Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

64º Festival de Eurovisión - 2019, Tel Aviv (Israel)

Imagen

¿Qué nota le darías a Eurovisión 2019?

10
1
1%
9
6
6%
8
33
33%
7
33
33%
6
17
17%
5
4
4%
4
4
4%
3
0
No hay votos
2
1
1%
1
1
1%
 
Votos totales : 100

por buket » Dom, 19 May 2019, 22:34:29

Gracias!
Avatar de Usuario
buket

4 POINTS
 
Mensajes: 2992
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 10:51:30
Ubicación: en mi casa, caballero
Masculino

por escarlos » Lun, 20 May 2019, 00:48:08

Bueno, analizo el festival por puntos ahora que lo tengo reciente:

La organización, para mi sorpresa, al final me ha dejado satisfecho. Es cierto que ha sido todo un poco caos organizativo, y probablemente de manera interna haya sido un desastre, y probablemente los que se hayan animado a ir a Israel deben de estar cagándose en todo (si es que no están forrados de pasta), pero creo que hay aspectos destacables para bien. La realización no ha sido el desastre que se preveía en los ensayos, creo que consiguieron mejorar en muchas cosas, aunque tampoco es un festival que vaya a pasar a la Historia en ese aspecto. Lo de quitar las banderas este año ha sido un acierto, ya no es solo que no se hayan echado de menos, es que si eres consciente de que no vas a saber controlarlas pues mejor quitarlas a hacer un Viena 2015, este año ha habido muchos planos donde dije "llega a haber banderas en la primera fila y se lo cargan todo". El escenario, aunque algo falto de personalidad, me ha encantado como se ha visto en pantalla, sobretodo cuando estaban los presentadores y todo tenía una estética como de 'Factor X', además que el scoreboad de la final es mi favorito desde 2015 :si: Eso sí, que PB le de una vueltilla a la imagen gráfica, que parece que llevamos años viendo el mismo cuadro para el recap, y para dar los resultados de las semis. Tambien destaco que creo que han sido mis postales favoritas en años, aunque tambien me gustaría que algún año hicieran algo más original.

Los presentadores han estado bien, sin más, Bar y el chico joven los mas carismáticos, Lucy un poco de relleno, y el señor de las gafas correcto.

El nivel de canciones me parece muy 2015, hay unos 9-10 temazos que hacen que este año ya valga mas la pena que otros como Malmöjon, pero ya en mi top a partir del tema 13 mas o menos pasamos a canciones random que en cualquier año normal oscilarían el puesto 25 de mis preferencias, y ya unas 10-15 canciones despues muchos horrores y temas muy prescindibles. Vamos, un año con nivel medio flojo.

Los resultados me han parecido tambien intermedios, los ha habido mejores y peores otros años. La semi1 me parece la mas mejorable, para mi no hubo ningún drama pero para las 3 sorpresas que hubo hubiese preferido que pasaran temas más novedosos o que aportaran algo más de variedad a la final, vamo, sin ser mi TOP prefiero una final con Polonia que con Bielorrusia, por ejemplo. La semi2 tuvo resultados buenos. Y la final pues la verdad, mas allá de que cuando estaba viendo las votaciones estaba flipando como nunca, creo que han sido unos resultados finales buenos, sin demasiado drama. Inflamientos suecos aparte, creo que el jurado este año ha votado bastante bien y ha mejorado del error de 2018, este año han aupado propuestas mas juveniles/arriesgadas o por lo menos no las han hundido, al televoto creo que se la ha ido un poco la pinza con el petardeo (que oye, me encanta porque no quiero que el ESC sea Intensitovisión, pero lo de Noruega ganando y SM top10 es demasié), pero eso, que el ranking final es bueno.

Me deja con sensación agridulce el ganador, no por el, que aunque no me guste mucho me lo esperaba 100%, pero de verdad creía que iba a ser un ganador legítimo y es mas de rebote que Jamala, y sigo pensando que mucha pasión pero que en unos años se le recordará como intrascendente, y curiosamente: España. Llevo años siguiendo las votaciones solamente fijandome en mis favoritos y España sudándomela, y este año puede decirse que igual porque era suizo completamente en las votaciones, pero ha sido la candidatura española mas redonda IMO desde 2014 y me daba mucha pena ver el desastre.

Podría explayarme hablando de cosas como la verguenza del jurado bielorruso y demás cositas, pero creo que ya me ha quedado demasiado tocho esto :emoraro:

En fin, me sale darle al festival un 7, no ha sido un mal festival en ningún aspecto, pero no me ha parecido excelente como el año pasado, que salvo alguna cosa me pareció un festivalazo. Con ganas de que 2020 continúe la senda de que los años pares son maravillosos y se mean en los impares. :oix:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Nirgal » Lun, 20 May 2019, 05:20:37

Mulderre91 escribió:Sólo sabría decirte uno: la de Dinamarca es "El Cascanueces". Y bien bonito.

No recuerdo cual, pero una postal tenía el Adagio de Albinoni y no era Italia y me raspó muchísimo.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Einar » Lun, 20 May 2019, 12:40:54

Y esta fantasía del canal de YouTube de la cadena pública belga? XD



Lo que hecho de menos es que haya algún vídeo recap o algo de las actuación de Eurovisión, pero sin música, solo la voz del cantante.

Recuerdo haber visto de otra edición algo así, que creo que se puede hacer si tienes el audio del festival en un formato concreto (5.1 surround o algo de eso? Ni idea).

Sería interesante al menos, escuchar cómo berrearon Tamta y Zena o como cantó Duncan, a Capella.
Einar

NULL POINTS
 
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 12 May 2019, 17:35:04
No especificado

por Mulderre91 » Lun, 20 May 2019, 15:01:05

phpBB [video]


La actuación completa de Madonna. Olé su papo moreno y ese autotune lamentable a posteriori.
Mulderre91

NULL POINTS
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 14 May 2018, 16:39:31
No especificado

por ShadyLady » Lun, 20 May 2019, 15:09:26

Cambio mi voto. Les había dado un 6 y ahora lo subo a un 7.

El nivel de canciones no me parece el mejor, recuerdo que los primeros temas que iban saliendo me parecían horrorosos y a día de hoy algunos me gustan de tanto escucharlos, pero a primera escucha no me terminaban de convencer. Lo que sí se agradece es que haya países como Albania, Islandia o Polonia que canten en sus respectivos idiomas. Este año ha habido bastante variedad lingüística y eso siempre está bien.

Las dos semifinales fueron bastante entretenidas, sobre todo la primera, que me gustó muchísimo más que la segunda. Pero la final se hizo eterna, llevar a Madonna para que haga el ridículo de esa manera, una señora que no pintaba nada en el festival y que podrían haber llamado a cualquier estrella europea y no a esta mujer. Su espectáculo fue patético de principio a fin, qué bochorno. Lo de Netta también me aburrió muchísimo, qué ganadora más pesada, menos mal que ya se terminó su reinado.

La realización no me pareció mala al nivel Viena, estaba bien y ya. Con la cantidad de problemas que tuvieron durante los ensayos, debo reconocer que la final estuvo bien.

Y el ganador me parece totalmente merecido, aunque es verdad que no ha arrasado como por ejemplo Salvador o Netta, pero es una victoria muy justa. Arcade no es una canción que me guste o me emocione, me deja muy fría, pero el conjunto es muy bueno y entiendo que haya ganado, además tenía muchas ganas de ver un festival organizado en Amsterdam.
Avatar de Usuario
ShadyLady

5 POINTS
 
Mensajes: 4231
Registrado: Dom, 24 Ene 2016, 17:17:59
No especificado

por Rai » Lun, 20 May 2019, 16:32:12

Acaban de salir las listas de Spotify de justo el día después de Eurovisión y vaya burrada :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: . Duncan se ha metido en el puesto 14 a nivel mundial (2.315.000 reproducciones ayer) y Mahmood en el 34. Dando una vuelta Mahmood y Duncan han entrado en casi todos los países europeos y luego Luca, Keiino, John o Lake Malawi han entrado en algunos países. En España Mahmood se ha puesto en el puesto 8 con 241.000 reproducciones, Duncan en el 24, Miki al 43 y Luca al 45. Eurovisión más vivo que nunca :ojitos: :ojitos:
.1. :paisesbajos: 2. :eslovenia: 3. :portugal: 4. :islandia: 5. :grecia: 6. :italia: 7. :republicacheca: 8. :noruega: 9. :rusia: 10. :belgica:
Avatar de Usuario
Rai

5 POINTS
 
Mensajes: 4476
Registrado: Dom, 17 Mar 2013, 09:32:10
Ubicación: Madrid
Masculino

por Adrian Libro » Lun, 20 May 2019, 19:45:20

A dia de hoy en el top50 virales de España estan:

Malta 6
Paises Bajos 7
Suiza 10
Italia 11
BIELORRUSIA 13!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ISLANDIA 14!!!!!!!!!!!!!!!!!!

OLE MI NIÑA ZENA, super inesperado

(tambien ha entrado eslovenia en el 42 :oix: :ojitos: :oix: :ojitos: )
Avatar de Usuario
Adrian Libro

NULL POINTS
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 00:00:15
Ubicación: BCN
Masculino

por izanagi » Jue, 23 May 2019, 03:04:34

Bueno, tras Malmöjon (Me ha gustado este), Mojón Viena, Cutrania y Cutreviv espero que no tengamos un Cutrerdam.
Eurovisión 2019

:grecia: :paisesbajos: :belgica: :islandia: :rusia: :azerbaijan: :eslovenia: :alemania: :albania: :irlanda:
:malta: :portugal: :lituania: :italia: :letonia: :dinamarca: :polonia: :francia: :suiza: :austria:
:finlandia: :suecia: :australia: :sanmarino: :macedonia: :chipre: :noruega: :rumania: :serbia: :hungria:
:israel: :estonia: :armenia: :moldavia: :croacia: :españa: :republicacheca: :montenegro: :reinounido: :georgia: :bielorrusia:
izanagi

3 POINTS
 
Mensajes: 1666
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:32:55
No especificado

por Lucas » Jue, 23 May 2019, 08:20:29

Lo que dije hace unas semanas...

Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por AkuatiK » Jue, 23 May 2019, 08:34:27

Lucas escribió:Lo que dije hace unas semanas...



JAJAJAJADSFDASF :adoracion:
Avatar de Usuario
AkuatiK

Técnicos
 
Mensajes: 25815
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.
Masculino

por Asdfg. » Jue, 23 May 2019, 11:57:57

izanagi escribió:Bueno, tras Malmöjon (Me ha gustado este), Mojón Viena, Cutrania y Cutreviv espero que no tengamos un Cutrerdam.

Yo lo bautizaría como Hell Aviv :twisted:
Lucas escribió:Lo que dije hace unas semanas...



A ver, también te digo que nadie tenía ni idea de la existencia de este partido y poco lavado de cara iba a hacer Israel.
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por izanagi » Jue, 23 May 2019, 18:21:33

Asdfg. escribió:
izanagi escribió:Bueno, tras Malmöjon (Me ha gustado este), Mojón Viena, Cutrania y Cutreviv espero que no tengamos un Cutrerdam.

Yo lo bautizaría como Hell Aviv :twisted:
Lucas escribió:Lo que dije hace unas semanas...



A ver, también te digo que nadie tenía ni idea de la existencia de este partido y poco lavado de cara iba a hacer Israel.


Me gusta XD
Eurovisión 2019

:grecia: :paisesbajos: :belgica: :islandia: :rusia: :azerbaijan: :eslovenia: :alemania: :albania: :irlanda:
:malta: :portugal: :lituania: :italia: :letonia: :dinamarca: :polonia: :francia: :suiza: :austria:
:finlandia: :suecia: :australia: :sanmarino: :macedonia: :chipre: :noruega: :rumania: :serbia: :hungria:
:israel: :estonia: :armenia: :moldavia: :croacia: :españa: :republicacheca: :montenegro: :reinounido: :georgia: :bielorrusia:
izanagi

3 POINTS
 
Mensajes: 1666
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:32:55
No especificado

por Nirgal » Vie, 24 May 2019, 02:47:31

Asdfg. escribió:
izanagi escribió:Bueno, tras Malmöjon (Me ha gustado este), Mojón Viena, Cutrania y Cutreviv espero que no tengamos un Cutrerdam.

Yo lo bautizaría como Hell Aviv :twisted:

Yo siempre dije que era Cutrel Aviv.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Kierkegaard » Vie, 24 May 2019, 03:00:00

La ridícula de Vicente por una vez con la verdad XD
Avatar de Usuario
Kierkegaard

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Jue, 13 Nov 2014, 20:03:44
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a 64º Festival de Eurovisión - 2019, Tel Aviv (Israel)