Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

64º Festival de Eurovisión - 2019, Tel Aviv (Israel)

Imagen

¿Qué nota le darías a Eurovisión 2019?

10
1
1%
9
6
6%
8
33
33%
7
33
33%
6
17
17%
5
4
4%
4
4
4%
3
0
No hay votos
2
1
1%
1
1
1%
 
Votos totales : 100

por administracion » Dom, 13 May 2018, 21:09:29

Imagen


1. LA ORGANIZACIÓN

Edición: 64ª
Fechas: 14, 16 y 18 de mayo de 2019
Sede: Expo Tel Aviv, Tel Aviv (Israel)
TV organizadora: IPBC (Israeli Public Broadcasting Corporation)
Lema: Dare to Dream (Atrévete a soñar)


.
2. PARTICIPANTES Y VOTACIÓN

Países participantes:
  • En total: 41
  • En la final: 26 (Israel, el Big 5 y los 20 países que superan las semifinales)
  • En las semifinales: 35 (17 en la primera y 18 en la segunda)
  • Debuts: -
  • Regresos: -
  • Retiradas: Bulgaria y Ucrania
Método de votación: El jurado y el televoto de cada país otorgarán sus puntos de forma independiente, según el sistema de 1-8, 10 y 12 puntos. Estos resultados no confluirán en un solo top como se hacía anteriormente. Solamente se tendrá en cuenta el top conjunto para deshacer los empates. En relación a esto, el sistema de desempate sigue siendo el mismo (mayor número de países votantes, mayor número de 12 puntos, 10 puntos, etc.). En la final, cada portavoz presentará los votos del jurado de su país (aparecerán de forma automática todos los puntos salvo los emblemáticos "12 points"). A continuación, una vez sumados todos los puntos del televoto, los presentadores anunciarán la cantidad total correspondiente a cada país, del vigesimosexto al más votado por el jurado.


.
3. LA CIUDAD: TEL AVIV

Imagen

País: Israel
Nombre oficial: Tel Aviv-Yafo
Distrito: Tel Aviv
Área metropolitana: Gush Dan
Superficie: 51,4 km²
Población: 443.939 habitantes (2017)
Densidad: 7867,7 habitantes/km² (2017)

Imagen

Aunque su fecha fundacional oficial es el 11 de abril de 1909, los orígenes de Tel Aviv se remontan a julio de 1906. En aquel entonces, la comunidad judía de la antigua ciudad portuaria de Jaffa (Yafo), motivada por su baja calidad de vida allí y por el decreto Muhram, que les forzaba a cambiar de domicilio anualmente, comenzó a establecer un nuevo asentamiento a las afueras de la citada Yafo. Su crecimiento fue tal que superó a Yafo en población y, finalmente, ambas ciudades se fusionaron en un solo municipio en 1950, dos años después de la creación del Estado de Israel. Como curiosidad, durante esos dos años Tel Aviv fue la primera capital israelí, hasta que pasara a serlo Jerusalén .

Su nombre significa "la colina (Tel) de la primavera (Aviv)" en hebreo, en alegoría al libro del fundador del sionismo político, Theodor Herzl. Tel Aviv también es el nombre de un suburbio judío de la bíblica Babilonia.

Tel Aviv es la ciudad con mayor número de exponentes de la arquitectura Bauhaus, superando incluso a cualquier ciudad alemana. Este estilo fue llevado allí en los años treinta por arquitectos judíos europeos que huían del régimen nazi. En 2003 "La Ciudad Blanca" fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por este mismo motivo. Como parte del plan arquitectónico de la ciudad, que buscaba, se creó el Parque Yarkon, que es incluso más grande que el Central Park de Nueva York. Como dato adicional, Tel Aviv cuenta con la estación de autobuses más grande del mundo.

A día de hoy, es la ciudad más cara de Oriente Medio y la novena más cara del mundo. Sin duda, su actividad económica se ha visto impulsada por su ubicación, en el centro del histórico puente entre Europa, Asia y África. También se considera la capital cultural de Israel, debido a su carácter cosmopolita y a la importancia que allí reciben las artes escénicas. Asimismo, sus playas, tiendas de lujo y estilo de vida la han convertido en un popular destino turístico.


.
4. LA SEDE

Recinto: Expo Tel Aviv

El Expo Tel Aviv (anteriormente llamado Israel Trade Fairs and Convention Center y, más tarde, Tel Aviv Convention Center) es un centro de ferias y convenciones formado por un total de diez salas y pabellones y un gran espacio al aire libre. Conocido popularmente como Ganey Hataarukha (Jardines de Exposiciones), abrió sus puertas, en ubicación actual, en 1959, con motivo del quincuagésimo aniversario de la fundación de Tel Aviv. El Pabellón 2, inaugurado en 2015 y con capacidad para algo menos de 10.000 espectadores, será el que acoja el sexagésimo cuarto Festival de Eurovisión.

Iggy Pop, Thirty Seconds to Mars, Placebo, Lady Gaga, Pitbull, Simple Plan, Tokio Hotel,Akon, David Guetta, Suede, Roxette, Avicii, Armin van Buuren o Bob Sinclar son solo algunos ejemplos de los artistas que han desfilado por él.

Imagen

Escenario

Florian Wieder ha sido el encargado de diseñar el escenario eurovisivo por sexta vez. Como recordatorio, el alemán ha estado a cargo del mismo en las ediciones de 2011, 2012, 2015, 2017 y 2018. La creación de este año, en contraposición a Lisboa 2018, supone el regreso de la tecnología LED: una pantalla de 900 m² conformará el fondo del escenario y otra de 100 m² cubrirá el suelo.

El diseño también incorpora dos pasarelas con escaleras. Además, un total de 300 triángulos móviles cubrirán la estructura y parte del recinto. Las formas triangulares, tanto del escenario, como de estos elementos decorativos superiores, hacen clara alusión a la estrella de David, el símbolo más popular del judaísmo, también presente en la bandera israelí.

Pero el escenario no será el único elemento que cuente con luces LED. Al igual que en 2013, la green room estará en un recinto anexo y, en esta ocasión, estará equipada con dos pantallas que sumarán más 500 m².


.
5. LOS PRESENTADORES

Imagen

Bar Refaeli
Junio de 1985, Hod HaSharon. Además de ser supermodelo internacional, Bar cuenta con una vasta experiencia como presentadora de televisión. Ha presentado varios programas en prime time, como la versión israelí de Factor X en 2013. También creó su propio programa para modelos, Million Dollar Shooting Star, y una línea de ropa interior. De forma altruista, colabora con organizaciones defensoras de los animales y que buscan facilitar la vida a personas con enfermedades graves.

Erez Tal
Julio de 1961, Tel Aviv. Erez lleva 25 años en el mundo de la televisión. Como presentador, ha estado al frente de Gran Hermano en diez ediciones. En su faceta como director y productor, podemos destacar el formato The Vault, que fue exportado a 23 países, convirtiéndose así en el concurso de origen israelí más famoso a nivel mundial. Su experiencia televisiva también abarca una serie de formatos de humor. Asimismo, fue el comentarista de la IPBC en el pasado festival.

Assi Azar
Junio de 1979, Holon. Assi es uno de los presentadores televisivos más famosos de Israel. Entre sus formatos destaca The Next Star, la actual preselección israelí para Eurovisión. Desde que se declarara homosexual públicamente en 2005, se ha convertido en un gran defensor de los derechos del colectivo LGTBI. En su faceta como guionista, creó el documental Mom and Dad: I Have Something to Tell You, dentro del ámbito.

Lucy Ayoub
Junio de 1992, Haifa. Hija de padre árabe cristiano y de madre judía convertida al cristianismo, Lucy saltó a la fama gracias a sus facetas como poeta y YouTuber. A día de hoy es presentadora de espacios culturales principalmente. Antes de comenzar a estudiar Filosofía, Ciencias Políticas, Economía y Derecho, fue instructora de simuladores de vuelo en las ejército aéreo israelí. También fue la portavoz del jurado israelí en el festival de Lisboa, generando cierta polémica tras su intervención por pronunciar unas palabras en árabe y no hacer alusión a Jerusalén.


.
6. LAS GALAS

SEMIFINAL 1 - Martes 14/05/19

  1. Chipre - Tamta - Replay
  2. Montenegro - D-Moll - Heaven
  3. Finlandia - Darude feat. Sebastian Rejman - Look Away
  4. Polonia - Tulia - Pali się (Fire of Love)
  5. Eslovenia - Zala Kralj & Gašper Šantl - Sebi
  6. República Checa - Lake Malawi - Friend of a Friend
  7. Hungría - Joci Pápai - Az én apám
  8. Bielorrusia - ZENA - Like It
  9. Serbia - Nevena Božović - Kruna
  10. Bélgica - Eliot - Wake Up
  11. Georgia - Oto Nemsadze - Sul tsin iare
  12. Australia - Kate Miller-Heidke - Zero Gravity
  13. Islandia - Hatari - Hatrið mun sigra
  14. Estonia - Victor Crone - Storm
  15. Portugal - Conan Osíris - Telemóveis
  16. Grecia - Katerine Duska - Better Love
  17. San Marino - Serhat - Say Na Na Na
España, Francia e Israel presentan su canción y votan en esta semifinal.


SEMIFINAL 2 - Jueves 16/05/19

  1. Armenia - Srbuk - Walking Out
  2. Irlanda - Sarah McTernan - 22
  3. Moldavia - Anna Odobescu - Stay
  4. Suiza - Luca Hänni - She Got Me
  5. Letonia - Carousel - That Night
  6. Rumanía - Ester Peony - On a Sunday
  7. Dinamarca - Leonora - Love is Forever
  8. Suecia - John Lundvik - Too Late for Love
  9. Austria - PÆNDA - Limits
  10. Croacia - Roko - The Dream
  11. Malta - Michela Pace - Chameleon
  12. Lituania - Jurij Veklenko - Run with the Lions
  13. Rusia - Sergey Lazarev - Scream
  14. Albania - Jonida Maliqi - Ktheju tokës
  15. Noruega - KEiiNO - Spirit in the Sky
  16. Países Bajos - Duncan Laurence - Arcade
  17. Macedonia del Norte - Tamara Todevska - Proud
  18. Azerbaiyán - Chingiz - Truth
Alemania, Italia y Reino Unido presentan su canción y votan en esta semifinal.


GRAN FINAL - Sábado 18/05/19

  1. Malta - Michela Pace - Chameleon
  2. Albania - Jonida Maliqi - Ktheju tokës
  3. República Checa - Lake Malawi - Friend of a Friend
  4. Alemania - S!sters - Sister
  5. Rusia - Sergey Lazarev - Scream
  6. Dinamarca - Leonora - Love is Forever
  7. San Marino - Serhat - Say Na Na Na
  8. Macedonia del Norte - Tamara Todevska - Proud
  9. Suecia - John Lundvik - Too Late for Love
  10. Eslovenia - Zala Kralj & Gašper Šantl - Sebi
  11. Chipre - Tamta - Replay
  12. Países Bajos - Duncan Laurence - Arcade
  13. Grecia - Katerine Duska - Better Love
  14. Israel - Kobi Merimi - Home
  15. Noruega - KEiiNO - Spirit in the Sky
  16. Reino Unido - Michael Rice - Bigger than Us
  17. Islandia - Hatari - Hatrið mun sigra
  18. Estonia - Victor Crone - Storm
  19. Bielorrusia - ZENA - Like It
  20. Azerbaiyán - Chingiz - Truth
  21. Francia - Bilal Hassani - Roi
  22. Italia - Mahmood - Soldi
  23. Serbia - Nevena Božović - Kruna
  24. Suiza - Luca Hänni - She Got Me
  25. Australia - Kate Miller-Heidke - Zero Gravity
  26. España - Miki - La venda


7. MÁS INFORMACIÓN

Albania – Andri Xhahu
Alemania – Barbara Schöneberger
Australia – Electric Fields
Austria – Philipp Hansa
Azerbaiyán – Faiq Agayev
Bélgica – David Jeanmotte
Bielorrusia– Maria Vasilevich
Dinamarca – Rasmussen
Eslovenia – Lea Sirk
España – Nieves Álvarez
Finlandia – Christoffer Strandberg
Francia – Julia Molkhou
Georgia – Gaga Abashidze
Grecia – Gus G
Islandia – Jóhannes Haukur Jóhannesson
Israel – Izhar Cohen
Lituania – Andrius Mamontovas
Noruega – Alexander Rybak
Países Bajos – Emma Wortelboer
Polonia – Mateusz Szymkowiak
Portugal – Inês Lopes Gonçalves
Reino Unido – Rylan Clark-Neal
Rumanía – Ilinca
Rusia – Ivan Bessonov
San Marino – Monica Fabbri
Suecia – Eric Saade
Suiza – Sinplus
Albania – Andri Xhahu
Alemania – Barbara Schöneberger
Australia – Electric Fields
Austria – Philipp Hansa
Azerbaiyán – Faiq Agayev
Bélgica – David Jeanmotte
Bielorrusia– Maria Vasilevich
Dinamarca – Rasmussen
Eslovenia – Lea Sirk
España – Nieves Álvarez
Finlandia – Christoffer Strandberg
Francia – Julia Molkhou
Georgia – Gaga Abashidze
Grecia – Gus G
Islandia – Jóhannes Haukur Jóhannesson
Israel – Izhar Cohen
Lituania – Andrius Mamontovas
Noruega – Alexander Rybak
Países Bajos – Emma Wortelboer
Polonia – Mateusz Szymkowiak
Portugal – Inês Lopes Gonçalves
Reino Unido – Rylan Clark-Neal
Rumanía – Ilinca
Rusia – Ivan Bessonov
San Marino – Monica Fabbri
Suecia – Eric Saade
Suiza – Sinplus
Avatar de Usuario
administracion

Administración
 
Mensajes: 2196
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:05:33
No especificado

por Edu.R » Dom, 13 May 2018, 21:10:32

Primer mensaje. 8)

Me interesa Eurovisión 2019.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Darko. » Dom, 13 May 2018, 21:10:38

Bueno, bienvenidos a Eurovision 2019. Un festival donde sin duda alguna el drama sobre Israel será el protagonista principal.
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por valen » Dom, 13 May 2018, 21:12:31

Al menos este año no habrá hype por ver si se repite el récord de 43 países, sino por ver cuántos se retiran xd
Avatar de Usuario
valen

Moderador
 
Mensajes: 9582
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 20:37:28
Masculino

por Bazy » Dom, 13 May 2018, 21:13:46

Quiero que arda Europa :emonu:
Ya que no ha ardido con Eleni :cry:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por Iuris » Dom, 13 May 2018, 21:18:12

Feliz Año Nuevo, chicos. :ojitos:

Pues nada, listo para un año cargadito de drama. Espero banderas palestinas entre el público o que algún participante se marque un Iveta y saque la banderita en el recap. :emodiva:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por escarlos » Dom, 13 May 2018, 21:18:45

A priori me da bastante pereza Israel, como me fuí montando el hype con que sería la primera vez que ganaba algún otro país... de todas formas aunque sean otros tiempos, Jerusalen 1999 me pareció un buen festival para su época, me acuerdo que los intervals me encantaron XD
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por joubil » Dom, 13 May 2018, 21:19:13

Pues ya queda menos. :ojitos:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Asdfg. » Dom, 13 May 2018, 21:21:54

Feliz año nuevo :oix:

A mí también me da pereza Israel, pero apesta a que pueden hacer un pedazo de show brutal.
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Darko. » Dom, 13 May 2018, 21:22:45

escarlos escribió:A priori me da bastante pereza Israel, como me fuí montando el hype con que sería la primera vez que ganaba algún otro país... de todas formas aunque sean otros tiempos, Jerusalen 1999 me pareció un buen festival para su época, me acuerdo que los intervals me encantaron XD


Jerusalén 1999 fue un festivalazo. Me gusto muchísimo. Y donde este el clásico interval L'Chaim que se quiten los demas

phpBB [video]
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Spaceman » Dom, 13 May 2018, 21:24:05

Que ilusión me ha hecho ver este post, y sobre todo después de este día tan depresivo que llevo :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Spaceman

NULL POINTS
 
Mensajes: 82
Registrado: Dom, 11 May 2014, 21:00:38
No especificado

por Raoul Poier » Dom, 13 May 2018, 21:24:53

No me gusta NADA irnos a Israel este año, pero bueno... :enfin:
¡Feliz Eurovisión 2019! :abrazo:
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Iuris » Dom, 13 May 2018, 21:24:56

Yo por sus capacidades organizativas no tengo miedo, ya lo han hecho otras veces y solo con ver la pre se ve que pueden montar algo guay, el problema lo tengo con las connotaciones políticas de su victoria. XD

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por olbap » Dom, 13 May 2018, 21:25:23

Jerusalén 1999 fue el primer festival que grabé en VHS :oops:

Cuántas canciones con "mensaje" tendremos?
olbap

2 POINTS
 
Mensajes: 1194
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 16:51:45
No especificado

por CarESC » Dom, 13 May 2018, 21:31:10

Qué ganas de que llegue ya XD
Yo creo que Israel puede marcarse un gran festival, tengo mucha confianza.

PD: Espero que Rusia vuelva a participar a lo grande con algo muy potente :ojitos: :ojitos:
01-10 :paisesbajos: :malta: :suiza: :islandia: :australia: :chipre: :rusia: :españa: :italia: :serbia:
11-20 :azerbaijan: :grecia: :portugal: :irlanda: :noruega: :republicacheca: :suecia: :eslovenia: :reinounido: :armenia:
21-30 :belgica: :dinamarca: :estonia: :albania: :letonia: :rumania: :polonia: :austria: :bielorrusia: :hungria:
31-40 :francia: :finlandia: :israel: :moldavia: :alemania: :macedonia: :sanmarino: :lituania: :georgia: :montenegro:
41-41 :croacia:

1. MARUV :cry:
Avatar de Usuario
CarESC

5 POINTS
 
Mensajes: 3812
Registrado: Vie, 02 May 2014, 15:09:17
Masculino

Siguiente   

Volver a 64º Festival de Eurovisión - 2019, Tel Aviv (Israel)

cron