Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Normativa del subforo "Juegos eurovisivos"

Imagen

por Serginandz » Mié, 16 Sep 2015, 01:55:24

Zlatan escribió:Propuesta de Juego: EuroRetro Song Contest (1956-1979)
Organizador: Zlatan.
Mecánica:
El objetivo del juego es realizar una aproximación a la música europea de las décadas de los 50, 60 y 70, que además para muchos críticos coinciden con la época de máximo esplendor del Festival de Eurovisión.
Cada participante elegiría una canción de uno de los países existentes en la época que NO hubiera participado en el Festival de Eurovisión.
Tras la selección, y la publicación de los temas participantes, se procedería a realizar una votación siguiendo la mecánica de puntuación del Festival.
Las canciones participantes deben haberse publicado entre los años 1956-1979, es decir, podrían haber sido canciones participantes en el ESC.
El Ganador del concurso podría pasar a organizar la siguiente edición.

Espero una respuesta :) ¡Muchas gracias!


El juego ha sido aceptado, pero tiene que llevarse a cabo en el subforo de concursos, ya que el ganador es un forero. :D
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por EurofanForever » Vie, 01 Ene 2016, 11:34:41

Hola! me gustaría volver a organizar un viejo juego pero si tengo que tener el permiso del viejo organizador por mi no hay problema :ok:

Nombre-Gran Hermano Hístorico
Organizador-EurofanForever

Mecanica-El concurso ira de hacer los sesenta años eurovisivos en modo GH,la primera fase se nominaran con +3 +2 y +1 a las canciones que menos te gusten del año y con -3 -2 y -1 a las que mas,las 3 mas votadas pasarán a la ronda de expulsion donde tienes que dar 4 2 y 1 dando 4 a la que mas te guste y 1 a la que menos,este procedimiento se repite hasta que queden las 10 mejores y entonces se votara en metodo eurovisivo,las dos mejores de cada año pasaran a la siguiente fase. La segunda fase trata de dividir las 120 cancion en 4 semifinales de cuarenta y hacer el mismo procedimiento que con los años y las 10 mejores pasaran a la gran final donde estaran las 40 canciones clasificadas y se hara tambien la mecanica de los años entonces cuando queden las 10 mejores se votara estilo eurovisivo y se descubre la mejor cancion del ESC
Los plazos son-Ronda de Nominacion de lunes a jueves a las 16:45,Resultados nominacion Viernes a las 17:00,Ronda de expulsion de Viernes a Domingo a las 19:00,Resultados expulsion Domingo a las 19:00. Para los votos del top 10 de Lunes a domingo y los resultados finales Domingo a las 19:00

Espero que acepteis este juego ya que tengo mucha ilusion puesta en este juego y se empezaria haciendo el 1978 ;)
:malta: :macedonia: :australia: :chipre: :noruega: :dinamarca: :polonia: :grecia: :bielorrusia: :serbia:
:irlanda: :suiza: :azerbaijan: :italia: :republicacheca: :albania: :suecia: :españa: :armenia: :rumania:
:eslovenia: :alemania: :moldavia: :portugal: :sanmarino: :austria: :letonia: :rusia: :francia: :estonia:
:reinounido: :hungria: :finlandia: :lituania: :belgica: :israel: :georgia: :montenegro: :croacia: :paisesbajos:
:islandia:
TOP 1 MORAL - MARUV
Avatar de Usuario
EurofanForever

4 POINTS
 
Mensajes: 3593
Registrado: Vie, 10 Jul 2015, 22:34:29
Ubicación: BANG
Masculino

por Ognemeel » Sab, 02 Ene 2016, 11:06:14

Mi propuesta, perdón por no ponerla antes, no sabía que se hacía así :oops:

-Juego: Miss Eurovisión

-Organizador: Ognemeel

-Tipología del juego: consiste en elegir a la cantante más bella de la historia del festival, en tres categorías: una nacional, en cada país, una por cada año y una por cada década. Las representantes de las décadas se elegirán según las ganadoras de cada edición. Además, se organizará una gala especial en cada sección, para elegir a la ganadora definitiva por país, año y década.

El sistema de puntuación variará dependiendo del número de candidatas, ya que no son las mismas ni en cada país ni en cada año. Se mostrarán fotos de cada candidata, y los votos se entregarán por privado.

Solo se celebrará una edición del juego, porque consiste en elegir a la mujer más bella, y por lo tanto no considero necesario hacer más. Eso si, será bastante largo, por todas las cantantes, países y años que participan.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Nummis » Lun, 04 Ene 2016, 14:20:48

EurofanForever escribió:Hola! me gustaría volver a organizar un viejo juego pero si tengo que tener el permiso del viejo organizador por mi no hay problema :ok:

Nombre-Gran Hermano Hístorico
Organizador-EurofanForever

Mecanica-El concurso ira de hacer los sesenta años eurovisivos en modo GH,la primera fase se nominaran con +3 +2 y +1 a las canciones que menos te gusten del año y con -3 -2 y -1 a las que mas,las 3 mas votadas pasarán a la ronda de expulsion donde tienes que dar 4 2 y 1 dando 4 a la que mas te guste y 1 a la que menos,este procedimiento se repite hasta que queden las 10 mejores y entonces se votara en metodo eurovisivo,las dos mejores de cada año pasaran a la siguiente fase. La segunda fase trata de dividir las 120 cancion en 4 semifinales de cuarenta y hacer el mismo procedimiento que con los años y las 10 mejores pasaran a la gran final donde estaran las 40 canciones clasificadas y se hara tambien la mecanica de los años entonces cuando queden las 10 mejores se votara estilo eurovisivo y se descubre la mejor cancion del ESC
Los plazos son-Ronda de Nominacion de lunes a jueves a las 16:45,Resultados nominacion Viernes a las 17:00,Ronda de expulsion de Viernes a Domingo a las 19:00,Resultados expulsion Domingo a las 19:00. Para los votos del top 10 de Lunes a domingo y los resultados finales Domingo a las 19:00

Espero que acepteis este juego ya que tengo mucha ilusion puesta en este juego y se empezaria haciendo el 1978 ;)


Aceptado. ;)
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Nummis » Lun, 04 Ene 2016, 14:21:25

Ognemeel escribió:Mi propuesta, perdón por no ponerla antes, no sabía que se hacía así :oops:

-Juego: Miss Eurovisión

-Organizador: Ognemeel

-Tipología del juego: consiste en elegir a la cantante más bella de la historia del festival, en tres categorías: una nacional, en cada país, una por cada año y una por cada década. Las representantes de las décadas se elegirán según las ganadoras de cada edición. Además, se organizará una gala especial en cada sección, para elegir a la ganadora definitiva por país, año y década.

El sistema de puntuación variará dependiendo del número de candidatas, ya que no son las mismas ni en cada país ni en cada año. Se mostrarán fotos de cada candidata, y los votos se entregarán por privado.

Solo se celebrará una edición del juego, porque consiste en elegir a la mujer más bella, y por lo tanto no considero necesario hacer más. Eso si, será bastante largo, por todas las cantantes, países y años que participan.


Aceptado. ;)
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Lucas » Sab, 04 Mar 2017, 15:19:40

Disculpad que borrara mi última propuesta sin explicación. Pensé que no había dado tiempo a que lo considerarais.

La próxima vez lo citaré diciendo que anulo mi sugerencia. Perdonad.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por administracion » Vie, 17 Mar 2017, 18:42:29

Añadido punto 7 a la Normativa.
Avatar de Usuario
administracion

Administración
 
Mensajes: 2196
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:05:33
No especificado

por Lucas » Vie, 02 Jun 2017, 13:34:47

Hola. Quisiera organizar un juego nuevo. A ver qué os parece.

Nombre: MelodiESC
Organizador: Lucas

Digamos que serán varias ediciones en un solo concurso, para terminar con un GRAN CONCURSO de ganadores.

Mecanica:

- 40 canciones de toda la historia del Festival de Eurovisión (escogidas por sorteo) quedarán divididas en cuatro semifinales al estilo del MF.

- cada forero que participe tendrá 7 puntos en su poder para repartir como quiera en cada semifinal. Por ejemplo: puede dar los 7 puntos a la misma canción, dar 4 a un tema y 3 a otro, o dar un punto a siete canciones de las diez.

- las dos canciones con más puntos de cada semifinal pasarán a la gran final.

- las canciones que queden en los puestos 3º y 4º de cada semifinal accederán a una repesca, de la cual saldrán dos finalistas.

- en la gran final sólo habrá un ganador, que guardaremos en la vitrina de vencedores, y que formará parte de un MELODIESC FINAL con todos los ganadores, de donde saldrá una canción como la mejor de la historia del Festival.

Espero vuestra respuesta. Gracias.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Nummis » Dom, 04 Jun 2017, 16:12:38

Lucas escribió:Hola. Quisiera organizar un juego nuevo. A ver qué os parece.

Nombre: MelodiESC
Organizador: Lucas

Digamos que serán varias ediciones en un solo concurso, para terminar con un GRAN CONCURSO de ganadores.

Mecanica:

- 40 canciones de toda la historia del Festival de Eurovisión (escogidas por sorteo) quedarán divididas en cuatro semifinales al estilo del MF.

- cada forero que participe tendrá 7 puntos en su poder para repartir como quiera en cada semifinal. Por ejemplo: puede dar los 7 puntos a la misma canción, dar 4 a un tema y 3 a otro, o dar un punto a siete canciones de las diez.

- las dos canciones con más puntos de cada semifinal pasarán a la gran final.

- las canciones que queden en los puestos 3º y 4º de cada semifinal accederán a una repesca, de la cual saldrán dos finalistas.

- en la gran final sólo habrá un ganador, que guardaremos en la vitrina de vencedores, y que formará parte de un MELODIESC FINAL con todos los ganadores, de donde saldrá una canción como la mejor de la historia del Festival.

Espero vuestra respuesta. Gracias.


Juego aceptado. :ok:
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Lucas » Dom, 04 Jun 2017, 18:34:00

Gracias. ;)
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Toad » Jue, 28 Jun 2018, 15:19:30

Veo un poco drástico lo de cerrar Salva a tu Bottom, entiendo que igual habría que haber preguntado, pero al ser la variante de un juego con la misma mecánica de Salva a tu favorita pero al revés, no veo que cambie tanto como para plantearlo de nuevo. :emoraro: Me parece también poco práctico cuando seguramente lo acabéis aprobando. XD

Igual sería interesante crear una nueva norma para variantes de juegos. Lo digo porque no creo que se haya abierto con la intención de no cumplir las normas, sino por desconocer que fuese necesario plantear la posibilidad de realizar el juego.
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por holayo » Jue, 28 Jun 2018, 18:16:53

Siento lo de Salva a tu bottom si en cierto modo se me ha visto como iniciador, pero teniendo en cuenta que la mecánica es exactamente la misma que la del juego habitual creo que ninguno de los participantes habituales pensábamos que hubiese que pedir permiso como no se ha hecho para abrir otros años XD Además, teniendo en cuenta que hay varios moderadores que juegan y no dijeron nada cuando se mencionó la posibilidad de abrirlo... (que obviamente no están obligados a decir nada y quizás ni siquiera se diesen cuenta :emoraro: )

Y todo esto lo digo cuando yo prefería seguir con 1987 como tocaba XD , pero está claro que el pueblo foreril pedía este spin-off :oops:

Perdonad las molestias una vez más :abrazo:
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por escarlos » Vie, 29 Jun 2018, 00:06:26

A ver, no quiero crear polémica, pero como vemos que hay varias quejas del estilo os respondo aquí:

Entendemos vuestras quejas y tomamos nota, pero las normas actuales son las que son, puede que el juego tenga la misma mecánica, pero el objetivo es diferente, y de hecho algunos de vosotros habeis renombrado algunos posts del juego dejando claro que es otro concurso, por lo tanto debería seguir el mismo procedimiento que los demás.

Lo de que es poco práctico y que es casi el mismo... os recuerdo que en este foro se juegan concursos como Miss y Mister Eurovisión, con exactamente la misma mecánica pero con posts diferentes, o incluso hasta hace un año el Dolça y el Dolç de la misma manera.

Hay una normativa para algo, a veces puede tener más o menos sentido aplicarla, pero lo que no se puede es ir haciendo la vista gorda con según que casos porque luego nadie sabría como y cuando hacer las cosas. También apuntar que ha habido varias quejas (públicas y privadas), y en el tiempo en el que habeis escrito esos mensajes, podíais haber hecho la solicitud para el juego y nosotros aprobarla.
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Nirgal » Vie, 29 Jun 2018, 02:04:22

Pues para hacer las cosas de forma clara, comencemos describiendo el juego formalmente:

Nombre del juego: Hunde a tu bottom (Eso de "Salva a tu bottom" no tiene mucho sentido que digamos)

Organizador: ¿¿¿¿¿¿????

Mecánica: Se juega al inverso que "Salva a tu favorita". Se tienen lista de países salvados y en peligro. Cuando el juego comienza, todas las canciones/países están en la lista de países salvados y la lista en peligro está vacía. Cada forero tiene derecho a pasar un país de la lista de salvados a la lista en peligro ("hundirlo"). Cuando sólo queda un país en la lista de salvados, queda salvado definitivamente y se numeran 1, 2, 3, consecutivamente, de forma que el país que ningún forero hunde en cada ronda se va integrando al top del foro.

(Recordemos, este juego se trata de determinar el bottom).

Cada forero tiene derecho a hundir una vez al día. Los días se cuentan a partir de la medianoche hora de Ciudad de México Madrid. No se pueden acumular turnos entre una ronda y la siguiente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dos cosas:

1: Esto es una propuesta, yo entiendo que si el juego es lo contrario de "Salva a tu favorita" debería tener los nombres de las listas intercambiados y empezar a llenar por arriba el top en lugar de por abajo el bottom, pero no sé si eso pueda confundir a los jugadores. ¿Qué opinan?

2: ¿Quién se anima como organizador?
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Asdfg. » Vie, 29 Jun 2018, 02:17:42

Te puedes poner a tí mismo de organizador, total, pa lo que hace XD
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a Juegos eurovisivos