Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Dinamarca 2019 | DMGP (En directo)

.Imagen

por Lord » Sab, 23 Feb 2019, 22:52:49

Gano lo que tenia que ganar, las otras 2 eran semis totales.
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Silverlight » Sab, 23 Feb 2019, 22:53:02

De lujo. Espero que mejoren la PE de cara al ESC. Pero TEMAZO.
1. WU, 2. BL, 3. Replay, 4. KT, 5. LV, 6. RWTL, 7. SITS, 8. SGM, 9. Arcade, 10. Sister, 11. BTU, 12. Sebi, 13. LIF, 14. TN, 15. LA, 16. OAS, 17. LI, 18. Stay, 19. Kruna, 20. Heaven, 21. ZG, 22. AEA, 23. Storm, 24. Soldi, 25. SS, 26. FOAF, 27. TD... 37. HMS, 38. SNNN, 39. STI, 40. Telemoveis, 41. Roi
Avatar de Usuario
Silverlight

10 POINTS
 
Mensajes: 8805
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 03:36:41
Ubicación: In a storm of love
No especificado

por Nummis » Sab, 23 Feb 2019, 22:53:03

Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por ShadyLady » Sab, 23 Feb 2019, 22:53:03

NO ME LO PUEDO CREER.

ESTOY CONTENTÍSIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Avatar de Usuario
ShadyLady

5 POINTS
 
Mensajes: 4231
Registrado: Dom, 24 Ene 2016, 17:17:59
No especificado

por Gotillo » Sab, 23 Feb 2019, 22:53:06

Pero que maravilla de noche por dios :adoracion:
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Gummy Bear » Sab, 23 Feb 2019, 22:56:43

Contento con Dinamarca, al menos de momento.
Avatar de Usuario
Gummy Bear

5 POINTS
 
Mensajes: 4319
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:48:20
Ubicación: Adicto al drama.
Masculino

por Cristiona O'Hara » Sab, 23 Feb 2019, 22:58:13

Temazo...
Imagen
Avatar de Usuario
Cristiona O'Hara

3 POINTS
 
Mensajes: 1575
Registrado: Dom, 23 Feb 2014, 01:30:09
No especificado

por Nummis » Sab, 02 Mar 2019, 12:02:17

https://eurovoix.com/2019/03/02/denmark ... prix-2019/

Poco menos de 1,3 millones de espectadores. Fue el programa más visto de la semana, pero por una diferencia mínima de 10000 espectadores. Es el DMGP menos visto desde 2008.

NORMAL.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Baguira » Sab, 16 Mar 2019, 22:11:08

Me acabo de ver el Dansk enterito (yo me sigo repartiendo las preselecciones con tiempo aunque ya hayan terminado XD ), y que contento me he quedado con la gala en general, y con el resultado en particular :oix:

La verdad que la DR hace unas galas del DMPG técnicamente IMPECABLES año tras año, no entiendo el odio eurovisivo desproporcionado que se le está cogiendo a éste país cuando pocos tienen éste nivel de calidad en la ejecución de sus preselecciones. Vale que por el lado musical la calidad ha bajado mucho respecto a lo que solía ser y sobretodo no hay variedad, eso es cierto, pero el envoltorio sigue siendo precioso. No es que justifique la carencia musical pero vamos, para decir que es una de las pres más insoportables que hay y que más pereza genera como he leído... Debe ser que antes estaba de moda alabar a los nórdicos y ahora está de moda criticar todo lo que hacen, lo que hacen mal y lo que hacen bien, también :emoraro:

El trabajo de cámara y realización es exquisito, la calidad de sonido HOLA? no hemos tenido nosotros una igual en la vida, y ese escenario, aunque tiene ya unos cuantos años, ofrece muchos recursos y queda precioso en pantalla; a diferencia del de la pre de Hungría que ya estoy cansado de él, éste me sigue encantando aunque pasen las ediciones. Luego los directos de esos 10 intérpretes, HOLA de nuevo? Si fueron 10 directazos! :O Alguno un poco más flojo pero ninguno sonó mal, todos más que solventes. Por el lado técnico, un 10 por mi parte.

Y por el musical pues sí, ésto no es lo que era, pero vamos que tampoco es la peste del oeste como decís muchos; está decente. Falta sobretodo variedad y apuestas diferentes y con personalidad, salirse de lo típico, pero a éste país siempre le ha faltado lo mismo. Son canciones que pueden representar a Dinamarca como a cualquier otro. Pero igual es que les gusta hacerlo así y no hay que darles cera siempre con lo mismo, ¿no? Además creo que ha estado algo mejor que en ediciones anteriores cuando el nivel sí tocó fondo de verdad. A mi me han gustado 4 temas y uno de ellos me parece temacísimo (en estudio).

Mi favorita era Emilie Simone - Anywhere que me parece TEMAZO en estudio, me encanta :ojitos: Ésta es la música que más se escucha en 2019 y podría ser perfectamente el single de cualquier estrella norteamericana de moda. De hecho se da un aire a las canciones que hace Clean Bandit. Entiendo que no fuera favorita porque no es una canción que entre a la primera; tienes que darle varias escuchas para que te vaya enganchando y en ese sentido casi mejor que no ganara porque en el ESC no hubiera tenido dos oportunidades. Pero una vez que te engancha... yo ya la tengo en mi lista de reproducción vaya. Luego la actuación fue de las más sosas de la noche y no ayudó tampoco. Pero vaya que aunque fuera mi favorita no me fastidia que no ganara, lo veo normal.

La ganadora Leonora - Love Is Forever sería mi segunda favorita de la pre creo, así que contento con su victoria. Es cierto que está llena de clichés y que es la misma apuesta segura de siempre por Dinamarca, pero como dije arriba, no me importa. No necesito que todos los países sean súper innovadores, arriesgados y alternativos, también tengo espacio para los que van a lo seguro pero lo hacen bien como es el caso. Me gusta, es cuquí, suena a canción francesa de las de siempre y compro la puesta en escena, que es igualmente cuqui. No le cambiaría nada. Yo a favor, estará alta en mi top del año.

Y otro tema que me gustó mucho, tanto en estudio como en su presentación en directo, fue el de Leeloo - That Vibe. Es el típico tema que te ponen de fiesta en las discotecas británicas, me recuerda mucho a mi época allí XD Y me encanta. Obvio que no es producto para Eurovisión (donde no habría rascado nada) pero de nuevo me ha parecido un buen tema, actual, bien producido y bien interpretado.

Del resto tengo que destacar todo el pack completo de Rasmus Faartoft - Hold My Breath, que no es nada mi estilo y por eso no lo pongo entre mis favoritas, pero reconozco que todo en su propuesta lo hizo muy bien: el mejor directo de la noche (pedazo voz), instrumentalización cuidada y deliciosa, puesta en escena acorde al tema y pensada al milímetro... Lo que pasa es que intenta ser una de éstas baladas profundas que te llegan al alma, y a mi no me llegó como parece que no le llegó a los daneses. Si la canción en sí hubiera tenido más gancho y me hubiera llegado más, también lo habría tenido como favorito.

Y estoy enormemente contento de que no ganaran Julie & Nina - League Of Light por el simple hecho de llevar una canción con dos frases en groenlandes :emosor: Soy el primero al que le gusta que debuten idiomas nuevos en el festival y que se amplíen horizontes, pero no a cualquier precio; éste tema es muy del montón y no merecía ganar sólo por incluir cuatro palabras en groenlandes. Si hubiera sido un buen tema mejor que los demás adelante, pero así no. Seamos sinceros, de no ser por las dos líneas famosas hubieran pasado desapercibidas, porque su actuación sin más, y no habrían quedado segundas y ganadoras del televoto. Diversidad sí, a base de injusticia no. Me alegro que quedaran segundas y de paso se justifique que tengan que existir jurados precisamente para evitar éstas cosas. Por ésta regla el año que viene le voy a presentar yo un tema a TVE en fabla aragonesa, y espero que aunque sea super random como 'League Of Light' todo el mundo chorree por mí y gane porque oye, estoy cantando en fabla.

Me sorprendió que el tercer superfinalista fuera Sigmund - Say My Name sobretodo por lo que les gusta a los nórdicos y lo arriba que se vienen cuando les ponen latineo como el de Jasmin Gabay - Kiss Like This XD Veía a Jasmin en la superfinal porque quedó resultona en directo pero en su género es muy mala, nada que ver con otras latinadas de años pasados que se están poniendo de moda en las pres nórdicas que eran mucho mejores, como 'Bombo' o 'Feel Da Rush', que esas sí animaban el cotarro de verdad. La de Sigmund que es un canto a la libertad contra los estereotipos, aunque algo random, me convenció más. Así que me alegro.

Mi Ranking de la preselección:

1. Emilie Simone - Anywhere
2. Leonora - Love Is Forever
3. Leeloo - That Vibe
-------------------------------------------------
4. Rasmus Faartoft - Hold My Breath
5. Sigmund - Say My Name
6. Julie & Nina - League Of Light
7. Jasmin Gabay - Kiss Like This
8. Teit Samsø - Step It Up
9. Marie Isabell - Dancing With You In My Heart
10. Humørekspressen - Dronning Af Baren



Bien Dinamarca :aplauso_manos:
Preselecciones 2019 :israel:

:reinounido: Bigger Than Us (Michael Rice)
:republicacheca: Friend Of A Friend, Space Sushi

2000 And Whatever, Anywhere, Muérdeme, Believe, Halleluja, Little Baby EL, Tous Les Deux, Roses, Madár, Repülj!, Világítótorony, Fire, Ja Sam Ti San, Skyscraper,
Avatar de Usuario
Baguira

3 POINTS
 
Mensajes: 1639
Registrado: Vie, 04 Nov 2011, 21:30:04
No especificado

Anterior

Volver a Dinamarca 2019 - Dansk Melodi Grand Prix