Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Hungría 2019 | A Dal - Hilo de las galas

.Imagen

¿Quién debe ser el representante húngaro en Tel Aviv?

La encuesta terminó el Sab, 23 Feb 2019, 16:50:34

Gergő Oláh – Hozzád bújnék
1
4%
Acoustic Planet - Nyári zápor
1
4%
The Middletonz - Roses
8
29%
Bence Vavra - Szótlanság
0
No hay votos
Gergő Szekér - Madár, repülj!
11
39%
Bogi Nagy - Holnap
0
No hay votos
Fatal Error - Kulcs
1
4%
Joci Pápai - Az én Apám
6
21%
 
Votos totales : 28

por Silverlight » Sab, 23 Feb 2019, 22:31:06

Bogi en la superfinal. Ojalá fuese ella.

No obstante, creo que esto está entre Joci y Fatal Error...
1. WU, 2. BL, 3. Replay, 4. KT, 5. LV, 6. RWTL, 7. SITS, 8. SGM, 9. Arcade, 10. Sister, 11. BTU, 12. Sebi, 13. LIF, 14. TN, 15. LA, 16. OAS, 17. LI, 18. Stay, 19. Kruna, 20. Heaven, 21. ZG, 22. AEA, 23. Storm, 24. Soldi, 25. SS, 26. FOAF, 27. TD... 37. HMS, 38. SNNN, 39. STI, 40. Telemoveis, 41. Roi
Avatar de Usuario
Silverlight

10 POINTS
 
Mensajes: 8805
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 03:36:41
Ubicación: In a storm of love
No especificado

por Nacho_arg » Sab, 23 Feb 2019, 22:31:40

Y sí, ganó Joci.
Avatar de Usuario
Nacho_arg

4 POINTS
 
Mensajes: 2625
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 23:30:51
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
No especificado

por Cristiona O'Hara » Sab, 23 Feb 2019, 22:31:48

MI PÁPAI OTRA VEZ A EUROVISIÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON. Mi neño gitano favorito.
Imagen
Avatar de Usuario
Cristiona O'Hara

3 POINTS
 
Mensajes: 1575
Registrado: Dom, 23 Feb 2014, 01:30:09
No especificado

por Nummis » Sab, 23 Feb 2019, 22:31:55

Mi segundo fav de la final. Ni tan mal para los temazos que se han quedado en los heats.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Lord » Sab, 23 Feb 2019, 22:32:04

Papai Joci al ESC, menuda randomada va a llevar. Ojala semis :emomalo:
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Nummis » Sab, 23 Feb 2019, 22:32:13

Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Silverlight » Sab, 23 Feb 2019, 22:32:43

Pues nada... esto me gusta menos que Origo y Origo no es que me encantase.

Odio que repitan los representantes y aún más con cosas tan random.

En fin, Hungría, a ver si te quedas en semis y revisas el sistema del A Dal.
1. WU, 2. BL, 3. Replay, 4. KT, 5. LV, 6. RWTL, 7. SITS, 8. SGM, 9. Arcade, 10. Sister, 11. BTU, 12. Sebi, 13. LIF, 14. TN, 15. LA, 16. OAS, 17. LI, 18. Stay, 19. Kruna, 20. Heaven, 21. ZG, 22. AEA, 23. Storm, 24. Soldi, 25. SS, 26. FOAF, 27. TD... 37. HMS, 38. SNNN, 39. STI, 40. Telemoveis, 41. Roi
Avatar de Usuario
Silverlight

10 POINTS
 
Mensajes: 8805
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 03:36:41
Ubicación: In a storm of love
No especificado

por Cristiona O'Hara » Sab, 23 Feb 2019, 22:35:13

Es cerrar los ojos y como siempre, te transporta a otros mundos... bufff.
Imagen
Avatar de Usuario
Cristiona O'Hara

3 POINTS
 
Mensajes: 1575
Registrado: Dom, 23 Feb 2014, 01:30:09
No especificado

por Kode » Sab, 23 Feb 2019, 23:10:51

me gustaaa
YAY
Avatar de Usuario
Kode

4 POINTS
 
Mensajes: 2897
Registrado: Mar, 05 Jun 2012, 12:44:59
No especificado

por Gummy Bear » Dom, 24 Feb 2019, 05:21:21

Tras escuchar la reprise de Joci como ganador, confirmo que ni me acordaba de cómo era el tema, ni por el momento me atrae casi nada.
Avatar de Usuario
Gummy Bear

5 POINTS
 
Mensajes: 4319
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:48:20
Ubicación: Adicto al drama.
Masculino

por alc » Dom, 24 Feb 2019, 14:05:14

Menudo rey Caramel colando dos canciones en la superfinal y ganando una de ellas, que vuelva como cantante :emodiva:
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Baguira » Jue, 14 Mar 2019, 03:18:26

Un caso más de artista que vuelve al ESC con una canción mucho peor que en su primera participación XD

De verdad, ésto de los retornos es un arma de doble filo que casi siempre sale mal y no parecen darse cuenta. No me explico como Joci pudo pensar que éste tema estaba a la altura o incluso era mejor que 'Origo', y menos cómo ha decidido volver tan pronto cuando aún no hemos tenido tiempo de echarlo de menos. Lo digo por Joci y por todos los que vuelven tras haber dejado muy buen sabor de boca en su primera vez: volver tras haber marcado una actuación icónica es un ERROR. Es muy difícil que se iguale el efecto que consiguieron la primera vez; mejor quedarse con ese efecto que volver, cargárselo, y que se quede un mal recuerdo tuyo.

Obviamente, la canción no me gusta. Pero ese no es el tema por el que he venido a comentar a éste hilo. Resulta que tras escuchar el tema de Joci el otro día en el canal oficial de Eurovisión, me picó la curiosidad por ver qué había sido del A Dal, preselección que en sus inicios me chiflaba pero que dejé de seguir porque perdía calidad año tras año y no quería ver cómo se hundía el barco definitivamente. Lo dejé muy tocado y sinceramente, viendo el ganador de éste año me esperaba lo peor. Pero oye, las escuché todas seguidas y menuda pedazo preselección se marcaron los húngaros :O

Son 30 temas y tras una única escucha podía recordar fácilmente por lo menos 10 porque me llamaron la atención. No se si ésto habrá sido una excepción o es que el A Dal resucitó ya en años pasados, pero estoy contentísimo de haberme animado a escucharlo, una muy grata sorpresa que me anima a volver a seguir la pre el año que viene :ojitos:

Eso sí, me he visto unas cuantas actuaciones en directo (las de mis favoritos), y como ya pensaba en su día, sigo pensando que el formato necesita unos cuantos cambios urgentes por parte de su organizadora, la MTVA:

- Tienen que cargarse los 'Heats' y quedarse únicamente con dos semifinales y final YA. No sólo porque sean prescindibles y claramente de relleno, sino también porque he visto los datos de audiencia de éste año y son trágicos, están al nivel de pre rumana. Nadie ve ésto porque es muy largo y todos los años igual, así que hay que introducir cambios antes de que el formato se hunda del todo porque es bueno y atrae buenas canciones. Y éste es el primer cambio imprescindible.

- Hay que quitarle al jurado de la pre buena parte de su desproporcionado poder y dárselo a la audiencia para que se implique más; vamos, lo que diga la audiencia durante 5 de las 6 galas que tiene la preselección les importa una mierd*, porque luego puede llegar la Superfinal en la que el jurado selecciona a los 4 superfinalistas, y cargarse de un plumazo todo lo que la audiencia haya hecho llegar a la final. Que de hecho es lo que ha pasado éste año: los 4 superfinalistas que eligió el jurado y entre los que se daba a elegir a la audiencia fueron la risa, ni de lejos los mejores de los 30 ni los favoritos del televoto en rondas anteriores. Y la audiencia, de entre 30 participantes pudo elegir a su representante entre 4 que para colmo no les gustaban. Parece Bielorrusia ésto. No puede volver a suceder, ese jurado tiene que perder MUCHO poder o la audiencia se aburre y se va.

- Cambio urgente de escenario, llevan tropecientos años con el mismo. Parece una tontería pero la gente se cansa de ver lo mismo año tras año, aunque dé para hacer buenas puestas en escena (alguna he visto por ahí), pero no se trata de eso sino de cambiar. Renovarse o morir. No hace falta que sea una pasada; con que sea resultón como el que tienen ahora pero DISTINTO AL DE SIEMPRE, basta.

- Cambio general en la dinámica. Aquí ya que hagan lo que quieran, pero basta del sistema cantar+protagonismo del jurado que los pone a caldo que lo tenemos muy visto. Otra cosa.

- Eso de aupar a todos los "nuevos talentos" y hundir a las "caras conocidas" simplemente por ser quien son, sin tener en cuenta las canciones que traen, porque "lo necesitan o no lo necesitan" es una soberana tontería y no puede ser. No hay que obtener un puesto en la siguiente fase porque soy un desconocido.

Al menos alguno de esos cambios podían meter, porque a nivel musical parece que el formato está vivo y es una pena que se lo carguen por no querer avanzar en lo demás que es mucho menos importante; si les fallaran las canciones... pero lo que les falla es lo que es más fácil de arreglar.

-------------------------------------------------------------

Dicho ésto paso a los temas en sí, aunque como son tantos haré una selección.

Como he dicho al principio, el ganador Joci Pápai - Az Én Apám no me llama nada de nada. Tampoco puedo decir que sea mala, pero me es totalmente indiferente. Es un sonido que nunca me ha ido y no ha sido la excepción. No me transmite lo que Joci sabe transmitir al cantar, ni me llega ni me transporta. Le falta toda la magia y la originalidad que si tuvo 'Origo'. Para mi gusto es un regreso desafortunado, porque no sólo es que empeore su anterior participación sino que además ganó su preselección habiendo muchos temas mejores y que tenían más que aportar que el suyo... un error en todos los sentidos vaya.

Elegir a unos favoritos está difícil porque realmente había muchos temas buenos y depende del momento del día en el que estoy puede gustarme más uno u otro XD , pero en general creo que hubiera ido con The Middletonz - Roses y Gergö Szekér - Madár, Repülj!. El tema del nuevo proyecto de Kalay Saunders (que cambia más de proyecto que de camisa XD ) era para mi gusto el mejor de la pre, porque tenía un sonido totalmente fresco y diferente, innovador, 2019, muy bien producido, y es de esas canciones en las que letra y melodía encajan a la perfección y sientes y te llega lo que te están cantando. Me gusta mucho aunque creo que de haber ganado no le hubiera ido tan bien en el ESC como con 'Running', pero era una apuesta muy fresca y muy Hungría. Además he visto que llegó a la final gracias al televoto y que de haber sido por éste probablemente hubiera ganado, pero ya se encargó el jurado húngaro de que nunca llegara a la Superfinal :emosor: Una pena perderse éste tema en mayo. Y 'Madár, Repülj!' lo que tiene es la originalidad y el mérito de juntar como cuatro estilo musicales muy distintos en una única canción y que suene tan bien: empieza que parece que va a ser un coro lírico a capella, y luego pasa por el rap, el pop, el folk... es una mezcla muy interesante que no te deja indiferente; estás pendiente los 3 minutos de la canción porque siempre está pasando algo. Bastante chula la verdad. Eso sí, Gergö en directo no supo defenderlo tan bien como en estudio (aunque lo salvó), pero no era lo mismo. Mucho mejor Kalay. De nuevo, el jurado húngaro se encargó de que no tuviera opción a ganar :emosor:

También me gustó mucho Olivér Berkes - Világitótorony, aunque en éste caso, como es obvio, sólo para cuando estoy de relax XD Es una de esas baladas a piano preciosas con voz que mueve que son mi debilidad; esa melodía que te lleva y te envuelve aunque no entiendas la letra... Muy bonita y sobretodo, sensible. Para mí inexplicable que el jurado se lo cargara a la primera porque puedo entender que no guste a todo el mundo, pero a un jurado supuestamente experto siendo la mejor balada de la preselección de lejos... no lo entiendo.

Y luego habría un montón de temas destacables que también estaban muy buen, aunque ya un pasito por debajo de los tres anteriores para mi gusto. Por ejemplo he visto que se creó cierto hype entorno a Leander Kills - Hazavágyom que entiendo pero al que no me termino de subir del todo; tiene TODO lo que me encanta en un tema, la voz, percusión marcada, folk y violín, pero por algún motivo, aunque me gusta, no me termina. Creo que es el que el estribillo no acaba de explotar y se queda ahí en lo alto con el violín sin rematar. Si lo hubieran hecho algo más redondo, seguramente habría sido mi tema favorito de la pre pero así se me queda en un "casi". También bonitas eran la balada de Bogy Nagy - Holnap (que por lo que intuyo en el videoclip creo que me encantaría la historia sobre hacerse mayor que cuenta) y el tema de Diana - Little Bird (canción con fuerza y buen mensaje). Yesyes - Incomplete también estaba bien pero para el hype que tiene éste chico tampoco me ha parecido para tanto, no se como serían sus anteriores aportaciones pero vamos. Timi Antal Feat. Gergö Demko - Kedves Világ! (así rollo folk actual con una muy buena voz, me mola el rollito); Rozina Pátkai - Frida (diferente y sonido interesante, y eso que no es nada mi estilo pero está chula, podría haber estado muy bien pero su directo se la cargó un poco); The Sign - Ö (The 1975 versión húngara); Konyha - Százszor Visszajátszott.

Realmente muchos temas interesantes :aplauso_manos:

Mi Ranking hubiera sido, más o menos:

1/2/3. The Middletonz - Roses :heart:
1/2/3. Gergö Szekér - Madár, Repülj! :heart:
1/2/3. Olivér Berkes - Világítótorny :heart:
-----------------------------------------
4. Leander Kills - Hazavágyom
5. Bogy Nagy - Holnap
6. Konyha - Százszor Visszajátszott
7. Yesyes - Incomplete
8. Timi Antal Feat Gergö Demko - Kedves Világ!
9. Diana - Little Bird
10. Rozina Pátkai - Frida
11. The Sign - Ö



Y así y sin analizarlo a fondo, me han salido 11 canciones mejores que la de Joci Pápai :asesino_hacha:

Hungría es uno de mis países favoritos en Eurovisión, pero éste año definitivamente no voy con ellos. Veremos a ver si son capaces de mantener su pedazo de racha, yo es el año que más flojos los veo y con más dudas en mucho tiempo.

A pesar del ganador, muy buena edición del A Dal y me quedo con mi Top 3 :ojitos: :oix: :ojitos:
Preselecciones 2019 :israel:

:reinounido: Bigger Than Us (Michael Rice)
:republicacheca: Friend Of A Friend, Space Sushi

2000 And Whatever, Anywhere, Muérdeme, Believe, Halleluja, Little Baby EL, Tous Les Deux, Roses, Madár, Repülj!, Világítótorony, Fire, Ja Sam Ti San, Skyscraper,
Avatar de Usuario
Baguira

3 POINTS
 
Mensajes: 1639
Registrado: Vie, 04 Nov 2011, 21:30:04
No especificado

Anterior

Volver a Hungría 2019 - A Dal