Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

España 2018 | Operación Triunfo 2017

.Imagen

¿Quién quieres que gane OT 2017?

Aitana
8
7%
Alfred
10
9%
Amaia
63
57%
Ana Guerra
14
13%
Miriam
16
14%
 
Votos totales : 111

por Pabolo » Jue, 27 Oct 2016, 09:17:16

Imagen

Lugar y fecha

29 de febrero.


Método de selección

Los 5 finalistas del programa Operación Triunfo y el sexto clasificado, Agoney, cantarán una canción cada uno y 3 dúos. El público elegirá mediante llamadas telefónicas, sms y App oficial a las 3 canciones más votadas que pasarán a una siguiente ronda. De entre esas tres opciones el público elegirá la ganadora..


Participantes

Amaia - Al cantar (Rozalén)
Alfred - Que nos sigan las luces (Nil Moliner)
Aitana - Arde (Alba Reig)
Miriam - Lejos de tu piel (Steve Robson y Diego Cantero)
Ana Guerra - El remedio (Nabález)
Amaia y Alfred - Tu canción (Raúl Gómez y Sylvia Santoro)
Aitana y Ana Guerra - Chico malo (Morgan, Will Simms y Brisa Fenoy)
Miriam y Agoney - Magia (David Otero, Funambulista y Tato Latorre)
Finalistas de OT 2017 - Camina (Los 16 concursantes de OT 2017 y Manu Guix)
Última edición por Euroven el Lun, 31 Jul 2017, 00:53:57, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Pabolo

12 POINTS
 
Mensajes: 11745
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 00:54:36
Masculino

por Lucas » Jue, 27 Oct 2016, 11:26:45

Yo llegué a ver a Verónica en directo en un teatro de Elche, hace como 14 años. El comentario general antes de que comenzara el concierto era casi unánime. Se escuchaba: "a mí es que la Vero me cae muy bien, y encima es de Elche, hay que apoyarla. Me hace ilusión ver a alguien de OT, pero... esperemos que no desafine mucho."

La sorpresa fue tremenda, cuando todo el mundo se dio cuenta que no desafinó ni una sola nota en todo el concierto. Su voz sonaba preciosa.

En la primera parte de este documental Vero dice algo así como que se sintió estigmatizada por lo de "desafinar", pero que no recibió apenas ayuda en la academia para resolver ese problema. En otra entrevista leí que muchas veces se sintió como un mono de feria por eso mismo, y que debido a su juventud e inexperiencia no supo como afrontar esas críticas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Me ha gustado verlos a todos reunidos. Ha sido incluso emocionante. Yo es que tengo debilidad por Rosa. Su voz y su persona.

De todos modos no puedo evitar recordar que muchos de estos chicos renegaron en su día de ser "triunfitos" (cosa que tampoco me extraña). Supongo que el tiempo les ha dado otra perspectiva y finalmente se quedan con lo bueno. Pero es cierto que fueron explotadísimos y luego abandonados a su suerte.

En especial recuerdo a Verónica, renegando de la etiqueta de "triunfita", en directo, en prime time, durante su participación en "Supervivientes". Mucha gente no entendió aquello, pero es que Vero lo pasó muy mal por culpa de la organización de OT (y esto lo sé de buena tinta). Se la despreció mucho. Recuerdo, por ejemplo, cuando finalizó OT2, que se decició hacer una gira por toda España llamada "Generación OT", donde actuarían los seis primeros clasificados de cada edición (Rosa, Bisbal, Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Vero, Ainhoa, Manuel Carrasco, Beth, Miguel Nández, Hugo y Joan Tena). Todos tenían su repertorio en el concierto. Todos menos Verónica, a la que relegaron a hacer simplemente coros a sus compañeros. Se sintió tan despreciada que rechazó el proyecto y la productora OT decidió rescindir cualquier tipo de contrato con ella.

Recuerdo también a Mireia, hablando pestes de OT y de sus propios compañeros, que en un momento muy malo de su vida nadie la llamó para interesarse por ella.

Juan Camus lleva años renegando de OT. Y creo que es al que más se le nota.

Javián siempre dijo que se arrepintió de haberse presentado al casting.

Naím acudió a un programa del corazón de máxima audiencia a poner a parir a OT y a sus compañeros, en especial a Bisbal.

A Manu Tenorio también, en alguna entrevista, se le ha visto algo de resquemor con la productora. Recuerdo perfectamente una frase suya de hace años: "se nos explotó, y no se portaron del todo bien."

Pero bueno, supongo que, como he dicho antes, ahora lo verán de otra manera.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Korsun » Jue, 27 Oct 2016, 12:45:42

Ay, yo tenía 6 años cuando empezó el programa pero todavía recuerdo bastantes cosas. Y sí, también era #TeamChenoa. :emodiva:

La verdad, que no me extraña que a posteriori echaran pestes del programa, a diferencia de otros talents que se hicieron fuera de españa por aquellos años, aquí se les encerró en plan Gran Hermano con su canal 24 horas y todo. Luego la mecánica del programa haciendo que la mayoría tuviera que renunciar a su estilo, grabandoles discos en dos semanas para después abandonarlos a su suerte...

En cuanto a Vero, la chica tampoco lo hacía tan mal. De hecho recuerdo que Nina la solía defender y la salvó en alguna que otra nominación.

Y bueno de las dos entregas que han salido hasta ahora me quedo con Rosa. Se nota que la pobre lo ha pasado mal y todavía le cuesta valorarse a si misma. Que pena que en su momento los señores de Vale Music no supieran llevar bien su carrera porque voces como la de esta chica, poquitas.
Imagen
Avatar de Usuario
Korsun

6 POINTS
 
Mensajes: 4953
Registrado: Lun, 25 May 2015, 23:24:31
Ubicación: Bottomland
Masculino

por Pal » Vie, 28 Oct 2016, 19:05:26

Juan Camus Señor dando publicidad a OT el reencuentro. :emodiva:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por daniarmani » Vie, 28 Oct 2016, 22:01:47

Yo iba con Bustamante, claro, habia que apoyar a la tierra jijijiji Aqui se vivió con mucha fuerza, todos los ayuntamientos o una gran mayoría poniendo lineas gratis para votar por él. Pocas veces he visto Cantabria tan volcada con algo... quizás con el año que el Racing se clasificó para la UEFA y aunque ni por asomo fue lo mismo, el marketing que se hizo para que Ivan ganara GH, diciendolo en las discotecas para que le votaran y todo.
Avatar de Usuario
daniarmani

5 POINTS
 
Mensajes: 3836
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 00:03:45
No especificado

por Korsun » Mar, 01 Nov 2016, 18:52:21

Alejandro Abad ahora mismo en Salvame sin pelos en la lengua.

Yo aquí sigo sin asumir el momento cobra, pobre Chenoa. :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
Korsun

6 POINTS
 
Mensajes: 4953
Registrado: Lun, 25 May 2015, 23:24:31
Ubicación: Bottomland
Masculino

por escarlos » Mar, 01 Nov 2016, 18:57:15

Yo solo tengo 18 (19 este domingo) y como es obvio apenas recuerdo NADA de OT1, solo sé que tenemos por casa el CD de OT con Coca-Cola y poco más. Pero el concierto de ayer aún con sus fallos me gustó mucho

Fue muy emotivo todo, que suerte teneis los que esto forme parte de vuestra infancia/adolescencia, os habrán hecho mucha ilusión estos reencuentros
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Korsun » Mar, 01 Nov 2016, 19:03:01

Que poca verguenza.

phpBB [video]


:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Avatar de Usuario
Korsun

6 POINTS
 
Mensajes: 4953
Registrado: Lun, 25 May 2015, 23:24:31
Ubicación: Bottomland
Masculino

por MiguelVLC » Mié, 02 Nov 2016, 18:24:32

Pues yo lo he vivido con mucha nostalgia. Yo tenía 17 años recién cumplidos cuando empezó el programa, y recuerdo que lo vi desde el principio porque claro, de él iba a salir el representante en Eurovisión. En mi casa fuimos todos de Rosa desde el minuto 1. Luego yo también era muy fan de Nuria Fergó, Vero y Chenoa. De los chicos, pues curiosamente el que más me gustaba era Juan, y Naim. Bisbal nuuuunca me gustó, por su forma de cantar y sus poses. Bustamante me era bastante indiferente, la verdad. Javián, la verdad es que nunca entendí como entró en la academia, porque para mi gusto... no cantaba especialmente bien. Pero lo dicho, son gustos.

En cuanto al Reencuentro, pues la verdad es que en lo que dice Lucas de Vero, pues a todos se nos instaló en la cabeza que Vero desafinaba. Y si es verdad que su voz temblaba mucho en sus actuaciones, fruto de la inseguridad, como ella misma ha contado. Ahora si, debo decir, que en el concierto me sorprendió muchísimo, porque fue la que mejor cantó junto con Mireia (que también me sorprendió). El caso de Mireia es curioso, porque creo que si no hubiera enfermado en la academia, podía haber llegado un poco más lejos, y quizás haber dejado más huella en los telespectadores. La verdad es que mi concepto de Vero ha cambiado radicalmente, y creo que a muchos les ha venido muy bien el Reencuentro, porque la gente ha podido descubrir realmente como son, no lo que nos querian vender los mandamases de la academia.

En general, creo que las críticas no van contra OT como programa o concepto. Todos están muy agradecidos al programa, a la oportunidad que se les dió. Otra cosa es lo que vino después, que fueron las discográficas a la caza de la gallina de los huevos de oro. Los explotaron, los masacraron, hicieron lo que quisieron con ellos y a muchos, los dejaron tirados.

Los he visto a todos muy bien. Si que es verdad que a algunos se les ha ido un poco la pinza, como a Juan. Otros me han parecido adorables, como Alejandro Parreño y Vero, y otros, pues he visto como han perdido totalmente la naturalidad, como es el caso de Bisbal. Para mi, es el caso más abismal cuando se comparan videos de OT1 y la actualidad. Bisbal era natural, hacía bromas etc... ahora está encorsetado, intenta hablar de una manera pedante, y queda fatal " ha sido como una aborigen de recuerdos"... "Chenoa, ha sido un placer volver a cantar conmigo"... chico, sé natural, que no pasa nada.

Como me enrollo mucho, voy a poner mi opinión de los finalistas:

- Rosa: para mi, clara y justa ganadora. Quizás la canción eurovisiva no era la mejor... quizás hubiera quedado mejor Corazón latino, que no era muy diferente de Dile que la quiero del año anterior, pero con el empuje OT, pues igual un top3 podría haber habido, porque ese año, estaba barato. Ahora, Rosa me da algo de pena, porque me parece que la voz de la Rosa de OT1 ha desaparecido, y nunca volverá, y me produce mucha tristeza personal. Para mi, su mejor actuación en OT, fue el Sueña con Chenoa.
- Bisbal: pues creo que canta bien (aunque sus muecas, poses, etc me ponen de los nervios). Es al que mejor le ha ido, pero creo que es por ser hombre (aquí una mujer dificilmente triunfa a esos niveles, creo que solo Malú o la Naranjo lo han hecho). No tengo ninguna actuación favorita de él, la verdad.
- Bustamante: yo personalmente... tampoco creo que haya triunfado mucho... está más en las revistas por su relación que por sus éxitos, y ultimamente solo lo veo paseandose por los programas de talents en modo jurado. Creo que Vivo por ella con Gisela, fue su mejor actuación.
- Chenoa: una de las grandes beneficiadas del Reencuentro. Creo que ha demostrado muchas cosas y a dia de hoy sería una de las ganadoras de OT. Creo que en el programa se le dió una imagen de perfección (de hecho nunca fue nominada) que muchos confundieron con soberbia, prepotencia, etc.. y la chica, aunque con su carácter, debe ser un amor de persona. Sueña, su mejor tema, aunque Fallen con Nuria.
- Manu Tenorio: bueno... el chico cantaba y ha cantado muy bien, pero era un poco carne de Radio Olé y de Canal Sur, rollo Bertín Osborne del siglo XXI. Me quedo con Noches de bohemia, por supuesto.
- Vero: lo he explicado más arriba. Me quedo con su simpatía y su Finally found someone, Lady Marmalade y Parte de tu mundo.

Otras actuaciones especiales fueron las de Nuria con Acuarela, It's Rainning men de Gisela, Rosa y Chenoa, y la nota final de Rosa cantando I will go with you, y su Ausencia.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por escarlos » Mié, 02 Nov 2016, 19:44:56

Hombre, tambien es que Bisbal tiene una voz y una potencia tremenda... no soy para nada fan suyo pero en el concierto dejó a la mayoría de sus compañeros a la altura del betún IMO :oops:

Y estoy de acuerdo contigo en Mireia, canta muy bien y su actuación de 'Hijo de la luna' creo que es de las mejores del concierto
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Korsun » Mié, 02 Nov 2016, 19:52:27

¿Habéis visto el artículo "Operación fracaso" que publicó ayer el país? En fin, que 15 años después sigan culpando a estos chavales de los males que TODAVÍA arrastra nuestra industrial. Oye, como si la llegada de internet y la piratería no hubiera tenido nada que ver. Como les cuesta algunos admitir todo lo que supuso el primer OT, si hasta mediaset lleva dos días hablando del reencuentro. XD

Yo también coincido en lo de Mireia, en su momento pasó desapercibida, pero la tía lo bordó el otro día en el concierto, a ver si esto sirve para que le salgan más proyectos y la podamos ver más. En mi opinión, no tuvo que nada que envidiar a otros acostumbrados a actuar ante miles de personas como Bisbal o Bustamante.

En cuanto a Rosa, pues no tuvo su noche, es cierto. Pero más que a su pérdida de voz, creo que se debe a lo nerviosa que estaba, si hasta había momentos en los que Chenoa le tenía que ir indicando porque estaba como ida...
Imagen
Avatar de Usuario
Korsun

6 POINTS
 
Mensajes: 4953
Registrado: Lun, 25 May 2015, 23:24:31
Ubicación: Bottomland
Masculino

por escarlos » Mié, 02 Nov 2016, 19:57:32

MrEsc escribió:¿Habéis visto el artículo "Operación fracaso" que publicó ayer el país? En fin, que 15 años después sigan culpando a estos chavales de los males que TODAVÍA arrastra nuestra industrial. Oye, como si la llegada de internet y la piratería no hubiera tenido nada que ver. Como les cuesta algunos admitir todo lo que supuso el primer OT, si hasta mediaset lleva dos días hablando del reencuentro. XD


OT levanta muchas ampollas en la industria pero mira, ya les gustaría a muchas discográficas y artistas que se repitiese un fenómeno así con todo el movimiento y dinero que ello conlleva.

Por cierto, se rumorea un concierto en Madrid en febrero, y la fecha provisional me coincide allí :ojitos:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Korsun » Mié, 02 Nov 2016, 20:09:42

A mi Bisbal me da muchísima pereza y su música, salvo alguna excepción, me horroriza.

Ahora, entiendo perfectamente que sea el que más haya triunfado, incluso diría que sin el fenómeno OT se podría haber hecho un hueco en el mundo de la música, aunque quizás no a ese nivel.

No sé, el otro día comparaba a los 16 en cuanto a voz, carisma y presencia escénica, y tenía la sensación de que él y Chenoa estaban muy por encima del resto. :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Korsun

6 POINTS
 
Mensajes: 4953
Registrado: Lun, 25 May 2015, 23:24:31
Ubicación: Bottomland
Masculino

por Iuris » Mié, 02 Nov 2016, 22:07:55

¿Nadie piensa comentar la cobra? :emoraro:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por escarlos » Mié, 02 Nov 2016, 22:46:07

MrEsc escribió:A mi Bisbal me da muchísima pereza y su música, salvo alguna excepción, me horroriza.

Ahora, entiendo perfectamente que sea el que más haya triunfado, incluso diría que sin el fenómeno OT se podría haber hecho un hueco en el mundo de la música, aunque quizás no a ese nivel.

No sé, el otro día comparaba a los 16 en cuanto a voz, carisma y presencia escénica, y tenía la sensación de que él y Chenoa estaban muy por encima del resto. :emoraro:


Exacto, y eso que Chenoa no tuvo su mejor noche, no llegó al nivel de desafinar pero se le notaba muuuy emocionada
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

Siguiente   

Volver a España 2018 - Operación Triunfo

cron