Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

TVE Elige

Imagen

por escarlos » Dom, 20 Oct 2013, 22:08:02

Explico brevemente de que va este juego:

Desde el año 2000 TVE lleva haciendo galas de selección para el festival de Eurovisión (excepto 2006 donde volvimos a la selección interna de canción e intérprete), y aquí vamos a poner quienes creemos que serían nuestros representantes si TVE eligiese internamente, para ello tendremos de opciones los candidatos de cada pre (en la era internet si queréis podéis poner canciones que no llegaron a las galas pero que si tuvieron oportunidad).

P.Ej.: En 'Destino Eurovisión' al conocer solo 9 propuestas elegiríamos entre ellas. (Repito, no es para poner a quien llevariamos, es para poner a quien CREEMOS que TVE llevaría).

Pongo desde el año 2000 por comenzar en algún punto, pero si queréis ir a las pres de los 60-70 podéis :emoraro:

Sacar vuestro lado mas :elmal: y a elegir!

:tvemala:
Última edición por escarlos el Dom, 20 Oct 2013, 22:26:16, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por D'artagnan » Dom, 20 Oct 2013, 22:18:00

Error, no habia entendido bien el concepto
Última edición por D'artagnan el Dom, 20 Oct 2013, 22:19:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
D'artagnan

6 POINTS
 
Mensajes: 5326
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:59
Ubicación: Bilbao
No especificado

por escarlos » Dom, 20 Oct 2013, 22:18:06

2000: Yo creo que elegirían a Alazán con Alcanzarás la luna. Aunque también es cierto que al Zubiri se le trató con cierto favoritismo, que Yago estaba arropado por una casa discográfica y que Raul sonaba muy fuerte y que el jurado madrileño con Mayte Segura y Uribarri le otorgó sus 12 puntos... pero yo creo que TVE optaría por Alazán.

2001: Yo digo que elegirían a Mina con Libres, ya que esa preselección la organizó Uribarri y este tema era su favorito.

2002: No he escuchado todos los temas y no sé como les trataron pero visto lo visto está claro que estuvieron mas que satisfechos con su Rosa y el Europe's living a celebration, aunque con el boom OT quizás tratarían igual mediaticamente a Bisbal y Bustamante.

2003: No se como trataron a los artistas/temas y no sé si se esperarían que Beth con el "Dime" sería finalista, así que no sé.

2004: No opino porque no vi la pre y solo conozco 2 temas de ella, y no sé como trató TVE a los candidatos.

2005: Creo que a Las Supremas de Mostoles con Eres un enfermo, ya que mediaticamente fueron las que mas llamaron la atención

2007: A los D'Nash (por entonces Nash) con I love you mi vida, si no me equivoco estaban arropados por una discográfica, ¿no?, además de que era su tema favorito.

2008: Creo que a La Casa Azul con La revolución sexual, si no me equivoco en TVE se mostró favoritismo por ella, y no creo que se atreviesen a llevar por elección intentar a su otro candidato predilecto (el Chikilicutre). Además La Casa tenía discográfica.

2009: Todos sabemos que TVE hubiese llevado a Melody con Amante de la luna, mostraron favoritismo hacia ella y en TVE nunca les gustó Soraya.

2010: Visto espacios como 'Corazón' se veia un especial interés por Daniel Diges y Algo pequeñito, y que el jurado le pusiese 11 puntos por encima de Coral y cantando entre Anabel Conde y Coral confirma mis sospechas. Aunque muchos pensaban en que Lorena tenía mucho favoritismo también.

2011: Auryn con Volver, a TVE se le notaba cierta predilección por Auryn, su tema favorito era "Volver" y recordemos que el del jurado también y el único en el que el jurado estuvo unánime.

2012: Quédate conmigo, era el tema favorito de Pastora e iba a ir con ese. Aunque no me extrañaría que TVE prefiriese el "Tu vida es tu vida":

2013: Revolución por el mismo motivo, pero recuerdo que el día que salieron los temas en '+ Gente' se trató mas sobre "Atrévete".
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino


Volver a Juegos eurovisivos