Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

España 2018 - Alfred y Amaia - Tu canción

¿Qué te parece "Tu canción" de Amaia y Alfred como representante de España?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
152
53%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
86
30%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
25
9%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
16
6%
BUAH, QUÉ HORROR. ¿Esto es en serio, España?
10
3%
 
Votos totales : 289

por Asdfg. » Jue, 28 Jun 2018, 00:28:58

misae escribió:Sonia & Selena en su día tuvieron más éxito que el ganador Civera y ellas fueron novenas en Eurocancion 2001.

Lo que más me repatea es que ya no sólo los fans sino también algunos medios opinen que "Lo malo" era mejor opción, no me quiero imaginar como hubiesen reaccionado en el 2000 cuando "Sueño su boca" fue uno de los exitazos de ese verano pese a quedar subcampeona en esa preselección, no recuerdo a los medios de la época echando mierda contra Serafín Zubiri, cosa que si han hecho contra Almaia (los han llamado tristes, les han deseado el último lugar...). Siempre que hay preselección está el eterno debate de que si la que quedó segunda hubiese funcionado mejor en el ESC que la elegida. Y así va a ser siempre y no hay más.

P.D.: "My lucky day" también era una randomada, pero fue bien vendida y de ahí su resultado.

Pero Serafín Zubiri no regaló libros a nadie y la extrema derecha no se le lanzó por ello; si Amaia y Alfred eran "odiados" fue por eso XD
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por misae » Jue, 28 Jun 2018, 07:35:41

Te puedo asegurar que en cierto morning radiofónico (no es el de Cárdenas) sus conductores cada vez que pinchaban "Lo malo" aprovechaban para arremeter contra Almaia y ridiculizarlos, así durante varios días incluso después del ESC. Dichos presentadores mostraron su campaña favorable en RRSS hacia el tema de Brisa Fenoy durante la gala, así que en ese caso es reventismo puro y duro.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Lord » Jue, 28 Jun 2018, 09:36:23

misae escribió:Te puedo asegurar que en cierto morning radiofónico (no es el de Cárdenas) sus conductores cada vez que pinchaban "Lo malo" aprovechaban para arremeter contra Almaia y ridiculizarlos, así durante varios días incluso después del ESC. Dichos presentadores mostraron su campaña favorable en RRSS hacia el tema de Brisa Fenoy durante la gala, así que en ese caso es reventismo puro y duro.



Pero tienen un punto válido, tampoco es que defiendan a una canción que no tuvo relevancia alguno.
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Sr.Guri » Jue, 28 Jun 2018, 14:29:54

misae escribió:Sonia & Selena en su día tuvieron más éxito que el ganador Civera y ellas fueron novenas en Eurocancion 2001.

Lo que más me repatea es que ya no sólo los fans sino también algunos medios opinen que "Lo malo" era mejor opción, no me quiero imaginar como hubiesen reaccionado en el 2000 cuando "Sueño su boca" fue uno de los exitazos de ese verano pese a quedar subcampeona en esa preselección, no recuerdo a los medios de la época echando mierda contra Serafín Zubiri, cosa que si han hecho contra Almaia (los han llamado tristes, les han deseado el último lugar...). Siempre que hay preselección está el eterno debate de que si la que quedó segunda hubiese funcionado mejor en el ESC que la elegida. Y así va a ser siempre y no hay más.

P.D.: "My lucky day" también era una randomada, pero fue bien vendida y de ahí su resultado.

A veces pienso que tenemos un serio complejo con nuestros propios gustos musicales y nos pensamos que es mejor mandar "lo que creemos que puede gustar" "lo más eurovisivo" "lo más efectivo" y no lo que realmente nos gusta. El sueño tu boca fue un pelotazo, al menos en 2001 el dile que la quiero también fue un pepinazo de verbena y quedó como quedó. :emodiva: :emodiva: :emodiva:
1. :ucrania: 1. :eslovenia: 2. :italia: 3. :belarus: 4. :españa: 5. :portugal:
Avatar de Usuario
Sr.Guri

5 POINTS
 
Mensajes: 4500
Registrado: Dom, 01 Abr 2012, 23:43:46
No especificado

por misae » Jue, 28 Jun 2018, 15:31:57

Sr.Guri escribió:A veces pienso que tenemos un serio complejo con nuestros propios gustos musicales y nos pensamos que es mejor mandar "lo que creemos que puede gustar" "lo más eurovisivo" "lo más efectivo" y no lo que realmente nos gusta. El sueño tu boca fue un pelotazo, al menos en 2001 el dile que la quiero también fue un pepinazo de verbena y quedó como quedó. :emodiva: :emodiva: :emodiva:


Es que lo de guiarse más por gustos musicales en vez de lo que realmente puede funcionar es muy de Toñi Prieto (no hay más que ver su rechazo a la editada). Y no digo yo que no haya gente que das a elegir a Beyoncé con una randomada o Álvaro Soler con "La cintura" y eligen a Beyoncé, a sabiendas de que en el ESC funcionaría mejor el Soler.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Aces17 » Vie, 29 Jun 2018, 03:34:48

misae escribió:
Sr.Guri escribió:A veces pienso que tenemos un serio complejo con nuestros propios gustos musicales y nos pensamos que es mejor mandar "lo que creemos que puede gustar" "lo más eurovisivo" "lo más efectivo" y no lo que realmente nos gusta. El sueño tu boca fue un pelotazo, al menos en 2001 el dile que la quiero también fue un pepinazo de verbena y quedó como quedó. :emodiva: :emodiva: :emodiva:


Es que lo de guiarse más por gustos musicales en vez de lo que realmente puede funcionar es muy de Toñi Prieto (no hay más que ver su rechazo a la editada). Y no digo yo que no haya gente que das a elegir a Beyoncé con una randomada o Álvaro Soler con "La cintura" y eligen a Beyoncé, a sabiendas de que en el ESC funcionaría mejor el Soler.


El tema con españa es que nunca lleva los deberes hechos.
En eurovisión no siempre se valora la "calidad" musical (Ucrania 2007, Rusia 2012 por ejemplo) ejemplos de canciones de poca calidad pero que fueron bien plasmadas en la TV y se llevaron sendos 2 lugares!

A ver con que sorpresa vendrán los ineptos de TVE este año :emocolgado:
Ana War: Pobrecita la gatita en celo tengo unas ganas de verla....y no se
Amaia de España :........ y meterle el dedo en el chocho"
Avatar de Usuario
Aces17

4 POINTS
 
Mensajes: 2477
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:04:05
Masculino

por MiguelVLC » Vie, 29 Jun 2018, 07:52:36

También hay que tener en cuenta que el Sueño su boca que se cantó en la preselección no tenía NADA que ver con la canción que luego triunfó :emoraro:
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por Holly Dolly » Vie, 29 Jun 2018, 10:43:08

MiguelVLC escribió:También hay que tener en cuenta que el Sueño su boca que se cantó en la preselección no tenía NADA que ver con la canción que luego triunfó :emoraro:

phpBB [video]

Temazo igualmente. :emodiva:
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por Edu.R » Vie, 29 Jun 2018, 22:50:47

¿Estamos todos de acuerdo que el problema ha sido la PE?

¿Y qué desde que salió 'Tu canción' el único terror era la PE? (leeros todo este post)

Y que efectivamente, lo que falló fue la PE. Y que desde el segundo ensayo lo vimos todos sin excepción, aunque nos quisimos agarrar desesperadamente a algún giro de última hora que, por supuesto, no aconteció.

Con 'Lo malo' hubieramos dudado del directo y de la PE, era claramente una peor opción a priori. Nunca se sabe que habría pasado.

En la época de Civera-Rosa-Beth no había prácticamente PE, hasta ahi TVE estuvo siempre muy cómoda, en esa época con canción y cantante tenías el top-10 prácticamente seguro, de hecho hay resultados bastante majos de España (Desde 1989 hasta 2004, en 16 ediciones hicimos top-10 en 9 ocasiones una media de un año si un año no), pero a partir de mediados de los 2000 eso cambió y desde entonces TVE no ha vuelto a oler una buena posición, salvo con Pastora y con Ruth. Pastora porque fue top-5 del jurado y Ruth porque tenía la mejor PE que ha hecho España probablemente en su historia (Y por Ruth, no por TVE).
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por misae » Vie, 29 Jun 2018, 23:07:10

Si, pero la gran mayoría del populacho -sobre todo los más jóvenes- se quedan con la oscura época de 2005 hasta ahora y con la eterna asociación España = bottom garantizado en el ESC (incluso hay gente que lo desea). Y es que quedar 10 veces por debajo del puesto 20 ha hecho mella en el patriotismo eurofan y la situación actual de TVE no invita precisamente al optimismo.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Gummy Bear » Sab, 30 Jun 2018, 20:47:04

Pues yo no estoy de acuerdo en que el único problema ha sido la PE. Para mí el problema, desde el principio, ha sido la canción. Aunque bueno, esto ni ha servido ni servirá de nada decirlo, ¿no?

Como concepto, la candidatura tenía potencial de por sí, y eso fue lo que desde el principio atrajo a la gente (entre los que me incluyo). Antes siquiera de escuchar la demo, el dúo ya tenía a toda la comunidad metida en el bolsillo solo de pensar en la idea de trasladar la historia de la parejita y un posible "City of Stars" al ESC. En el momento en que Noemí y Manu se pusieron a llorar descaradamente mientras le ponían el tema a Almaia por primera vez, supe que ya no había vuelta atrás, que el pescado estaba vendido y nos la iban a meter doblada otra vez.

Todo esto no habría importado y, de hecho, habría estado bien, si no se hubieran olvidado de presentar un tema que no fuera anodino. ¿Quién fuera de estas fronteras llegó a estar entusiasmado por el tema en sí? En realidad, un año más nuestra candidatura volvió a estar llena de objeciones, como acerca de la voz de Alfred, algo con lo que nadie llegó a estar satisfecho. ¿Y la PE? Pues también, claro, pero en eso también discrepo de la mayoría, pues a mí me gustaba, por ejemplo, el baile cuerpo a cuerpo que hicieron en la pre. ¿Que podía resultar emosórico y daría vergüenza en Lisboa? Bueno, tal vez, pero aún siendo una simpleza resultaba original, y mira, si en el fondo llamábamos la atención por detalles como ese, es lo mejor que nos podía pasar de cara a las votaciones. Cualquier cosa con tal de no pasar desapercibidos.

Y otra cosa que me escama mucho es que, después de haber sido tratado Raúl Gómez como un gran compositor en este foro durante años, sucede que a la hora de verdad nos pare una maltesada mil veces escuchada y nadie pone el grito en el cielo. No haber leído nunca nada al respecto me hace ver que el efecto Almaia cegaba mucho a la gente y le hacía pasar por encima de cosas en las que otras ocasiones se detenía.

Soy talifán de "Lo malo". Desde luego, voté por ella en la pre y opino que habría sido la mejor apuesta de cara al ESC. Sin embargo, no necesito ensalzar a esta para desmerecer a la otra. "Tu canción" me habría parecido una elección desafortunada aunque hubiese sido interna.
Y a este respecto, quiero añadir que desde que volvimos a tener pre completa a mediados de década, casi nunca he estado de acuerdo con las ganadoras ni con el apoyo general del colectivo eurofán hacia ellas. Por eso y por todo lo que he escrito aquí, yo puedo entender que cada vez que acaba el ESC se pida la dimisión de la frescura y toda la pesca, pero mira, no puedo empatizar ni secundar del todo el sentimiento general porque pienso que al público también le falta autocrítica. Y nuestro mal más endémico es que casi siempre, al final, terminamos escogiendo la opción más estándar, más "segura" y con riesgo cero sin darnos cuenta de que el resultado obtenido es siempre el mismo.
Avatar de Usuario
Gummy Bear

5 POINTS
 
Mensajes: 4319
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:48:20
Ubicación: Adicto al drama.
Masculino

por Raoul Poier » Sab, 30 Jun 2018, 20:57:18

No me canso de repetir que Lo malo QUEDÓ TERCERA.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por misae » Sab, 30 Jun 2018, 21:28:00

Saade escribió:No me canso de repetir que Lo malo QUEDÓ TERCERA.


Tranquilo que ya te restregaran el éxito que ha tenido frente a la que finalmente ganó. Yo personalmente he terminado por cogerle manía a la canción de AitAna War precisamente por culpa de los talifanes que para ensalzarla tiran la otra.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Bazy » Sab, 30 Jun 2018, 22:01:23

Saade escribió:No me canso de repetir que Lo malo QUEDÓ TERCERA.

Pues cánsate, que ya me hartas :emoraro:

Gummy Bear escribió:
Pues yo no estoy de acuerdo en que el único problema ha sido la PE. Para mí el problema, desde el principio, ha sido la canción. Aunque bueno, esto ni ha servido ni servirá de nada decirlo, ¿no?

Como concepto, la candidatura tenía potencial de por sí, y eso fue lo que desde el principio atrajo a la gente (entre los que me incluyo). Antes siquiera de escuchar la demo, el dúo ya tenía a toda la comunidad metida en el bolsillo solo de pensar en la idea de trasladar la historia de la parejita y un posible "City of Stars" al ESC. En el momento en que Noemí y Manu se pusieron a llorar descaradamente mientras le ponían el tema a Almaia por primera vez, supe que ya no había vuelta atrás, que el pescado estaba vendido y nos la iban a meter doblada otra vez.

Todo esto no habría importado y, de hecho, habría estado bien, si no se hubieran olvidado de presentar un tema que no fuera anodino. ¿Quién fuera de estas fronteras llegó a estar entusiasmado por el tema en sí? En realidad, un año más nuestra candidatura volvió a estar llena de objeciones, como acerca de la voz de Alfred, algo con lo que nadie llegó a estar satisfecho. ¿Y la PE? Pues también, claro, pero en eso también discrepo de la mayoría, pues a mí me gustaba, por ejemplo, el baile cuerpo a cuerpo que hicieron en la pre. ¿Que podía resultar emosórico y daría vergüenza en Lisboa? Bueno, tal vez, pero aún siendo una simpleza resultaba original, y mira, si en el fondo llamábamos la atención por detalles como ese, es lo mejor que nos podía pasar de cara a las votaciones. Cualquier cosa con tal de no pasar desapercibidos.

Y otra cosa que me escama mucho es que, después de haber sido tratado Raúl Gómez como un gran compositor en este foro durante años, sucede que a la hora de verdad nos pare una maltesada mil veces escuchada y nadie pone el grito en el cielo. No haber leído nunca nada al respecto me hace ver que el efecto Almaia cegaba mucho a la gente y le hacía pasar por encima de cosas en las que otras ocasiones se detenía.

Soy talifán de "Lo malo". Desde luego, voté por ella en la pre y opino que habría sido la mejor apuesta de cara al ESC. Sin embargo, no necesito ensalzar a esta para desmerecer a la otra. "Tu canción" me habría parecido una elección desafortunada aunque hubiese sido interna.
Y a este respecto, quiero añadir que desde que volvimos a tener pre completa a mediados de década, casi nunca he estado de acuerdo con las ganadoras ni con el apoyo general del colectivo eurofán hacia ellas. Por eso y por todo lo que he escrito aquí, yo puedo entender que cada vez que acaba el ESC se pida la dimisión de la frescura y toda la pesca, pero mira, no puedo empatizar ni secundar del todo el sentimiento general porque pienso que al público también le falta autocrítica. Y nuestro mal más endémico es que casi siempre, al final, terminamos escogiendo la opción más estándar, más "segura" y con riesgo cero sin darnos cuenta de que el resultado obtenido es siempre el mismo.
Pues yo no estoy de acuerdo en que el único problema ha sido la PE. Para mí el problema, desde el principio, ha sido la canción. Aunque bueno, esto ni ha servido ni servirá de nada decirlo, ¿no?

Como concepto, la candidatura tenía potencial de por sí, y eso fue lo que desde el principio atrajo a la gente (entre los que me incluyo). Antes siquiera de escuchar la demo, el dúo ya tenía a toda la comunidad metida en el bolsillo solo de pensar en la idea de trasladar la historia de la parejita y un posible "City of Stars" al ESC. En el momento en que Noemí y Manu se pusieron a llorar descaradamente mientras le ponían el tema a Almaia por primera vez, supe que ya no había vuelta atrás, que el pescado estaba vendido y nos la iban a meter doblada otra vez.

Todo esto no habría importado y, de hecho, habría estado bien, si no se hubieran olvidado de presentar un tema que no fuera anodino. ¿Quién fuera de estas fronteras llegó a estar entusiasmado por el tema en sí? En realidad, un año más nuestra candidatura volvió a estar llena de objeciones, como acerca de la voz de Alfred, algo con lo que nadie llegó a estar satisfecho. ¿Y la PE? Pues también, claro, pero en eso también discrepo de la mayoría, pues a mí me gustaba, por ejemplo, el baile cuerpo a cuerpo que hicieron en la pre. ¿Que podía resultar emosórico y daría vergüenza en Lisboa? Bueno, tal vez, pero aún siendo una simpleza resultaba original, y mira, si en el fondo llamábamos la atención por detalles como ese, es lo mejor que nos podía pasar de cara a las votaciones. Cualquier cosa con tal de no pasar desapercibidos.

Y otra cosa que me escama mucho es que, después de haber sido tratado Raúl Gómez como un gran compositor en este foro durante años, sucede que a la hora de verdad nos pare una maltesada mil veces escuchada y nadie pone el grito en el cielo. No haber leído nunca nada al respecto me hace ver que el efecto Almaia cegaba mucho a la gente y le hacía pasar por encima de cosas en las que otras ocasiones se detenía.

Soy talifán de "Lo malo". Desde luego, voté por ella en la pre y opino que habría sido la mejor apuesta de cara al ESC. Sin embargo, no necesito ensalzar a esta para desmerecer a la otra. "Tu canción" me habría parecido una elección desafortunada aunque hubiese sido interna.
Y a este respecto, quiero añadir que desde que volvimos a tener pre completa a mediados de década, casi nunca he estado de acuerdo con las ganadoras ni con el apoyo general del colectivo eurofán hacia ellas. Por eso y por todo lo que he escrito aquí, yo puedo entender que cada vez que acaba el ESC se pida la dimisión de la frescura y toda la pesca, pero mira, no puedo empatizar ni secundar del todo el sentimiento general porque pienso que al público también le falta autocrítica. Y nuestro mal más endémico es que casi siempre, al final, terminamos escogiendo la opción más estándar, más "segura" y con riesgo cero sin darnos cuenta de que el resultado obtenido es siempre el mismo.

A lo mejor los demás tenemos otra opinión y sí que nos gusta la canción en sí :monomudo:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por Raoul Poier » Sab, 30 Jun 2018, 22:32:07

Bazy escribió:
Saade escribió:No me canso de repetir que Lo malo QUEDÓ TERCERA.

Pues cánsate, que ya me hartas :emoraro:

Lo malo QUEDÓ TERCERA.
Lo malo QUEDÓ TERCERA.
Lo malo QUEDÓ TERCERA.
Lo malo QUEDÓ TERCERA.
Lo malo QUEDÓ TERCERA.
Lo malo QUEDÓ TERCERA.
Lo malo QUEDÓ TERCERA.
Lo malo QUEDÓ TERCERA.
Lo malo QUEDÓ TERCERA.
Lo malo QUEDÓ TERCERA.
:emomalo:
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a 63º Festival de Eurovisión - 2018, Lisboa (Portugal)

cron