hablar. :emodiva:
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Edu.R » Lun, 24 Jun 2019, 00:05:07

BeMyValentine escribió:También es cierto que como ha dicho Edu, Rock me tenía un estilo que en aquellos años gustaba bastante en el festival y que ya habían quedado 3°s y 6ºs los 2 años anteriores. Al final, por azares del destino a la 3ª fue la vencida.

Soy de las pocas personas a las que la edición de 1987 le gusta :emoraro:

A mí me parece que el peor festival de la historia es el del 92. De mitad de los 80 en adelante aún le quedaba algo de cuerda aunque fuese para ser usado como objeto de mofa como lo era, pero es que entre el desastre del 91 y el 92 que fue absolutamente maloliente a nivel musical quitando 3-4 canciones aquello estaba para echar el cierre por muerte cerebral.


A mi el 91 si que me gusta, el 92 es verdad que es flojete flojete. Yo creo que los años justo antes del televoto, Irlanda lo salvó un poquito, porque con el estilo de balada intimista que solía llevar y que gustaba mucho, varios paises les copiaron. El 94 es un poco peñazo lleno de baladas (Aunque hay joyazas), pero el 95 y 96 son dos festivales muy buenos. Y luego vino el televoto y la cosa empezó a ir otra vez hacia arriba.

Pero vamos, la epoca 85-95 (Con el fondo donde uno quiera ponerlo) fue seguramente donde Eurovisión peor estuvo de salud. Curiosamente, una época (89-91) donde España quería ganarlo a toda costa, mandando 3 de nuestras mejores canciones de siempre. Luego de desconectó, salvo algún año puntual, y salvo la época de OT, ya no volvimos a pintar nada en Eurovisión. Una lástima.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por eurolucho » Lun, 24 Jun 2019, 00:30:59

Edu.R escribió:Curiosamente, una época (89-91) donde España quería ganarlo a toda costa,
.


Hacer coincidir el kit completo de ESC +Expo de Sevilla+Olimpiadas'92+500 años del descubrimiento de América.
Avatar de Usuario
eurolucho

3 POINTS
 
Mensajes: 2139
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 18:02:24
No especificado

por Lucas » Lun, 24 Jun 2019, 00:58:41

eurolucho escribió:
Edu.R escribió:Curiosamente, una época (89-91) donde España quería ganarlo a toda costa,
.


Hacer coincidir el kit completo de ESC +Expo de Sevilla+Olimpiadas'92+500 años del descubrimiento de América.


Y también quisieron organizar la Eurocopa del 92, pero es que ya era demasiado. Curiosamente la única Eurocopa donde España no se clasificó en más de cuarenta años.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a 64º Festival de Eurovisión - 2019, Tel Aviv (Israel)