Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Suecia 2017 - Robin Bengtsson - I Can't Go On

¿Qué te parece "I Can't Go On" de Robin Bengtsson como representante de Suecia?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
63
35%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
72
40%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
23
13%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
11
6%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Suecia?
9
5%
 
Votos totales : 178

por TekTek » Mié, 17 May 2017, 11:04:33

Yo coincido con Robin, creo que en esta vida hay cabida para todos, por eso es un festival de musica, ni todos queremos que todo sean temas como los de Robin ni todos como los de Salvador por muy ganador que sea.


Dicho este el próximo año veremos a Suecia en Portugal?? porque hemos de recordar que Portugal nunca ha estado en Suecia y siempre se ha retirado...
Imagen Imagen

Mí top de Eurovision 2019 :malta: :suiza: :bielorrusia: :españa: :italia: :paisesbajos: :portugal: :islandia: :rusia: :hungria: :noruega: :grecia: :dinamarca: :chipre:
Avatar de Usuario
TekTek

7 POINTS
 
Mensajes: 6787
Registrado: Jue, 15 Ago 2013, 13:35:16
No especificado

por Ognemeel » Mié, 17 May 2017, 11:39:55

Lo que dijo Salvador al recibir el trofeo es cierto, pero hay que matizarlo.

Las canciones no son fuegos artificiales, pero más que eso, lo que hay que criticar es que se usen esos elementos para camuflar a una canción, o que se usen cuando no pegan. O sea, yo creo que por ejemplo, por el estilo de la canción, la pirotecnia o los efectos especiales sí se pueden justificar en actuaciones como Finlandia 2006 o Armenia 2016. El problema es cuando se usan por usar, como hizo Australia o Dinamarca este año. Creo que eso es lo que verdaderamente debe criticarse, el uso del espectáculo porque sí y cuando no le pega a la canción, y no el uso del espectáculo en una actuación a secas.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por alc » Mié, 17 May 2017, 11:47:55

El propio Salvador lamentó haber dicho eso por si sus compañeros se sentían ofendidos, yo interpreté que la crítica iba a como funciona la industria musical en general basada en crear productos (y lo estamos viendo con Manel, que ahora resulta que ni surfea ni le gustan las camisas de flores ni ná de ná).
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por mimi » Mié, 17 May 2017, 11:56:37

Que la mayoría de los temas que se componen para el ESC solo son efectivas dentro del festival, lo hemos visto durante muchos años. Que las coreos , puestas en escena , etc, tratan de distraernos de algunos temas que ni fú ni fa.
Hasta ahí bien. Pero no todo van a ser canciones jazz, lamentos interminables hechas canción. Hay espacio para todo. Adoro la canción portuguesa, pero ¿quiero todo un festival de eurovisión en ese plan? Pues no :no: .

Quiero canciones buenas, de cualquier género, esto no es un festival pop, por mucho que algunos lo digan. Y definitivamente me gustaría que nos librásemos de cosas estrambóticas como las faldas volcán, los cañones de Pedro y Heidi, las ruedas de hámster, o chorradas similares.
Canciones buenas con puestas en escena acordes con ello, no sé , se me viene a la cabeza Euphoria, porque fue sencilla, muy estudiada y efectiva.

A mi la canción sueca de este año me gustaba. Creo que la presentación era adecuada, no muy estridente ni exagerada. Me gusta tanto escuchar la canción de Salvador como la de Robin, y no creo que haya nada malo en ello.

¿Y qué es eso de que Suecia se retiraría el año que viene por Portugal? ¿No se llevan bien, pasa algo entre ellos que yo no me he enterado? :emosusto:
ESC2019
1 Países Bajos- Arcade
2 Italia- Soldi
3 Chipre- Replay
4 Azerbaiyán- Truth
Avatar de Usuario
mimi

3 POINTS
 
Mensajes: 1376
Registrado: Jue, 26 Ene 2012, 13:13:56
Ubicación: Ahí por el centro de Spain
Femenino

por Kode » Mié, 17 May 2017, 12:06:32

Suecia estará en Lisboa. No hay nada raro entre estos dos países. Lo que ocurre es que en los 3 últimos festivales organizados por Suecia, Portugal no ha estado. En el año 2000 por estar eliminado, así que no cuenta! Y 2013 y 2016 alegando problemas económicos. Sinceramente, creo que fue casualidad.

Suecia y Portugal tienen relaciones totalmente normalizadas y no habrá ausencia sueca, ni mucho menos!
YAY
Avatar de Usuario
Kode

4 POINTS
 
Mensajes: 2897
Registrado: Mar, 05 Jun 2012, 12:44:59
No especificado

por Malediction » Mié, 17 May 2017, 12:08:34

mimi escribió:
¿Y qué es eso de que Suecia se retiraría el año que viene por Portugal? ¿No se llevan bien, pasa algo entre ellos que yo no me he enterado? :emosusto:



Encarna no se pierde un ESC ni muerto... Ni caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por mimi » Mié, 17 May 2017, 12:14:29

Malediction escribió:
mimi escribió:
¿Y qué es eso de que Suecia se retiraría el año que viene por Portugal? ¿No se llevan bien, pasa algo entre ellos que yo no me he enterado? :emosusto:



Encarna no se pierde un ESC ni muerto... Ni caso.


Pues gracias a ambos por tranquilizarme, porque no tendría ningún sentido. Vamos, ni que fuera esto un Rusia-Ucrania. XD
ESC2019
1 Países Bajos- Arcade
2 Italia- Soldi
3 Chipre- Replay
4 Azerbaiyán- Truth
Avatar de Usuario
mimi

3 POINTS
 
Mensajes: 1376
Registrado: Jue, 26 Ene 2012, 13:13:56
Ubicación: Ahí por el centro de Spain
Femenino

por DarkFairytale » Mié, 17 May 2017, 12:15:13

A ver, Eurovisión es y debe ser siempre diversidad. Hay canciones rancias, canciones buenas, canciones de diva, petardeos, temazos, canciones soporíferas etc.. Hay puestas en escena inexistentes, sobrias, elegantes, acordes, cursis, horror vacui, impresionantes... Por ello, si Rumanía me mete cañones en la puesta en escena, brindo por ello. No pega con la canción ni con cola, pero me parece más entretenido de ver que a la checa cantando en las escaleras del escenario. No nos olvidemos que es un espectáculo televisado y hay mucha variedad de canciones (muchos géneros). Sería muy frustrante estar escuchando una canción que no te gusta nada y ni poder entretenerte viendo la puesta en escena porque sea tan mala como la canción. En ese sentido, la segunda semifinal para mí estuvo mucho más entretenida que la primera. Hubo más variedad, y mejores puestas en escena en general.
Los comentarios de Salvador están muy fuera de lugar y se nota que viene de una persona que no tiene ni pajolera idea de lo que es Eurovisión (si es que de verdad se refería a eso). Recordemos que muchos se alegraron de escuchar la canción de Montenegro ante el horrible panorama de baladas similares que llevábamos de año. Y no es una canción de calidad, pero necesaria para garantizar el entretenimiento y la diversidad.
Imagen
Top ESC 2018: :israel: :estonia: :bulgaria: :finlandia: :italia: :francia: :chipre: :hungria: :ucrania: :portugal:

Top 2017:
:azerbaijan: :bulgaria: :belgica: :armenia: :israel: :chipre: :serbia: :hungria: :letonia: :noruega:
Top 2017:
:azerbaijan: :bulgaria: :belgica: :armenia: :israel: :chipre: :serbia: :hungria: :letonia: :noruega:


Top 2016:
:bulgaria: :armenia: :ucrania: :francia: :malta: :alemania: :rusia: :letonia: :hungria: :islandia:
Top 2016:
:bulgaria: :armenia: :ucrania: :francia: :malta: :alemania: :rusia: :letonia: :hungria: :islandia:
DarkFairytale

NULL POINTS
 
Mensajes: 135
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 00:01:24
Masculino

por Kode » Mié, 17 May 2017, 12:23:26

DarkFairytale escribió:A ver, Eurovisión es y debe ser siempre diversidad. Hay canciones rancias, canciones buenas, canciones de diva, petardeos, temazos, canciones soporíferas etc.. Hay puestas en escena inexistentes, sobrias, elegantes, acordes, cursis, horror vacui, impresionantes... Por ello, si Rumanía me mete cañones en la puesta en escena, brindo por ello. No pega con la canción ni con cola, pero me parece más entretenido de ver que a la checa cantando en las escaleras del escenario. No nos olvidemos que es un espectáculo televisado y hay mucha variedad de canciones (muchos géneros). Sería muy frustrante estar escuchando una canción que no te gusta nada y ni poder entretenerte viendo la puesta en escena porque sea tan mala como la canción. En ese sentido, la segunda semifinal para mí estuvo mucho más entretenida que la primera. Hubo más variedad, y mejores puestas en escena en general.
Los comentarios de Salvador están muy fuera de lugar y se nota que viene de una persona que no tiene ni pajolera idea de lo que es Eurovisión (si es que de verdad se refería a eso). Recordemos que muchos se alegraron de escuchar la canción de Montenegro ante el horrible panorama de baladas similares que llevábamos de año. Y no es una canción de calidad, pero necesaria para garantizar el entretenimiento y la diversidad.

:+1: :+1: :+1:
YAY
Avatar de Usuario
Kode

4 POINTS
 
Mensajes: 2897
Registrado: Mar, 05 Jun 2012, 12:44:59
No especificado

por Ognemeel » Mié, 17 May 2017, 12:52:22

Eso también es cierto, tiene que haber espectáculo, pero a poder ser que sea coherente con las canciones.

El año pasado por ejemplo Buenafuente decía que cansaba ver tantos efectos, que podía salir ya un cantante con una guitarra y punto. ¿Qué opina entonces del ganador de este año? :timido: :emoraro: Además, estoy seguro de que si el esc fuesen todas canciones y actuaciones como la de Salvador, ya estaría los eurofans diciendo que menuda cutrez de actuaciones, qué aburrimiento, qué poca espectacularidad, etc... :emoraro:

DarkFairytale escribió:pero me parece más entretenido de ver que a la checa cantando en las escaleras del escenario


Pues a mi ese momento de la actuación de Martina me parece el mejor, y es muy entretenido y adorable :ojitos: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Korsun » Mié, 17 May 2017, 13:20:17

En parte estoy de acuerdo con lo que dice Robin. Me hace gracia la de editoriales que están saliendo en medios españoles, la mayoría escritos por haters del festival, que tratan a Salvador como si hubiera salvado Eurovisión de la purpurina y los fuegos artificiales

Este análisis me parece mucho más acertado, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Korsun

6 POINTS
 
Mensajes: 4953
Registrado: Lun, 25 May 2015, 23:24:31
Ubicación: Bottomland
Masculino

por inon » Mié, 17 May 2017, 13:23:11

Tras esa falsa humildad y esos gestos de Salvador antes de que ganara Eurovisión, dije que era una manipulador profesional. Acerté con mi análisis
Mis puntos para la final
12 Australia
10 San Marino
8 Noruega

Cantabria INFINITA
Avatar de Usuario
inon

2 POINTS
 
Mensajes: 617
Registrado: Vie, 13 May 2016, 21:08:39
No especificado

por Usurraldo » Mié, 17 May 2017, 13:46:40

Yo soy partidario se asociar la "Marca Eurovision" a un producto mas serio y de calidad. Es la única manera de que con el tiempo vaya transformando su imagen de disparate histrionico a programa de contenido verdaderamente relevante. Para la gente Eurovision no es mas que una especie de "Europeans got talent" o "Tu si que vales" continental, y no puedo estar mas de acuerdo.

Por favor, la única representación rock de la noche fue la regulera canción ucraniana, y la única representación folk fue la de Bielorrusia, que per se no esta mal pero la puesta en escena fue cursi e irritante hasta dar arcadas. Y que hay de la música negra? y de la alternativa?. Eso si, pop "easy listening" y baladas a porrillo. :emocafe:
Imagen
Avatar de Usuario
Usurraldo

3 POINTS
 
Mensajes: 1420
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 20:13:39
Masculino

por olbap » Mié, 17 May 2017, 14:03:22

DarkFairytale escribió:
Los comentarios de Salvador están muy fuera de lugar y se nota que viene de una persona que no tiene ni pajolera idea de lo que es Eurovisión (si es que de verdad se refería a eso). Recordemos que muchos se alegraron de escuchar la canción de Montenegro ante el horrible panorama de baladas similares que llevábamos de año. Y no es una canción de calidad, pero necesaria para garantizar el entretenimiento y la diversidad.


Pues seguro que no lo había visto nunca, pero también hay que tener en cuenta que cuando estaba en el FdC y después de ganarlo recibió muchos mensajes de que su canción no era "eurovisiva" , que no llegaría a ningún lugar , etc. , ...que en realidad no tenía cabida

Entendiendo que a Robin le molesten las palabras de Salvador o quiera matizaciones
olbap

2 POINTS
 
Mensajes: 1194
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 16:51:45
No especificado

por Korsun » Mié, 17 May 2017, 14:34:10

Yo creo que hoy en día el festival está un poco "en tierra de nadie".

Este año habían bizarradas como Croacia o Rumanía, pero también habían buenas canciones pop como Bélgica o Italia, la apuestas folk de Hungría y Bielorrusia, canciones más clásicas como las de Portugal o Finlandia...

Es que uno lee cosas por ahí y parece que en esta edición la única canción buena era la ganadora y el resto basura, y mira no.
Imagen
Avatar de Usuario
Korsun

6 POINTS
 
Mensajes: 4953
Registrado: Lun, 25 May 2015, 23:24:31
Ubicación: Bottomland
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a 62º Festival de Eurovisión - 2017, Kiev (Ucrania)