Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Letras 2018

por Alban » Vie, 13 Abr 2018, 23:51:54

valen escribió:
alc escribió:
Alban escribió:Me parece muy curioso que en portugués siempre te quise se diga nunca te quis.


La traducción literal de la frase completa sería "nunca te quise menos que a todo", que suena un poco raro en castellano, por eso lo habrán adaptado a "siempre te quise más que a nada".


Exacto. Son traducciones, no versiones, pero no traducciones literales. Se intentó darle un sentido a la letra, cambiando algunas cosas que quedaban raras en castellano.

Ah vale, ya me extrañaba a mí XD
Muchas gracias por la aclaración :abrazo:
Avatar de Usuario
Alban

4 POINTS
 
Mensajes: 3329
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 21:52:19
Ubicación: Canary Islands, Spain
Masculino

por vladislav » Vie, 20 Abr 2018, 16:54:17

Chicos,

¿alguien tiene el hilo del archivo que montan cada año con la letra de las canciones? Uno que tiene una tabla de predicción, etc. que queda muy chulo. Es que me gusta imprimirlo :)
Avatar de Usuario
vladislav

NULL POINTS
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 18:02:19
Ubicación: Ciudad de México
Masculino

por CarESC » Vie, 20 Abr 2018, 16:59:40

vladislav escribió:Chicos,

¿alguien tiene el hilo del archivo que montan cada año con la letra de las canciones? Uno que tiene una tabla de predicción, etc. que queda muy chulo. Es que me gusta imprimirlo :)

Creo que todavía no está listo, yo también lo estoy esperando :ojitos:
01-10 :paisesbajos: :malta: :suiza: :islandia: :australia: :chipre: :rusia: :españa: :italia: :serbia:
11-20 :azerbaijan: :grecia: :portugal: :irlanda: :noruega: :republicacheca: :suecia: :eslovenia: :reinounido: :armenia:
21-30 :belgica: :dinamarca: :estonia: :albania: :letonia: :rumania: :polonia: :austria: :bielorrusia: :hungria:
31-40 :francia: :finlandia: :israel: :moldavia: :alemania: :macedonia: :sanmarino: :lituania: :georgia: :montenegro:
41-41 :croacia:

1. MARUV :cry:
Avatar de Usuario
CarESC

5 POINTS
 
Mensajes: 3812
Registrado: Vie, 02 May 2014, 15:09:17
Masculino

por Holly Dolly » Mié, 25 Abr 2018, 11:06:53

Orgullo de traductor. :ojitos: Un año más, gracias por el trabajo, chicos. :si: :si:
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por eurolucho » Jue, 26 Abr 2018, 14:32:35

Es como por ejemplo aqui en Las Palmas se dice más nada en lugar de nada más.

- ¿Que más desea?
- Más nada

Parece influencia portuguesa.Por aqui pararon mucho en sus viajes por la costa oeste africana.
Avatar de Usuario
eurolucho

3 POINTS
 
Mensajes: 2139
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 18:02:24
No especificado

por AkuatiK » Vie, 27 Abr 2018, 08:36:31

CarESC escribió:
vladislav escribió:Chicos,

¿alguien tiene el hilo del archivo que montan cada año con la letra de las canciones? Uno que tiene una tabla de predicción, etc. que queda muy chulo. Es que me gusta imprimirlo :)

Creo que todavía no está listo, yo también lo estoy esperando :ojitos:

En breve lo tendréis, aún está en proceso de gestación :ojitos:
Avatar de Usuario
AkuatiK

Técnicos
 
Mensajes: 25815
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.
Masculino

por Neox » Mar, 08 May 2018, 20:45:17

Cuando el año pasado Salvador Sobral dijo su ya célebre frase "La música son sentimientos, no fuegos artificiales", muchos no entendieron su importante mensaje, quizá prefirieron malinterpretarlo para cargar contra él, pero alguien que tiene un grupo de música electrónica Noko Woi con el que llegó a tocar en el Sónar, canta jazz, bossa nova, electrónica, indie, etc, no lo dijo por prejuicios, lo que dijo es la música sea del estilo que sea, son sentimientos, no ruido sin más, y ésos sentimientos pueden ser muy variados y diversos, tanto como lo es la música, porque una canción íntima puede estar llena de sentimientos de ternura o tristeza, y una canción rítmica y bailable de sentimientos de alegría y diversión y es bueno y positivo ambas cosas.

La música es el arte que tiene la fuerza, el poder, la capacidad de transmitir emociones y sentimientos tan importantes y valiosos como el amor, la alegría, la felicidad... o el poder y la capacidad de emocionarnos y hacernos sentir sentimientos y emociones tan humanas como la tristeza o el dolor, la música tiene la capacidad y el poder de ser un símbolo tan grande como la libertad en un sólo hombre derribando muros de sinrazón con la música de su violín, la música tiene la capacidad de despertar conciencias, o como en su día y desde entonces año tras año lo es Eurovisión con canciones que transmitirán un año más emociones y sentimientos de todo tipo que un año más nos emocionarán y nos harán sentir cosas tan valiosas como el amor en canciones como la de España y la belleza de un primer amor, Croacia, Austria o Lituania, amores que salvan del dolor como Albania, la tristeza del desamor en un corazón roto que aun así desea volver a amar como Irlanda, amores no correspondidos como Letonia, amores perdidos en el tiempo lejanos como un eco como Bélgica, empezar de nuevo con más fuerza tras acabar un amor como Suecia o Israel, el deseo de amar como Chipre, de seguir adelante con las dificultades de la vida como Polonia, Eslovenia o Ucrania, el valor de la bondad como Georgia, Islandia o Rumanía, denunciar y despertar conciencias como Grecia, Suiza, Francia e Italia, la tristeza por los que ya no están junto a nosotros como Alemania, Hungría o Portugal...

Para mí hay grandes letras muy especiales este año, pero los mensajes para despertar conciencias como tienen canciones como Suiza contra el acoso que destroza vidas, Francia y su denuncia por la tragedia humanitaria que vive el Mediterráneo con la dura pero preciosa historia de la inocente Mercy, todos los niños que merecen un futuro y una vida digna, y cuántos de ellos se los acaba llevando el mar para siempre... Italia con su denuncia contra el terrorismo y las brutales guerras, y todo el dolor y sufrimiento que causan, para mí son grandes letras imprescindibles. la música desperta conciencias que salvan vidas, la música puede salvar vidas.

La música guarda en sus letras la belleza de los poemas musicados que son las canciones.

Muchas gracias a los moderadores que han traducido las canciones y por todo el trabajo en general, para que todos podamos sentirlas y porqué no, emocionarnos incluso con alguna de ellas, entendiéndolas mucho mejor gracias a este siempre precioso y necesario gran hilo.

Disfrutad, emocionaros, divertiros... pero sobre todo sentid lo que la música un año más es capaz en su grandeza de hacer sentir, por todos aquellos que no tienen música en su vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Neox

3 POINTS
 
Mensajes: 1340
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:57
Masculino

por mumu22 » Mié, 09 May 2018, 16:45:41

:adoracion: :adoracion: :heart:
#FedeYToñiFueraDeEurovision
Avatar de Usuario
mumu22

3 POINTS
 
Mensajes: 1948
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 18:37:48
Ubicación: BCN
Masculino

por Gimliss » Jue, 10 May 2018, 11:44:13

Bravo. :adoracion: :aplauso_manos:
Avatar de Usuario
Gimliss

2 POINTS
 
Mensajes: 1010
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:27:32
Ubicación: Pontevedra
Masculino

Anterior

Volver a 63º Festival de Eurovisión - 2018, Lisboa (Portugal)