Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Gran Final de Eurovisión 2018 | EN DIRECTO & RESULTADOS

por mikesc » Jue, 07 Jun 2018, 12:50:46

Holly Dolly escribió:A mí me parece que el sistema actual es más emocionante. Los fracasos y las sopresas del televoto son una fantasía. :adoracion:

:+1:
El sistema nuevo es fantasía, vale que si que en 2016 y 2017 el jurado fue muy dominado por pocos países, pero vamos, que en 2009 ya me dirás la emoción, o en 2013 o 2012, que desde el primer momento se sabía el ganador... :emoraro:
Avatar de Usuario
mikesc

10 POINTS
 
Mensajes: 9544
Registrado: Mar, 13 Sep 2016, 14:16:52
No especificado

por escarlos » Jue, 07 Jun 2018, 18:56:40

Es que para vosotros la emoción está unicamente en quién es el ganador, y para mí y varios que hemos comentado aquí no es así XD Y vamos, yo llevo viendo Eurovisión desde 2010, y puedo decir:

Primera vez que me aburrí viendo las votaciones: el jurado de 2016.
Votaciones que más me han aburrido con diferencia: 2017, en general.

Y aquí hablo de mis emociones, no es algo que haya analizado posteriormente, de hecho creo que fuí de los pocos que ya dijo que las votaciones de 2016 que a todo el mundo le habían infartado a mi me parecieron un flop tremendo salvado por la guerra Rusia-Ucrania del último minuto.
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por vivi.piro » Jue, 07 Jun 2018, 19:11:02

escarlos escribió:Es que para vosotros la emoción está unicamente en quién es el ganador, y para mí y varios que hemos comentado aquí no es así XD Y vamos, yo llevo viendo Eurovisión desde 2010, y puedo decir:

Primera vez que me aburrí viendo las votaciones: el jurado de 2016.
Votaciones que más me han aburrido con diferencia: 2017, en general.

Y aquí hablo de mis emociones, no es algo que haya analizado posteriormente, de hecho creo que fuí de los pocos que ya dijo que las votaciones de 2016 que a todo el mundo le habían infartado a mi me parecieron un flop tremendo salvado por la guerra Rusia-Ucrania del último minuto.

:+1: Es que incluso en esas votaciones 'predecibles' como 2013 o 2012 yo las viví con mucha más tensión que estos últimos años. El jurado para mi no tiene tensión porque sabes que después el televoto va a cambiarlo todo. Y el televoto pasa tan rápido en su mayoría que no te da ni tiempo a estar en tensión más que a los últimos países. Y si, como está pasandocon España estos años, tu país sale entre los 15 primeros casi ni te enteras y luego ya pierde toda esa tensión. Mientras que con el otro sistema tu país o favorito puede seguir recibiendo votos hasta el último momento aunque no se cambie nada, y a mí eso me parece que le da mucha más vida a las votaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
vivi.piro

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 8416
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 18:00:25
Ubicación: Huesca
Masculino

por Hauksson » Jue, 07 Jun 2018, 19:23:25

Estoy de acuerdo con algunos compañeros, creo que la emoción de las votaciones (recordemos que es lo que más ve la gente) es que sean impredecibles y aunque a última hora se sepa que hay un ganador claro, como fue Sobral, hasta que no lo dicen los presentadores en el último minuto, esa ventaja obtenida en jurado se puede esfumar, me parece que es lo mejor que ha aportado Encarna al Festival, mantiene la tensión hasta el final (a mí personalmente me gusta mucho más).

Hubiera sido FANTASÍA ver a Igranka en la final con este tipo de votación... :brokenheart:
Imagen
Avatar de Usuario
Hauksson

5 POINTS
 
Mensajes: 3630
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 15:29:56
Masculino

por mikesc » Vie, 08 Jun 2018, 13:49:30

Pues me parece perfecto que os parezca aburrido, pero a mi me parece mucho más divertido ver un país siendo top5 del jurado y de repente sacando 10 puntos del televoto y verlo caer en picado y cosas así. :emoraro: y ni que decir que en 10 minutos te puede dar la vuelta toda la tabla. XD como dice Hauksson es lo mejor que han aportado Encarna y compañía en los últimos años y espero que no lo quiten nunca. XD :heart:
Avatar de Usuario
mikesc

10 POINTS
 
Mensajes: 9544
Registrado: Mar, 13 Sep 2016, 14:16:52
No especificado

por Nirgal » Vie, 08 Jun 2018, 15:31:48

Ojo, que eso es glorioso, pero pasa poco.

Discrepancias del jurado y televoto que han dado vuelcos importantes hemos tenido en 2016 Polonia y Australia/Ucrania/Rusia, en 2017 Australia y si me apuras Noruega y UK, y en 2018 Suecia y Austrai/Israel. Y casi que ya.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por mikesc » Vie, 08 Jun 2018, 15:53:26

Nirgal escribió:Ojo, que eso es glorioso, pero pasa poco.

Discrepancias del jurado y televoto que han dado vuelcos importantes hemos tenido en 2016 Polonia y Australia/Ucrania/Rusia, en 2017 Australia y si me apuras Noruega y UK, y en 2018 Suecia y Austrai/Israel. Y casi que ya.


Bueno, es un sistema muy nuevo, solo lleva 3 años, el otro llevaba años y años y se pueden sacar mas casos, yo desde luego dejaba este, para el espectador es mucho mas atractivo.
Avatar de Usuario
mikesc

10 POINTS
 
Mensajes: 9544
Registrado: Mar, 13 Sep 2016, 14:16:52
No especificado

por Iuris » Vie, 08 Jun 2018, 17:12:48

Yo también prefiero el sistema actual, las votaciones del jurado no me aburren taaaaaaaaaanto como a vosotros. Es más, me aburren lo mismo que las votaciones anteriores a 2016, con la diferencia que aquí tenemos momentazos de tensión y emoción asegurados al final, incluso en 2017 o este año, por mucho que arrasara Portugal o ganase Netta, pero el drama se mantiene hasta el último minuto. Y no digamos ya en 2016. Cosas como las de Polonia ese mismo año o Dinamarca este año, más los hostiazos en televoto, son impagables. Personalmente, me compensa.

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Nummis » Sab, 09 Jun 2018, 16:43:18

Este año aún no he publicado mi repaso de puestos. Igual lo ha hecho alguien ya, pero me apetece ponerlo igualmente:

- Israel consigue su cuarta victoria, veinte años después de la última y cuarenta después de la primera.
- Chipre consigue su mejor posición histórica.
- Austria consigue su segunda mejor posición histórica.
- Alemania queda cuarta por cuarta vez. Es su mejor resultado desde que ganaron con Lena y les reporta un gran alivio tras cinco años quedando mal, sobre todo en los tres últimos.
- Italia queda quinta por quinta vez. Tercera mejor posición desde su vuelta al festival. Los hombres italianos al poder una vez más.
- La República Checa alcanza su mejor posición histórica con diferencia, 19 puestos por encima de su mejor marca hasta el momento.
- Suecia queda séptima por cuarta vez y sale del top 5 por primera vez tras cuatro años.
- Estonia consigue top 10 por cuarta vez en 10 años y tras dos años sin pisar la final.
- Dinamarca vuelve al top 10 tras tres años quedando mal e iguala la novena posición de 2014.
- Moldavia iguala su tercera mejor posición. Es su cuarta vez en el top 10 y la primera que quedan en el top 10 en dos años consecutivos.
- Albania consigue su tercera mejor posición histórica, tras el quinto puesto de Rona y el séptimo de Anjeza.
- Lituania consigue su tercera mejor posición histórica, tras el sexto puesto de LT United y el noveno de Donny.
- Francia queda 13º por primera vez y consigue, por los pelos, mantenerse en la primera mitad de la tabla por tercer año consecutivo.
- Bulgaria alcanza su cuarta mejor posición histórica, aunque la peor en una final.
- Noruega queda 15º por primera vez. Es la mayor caída en la final del ganador de una semifinal. Hasta ahora, el mayor descenso lo tenía Grecia 2011 con 6 puestos.
- Irlanda queda 16º por primera vez y consigue su mejor posición desde Lipstick después de cuatro años sin pisar la final.
- Ucrania consigue su tercera peor posición histórica, solo por encima de los dos años en los que han sido anfitriones.
- Los Países Bajos igualan su cuarta peor posición en una final.
- Serbia obtiene su peor posición en una final y la cuarta peor histórica.
- Australia consigue su peor posición histórica, saliendo por primera vez del top 10.
- Hungría consigue su cuarta peor posición en una final.
- Eslovenia repite su tercera peor posición en una final.
- España iguala su cuarta peor posición. Lydia y Lucía Pérez también quedaron 23º, solo por encima de Soraya, ESDM y Manel Navarro.
- Reino Unido repite por tercera vez su tercera peor posición, quedando en el puesto 24º por tercera vez en cuatro años.
- Finlandia iguala su peor posición en una final, aunque en 2009 el 25º puesto les supuso el último lugar, por lo que podría decirse que el resultado de Saara es ligeramente mejor.
- Portugal consigue su peor posición en una final. Es la cuarta vez que son últimos. También es el peor resultado para un país anfitrión o, al menos, el último puesto más claro para un país anfitrión. En 2015 Austria también quedó 26º (y con cero puntos), pero había 27 participantes y Alemania (también con cero puntos) quedó clasificada por detrás tras aplicar las reglas de desempate. En 1958 los Países Bajos, anfitriones del festival en ese año, quedaron 9º de 10 países empatados con Luxemburgo y cerrando la clasificación.

- Azerbaiyán consigue su peor posición histórica, quedándose en semifinales por primera vez, pero a nada de clasificarse.
- Rumanía consigue su peor posición histórica, quedándose en semifinales por primera vez, pero a nada de clasificarse, como Azerbaiyán.
- Bélgica rompe su buena racha demostrando, una vez más, que la televisión flamenca, va un paso por detrás de la francófona. Desde 2010, estos han sido los puestos de cada una: VRT (6º, SF17º, SF14º, 10º, SF12º) y RTBF (SF11º, 12º, 4º, 4º).
- Letonia se queda en semifinales, pero obtiene su resultado más próximo a clasificarse.
- Suiza repite por tercera vez (2008 y 2013) su séptima peor posición. Solo han pasado a la final en tres de 14 intentos.
- Malta, al igual que España, mejora tres puestos su resultado con respecto al año anterior. Para ambas, dichas mejores siguen suponiendo fracasos.
- Grecia obtiene su segunda peor posición histórica, superando solo el resultado de 2016, con una fórmula similar. Solo se han quedado estas dos veces en semifinales.
- Polonia consigue su peor resultado y su primera no clasificación desde su vuelta. Iguala su segundo peor resultado histórico (2007), superando solo a Magdalena Tul.
- Armenia consigue su peor posición histórica, quedándose sin final por segunda vez.
- Rusia consigue su peor posición histórica (sin contar la ronda eliminatoria de 1996, en la que quedó empatada con Macedonia).
- Bielorrusia no queda tan mal desde 2012 con Litesound, cuando también quedaron 16º en la semifinal (cuarta peor posición).
- Montenegro repite posición con respecto al año anterior. Es su segunda peor posición histórica.
- Croacia se lleva su peor posición histórica.
- San Marino consigue su tercera peor posición, solo por encima de Valentina & Jimmie y Miodio.
- Macedonia consigue su peor posición histórica (sin contar la ronda eliminatoria de 1996, en la que quedó empatada con Rusia).
- Georgia obtiene su peor posición histórica. Es la segunda vez que quedan últimos en una semifinal, pero en 2014 quedaron 15º.
- Islandia también consigue su peor posición histórica.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Ognemeel » Dom, 10 Jun 2018, 12:18:44

Nummis escribió:- Albania consigue su tercera mejor posición histórica, tras el quinto puesto de Rona y el séptimo de Anjeza.
- Lituania consigue su tercera mejor posición histórica, tras el sexto puesto de LT United y el noveno de Donny.


Qué adorable, Albania y Lituania con Ieva logrando a la vez su tercer mejor resultado y quedando una tras la otra en la tabla :ojitos: :heart: Aunque tendrían que quedar seguidas, pero en el Top 10 :cry:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Sr.Guri » Mar, 12 Jun 2018, 02:25:32

El sistema actual hace de un show lo que para mí se había convertido en un mero trámite. Es que aunque tengas un año como 2017 en el que el ganador te arrasa en los dos lados, el no saber si el televoto va a corresponder como hizo el jurado es ya un highlight.
1. :ucrania: 1. :eslovenia: 2. :italia: 3. :belarus: 4. :españa: 5. :portugal:
Avatar de Usuario
Sr.Guri

5 POINTS
 
Mensajes: 4500
Registrado: Dom, 01 Abr 2012, 23:43:46
No especificado

por Iuris » Mar, 12 Jun 2018, 17:23:38

Sr.Guri escribió:El sistema actual hace de un show lo que para mí se había convertido en un mero trámite. Es que aunque tengas un año como 2017 en el que el ganador te arrasa en los dos lados, el no saber si el televoto va a corresponder como hizo el jurado es ya un highlight.


:+1:

Ese es justo el punto.

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Edu.R » Mar, 12 Jun 2018, 22:27:04

Necesitamos una votación que se decida por 2-3 puntos o algo así. :emoraro:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Lord » Mié, 13 Jun 2018, 08:13:59

El sistema actual solo es emocionante para los 2 primeros países para los otro es un ñordo.

Si quieren súper emoción que solo vote y un jurado y que después suba Juanola con el sobre del ganador :emoraro:
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Bazy » Mié, 13 Jun 2018, 10:03:35

Lord escribió:El sistema actual solo es emocionante para los 2 primeros países para los otro es un ñordo.

Si quieren súper emoción que solo vote y un jurado y que después suba Juanola con el sobre del ganador :emoraro:

Pero como que es un ñordo para los demás países? Todo el mundo está pendiente del ganador, además es emocionante para Polonia o Italia cuando quedan terceras del televoto y suben muchísimo, o para Suecia cuando se come un rosco y 20 bonitos puntos :emoraro:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a 63º Festival de Eurovisión - 2018, Lisboa (Portugal)