Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Normativa del subforo "Juegos eurovisivos"

Imagen

por Raoul Poier » Vie, 29 Jun 2018, 02:20:00

¿Pero hunde a tu bottom no significa lo mismo que salva a tu favorita? Al salvar a nuestras favoritas ya estamos hundiendo a nuestros bottom. :emoraro:
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Asdfg. » Vie, 29 Jun 2018, 02:24:04

Saade escribió:¿Pero hunde a tu bottom no significa lo mismo que salva a tu favorita? Al salvar a nuestras favoritas ya estamos hundiendo a nuestros bottom. :emoraro:

Es que el propósito es el mismo, crear un top 43, sólo que el método es vía hate.
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Nirgal » Vie, 29 Jun 2018, 02:24:05

Te garantizo que después de lo que pasó en "Salva a tu favorita", Clarita tiene garantizado un bottom 5 en "Hunde a tu bottom".

Y este año, por ejemplo, yo llevaría sí o sí a Estonia al bottom 15, y el pasado a Salvador Sobral. El concepto es el mismo pero la dinámica es la contraria.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Toad » Vie, 29 Jun 2018, 11:54:37

escarlos escribió:A ver, no quiero crear polémica, pero como vemos que hay varias quejas del estilo os respondo aquí:

Entendemos vuestras quejas y tomamos nota, pero las normas actuales son las que son, puede que el juego tenga la misma mecánica, pero el objetivo es diferente, y de hecho algunos de vosotros habeis renombrado algunos posts del juego dejando claro que es otro concurso, por lo tanto debería seguir el mismo procedimiento que los demás.

Lo de que es poco práctico y que es casi el mismo... os recuerdo que en este foro se juegan concursos como Miss y Mister Eurovisión, con exactamente la misma mecánica pero con posts diferentes, o incluso hasta hace un año el Dolça y el Dolç de la misma manera.

Hay una normativa para algo, a veces puede tener más o menos sentido aplicarla, pero lo que no se puede es ir haciendo la vista gorda con según que casos porque luego nadie sabría como y cuando hacer las cosas. También apuntar que ha habido varias quejas (públicas y privadas), y en el tiempo en el que habeis escrito esos mensajes, podíais haber hecho la solicitud para el juego y nosotros aprobarla.


Yo tampoco pretendo crear polémica pero cuando hay cosas que no tiene lógica pues tampoco me puedo callar. Entiendo que la normativa hay que cumplirla pero en la normativa no habla en ningún momento de variantes de juegos, habla de juegos nuevos, entonces igual lo que hay es que aclarar la normativa.

El juego se inició ayer sin abrir un post nuevo porque se consideraba que era una continuación diferente de Salva a tu favorita y aún no se ha dado una confirmación de si se puede hacer o no, por eso digo que lo de tener que realizar una propuesta y esperar x días lo veo poco práctico tratándose de una variante de un chorrijuego que es para pasar el rato. En cuanto a las quejas... :emoraro: :emoraro: :emoraro: pero vamos que siempre las hay, y es cierto que no se puede contentar a todos. :ok:

En definitiva, creo que como el objetivo es que se cumpla la normativa se debería añadir algo sobre variantes de juegos.
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por escarlos » Vie, 29 Jun 2018, 14:12:08

Nirgal escribió:Pues para hacer las cosas de forma clara, comencemos describiendo el juego formalmente:

Nombre del juego: Hunde a tu bottom (Eso de "Salva a tu bottom" no tiene mucho sentido que digamos)

Organizador: ¿¿¿¿¿¿????

Mecánica: Se juega al inverso que "Salva a tu favorita". Se tienen lista de países salvados y en peligro. Cuando el juego comienza, todas las canciones/países están en la lista de países salvados y la lista en peligro está vacía. Cada forero tiene derecho a pasar un país de la lista de salvados a la lista en peligro ("hundirlo"). Cuando sólo queda un país en la lista de salvados, queda salvado definitivamente y se numeran 1, 2, 3, consecutivamente, de forma que el país que ningún forero hunde en cada ronda se va integrando al top del foro.

(Recordemos, este juego se trata de determinar el bottom).

Cada forero tiene derecho a hundir una vez al día. Los días se cuentan a partir de la medianoche hora de Ciudad de México Madrid. No se pueden acumular turnos entre una ronda y la siguiente.


Juego aprobado, cuando quieras puedes abrir el post.
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por valen » Vie, 29 Jun 2018, 14:55:57

Toad escribió:
escarlos escribió:A ver, no quiero crear polémica, pero como vemos que hay varias quejas del estilo os respondo aquí:

Entendemos vuestras quejas y tomamos nota, pero las normas actuales son las que son, puede que el juego tenga la misma mecánica, pero el objetivo es diferente, y de hecho algunos de vosotros habeis renombrado algunos posts del juego dejando claro que es otro concurso, por lo tanto debería seguir el mismo procedimiento que los demás.

Lo de que es poco práctico y que es casi el mismo... os recuerdo que en este foro se juegan concursos como Miss y Mister Eurovisión, con exactamente la misma mecánica pero con posts diferentes, o incluso hasta hace un año el Dolça y el Dolç de la misma manera.

Hay una normativa para algo, a veces puede tener más o menos sentido aplicarla, pero lo que no se puede es ir haciendo la vista gorda con según que casos porque luego nadie sabría como y cuando hacer las cosas. También apuntar que ha habido varias quejas (públicas y privadas), y en el tiempo en el que habeis escrito esos mensajes, podíais haber hecho la solicitud para el juego y nosotros aprobarla.


Yo tampoco pretendo crear polémica pero cuando hay cosas que no tiene lógica pues tampoco me puedo callar. Entiendo que la normativa hay que cumplirla pero en la normativa no habla en ningún momento de variantes de juegos, habla de juegos nuevos, entonces igual lo que hay es que aclarar la normativa.

El juego se inició ayer sin abrir un post nuevo porque se consideraba que era una continuación diferente de Salva a tu favorita y aún no se ha dado una confirmación de si se puede hacer o no, por eso digo que lo de tener que realizar una propuesta y esperar x días lo veo poco práctico tratándose de una variante de un chorrijuego que es para pasar el rato. En cuanto a las quejas... :emoraro: :emoraro: :emoraro: pero vamos que siempre las hay, y es cierto que no se puede contentar a todos. :ok:

En definitiva, creo que como el objetivo es que se cumpla la normativa se debería añadir algo sobre variantes de juegos.


A ver

Igual hay que aclarar la normativa para tratar mejor variaciones de juegos/juegos nuevos. Cuando la administración/moderación pueda se tomará en cuenta lo que ha pasado con este juego y se verá si hace faltar modificar algo y cómo. Pero hasta que pudiera haber una posible modificación hay que ceñirse a la normativa que hay. No podemos hacer excepciones porque luego podrían dar lugar a que se usen en nuestra cuenta. Misma situación que con francesc el otro día.

Luego, creo que es entendible que todo el mundo tiene su vida. Estamos en verano y fuera de la temporada eurovisiva, con lo que no todos los administradores/moderadores podemos estar todo el rato pendiente de si pasa algo en el foro, porque es temporada baja y considero entendible que disfrutemos, ahora que podemos más, de nuestro tiempo libre. Al igual que pasó con el caso francesc, la gente del equipo que estaba disponible habló las cosas y se empezaron a pensar medidas. Pero claro, una o dos personas no pueden tomar medidas por parte de un equipo completo. Se necesita que la mayor gente posible esté puesta para tomar una decisión bien consensuada.

También es verdad que si ayer, en lugar de quejarse y criticarnos, alguien hubiera hecho algo tan simple como hacer la propuesta del juego(se ha visto hoy que no era tan complicado) se hubiera podido solucionar mucho antes el problema. Por mucho que el equipo valoremos el caso y tengamos una decisión prevista, se deben cumplir lo marcado en la normativa y hasta que ha habido una petición formal y oficial no se ha podido dar aceptar.
Avatar de Usuario
valen

Moderador
 
Mensajes: 9582
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 20:37:28
Masculino

por Toad » Vie, 29 Jun 2018, 15:07:01

Es que no era necesario hacer la propuesta porque no se trata de un juego nuevo, se trata de una variación la cual no queda registrada en la normativa que sea necesario plantear su posible apertura. No hablo desde el desconocimiento de como funciona moderación, sé lo que es trabajar para ello y creo que a veces es interesante escuchar, en lugar de actuar sin pensar bajo el amparo del poder.
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por escarlos » Vie, 29 Jun 2018, 15:52:24

Toad escribió:Es que no era necesario hacer la propuesta porque no se trata de un juego nuevo, se trata de una variación la cual no queda registrada en la normativa que sea necesario plantear su posible apertura. No hablo desde el desconocimiento de como funciona moderación, sé lo que es trabajar para ello y creo que a veces es interesante escuchar, en lugar de actuar sin pensar bajo el amparo del poder.


Pero es que ya hemos dicho ejemplos de como concursos como Miss/Mister/Dolç/Dolça que son basicamente el mismo juego (solo que cambiando los sexos) tienen diferentes posts en su respectivo subforo, solo que en ese foro la apertura de juegos y concursos no tiene las mismas normas que aquí y no hace falta escribir una solicitud. Pero vamos, sigue siendo el mismo caso. Y desde el momento en el que le cambiasteis el título a los mensajes del post y se hacía un spin-off con la misma mecánica pero un objetivo diferente dejaba claro que no era el mismo juego.

Y no se ha "actuado sin pensar bajo el amparo del poder", uno de nosotros vio lo que se estaba haciendo en el post, lo comentó con los demás y recordamos las normas, como dijo valen aquí las cosas no se deciden a lo loco ni de manera unilateral, somos un grupo de personas y estas cosas no se montan por capricho, vimos necesario que se siguiese la normativa, aunque viendo lo que se ha montado pues miraremos si crear algo nuevo para variantes de juegos.

Dicho todo esto, os recuerdo que el juego está aprobado y cuando Nirgal (o quien quiera, ya que el organizador lo dejó en duda) abra el post podreis seguir con normalidad.
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Toad » Vie, 29 Jun 2018, 16:40:40

escarlos escribió:
Toad escribió:Es que no era necesario hacer la propuesta porque no se trata de un juego nuevo, se trata de una variación la cual no queda registrada en la normativa que sea necesario plantear su posible apertura. No hablo desde el desconocimiento de como funciona moderación, sé lo que es trabajar para ello y creo que a veces es interesante escuchar, en lugar de actuar sin pensar bajo el amparo del poder.


Pero es que ya hemos dicho ejemplos de como concursos como Miss/Mister/Dolç/Dolça que son basicamente el mismo juego (solo que cambiando los sexos) tienen diferentes posts en su respectivo subforo, solo que en ese foro la apertura de juegos y concursos no tiene las mismas normas que aquí y no hace falta escribir una solicitud. Pero vamos, sigue siendo el mismo caso. Y desde el momento en el que le cambiasteis el título a los mensajes del post y se hacía un spin-off con la misma mecánica pero un objetivo diferente dejaba claro que no era el mismo juego.

Y no se ha "actuado sin pensar bajo el amparo del poder", uno de nosotros vio lo que se estaba haciendo en el post, lo comentó con los demás y recordamos las normas, como dijo valen aquí las cosas no se deciden a lo loco ni de manera unilateral, somos un grupo de personas y estas cosas no se montan por capricho, vimos necesario que se siguiese la normativa, aunque viendo lo que se ha montado pues miraremos si crear algo nuevo para variantes de juegos.

Dicho todo esto, os recuerdo que el juego está aprobado y cuando Nirgal (o quien quiera, ya que el organizador lo dejó en duda) abra el post podreis seguir con normalidad.


Me queda claro que tenemos diferentes visiones y que al final el que decide es el equipo de moderación. Siento las molestias.
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por Lucas » Sab, 18 May 2019, 13:15:18

Hola. Sé que vamos a tener un parón este verano de x tiempo, así que el juego que propongo será para después de ese parón.




Nombre del juego: Second Chance


Organizador: Lucas


Mecánica: desde 2004 a 2019, 242 canciones han sido eliminadas en las semifinales en sus respectivos años. El propósito de este juego es realizar varias semifinales (por sorteo) para que estas canciones eliminadas tengan una segunda oportunidad de alcanzar la final.

Al ser tantas canciones, tengo dudas aún de cómo lo voy a hacer. Si realizar primera ronda, segunda... hasta la final, o bien varias semifinales con sólo dos o tres billetes a la final para las mejores clasificadas. Lo pensaré estas semanas.

Espero vuestra contestación. Gracias.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Nummis » Sab, 18 May 2019, 14:13:11

Lucas escribió:Hola. Sé que vamos a tener un parón este verano de x tiempo, así que el juego que propongo será para después de ese parón.




Nombre del juego: Second Chance


Organizador: Lucas


Mecánica: desde 2004 a 2019, 242 canciones han sido eliminadas en las semifinales en sus respectivos años. El propósito de este juego es realizar varias semifinales (por sorteo) para que estas canciones eliminadas tengan una segunda oportunidad de alcanzar la final.

Al ser tantas canciones, tengo dudas aún de cómo lo voy a hacer. Si realizar primera ronda, segunda... hasta la final, o bien varias semifinales con sólo dos o tres billetes a la final para las mejores clasificadas. Lo pensaré estas semanas.

Espero vuestra contestación. Gracias.

Juego aceptado. ;)
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Lucas » Sab, 18 May 2019, 14:38:13

Muchas gracias. :)
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

Anterior

Volver a Juegos eurovisivos